miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hagamos cuanto está en nuestras manos que puede ser mucho

Esta información, es de hace un año y un mes, hace referencia a como estaban las cosas entonces; dos partidos políticos estaban a lo que estaban; analizad y opinad de acuerdo con vuestro propio criterio y con los elementos de juicio que podáis acopiar. Que no os vendan la moto que si galgos o podencos. Cuando la moderadora ponga el vídeo, el domingo a las 20:00 más o menos, veréis lo sustancialmente que ha cambiado la situación de tener unos gobernantes a otros; pero no bajemos la guardia, esos que tenían tanto interés entonces, estoy seguro que lo siguen teniendo. FORO no existía entonces, ahora si, gobierna en minoría el principado y tiene más de 13.000 afiliados respaldándolo; los partidos de la oposición, intentarán por todos los medios, una vez pasadas las elecciones del domingo; volver a plantear, presuntamente, el negocio de la incineración; pudieran recurrir a una moción de censura, existe la posibilidad real. Escudándose en un gobierno de unidad nacional para salir de la crisis económica, pueden intentar esa moción y retomar el negocio de la incineración, como tratamiento de residuos, para mayor "gloria" de Asturias. En nuestras manos, el domingo, tenemos mucho que decir, ¿lo diremos?. Saludos.
Publicado por Lobosolitario.
Lobosolitario. Si el PP se une a PSOE para una moción de censura, ten por seguro que la mayoría de personas que ahora están en el PP se irán y el PP morirá definitivamente en Asturias.
Que se lo piensen antes porque, ganar en España, no significa ganar en Asturias.

Moderadora

10 comentarios:

  1. Lobosolitario, menudo intento postrero de arañar algún voto carreñense a favor de Foro.

    1) El 20 elegimos diputados y senadores, nada que ver con lo que pasa en la Junta General.

    2) En las fechad que indicas, el
    Sr. Cascos estaba en el PP, igual que Carmen nuestra vecina ahora diputada, igual que Pelayo Roces, igual que Luis Peláez, igual que Cristina Coto, y Marcial González, etc. Por qué no denunciaron eso que ahora dices? Se cayeron del caballo al entrar en Foro?

    3) Foro lleva 5 meses en el poder y la consejera ha dicho que elaborarán un plan de residuos, pero no ha dicho que no construirá una incineradora.

    4) Foro tiene excelentes relaciones con el
    PP en muchos municipios, entre ellos Carreño. Es artificial decir que Foro es incompatible con el PP, cuando todo el mundo sabe que después del 20N Foro tendrá que pactar con el PP para poder gobernar.

    5) Como sigáis haciendo el discurso de yo, el de Foro, soy una maravilla, y el resto un asco, la gente se cansará.

    6) El PP gobierna con Foro en Valdés, Cangas de O ís, Cabrales, Amieva, Grado, Ponga y acaban de aprobar las ordenanzas es Gijón.

    7) Es ridículo decir que PP y PSOE van a presentar un moción de censura para hacer una incineradora. Ni para una incineradora, ni para nada!!!

    Cuándo va a dejar Foro de lado la bronca para empezar a gobernar????

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga "querido" anónimo; me cuentas una película que yo no veo por ningún sitio, simplemente comento una noticia de hace un año y un mes y hay que ver como te pones; en fin, voy a tratar de ser claro y limitarme sólo a responder tus postulados tan brillantemente desarollados.

    Punto 1) Mira, tienes razón; en la junta, en la elección de la mesa, funcionó el ¿"no acuerdo"? PP-PSOE.

    Punto 2) También tienes razón, estaban; pero yo añado, se fueron; ¿sería por algo? será a ellos a quien les dirijas el tema, yo no se porqué.

    Punto 3) Bueno, tampoco hizo nada por hacerla y hasta donde se, el proyecto de la que daría servicio de incinerar basuras a todo el norte de Europa, está por diversas causas paralizado y no lo pararon los partidos mayoritarios en COGERSA SA.

    Punto 4) Si señor en este caso es cierto y me consta pero yo añado, pues sigo sin fiarme de lo que decidan en el PP Principado, ¿tiene que pactar? ¿así de imperativamente?. Bueno por el momento el pacto en la Junta General, lo tienen con el PSOE, ¿lo van cancelar? o... lo consolidarán con una moción de censura? Sinceramente, no me fío.
    Ojo, no me fío yo pues la posibilidad existe y algún precedente también hay, no quiero decir con esto que quien quiera pueda fiarse o no.

    Punto 5) Yo el de FORO no me veo ni soy una maravilla; ¿tú me ves así? pues te equivocas soy muy normalito, de verdad.

    Punto 6) En todos los concejos el los que gobiernan juntos, lo hacen en contra de las directrices del PP Regional y a espensas de que los sancionaran. Las fotos de Pilar en Gijón con PSOE e IU no me parecieron fotomontaje la verdad y veo que se te olvidaron los concejos de Siero y Cangas del Narcea, sería un lapsus, en fin, sigamos.

    Punto 7) No se de donde sacas que yo digo que "van" a presentar una moción de censura, si lees bien digo que: pueden recurrir a ella, existe la posibilidad real, pueden intentarla; pero ya que tu no tienes ganas de bronca, espero rectifiques y retires esa imputación, no por nada, sólo porque no es cierta esa afirmación.

    Que FORO busca bronca? pues no se de donde, de quien o de quienes lo deduces; el que yo, yo y sólo yo, aporte noticias anteriores que están ahí al alcance de quien quiera, ¿es buscar bronca por parte de FORO????... yo no no soy ningún portavoz ni nadie con ninguna representatividad de FORO y nada más lejos de mi intención que la bronca con nadie, Dios me libre. ADEMÁS DEJANDO MUY CLARO QUE LO HAGO CON EL FIN DE APORTAR DATOS PARA QUIENES LES INTERESEN, en su deseo de conocer el devenir de los acontecimientos en el tema de la eliminación de residuos.

    Veo que también urges a que gobiernen deprisa, que se metan en el "campo de minas" ¿a ver si tienen un descuido? (se entiende bien que pregunto verdad?). No comento más este párrafo, se comenta el solo.

    En fin, si crees que es un intento de arañar votos, es posible que temas que el PP los pierda; no es asunto mío la decisión de cada ciudadano libremente expresada en las urnas; lo siento.

    Mira, como no tengo ganas de seguir con enconamientos dialécticos que no enriquecen nada este debate, puedes desahogarte con total tranquilidad, no pienso contestarte, no valdrá la pena. Saludos.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener la cara muy dura para hablar de pacto pp- psoe en Gijón, cuando la Sra. Moriyóm es alcaldesa gracias a los votos de los concejales del PP. Cosa distinta es que si la Sra. Moriyón se salta a la torera la ley de incompatibilidades, hay que denunciarlo. Te recuerdo que a pesar de que sois inconmensurables, aún no estáis por encima de la ley.

    Qué es lo de Cangas del Narcea? Qué los concejales del PSOE votaron al candidato del PP en vez de a IU? Prefieres un alcalde de IU antes que uno de Foro? Cómo debemos calificar la actitud de Foro en Gozón, Llanera y Oviedo de oposición frontal al PP? Se me olvidaba: Foro puede hacer oposición al PP pero el PP debe rendir pleitesía a Foro!!!

    A todo eso se le llama vet la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!!!

    ResponderEliminar
  4. A la Señora Morillon, si no cumple la ley, hay que denunciarla, es cierto pero ¿a qué esperais?, si fuera denunciable que más quisierais vosotros que denunciar y embarrar pero bla, bla, bla, palabrería vacía y a seguir; los delitos, que se conocen, es obligatorio denunciarlos, pero si son delitos si no, nos callamos.

    Para tu segundo apartado te remito a las hemerotecas; ver: www.intereconomia.com el 11-6-2011 18:13, es bastante clarificador.
    En cuanto a la moción de censura, puede que esté equivocado pero.....tiempo al tiempo y a propósito, ¿porqué bastantes dirigentes del PP de Asturias no hicieron campaña? (Isabel Pérez Espinosa, Rozada, Ovidio, etc) pensé que saldrían hoy pero tampoco y eso que algunos van el las listas; seguro tiene explicación pero yo no la veo la verdad.
    Y el PSOE? Bueno, de estos mejor dejarlos que bastante tienen. Saludos
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  5. Podeis poner también en google.
    la gaceta 11-6-2011, gijon

    ResponderEliminar
  6. Nadie dice que la Sra. Moriyón haya delinquido. Lo suyo es una infracción administrativa, algo menos grave. Si sigues la actualidad habrás podido comprobar que en Gijón el PP ha pactado las ordenanzas fiscales con Foro, los presupuestos de las empresas públicas, etc. No entienfo la cerrazón de la alcaldesa en este asunto. Lo que tiene que hacer es llevar este asunto al Pleno, y a buen seguro le será reconocida la compatibilidad para llevar a cabo las actividades que está realizando.

    La campaña del PP en Asturias la ha protagonizado la número 1 de la candidatura al Congreso, Mercedes Fernández, del mismo modo que cuando el candidato fue Cascos en 1986, 1989, 1993, 1996 y 2000. Si esas personas no han tenido tanto protagonismo quizás sea porque en el PP son conscientes de que hay cosas que deben ir cambiando. Lo cual es bueno para el PP y para la sociedad asturiana.

    ResponderEliminar
  7. En su tiempo libre,cada quien, puede hacer lo que le venga en gana: pasear, ir al cine, charlar con amigos..., etc. y por supuesto, como no, aportar sus conocimientos y experiencias médicos, en bien de la sociedad de manera totalmente altruista y desinteresada (sin percibir ni un euro). Caso de serlo, ¿tampoco podría donar sangre si fuera donante?.
    En fin, estamos como en cada caso anterior, primero se salta a la torera la ley y luego parece que no es así, es sólo una infracción. Yo opino que ni eso. Totalmente de acuerdo con el lobo

    ResponderEliminar
  8. pero quita un puesto de trabajo ¿o no?

    ResponderEliminar
  9. Hay algo que se llama dedicación exclusiva, y la Sra. Moriyón no está respetando eso. No es un asunto de gran importancia, pero es importante que todos, empezando por los cargos públicos, se sujeten a la ley. La Sra. Moriyón cuando presentó su declaración de actividades dijo que no tenía ninguna, y resulta que sí. Resulta que en sus ratos libres se dedica a operar en una clínica privada. Ella dice que dona lo que recibe, pero lo cierto es que recibe una contraprestación, y el paciente por supuesto que tiene que pagar por los servicios como cirujana de la Sra. Moriyón. Todo eso tiene que ser declarado, y autorizado por el Pleno del Ayuntamiento. Es así de sencillo. Que cumpla la ley, y todos contentos.

    ResponderEliminar
  10. Huyyyyyyyyyyy un socialista pidiendo que alguien cumpla la ley????????. Anda majo, leete el libro "El Lazarillo de Tormes" y verás, en el pasaje de las uvas, un reflejo de la forma de actuar, presuntamente, de algunos "personajes" con cargos públicos.... de dos en dos, de tres en tres, y a cuantas podía....

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.