sábado, 5 de noviembre de 2011

Ni ira, ni rabia contenida; PENA

Seré breve; bueno, al menos lo intentaré.
Esta mañana; como muchos días y a pesar del tiempo infernal, he salido a hacer unas cosas por Candás; se me cayó el alma a los pies, era ya lo último que habría de ver en lo que a intolerancia se refiere.
Hace algunos años, demasiados ya, me ha tocado vivir una situación en la que no se preguntaba nada al pueblo, el pueblo trabajaba, obedecía y vegetaba, no había urnas y un día el pueblo peleó para poder ser quien decidiera sobre su propio destino y poder elegir libremente a sus representantes, pedíamos poder decidir con nuestro voto; hombre y mujeres, ciudadanos en general; esto costó mucho, muchas lágrimas y sangre pero se alcanzó.
Al principio todo iba bien, la mayor parte del pueblo decidía libremente a quien votar aunque ya se empezaba a manipular, mediante mensajes repetitivos, manipulación de noticias, (exagerar los fallos del oponente y minimizar los propios y agrandar los logros propios y sepultar los del oponente) etc, etc,..; el pueblo no acababa de despertarse y mediante favores, que ya en otro post lo comentamos, amiguismos y todos los trucos imaginables; algunos "trileros", "timadores" y resto de "mangantes", se agruparon en colectivos y formaron algunos partidos políticos, (en mi humilde opinión, no todos).
Esta mañana, como os decía, he visto unas urnas que en lugar de votos, contenían una gran cagada; o sea todo lo que algunos hemos luchado para reclamar la voz pera el pueblo, se queda en nada y la voz del pueblo expresada mediante sufragio en las urnas, es sólo una cagada para algunos. Que cerca están, ideológicamente del pensamiento único, quienes con su actitud manchan aquello por lo que tantos hemos peleado hasta conseguirlo y que poco respeto les merece la opinión de quienes la manifiestan tan democráticamente; lo peor de todo es que quienes hasta ahora han estado viviendo a cuerpo de rey y que son los verdaderos culpables de que estos energúmenos se manifiestan como lo hacen, son los palmeros de tan "gallarda" manifestación democrática e incluso alientan con sus deposiciones tan reprobable acto. Nuestras armas, han de ser siempre los votos dentro de esas urnas, nunca la mierda que ellos ponen y la mejor forma de luchar contra quienes con sus incapacidades, lo auspician, toleran y espolean, es acudir masivamente a votar el día 20N y votar en consecuencia, no votar a quienes nos llevaron a la situación en la que estamos, votad a gente preparada y capaz; votad a quienes sin miedo plantan cara a estos ineptos o votad a quienes aún sabiendo de sus limitaciones, sabéis de su honradez. Pedir leyes para que no queden impunes los causantes de tanto desmán; pero votad, votad, llenad las urnas de votos y votad en conciencia y libertad al que más capaz veáis, no al más amigo, no al que más favores hace; un buen gobierno es beneficioso para el pueblo y el pueblo somos todos.
En otro momento seguiré pero recordad siempre a quienes dieron todo, incluso algunos su vida, por conseguir esto, que nosotros decidamos; decidamos ahora y decidamos bien. VOTA LIBERTAD, VOTA EFICACIA, VOTA PAZ Y TRANQUILIDAD, VOTA.
Para los sindicatos también tengo; o mejoran o les espera otra lección democrática, que no podrán olvidar. Saludos
Lobosolitario

3 comentarios:

  1. Amigo Lobo. Ya has visto que he puesto un video denunciando que esas no son las formas. Pero tampoco lo son las de quienes aparecen en todos los carteles electorales. No se si el voto es democracia. Lo único que se es que solo nos ha servido para hundirnos aún más en el fango.
    Puede que la juventud aún tenga esperanzas. Pero quienes hemos vivido gobierno tras gobierno sabemos que en ellos no está la solución. ¿Dónde esta?. No lo se. Lo único que se es que aún no he conocido un político que no sea corrupto. Y, al menos yo, no voy a meter dentro de una urna lo que han metido en ese cartel. Mi voto será blanco inmaculado. Al menos que haya dentro de las urnas algo inmaculado que contrarreste... con todo lo demás. Porque si votaría a cualquiera de los políticos que se presentan, me sentiría sucia. Exactamente igual de sucia que lo que a los dos nos ha llamado la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si moderadora, si que son las formas de quienes se presentan en esos carteles; en democracia, todo el mundo ha de tener la posibilidad de detentar la representación de la sociedad o una parte de ésta y la forma de ofrecerse es correcto y legal que se haga como se ha hecho y se hace; otra cosa son las artes empleadas para conseguir los sufragios y el incumplimiento de las promesas electorales que son una pantomima y nadie hace nada por perseguir a este tipo de defraudadores y a mi juicio, debería de hacerse por ley.
    El actual gobierno del PSOE, debería estar entero en la cárcel pues prometió: "una situación sin crisis", pleno empleo, 200 euros por declaración del IRPF, etc., etc., y sigue y sigue.
    Primera apreciación, nos engañó con la crisis; segunda, de empleo...más paro, etc.; pues deberían haberse retirado a los tres meses viendo que la situación no era la de partida para nada. De esta forma creo que presuntamente, han cometido fraude pues han actuado, verbalmente, contra la verdad: los 200 euros, mantenimiento de poder adquisitivo de pensiones, etc. y la rectitud; perjudicando a las personas contra las que se ha cometido (todos los españoles).
    El voto en blanco; es una opción muy respetable, compartida o no, pero como las de más; participativa y clarificadora.
    En cuanto a políticos no corruptos? hay uno al que llevan años intentando pillar y ahora parece que, presuntamente, dos de sus colaboradores han aceptado algo, veremos si es cierto y en que medida, es como todo el mundo intuye, Francisco Alvarez-Cascos. Mirad cuanto manejó este político asturiano, cuanto poder detentó y en cuantas lo han pillado y..buscan eh, ya lo creo que buscan (del caso "campeón no se enteran, "chiringuitos" tampoco pero esto hay que investigarlo).
    En fin, insisto: VOTO, LIBERTAD Y DEMOCRACIA; defraudadores, mentirosos y chorizos, juicio y A LA CÁRCEL.
    Saludos
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  3. Pues ya está gobernando en Asturias. Veremos qué hace.
    Solo un apunte. Ya se que te va a parecer ridículo pero, para mí no lo es.
    En la feria de Begoña apareció en la prensa sonriente junto a la alcaldesa de Gijón y Esperanza Aguirre en una matanza de toros en el matadero del Bibio.
    Con ese gesto, SOLO defraudó al 79% de asturianos. Permite la caza del lobo y la pesca de salmones. Dime una cosa ¿ha venido a Asturias para cargarse la fauna?.
    Del resto... ya veremos.
    Saludos Lobo. Por cierto, ten cuidado que con ese nombre y como te pongas a tiro... jajajaja.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.