miércoles, 29 de abril de 2009

¿Dónde están metidos estos de IU que hasta el patrimonio histórico lo tienen abandonado?

Patrimonio histórico en ruinas, los vecinos de Logrezana y UICA demandan la restauración de una capilla del siglo XVIII.
El Blog AsturiasVerde.NET se suma a la denuncia de vecinos e independientes sobre el estado de la capilla y en demanda de su restauración.
La capilla data del año 1737, fundada por el cura párroco don Juan Rodríguez Matiella, durante el reinado de Felipe V, en al aldea de Castiello, parroquia de Logrezana o Llorgozana (nombre oficial en Asturiano), en el concejo de Carreño. La Capilla funcionó para el culto hasta 1903, en 1912 se arregló y pasó a ser escuela de niñas, hasta 1919 en que se inauguró el edificio de la conocida como Escuelas Nacionales de Logrezana. En los años 60 la capilla casi desaparece devorada por una escombrera que se levanta a sólo unos metros. La capilla se abrió cuando Músicos como Bach o Antonio Vivaldi estaban vivos y trabajando. Ciudades como Chicago o los Ángeles eran sólo bosques y praderías. La revolución industrial quedaba todavía lejos ya que un año antes de abrirse la capilla nacía James Watt el inventor de la máquina de vapor. Y faltaban aún varios años para que naciera Gaspar Melchor de Jovellanos, en 1744.
"Estas piedras son los notarios de nuestra historia y un pedacito de la historia del mundo", Antonio Rodríguez Dosantos, autor del blog AsturiasVerde.NET.

14 comentarios:

  1. ay moderadora que no te enteras, están tomando les sidriñes y cuando terminen volveran a tomales asi hasta mamase

    ResponderEliminar
  2. Pues que la arregle el dueño , igual que mi casa que si la quiero arreglar la tengo que pagar yo por eso ye privada.
    Ya veo otra iglesia mas chupando del 1% cultural , precisamente los que viviveron toda la vida de la incultura de la gente .

    ResponderEliminar
  3. pues a ti la incultura se te metio hasta la medula, mañana quedamos y dinamitamos San Felix y tiramos al mar al Cristo ¿hace?.
    a veces reniego de haber aprendido a leer

    ResponderEliminar
  4. Pues que te la arregle dios .
    Lo que sobren son iglesies y lo que falten son catolicos de verdad , muchos ya caimos del burro hace tiempo amiguin .
    Tu siguele riendole las gracias , que de eso viven.
    En este mundo sobren muches coses , pero una de les primeres son los chupones.
    En una epoca si fueron evidentemente importantes , al igual que los madreñeros , hoy en dia los madreñeros son motivo de espectaculo y tradicion , la iglesia tambien.

    ResponderEliminar
  5. que vergüenza de izmierdistas que por cierto me han comentado que es posible que no se presenten a las europeas, jejejejejejejejejeje, estais acabados

    ResponderEliminar
  6. Ciudadanos por Carreño30 de abril de 2009, 10:49

    A ver si leen la nota de UICA y lo de Asturias Verde. No es de la iglesia ni de ningun cura. La nota dice bien claro que la capilla dejó de ser de la iglesia y paso a escuela a principios del siglo XX por tanto es un edificio público, ergo depende del Ayuntamiento o del Principado. Asi que lo de restaurarlo es una necesidad ciudadana y la cuestión es ¿POR QUE LAS AUTORIDADES HAN ABANDONANDO ESTE EDIFICIO?

    ResponderEliminar
  7. Yo te contesto Ciudadanos por Carreño. Porque las autoridades no creen NI en Dios. Solo en el dinero que nos puedan... "sustraer".

    ResponderEliminar
  8. Que lo metan en un plan ZP maneden una cuadrilla y en unos dies como nueva

    ResponderEliminar
  9. PAULINO Y MELANIA que os van a dar una patada en el culo desde Oviedo por no cambiar el nombre a la calle Fernandez Ladreda.
    Sois la vergüenza de la izquierda. asco dais coño

    ResponderEliminar
  10. porque no vas y yos lo dices a la cara a ellos en el ayto., "compañeru". hasta donde yo sé, están todos los dies po la mañana allí a disposición de todo dios y creo que hasta escuchen. tienesyos miedo que te escondes en ésta tenada?

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo, creo que lesz estás haciendo un flaco favor a tus "compañeros" de IU. dices en tu comentario que "HASTA ESCUCHAN". Solo faltaba que no escucharan. Te recuerdo que sus sueldos LOS PAGAMOS ENTRE TODOS y EXIGIMOS, puesto que SON NUESTROS EMPLEADOS, no solo que escuchen, si no que no muevan sus traseros de la silla que gracias A SUS VOTANTES TIENEN Y POR ELLO COBRAN, mucho más de lo que trabajan.
    Agudiza el ingenio porque comentarios como el tuyo flaco favor les hacen. Pesándolo bien, tampoco se lo merecen.

    ResponderEliminar
  12. Si lo quieren restaurar como capilla , pues por mi de acuerdo, pero que lo page quien valla a ella a oir misa .
    Con el dinero que va a costar eso , seguro que estaria mejor empleado en contratar alguna persona con familia que este en el paro y no cobre supsidio, por lo menos para contratarlo una buena temporada y ayudarle .
    Ademas de paso tambien haria un servicio al pueblo.
    Creo que eso seria de buen cristiano y no tirar el dinero en capillas perdidas que al final salvo les coruxes alli no va ni Dios.

    ResponderEliminar
  13. Ciudadanos por Carreño de las 19,49 10,51, 10,52 10,53
    joder tio contesta de una sola vez así ahorresnos espacio .toy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  14. Ultimo anónimo ¿tratas de insinuar algo?. Lo digo porque Ciudadanos por Carreño ha puesto UN SOLO COMENTARIO.
    Si se te han olvidado las gafas avisa que te prestamos otras.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.