martes, 29 de noviembre de 2011

¡Pero cómo se pueden decir tantas tontadas juntas!

Leer lo que dice el alcalde sobre el saneamiento de Santarúa: "A preguntas de Foro, el regidor afirmó en el Pleno que existe un rechazo por parte de algunos edificios para conectarse a la red. Según indica, hasta en tres ocasiones se les ofreció los enganches y no estuvieron de acuerdo con la propuesta".
1º.- No hay vecino que no quiera saneamiento. Lo paga y lo quiere.
2º.- En el hipotético supuesto que habría algún vecino que por enajenación mental no quisiera el saneamiento, es exclusivamente su problema. Tampoco quiere pagar impuestos y los paga. El saneamiento es NECESARIO para la higiene de un pueblo y la opinión de unos vecinos poco importan frente a una necesidad de todos.
Pero aquí quiero dejar claro que no me creo ni de coña lo que dice el alcalde. TODOS los vecinos del entorno de Santarúa queremos el saneamiento, TODOS.
Dice también que las inundaciones que hemos tenido durante todos estos años han sido en su mayor parte debidas a los vertidos de Albo. Pues no señor, Albo cerró en Agosto de 2009 y en Noviembre de 2009 Santarúa se inundó. No como en otras ocasiones porque llovió menos pero, se inundó.
Y hace unos días que llovió un poco fuerte, a punto estuvo de inundarse nuevamente.
Y en las famosas inundaciones de 2010, aquello fue el caos.
No falte a la verdad acusando a los vecinos que esto es un pueblo y aquí todos nos enteramos de todo.

17 comentarios:

  1. Un vecino de Carlos Albo29 de noviembre de 2011, 9:58

    Está claro que el saneamiento se debe concluir y está claro que las excusas del alcalde son vagos intentos de no hacerlo porque no le sale de la peineta. Acusar a los vecinos me parece una postura rastrera.

    ResponderEliminar
  2. Este *.*, porque no tiene otro nombre,como se atreve a salir en la prensa acusando a los vecinos del concejo de asuntos que son competencia exclusiva del ayuntamiento y suyas.Desde cuando los vecinos deciden o no un enganche de saneamiento.Este elemento de alcalde que tenemos es la persona mas manipuladora de la prensa que he conocido en mi vida ,se dedica a llamar a la prensa para sacar titulares que puedan lavar su patetica gestion ,importandole un pimiento poner a vecinos de culpables.Angel que no engañas a nadie ,que sabemos lo lamentable que ha sido tu gestion ,dejate de utilizar a la prensa para engañar y confundir a la gente.Dice otra noticia hoy que ortiz conserva el interes empresarial,de que coño vais,el unico interes empresarial que puede tener esa tonteria de idea de hacer un museo ahi ,es que las empresas se mueren y se matan por conseguir un contrato y hacer esa obra, y sabes porque ,porque la gente esta tan desesperada y ve tan negro el panorama que habeis dejado,que hasta para realizar un museo que va a ser un pufo para las arcas municipales,las empresas constructoras se mueren por coger la obra,pero de eso a que "ortiz tenga interes empresarial hay un mundo".ANGEL basta de manipular,si quieres ayudar a los vecinos,trabaja para ellos,lucha por la gente de carreño te hayan votado a ti ono;porque te debes a ellos y si no largate de una vez,no entorpezcas y no manipules.

    Lo siento Juez pero ese calificativo no se puede poner por muy cierto que sea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas no sere yo quien defienda al alcalde de los 2000 vecinos que lo votaron mio no es na, pero lo que dijo el alca es que de la manera que lo quiere hacer el alcalde las comunidades de vecinos del portal 20 al 25 no quisieron por tener que meter el saneamiento por los garajes claro que no dijo en el pleno en que condiciones.Yo soy de la aldea y a mi me sn puesto tuberia de saneamiento asta el limite de mi finca de hay a la casa ( casi 500 metros) es cosa mia un saludo

    ResponderEliminar
  4. Chaquetero, el alcalde tiene una preciosa calle llamada Carlos Albo por donde puede pasar las tuberías por lo que no tiene porque tocar los cojo... garajes a los vecinos.
    Excusas de niño de guardería.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo lo que dice el alcalde me pregunto que si hay tres comunidades de vecinos que se negaron al enganche ¿ porqué no engancharon a los que si querian ?. El alcalde ha de poner nombre y apellidos a esas comunidades que el dice que se negaron, no sirve tirar la piedra y esconder la mano.
    Hasta el momento veo que la totalidad del pueblo de Candás, no es consciente de una cosa, los habitantes de esas calles literalmente están cagando en plena playa y aqui no pasa nada, el problema no son las dos calles, el problema corresponde al pueblo solucionar y en su representación al señor alcalde, y asi dice la ley pero que por ser un tema "sucio" no termina de solucionarse.

    ResponderEliminar
  6. Moderadora en ningun caso yo e dicho lo contrario en ninguncaso yo e dicho por donde tiene que hacerse nada de echo yo pienso lo mismo , con meter una tuberia por el medio la calle y que cada edificio enganche creo que seria lo mas normal , que motivos hay para no hacerlo eso solo ANGELIN lo sabe que es MAESTRO y en los plenos masca chicle como una vaca o chupa cara melos como un niño que manda cojones con el MAESTRIN

    ResponderEliminar
  7. Chaquetero, pues si estamos de acuerdo ya somos dos. Ahora hace falta que les ilumine un ángel a los que cobran por pensar pero... crudo lo tenemos amigo. Ni dando pistas lo pillan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A esto se le llama manipulación.
    Vamos a razonar un poco.Si la solución es enganchar a la red en Carlos Albo ¿Porqué no se hizo cuando se puso la tubería como en el resto del pueblo?
    ¿No será que no se puede? y esto ¿depende de la voluntad de los vecinos?
    Veamos, los vecinos se oponen a que pase por sus garages,por el techo de sus garages,que esto no se dice.Y esto ¿Qué quiere decir?
    Pues simple y llanamente que si el saneamiento pasa por el techo de los garages parte del edificio se queda sin saneamiento,es decir,que en estos edificios los garages quedarían sin saneamiento y no se podría instalar un servicio,no dejarían lavar un coche,ni nos darían el enganche para el agua o nos quitarían el que ya tenemos etc,etc...
    Ahora yo pregunto ¿Esa es la solución del alcalde?
    ¿Tienen la culpa los vecinos...o tienen razón?
    Menos manipular a la gente y digamos la verdad.

    ResponderEliminar
  9. No se de que lado se pone el último anónimo que ha escrito, la verdad me gustaría conocer mejor su opinión. Referente a mi opinión es que en este asunto y para aclararnos, el alcalde ha de poner nombres y apellidos a las comunidades que bajo su comentario dice que se niegan. Hablo con conocimiento de causa y en alguna comunidad se dejó claro al ayuntamiento que estaba a su disposición para verificar a través de los garajes el enganche.
    Los pisos y bajos comerciales vertirían las aguas residuales o fecales a la nueva general que pasa por el centro de la calle Carlos Albo y se mentendría la salida al río Rita solamente las aguas fluviales quedando ganrantizados los puntos de agua y suprimiendo el lavadero de coches.
    Por tanto si hay algunos vecinos que por motivos personales se han negado, que el señor alcalde los ponga nombre y apellidos y así todos conoceriamos la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Ultimo anónimo, apunta. Panín y yo no nos oponemos, metan por donde metan las tuberías e insisto. Tenemos una preciosa calle para no molestar a ninguna comunidad de vecinos

    ResponderEliminar
  11. Apunto Moderadora.Gracias.

    ResponderEliminar
  12. A joderse tocan.Panín y tú estais de acuerdo metam por donde metan las tuberías,por supuesto ,asegurando que no sea por el 4º piso.¡Qué solidarios!
    .Tu edificio no tiene garages.No hay problema.
    Al resto si nos dejan los garages sin saneamiento y con la mierda por encima del coche a la espera de que se tupa la tubería,que nos den ¿Eso es lo que opinas?
    Porqué tiene que dar nombres ¿Esto es la inquisición?
    El saneamiento debe ser para el edificio completo,no apaños para salir del momento.
    No debe buscarse una solución para ahora,sino para siempre.
    La solución pasaría por engancharse a traves de los terrenos de Albo.¿Por dónde van a enganchar ellos cuando edifiquen?

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver último anónimo. Lee bien. He dicho que estamos de acuerdo con que se haga el saneamiento contestando al alcalde que dice que hay vecinos que NO QUIEREN EL SANEAMIENTO. En ningún momento he dicho que estamos de acuerdo con que joroben a los vecinos. A eso nos opondremos siempre, máxime si no hay porqué jorobarlos porque pueden poner esas tuberías por la calle Carlos Albo.
    Por lo visto el alcalde y tú os escudáis en el edificio que dicen van a construir en la trasera de Albo. Pues que nos diga el o nos dices tú cómo van a meter ese edificio si no hay sitio para construirlo. Te recuerdo que el alcalde prometió sacar el río a la superficie y recientemente hemos leído que no se podrá construir a menos de 10 metros a cada lado de su cauce. Mide y verás que no hay sitio donde construir.
    Y te recuerdo además que TODOS los edificios que damos a esa trasera nos opusimos rotundamente a que convirtieran ese solar en un patio de luces.
    Aquí estáis dando por hecho todo y así no hay forma de llegar a un acuerdo.
    No obstante, siempre queda nuestro edificio que como tú bien dices no tiene garajes, para sacar la tubería del hipotético edificio de la trasera a la calle Carlos Albo.
    Sinceramente, creo que estáis viendo problemas donde no los hay y el alcalde buscando una excusa diciendo que por el único sitio que se pueden poner las tuberías es por los garajes de vuestros edificios.
    Suma y verás como quien está jorobando todo es el señor alcalde. Se empeña en que se construya en ese solar cuando no hay sitio y eso encima supone que una parte de este pueblo carezca para los restos de saneamiento o se perjudique gravemente a los vecinos de los garajes por donde tendrían que pasar las tuberías. ¿Son o no son ganas de jorobar?. Y lo pregunto porque la solución es bien sencilla.
    Ese solar se destina a aparcamientos y de paso se soluciona el grave problema que tenemos en el pueblo y las tuberías se pasan por la calle Carlos Albo. Fíjate qué fácil es todo y qué retorcidos son algunos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no hablo de ese hipotético edificio ,que estoy de acuerdo en que no puede construirse,hablo de cuando algún día se sanée ese interior y edifiquen en el solar de la fábrica que se puede edificar,es decir,a ambos lados de la calle.
    El desnivel será el mismo...¿Cómo lo harán? Porque Albo también vertía al río.
    Estamos hablando de un pozo,donde el saneamiento de sus calles queda a un nivel más elevado,mucho más.
    Yo no soy ingeniero,pero no veo otra solución que llevar la tubería pareada al río hasta el lugar dónde pueda engancharse a la red.Pero,bueno, para eso hay técnicos que sabran mejor qué hacer antes de dejar parte de un edifio sin saneamiento que yo entiendo que es ilegal.
    Y las cosas no se solucionan con amenazas,estos edifios tienen unos derechos adquiridos y la solución tiene que venir de técnicos,no de políticos.

    ResponderEliminar
  15. Según informe de la oficina técnica de este ayuntamiento, desde la calle hasta la parte inferior de la tuberia que pasa por el centro de la calle Carlos Albo, hay casi 3,30 metros de profundidad. Con ese distancia incluso los edificios que tienen garajes podrían enganchar sin problemas y sin poner tuberias de salida por el techo. Pero cuando pasa el tiempo y como se comenta, se está esperando a una edificación en los terrenos de Albo, es que como dice en refrán ¡¡¡ Cuando el río suena !!! algún edificio piensan hacer porque los ayntamientos en general se nutren de los permisos, de las tasas, y de algunas cosas que la ley no menciona.
    Por supuesto que hay intereses en echar la culpa a los vecinos.

    ResponderEliminar
  16. Pues estará divertido ver como Emilio, el constructor, al que aprecio pero no comparto su filosofía de "embotellar" edificios, hace filigranas para construir en tan poco espacio, máxime teniendo en cuenta lo de los 10 metros a cada lado del cauce de los ríos. Y en el supuesto que no sacaran el río a la superficie peor porque encima de un río no se puede construir.
    Si el ayuntamiento está a la espera de recaudar impuestos por un simple edificio... jodidos estamos.

    ResponderEliminar
  17. Si la oficina técnica cree que no hay problemas para el enganche.
    ¿Quién cree que los hay?
    ¿Quién fomenta esto?
    ¿Porqué se sale en la prensa confundiendo y culpando a los vecinos?
    ¿Será por culpa del Valle de los Caidos?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.