lunes, 11 de octubre de 2010

Contestación de la Policía Local al alcalde

Tal cual sale en la prensa. Hoy les toca hablar a ellos.
Los representantes sindicales de UGT y Sipla de la plantilla de la Policía Local de Carreño acusan al alcalde de «emplear métodos violentos y fascistas» con los trabajadores. Dichas críticas se basan en los incidentes que tuvieron lugar al finalizar el Pleno del pasado mes de septiembre y en los que se vieron implicados el regidor carreñense y uno de los agentes que participaba en las protestas del colectivo. Los hechos han derivado en la presentación de una denuncia por agresión contra el alcalde, denuncia que fue rebatida por el primer edil de Carreño, quien negó categóricamente que hubiera causado lesiones a ninguno de los trabajadores municipales.
Ahora, este colectivo recuerda que los hechos acaecidos serán valorados por un juez, tras ser tramitada la consiguiente denuncia contra la actuación del alcalde. También afirman que un político «que se precie como tal, no puede perder la educación y la compostura y, como mínimo, debería darse cuenta de su total falta de control y aplomo, y pedir perdón públicamente». Señalan, igualmente, que Ángel Riego «intenta confundir a los vecinos con relatos de unos hechos que sólo pueden existir en su imaginación».
Los agentes llevan más de doce meses reclamando la reclasificación de sus puestos de trabajo.

15 comentarios:

  1. jejejeje Gelín tan dándotelas en todes partes

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy con el Alcalde, una patada en el culo les daba yo a esa pandilla de chulos prepotentes, si no les gusta su trabajo ya saben a buscarse otro como todo hijo de vecino.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, lo mismo podría decirse de "otros" ¿no crees?. Mucha agresividad veo yo en este pueblo... ultimamente. Será que se acercan las elecciones y tenemos... miedo...

    ResponderEliminar
  4. El alcalde lo que tiene que hacer ye calmase y jubilase que ya ye hora de que nos deje en paz a todos

    ResponderEliminar
  5. Me congratula ver que la dirección de La Nueva España ha tenido a bien publicar dicha carta y permitir a la ciudadanía conocer lo que el Alcalde y el equipo de gobierno vivimos a la salida del último pleno. ¡ Muchas gracias!

    También me consta que Orihuela, llamó el pasado Viernes al Alcalde para pedirle disculpas. Ya le había pasado la Directora la carta que remitía nuestro regidor para ser publicada y tuvo el gesto de llamar a Ángel. Admitiendo, como no puede ser de otro modo, que nadie es perfecto, yo la primera, y que todos/as podemos a veces equivocarnos, aunque valoro positivamente el gesto de Orihuela, creo que no es suficiente. No lo es, porque entiendo que al pedir disculpas, una persona está diciendo que se ha equivocado, que siente o le sabe mal el daño que ha causado, incluso aunque no lo haya hecho a adrede, etc. pero, a mi parecer, cuando una persona se disculpa, también debe intentar enmendarse en el futuro. La disculpa conviene que vaya acompañada de una promesa de reparar el daño causado, o una solución al problema que has creado, por eso, y en este particular caso que nos ocupa, RUEGO encarecidamente al autor del artículo que se retracte de lo que ha escrito y lo haga con la misma energía, en la misma dimensión, y en el mismo espacio en el que escribió, un buen día, su artículo

    ResponderEliminar
  6. ¡Joder! no dejáis de sorprendernos.
    Es increíble la dosis de fascismo duro el que hay aquí.
    Pretenden que un periodista que ha dado SU OPINION CON TOTAL LIBERTAD, se trague lo que ha opinado y encima pida disculpas.
    SE pretende ningunear UNOS PARTES MEDICOS QUE DICEN QUE HUBO AGRESION.
    Esto es la pera en vinagre.
    Señora o señor mío. Vivimos en un estado de derecho donde cada ciudadano puede emitir librmente su opinión a no ser que sigamos en estado de excepción y se nos arreste por ello.
    No de por supuestas ciertas cosas que NO HAN SALIDO PUBLICADAS EN NINGUN MEDIO HUMANO, puede que divino sí pero a él los mortles no tenemos acceso.
    Deje que hable la justicia, ponga los pies en el suelo, quítese las alas de angel negro y espere como hacemos todos los vecinos.
    ¡Joder que estress con gente como usted!.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente reduciria esa sobredimensionada plantilla a la mitad. Menos gastos y menos problemas. En Gozón la plantilla de policia local es bastante más reducida, aqui para más INRI en verano contratamos auxiliares. Será lo de siempre, en Gozón son tontos y nosotros muy pero que muy listos.

    ResponderEliminar
  8. Una Vecina de Candás11 de octubre de 2010, 21:05

    Bueno, pues yo le diría al anonimo de las 11:15, que posiblemente usted necesite una buena patada en el culo, aunque sólo sea porque le respondan de la misma forma.Les llama chulos, y posiblemente usted no conozca personalmente a ninguno.Y si asi fuera, seguro que no a todos, por lo que no puede generalizar. No le han tratado correctamente en alguna ocasión?..si es asi, porqué sería? Les habría dado motivos tal vez?
    Yo siempre que les he necesitado siempre me han tratado con mucha educación y respeto para solucionarme los problemas/percances. Pero claro, ye que yo intento tener educación y no faltar... y creame, lo consigo!
    Tienen todo mi apoyo en sus reivindicaciones laborales como trabajadores que son. De hecho el próximo dia estaré alli con ellos, porque no debemos consentir como están tratando (desde el equipo de gobierno, y de paso contesto tambien al otro pseudoanónimo) a TODOS los trabajadores de este Ayuntamiento, vergonzoso.

    Por cierto, nadie habla de que no les guste su trabajo, posiblemente mucho mas que a usted el suyo aunque sólo sea por la dificultad para conseguir al aprobar una plaza en una oposición libre y pública a la que todos podemos acceder. Resumiendo: se han buscado su trabajo como todo hijo de vecino.
    Un saludo y de paso salude tambien al Sr. Riego, aunque de señor está demostrando tener muy poco..

    ResponderEliminar
  9. Vecina de Candas que todo lo sabe, vi la manifestación en primera persona y una patada en el culo me parece poco. Pedís respeto para la policía pero el respeto se lo hay que ganar y el Alcalde también se merece un respeto cosa que se lo pasaron por el arco de triunfo como en este blog.

    Un saludo y relajaros un poco.

    ResponderEliminar
  10. Ultimo anónimo ¿me puedes decir una sola vez, una sola, en la que el alcalde haya mostrado respeto por los vecinos?. Una sola. No te pido mucho.
    Estamos relajados. Quienes se tienen que relajar... son otros.

    ResponderEliminar
  11. Una Vecina de Candás12 de octubre de 2010, 11:18

    Sé algo, pero intento cada día aprender un poco mas. No soy yo la que se entanca, adivine quien..
    El respeto no hay que ganarlo, se debe tener para ser respondido del mismo modo.
    Abra los ojos y no sea tan partidista, o el golpe será mas duro y el recuerdo mas doloroso; y me refiero en el que dejarán en sus vecinos. Abra los ojos y observe como está todo.
    Reciba usted una buena patada en el culo como muestra de mi afectuoso saludo.(Ya me he relajado un poquito mas de lo que ya estaba, gracias)

    ResponderEliminar
  12. El respeto hay que ganarselo y para ganarselo hay que ser respetuoso y más viniendo de agentes del orden, una patada en el culo para usted tambien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¿Apeamos por favor las patadas en el culo entre los vecinos? ya nos dan bastantes los "otros".
    Anónimo, no solo los agentes del orden tienen que guardar las formas y ser respetuosos, también los políticos deben guardarlas y si no quieren que dejen sus cargos.
    Nadie les obliga a estar ahí.

    ResponderEliminar
  14. El de las patadas en el culo, le parecera pocas las que nos dan todos estos "politiquillos", esta prepotencia "fascinerosa", en que ven como el pueblo protesta por sus actuaciones y en vez de escucharlas se rien y con chuleria las aplicaran alli donde les salga de sus atributos. Moderadora en La Nueva España de ayer dia 11 en cartas al Director hay una muy enteresante "Visto desde Perlora" en que describe el malestar de los vecinos con esta prepotencia.
    A la Policia Local todo mi apoyo, en el proximo pleno acudire en su apoyo. Y sin son chulos por pedir lo que les pertenece "viva la chuleria".

    ResponderEliminar
  15. Pues no la encuentro por ninguna parte. Si eres tan amable ¿me mandas por favor el enlace?. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.