jueves, 21 de octubre de 2010

Contestación de Línea Verde

Tal y como os prometí, os paso a continuación la contestación que me han dado desde la recién creada Linea Verde de Carreño.
Antes de nada quiero aclarar que este servicio se ha contratado "presuntamente" por la falta de capacidad de la concejalía correspondiente para contestar a las preguntas que personas, más que expertas en el tema, le han hecho.
Por lo tanto nos encontramos con una concejalía incapaz, con unos técnicos que a la vista está que no saben nada de los temas medioambientales porque, si los sabrían, no tendría sentido contratar este servicio.
Por mi parte agradezco que personas ajenas a este concejo y a Asturias, contesten sin estar condicionadas por nadie.
Aunque la respuesta es muy ambigua, pone de manifiesto que todos los informes presentados por los grupos ecologistas, NO MINTIERON.
Lo que aquí os pongo está literalmente copiado del e-mail recibido. E-mail que está a disposición de todos los que me lo soliciten.

Mi consulta: Quisiera saber si la incineradora que quieren ponernos en breve en medio de Asturias, incidirá negativamente en la salud de los asturianos. También quisiera saber los motivos. Gracias

Contestación:
Desventajas:
- La propia operación de incinerar produce emisiones de gases, siendo estos muy variados, como metales pesados (Hg, Cd, Pb), sustancias orgánicas(dioxinas y furanos), gases ácidos (SOx, NOx, HCl, HF), CO2 y partículas; y si existe una combustión incompleta se pueden producir además sustancias tóxicas.
El nivel de emisiones de gases dependerá de la eficacia de los sistemas de captación de gases que haya instalados en la planta. Estas emisiones pueden conllevar contaminación atmosférica en zonas cercanas a la incineradora.
- Se trata de una tecnología costosa en cuanto a su construcción y funcionamiento, por lo que los costos de inversión se recuperan difícilmente.
- Los residuos se eliminan parcialmente, ya que el propio proceso de incineración genera escorias y cenizas, que deben tratarse posteriormente.
Ventajas:
- Para la eliminación de las emisiones de gases existen actualmente tecnologías que disminuyen sus concentraciones y volúmenes (aunque inquieren altos costes) como pueden ser los precipitadores electroestáticos, lavado de gases vía húmeda, depuración seca de gases, ciclones, filtros, catalizadores, carbón activo…
- Si existe un problema de espacio de almacenamiento de residuos la opción de la incineración permite la reducción del volumen de los desechos sólidos hasta un 90%.
- Si la tecnología es moderna, permite la recuperación de la energía calorífica generada durante la combustión de los residuos sólidos la cual se puede emplear en la generación de electricidad. Esta tecnología compensa los costos de funcionamiento.

Os he puesto en negrita algo muy importante. Ya se demostró que lo que actualmente pagamos de basura se multiplicará por 6. Cogersa es una S.A. o sea, tiene accionistas que querrán sacar tajada de su dinero. Si ya nos anuncian que los costos de inversión se recuperarán difícilmente, significa que esa multiplicación por 6 que hicimos se nos queda corta. Querrán beneficios dado que nadie invierte para perder dinero. Suculentos beneficios y esos saldrán de nuestros bolsillos por lo que, ir preparando la cartera porque esta va a ser más que gorda. La prensa ya trae que se quintuplicará la tasa que actualmente pagamos.
Publicado por Moderadora

1 comentario:

  1. gracies por compartilo con les vecines y quedonos claro que ye eso un sitio pa sacanos les perres y un motivo pa morinos mas apreosa

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.