viernes, 22 de octubre de 2010

Titular erróneo el de LNE

Candás no se ha olvidado de nada, quien lo ha hecho y lo sigue haciendo es el ayuntamiento de Carreño. No se porqué cuesta tanto llamar a las cosas por su nombre.
Y el ayuntamiento de Carreño no solo se olvida de la mina y el mar si no que se olvida que tiene concejo (vecinos incluídos). Exactamente 11 parroquias, 1 capital y varios barrios.
Pero centrándonos en la denuncia de hoy, estamos hablando de 5.000 míseros euros que fácilmente se gastan en cualquier fartura de las muchas que celebran cada año.
Por lo visto para algunos es más importante tener el estómago lleno a cuenta de los demás que dejar que se venga abajo un monumento que ahí está hecho una mierdecilla.
¡Vivan las prioridades del ayuntamiento de Carreño!
Publicado por Moderadora

14 comentarios:

  1. Cuando viajo fuera de Asturias y en las tertulias con amigos o familiares me preguntan por Candás, siempre contesto que es una estupenda villa marinera con tintes nostalgicos impregnados de olor a mar, a salitre, a yodo marino. Una villa marinera en la que se encuentra el rasgo amable de las gentes asturianas, una mirada al mar y el sosiego que alimenta el espíritu de gentes ya sean nativos o visitantes.
    Cuando regreso y paseo por las calles de esta villa marinera, me culpo por decir las verdades a medias. A Candás le falta entusiasmo marinero y le sobra el orgullo a mucha gente que pudiendo haber contribuido a mejorar el aspecto marinero que se merece, no ha realizado su labor bien.
    Candás poco a poco ha pasado a perder el encanto de una villa marinera enclavada entre dos ciudades de mayor calibre. En cientos de pueblos y villas marineras de España, se han aprovechado de la estetica marinera para fines turísticos, no hay que olvidar que es hoy por hoy la fuente de vida de un pueblo y que como en este caso el cuidado del mantenimiento en su mobiliario sea marinero o no, es deficiente.
    Recuerdo el entusiasmo con el que se hermanaba la mina y el mar, recuerdo cómo se abrió un camino para atraer visitantes, hoy hay poca voluntad para trabajar en un mantenimiento y una mejora con proyectos nuevos. La gestión municipal pasa por las luchas internas entre políticos y uno va observando cómo esta villa marinera va perdiendo encanto, quisiera que nunca llegara ese día en el que entre mis amigos y familiares hubiera de mencionar la falta de luz imaginativa y de un mantenimiento como pueblo y villa marinera.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, soy de las que piensa que fuera de aquí, hay que decir lo que tu les dices a esos amigos y defender Carreño por encima de todo.
    Pero aquí, a los nuestros, no se les puede ocultar la verdad. Tenemos que intentar entre todos que Carreño sea ese concejo que contamos fuera.
    El otro día me preguntaba mi marido cuando fuimos a Galicia el porqué se me salen las lágrimas cada vez que salgo de Asturias. Le contesté que no lo sabía, era algo que me salía del corazón. Y cuando vuelvo me olvido de Asturias y solo tengo ojos para buscar el cartel que pone "Candás" y pienso: ya estamos en casa.
    Al menos yo voy a seguir luchando para no tener que mentir demasiado a los de fuera y poder decir la verdad, como a mí me gusta. Que Carreño es lo más bonito que ha parido madre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sigues sin tener ni puta idea. Las parroquias son DOCE, entre ellas Candás, la capital del concejo de Carreño. ¿TE ENTERAS?

    ResponderEliminar
  4. Ehhhhhhhh, baja el tono que no me gustan los ladridos humanos.
    Si vives en Tegucigalpa se te puede perdonar. Pero si vives en Carreño... amiguín tú si que no te enteras de nada.
    Errepetisión como dicen en mi pueblo.
    11 Parroquias
    1 Capital
    y varios barrios.
    Aireate, que se te ha metido la contaminación en el coco.

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo fuera, no soy de Candás pero me siento de Candás, y cuando digo que Candás es lo mejor de lo mejor pienso que estoy diciendo LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy......Moderadora, siempre salta el listo de siempre, tratando de quitar hierro a la noticia principal de este debate. Da lo mismo en este caso, personalmente hablo de Candás, núcleo o villa marinera en la costa asturiana. Sin menospreciar al resto del Concejo de Carreño que bastante dejado está en algunos aspectos.
    ¿ Porqué cuando se sobreentiende un comentario, siempre se le buscan las erratas ?. Decirle al enterado que Candás en otras circunstancias y habiendo invertido IDEAS que no tienen que ser costosas, sería un hermoso pueblo a la ribera del mar y en eso se basa la inversión si es que queremos réditos económicos a corto plazo. Por poner un ejemplo, el paseo marítimo se restauró cara a un coste económico a la baja, sin dedicar ni un ápice a los efectos navales o marineros de un pueblo costero cuyos orígenes salen del mar y sus gentes marineras.
    Olvida la FE DE ERRATAS y no saques los pies del tiesto.

    ResponderEliminar
  7. Ay amigo anónimo. A veces pienso en que el enemido de este concejo lo tenemos aquí mismo. Dentro de este concejo y son algunos vecinos a los que lo único que les preocupa es que sigan gobernando los mismos porque de ellos obtienen el plato de lentejas, pero este concejo... por desgracia nos preocupa a muy pocos. Pero como dijo un amigo candasín de pura cepa que murió hace muy poco: Mientras haya gente que sea capaz de luchar por mi concejo, ahí arriba me sentiré feliz.
    Va por tí Antón, pedazo de ser humano. Sabes que nada nos impedirá seguir luchando por tu concejo. Y más ahora que sabemos que desde ahí arriba nos estás ayudando.

    ResponderEliminar
  8. Coño morrio Anton, ¿el Anton que entraba aqui?

    ResponderEliminar
  9. Sí. El güelu del nietín, el editor de este blog.
    Pero por favor, ningún comentario ¿vale?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Esta Moderadora y algunos de sus "seguidores" no respetan opiniones distintas a las suyas. Antes éramos borrachos, tontos, imbéciles; ahora, comemos gracias a los platos de lentejas que nos ofrecen los que nos gobiernan.
    Yo respeto su lucha por el pueblo, pero no puedo tolerar que se erija en SALVADORA de la villa y constantemente se dedique a insultar a sus ciudadanos.
    Candás era precioso antes de que ella llegase, es una maravilla desde que ella está y será magnífico cuando ella desaparezca.
    Sigue luchando, muy bien. Pero deja a otros que luchen diferente. Tu verdad no es la única.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en parte, no respeto ni respetaré las mentiras. Es más, en este blog no las toleraré. Las opiniones distintas a las mías no solo me gustan, si no que me encantan.
    El blog está plagado de opiniones distintas a las mías. Me gusta aprender y con vuestra información aprendo.
    Lo de las lentejas es algo que a la vista está. Pero no extiendas esa frase a todo el concejo porque estarás mintiendo. Hay muchos vecinos íntegros. Muchos más que vendidos.
    Lo de salvadora es algo que os habéis inventado vosotros así que, allá vosotros. Yo solo trasto de "salvar" mi casa todos los días. No doy para mucho más.
    Lo de que insulto a los ciudadanos lo dices tú. Yo solo insulto a los vendidos.
    Lo que dices de Candás es cierto. Es y seguirá siendo precioso incluso cuando tú también te vayas. Pero a mi Candás me importa una doceava parte del total.
    Yo al menos no me olvido que hay 11 parroquias más que se merecen el mismo respeto que la capital.
    Seguiré luchando, te lo garantizo. Pero me gustaría unir mi lucha a la del resto. Lo que pasa es que no la encuentro por ninguna parte y eso duele un montón.
    Llevo 7 años esperando a oir alzarse una voz en defensa de este concejo. DE TODO EL CONCEJO.
    Dejo aparte a los luchadores de Xivares porque ante ellos hay que descubrirse.
    Otro saludo para tí

    ResponderEliminar
  12. En las proximas elecciones te voto ¿por quien te presentas?¿cuantos concejales tienes ya? como eres la voz del pueblo supongo que tengas muchos.

    ResponderEliminar
  13. La voz del pueblo, por desgracia, no está representada en ningún partido político al uso.
    Creo que tendrás que votar en blanco.
    No obstante, se agradece tu intención de voto.
    Por cierto. Este no es el tema del post. Si quieres que charlemos, ya sabes, por e-mail.
    Buenos días.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.