martes, 26 de octubre de 2010

La contaminación disuelve la torre medieval de Prendes

5 comentarios:

  1. ¿No será más un problema de erosión que de contaminación?

    ResponderEliminar
  2. Podría ser pero si un técnico mediambiental dice en el video que es producto de la contaminación... por algo será.
    Que se sepa para los que no somos técnicos, la erosión no es tan rápida como la contaminación y ya ves el estado de esa torre.

    ResponderEliminar
  3. Eso se produce por la solubilidad de las sales que por capilaridad afloran al exterior volviéndose a cristalizar y ante la presión ejercida sobre la piedra rompe los poros produciendo erosión, del resto se encarga el agua de lluvia que lo arrastra, resumiendo no es por la contaminación.La contaminación produce otros fenomenos

    Restaurador de bienes culturales

    ResponderEliminar
  4. Restaurador de políticos corruptos27 de octubre de 2010, 22:07

    Si la lluvia es muy mala para las torres y el reuma. ¿Va resultar que lo que no ocurrió en 800 años va y ocurre ahora en los últimos 20? Van tener que ponerle a la torre bicarbonato.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Me han pedido que conteste, pero no contesto anónimos. Si el comentarista anterior quiere dar la cara estoy dispuesto a grabar su opinión en un video y publicarlo de forma limpia sin ningún añadido. Aunque veo que sí que es necesario algo más de información. Sugiero este documento sencillo de la Universidad Complutense de Madrid, a la que no creo que nadie la pueda acusar de ser una organización ecologista radical:
    http://www.ucm.es/info/diciex/proyectos/agua/contaminacion_aerea.html

    Nota: ¿A dónde conduce esta denuncia?. Pues a pedir un mayor compromiso por parte de la administración y de las empresas más contaminantes en la protección y mantenimiento de nuestro patrimonio histórico. Soluciones a este problema existen y ya se han aplicado sin ir muy lejos en Oviedo y Gijón.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.