sábado, 16 de octubre de 2010

Línea Verde

Hace aproximadamente 10 días y pensando que ya había entrado en funcionamiento, hice mi primera consulta medioambiental para comprobar la fiabilidad de las respuestas dado que de la pregunta que les hice tengo una montaña de informes emitidos por organismos competentes.
Me enteré entonces que la empresa que prestaría ese servicio se llamaba Ambientum. He indagado y es una muy buena empresa de asesoramiento medioambiental que está en Madrid y, hasta el momento, fiable.
No voy a desvelar la larga conversación que tuve con la persona que me atendió porque así se lo prometí.
Quedó en llamarme al cabo de dos días para dar una respuesta a mi consulta. Llamó, pero para decirme que hasta el día 15 no entraba en "funcionamiento" el servicio y que me llamaría pasado el día 15.
Os adelanto que son sumamente amables.
Cuando me manden la respuesta os la pondré en el blog porque es de interés general.
Pero tengo una pregunta que hacer al ayuntamiento ¿no teníamos o tenemos en el concejo una oficina de información medioambiental? ¿estamos pagando a unos empleados y una técnica medioambiental para, al final, contratar el servicio a una empresa?.
Ahí queda la pregunta que, como siempre, se quedará sin contestar.
Publicado por Moderadora

5 comentarios:

  1. La Empresa que mencionas el primer dia que se menciono esa pagina, en un comentario se indico que era la propietaria de la pagina, y de su cualificacion tambien. LO QUE QUEREMOS SABER ES CUANTO PAGAREMOS POR CADA CONSULTA QUE REALICEMOS, Y QUE ADEMAS NUNCA SERA EN EL ANONIMATO, SE PIDEN TODOS LOS DATOS POSIBLES PARA SABER QUIEN ES ES PERSONA FISICA Y JURIDICA, Y SE REALIZARA UNA COMPROBACI´´ON PREVIA SI FIGURA EN EL CENSO O EN EL LIBRO DE MATRICULA DE LAS EMPRESAS QUE ESTAN SUJETAS AL IAE EN EL CONCEJO. La Concejalia correspondiente, tendra todos esos datos en su mesa, esa es la transparencia de la izquierda de nuestro Concejo (IU), tambien en su accionaridado se encuentra dicho partido, como ocurrio con la empresa que no cumplio su acuerdo con esa famosa acera que no termino, y que con nuestros dineros se termino. En terminos bulgares, eso es sembrar para buscarse algun favor para cuando tenga que irse de nuestro Consistorio, y se le termino el paro por los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil estimar lo que se paga por cada consulta dado que no se sabe las consultas que habrá.
    El servicio se ha contratado por un importe de entre 1.500 a 2.000 euros al año. No recuerdo la cantidad exacta ahora.
    No me parece bien que se utilice un servicio desde el anonimato. Todos tenemos derecho a informarnos y esa empresa la obligación de darnos respuesta.
    No pasa nada ¿o acaso tenéis miedo y de qué?.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo, serían 1.350 euros al año más IVA.
    Ese sería el coste de la Línea Verde.

    ResponderEliminar
  4. aclarate para los lectores de este blog y por tu propia dignidad, primero dices esto:"El del invento que tenga cojones y lo abra al público. Veremos entonces la "capacidad medioambiental" a la hora de informar que hay en este concejo.
    Si hay miedo, agarrarse los machos porque, de momento, habéis quedado como el culo".
    y ahora es buenisimo y hasta cuelgas un elace , me lo explique no entiendo nada

    ResponderEliminar
  5. Mi dignidad está a salvo, no necesito aclarar nada a nadie. Si lo hago es porque me da la gana.
    Primero, cuando anunciaron esa Línea Verde NO DIJERON que se llevaría desde Madrid. Así la cosa cambia.
    Segundo, si la llegan a llevar desde aquí, cosa que pensamos todos, hubiera sido más de lo mismo. O sea, mentiras.
    Tercero, no me gusta que se utilice un servicio desde el anonimato pero menos me gusta que me impongan nada.
    Cuarto, no entiendo porqué se contrata a una empresa habiendo en el concejo una oficina de información medioambiental. O la una, o la otra. Yo prefiero esa empresa que, supuestamente, va a ser imparcial. Eso ya se verá.
    Y quinto, si la Línea Verde se llega abrir con gente del concejo... no hubieran pasado el examen ni de coña.
    En cuanto a esa empresa, es buena en general, veremos la capacidad de los técnicos. Como he dicho en el post, mantuve una conversación con uno de ellos que prometí no desvelar pero... en fin, ya veremos.
    Al menos son super amables.
    Pero ten en cuenta que las preguntas que partan de esta casa, serán preguntas que harán expertos medioambientales por lo que no va a valer cualquier respuesta.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.