martes, 8 de noviembre de 2011

Seguimos con el tema basuras

Pongo este post tarde porque LNE se ha despertado hoy tarde.
Seguimos a vueltas con el tema "basuras" y el desastroso servicio que tenemos.
Por lo visto al gobierno local no se le ha ocurrido otra cosa que, para abaratar costes, nos quedemos un día con la basura en nuestros domicilios para ahorrar así un 25%, dicen.
Me supongo que si el servicio disminuye, disminuirá también el importe que nos cobran por ese servicio. ¿O quizás piensan, una vez más, que el ahorro que deberían haber hecho hace muuuuucho tiempo, debe ahora recaer en las espaldas o el bolsillo de los vecinos?.
Si hay una reducción del servicio, necesariamente debe haber una reducción del importe que nos cobran.
Lo que no entiendo es que no contemplen la solución que propone el PP y que pasa por privatizar ese servicio. Si una empresa privada nos ofrece un servicio acorde con nuestras necesidades y, lo que es más importante, si lo hacen mal podemos reclamar ¿qué problema hay en ello?.
Ahora reclamamos y nadie nos hace pajolero caso.
Y una cosa más. Si ahora nos ponen un cubo por portal con lo que no da para nada y la basura acaba depositada en el suelo junto al cubo ¿os imagináis que será con el doble de basura?.
Las adjudicaciones, todas las adjudicaciones, deberían salir a concurso y que gane el mejor y más barato. Y si el mejor y más barato es una empresa privada, que la contraten y si lo hace mal, a la calle y a contratar a otra. Seguro que peor y más caro que Cogersa, no lo hace nadie.
Cogersa no es Dios, ni nosotros sus vasallos.

5 comentarios:

  1. y digo yo...por que coño no realiza este servicio la mancomunidad para lod dos municipios. Mismo personal, mismos equipos y mas residuo recogido y más eonomico. Esto lo estan haciendo muchas mancomunidades en otros lugares (no asturias, monopolio cogersa). Es mas que probable que si se hacen lo numeros saliesen posiyivos. ¡ Quizas digo una locura, pero yo he visto como en las castillas lo hacen y en galicia y me imagino wue dn muchos otros lugares!...cogersa fue imprescindible en sus tiempod, pero aora bien lo pueden hacer los ayuntamientos...vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, tu propuesta me parece no solo buena si no genial.
    Y creo que deberían tenerla en cuenta o al menos que la empresa privada que se encarga de la recogida de Luanco, pase un presupuesto para hacerlo también en Carreño.
    Gracias por tu idea.

    ResponderEliminar
  3. Mirar a Gijón, el servicio no es deficitario, eso si, os encontrareis con la sorpresa de que se recoje la basura menos días a la semana que en Candás.
    Hablis de privatización, por cierto no os dais cuenta que en Candás el servicio ya esta privatizado. En su día la mejor oferta presentada para dicho servicio fue la de Cogersa, en Luanco lo realiza otra empresa, en su día con menos coste, eso si, pero con graves irregularidades en el personal contratado, hasta personal en situación irregular.

    La única solución para reducir costes es la colocación de contenedores en sitios estrategicos, y vereis como los costes se reducian drasticamente, pero claro esta, Candás es muy distinto a als demas ciudades, y el impacto visual dañaria a la visión de los vecinos del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna y ya lo dije hace tiempo, los contenedores permanentes era y sigue siendo la mejor solución para todos. Pero para eso falta un respeto y un civismo del que muchos vecinos carecen.
    Pero muchas veces me pregunto, esos personas que viven solas, trabajan a turnos y salen de casa a las 8 de la noche ¿dónde tiran la basura?.

    ResponderEliminar
  5. Es falso que COGERSA "sea la mejor oferta" . No ha habido ningún procedimiento de contratación.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.