domingo, 6 de noviembre de 2011

Oscuridad a plena luz

Así se podría conceptuar el recibo de la luz después de que el gobierno decidiera "tapar" los brutales aumentos habidos. La noticia lo dice claramente: "el Gobierno pretendía hacer aún más opaco el recibo de la luz con el ánimo de que se notaran menos las intensas subidas de la tarifa que se aplicaron en estos años (el recibo subió más del 50% desde 2004)".
Por lo visto ahora se ha descubierto todo el pastel de lo que hemos venido sufriendo en nuestras propias carnes todos los ciudadanos.
Facturas imposibles a las que nadie daba una razón del porqué y, o pagabas, o te cortaban la luz.
Todos hemos visto como los recibos de un invierno benigno donde apenas hemos encendido la calefacción, eran iguales o superiores a inviernos donde hemos puesto la calefacción a tope.
Esto me recuerda a cuando teníamos en casa la línea de teléfono con Telefónica. Era "gracioso", por no decir otra cosa, comprobar que estando la casa cerrada y nosotros en Bilbao, habíamos hecho llamadas desde el teléfono fijo.
Y también recuerdo un mes en el que quise hacer una prueba. Apagué el móvil y lo metí en un cajón un mes entero. Cuando llegó la factura, el móvil apagado y en el cajón había efectuado varias llamadas.
La pregunta en cuanto a los abusivos recibos de la luz es ¿devolverán el dinero o pasará a engrosar el bolsillo de alguien?.
El 20N se pondrá fin a una época de oscurantismo total en la que a los ciudadanos nos han arrebatado mucho más que dinero. Nos han arrebatado hasta la dignidad.

2 comentarios:

  1. CUANDO EMPEZARON LAS SUBIDAS ABUSIVAS DE LA LUZ EL SEÑOR ZP Y SU GOBIERNO IDEARON LO DE PASAR EL RECIBO MENSUALMENTE PENSANDO QUE NO NOS DARÍAMOS CUENTA DEL ABUSO,YO PAGO EL RECIBO BIMENSUAL POR RECIBIRLO POR MI CORREO ELECTRONICO Y EL ÚLTIMO FUE DE 180€Y MI CASA ES MUY CLARA,NO TENGO LAVAVAJILLAS NI VITROCERAMICA Y SOMOS DOS DE FAMILIA,LA COMPAÑIA ELECTRICA DICE QUE TENGO BIEN EL CONTADOR Y MI PREGUNTA ES EN QUE CO... GASTÉ YO 180€ DE LUZ POR MAS QUE ME PREGUNTO NO SE QUE HACER SOLO ME RESTA DECIR:MUCHAS GRACIAS SEÑOR ZAPATERO POR UNDIRNOS EN LA MISERIA

    ResponderEliminar
  2. Uy! Angeles, tenemos que formar el club de los "180".
    Una vecina mía, una amiga mía, ahora tú y yo, hemos recibido facturas de 180€ lo que me hace pensar que facturan la misma cantidad a todo el mundo.
    Mis dos amigas viven solas, en tucaso sois dos y en el mío también.
    Mi casa tiene toda la luz posible, incluso demasiada. No tengo lavavajillas, sí vitrocerámica pero no pongo la calefacción porque no nos gusta el calor. El termo del agua al mínimo porque no nos gusta ducharnos con el agua muy caliente, solo templada y la televisión tiene telarañas. Apenas usamos el horno y cuando me vine de Getxo a Candás la factura de la luz jamás supero ni de coña los 90€. Algo pasa aquí, eso me ha quedado claro. Y no solo con la luz, si no con el recibido de agua, basura y alcantarillado. Aquí pago el doble que allí.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.