martes, 21 de abril de 2009

El pedrero de PERLORA

La prueba de que no había playa ni siquiera en Palmera. Del pedrero no hay fotos antiguas.

Mucho se está hablando de si jorobar o no el pedrero para la ampliación de la playa Palmera. Todas las voces vienen de los vecinos de Candás pero, NO ES UN PEDRERO DE CANDAS, SI NO UN PEDRERO DE PERLORA. Al margen de que medioambientalmente es una cañallada convertir ese precioso pedrero en una playa artificial, creo que los que tienen que opinar son los perlorinos, no los candasinos.
Si los de Candás no queremos que los de Gozón metan las narices en nuestro concejo, respetemos la parcela de los perlorinos y no metamos nosotros las narices en Perlora.

17 comentarios:

  1. El pedreo es de Perlora sin duda pero que yo sepa está dentro del concejo de Carreño,cuya capital es Candás y quién aporta la inmensa mayoría de la población, el mismo concejo que accedió a las peticiones de la población de Perlora para que el paseo no fuese peatonal contra todo sentido común, no vaya a ser que la población de Perlora tarde 2 minutos más en llegar a Candás en coche, pero será por dinero se ponen adoquines nuevos y solucionado, total no los va a pagar Perlora. El mismo concejo que tendrá que aportar recursos para la playa de PERLORA si finalmente se hacen las obras.
    Es gracioso el artículo, aclarando obviedades con no se qué intención porque que yo sepa no creo que ningún candasín sienta a Perlora como algo ajeno o extraño, más bien todo lo contrario; de la misma manera quiero pensar que la gente de Perlora sentirá lo mismo con Candás.
    Esta publicación no será un diario de tirada nacional pero tampoco necesita rellenos estériles que creen de una expresión normal una reivindicación territorial, en fin, es que habiendo tantas cosas reales por las que debatir tener que inventar, con perdón.... tonterías.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, es cierto que hay muchas cosas importantes que debatir como también es cierto que no os importan. Aquí se han metido articulos realmente crudos. Hemos hablado de cáncer, de contaminación brutal, del desmonte de Aboño, de las mentiras que nos cuentas estos políticos de pandereta, de la multa conseguida para Tudela Veguín. Los hemos puesto, no desde nuestra opinión personal, si no que lo hemos hecho con pruebas, como a todos os gusta. ¿La respuesta de los vecinos de Carreño? el silencio total. No arrancas una opinión que no sea sobre una farola, o sobre un banco mal puesto. La realidad, la dura realidad de este concejo no le interesa a nadie. Es mejor pasar, olvidarse y tirar palate. Candasdenuncia se abrió para debatir temas importantes, no temas de relleno como tú le llamas, pero es lo que hay amigo anónimo. Si quieres escuchar a la gente, ver su reacción tienes que hablar de nimiedades. Pretendo conoceros pero, no lo consigo.
    Y una cosita más, nunca INVENTAMOS tonterías, las tonterías están y nos hacemos eco de ellas, que es diferente.

    ResponderEliminar
  3. para lo que quereis perlora es Carreño y cuando no os interesa ni os acordais de nosotros, como paso con el paseo marítimo.
    Dejar el pedrero tranquilo y si quereis playa montarla en la Baragaña

    ResponderEliminar
  4. Haber si ahora vamos a ponernos con Perlora lo mismo que con Luanco, perlora y candas es practicamente lo mismo asi que menos lobos,aunque el paseo yo pienso que pertenece mas a candas porque hasta el otro dia eso era Peran no se porque ahora se llama Perlora

    ResponderEliminar
  5. lo que no entiendo es que la gente se empeñe en lo que nunca fué, en el pedrero nunca hubo playa, tratar de retorcer las cosas solo nos llevará a hacer un gasto inútil como pasó con la Pregona

    ResponderEliminar
  6. Mal asunto moderadora intentar establecer localismos , las playas son de uso público indepem¡ndientemente de donde esten , nadie impide a los vecinos de carreño, opinar sobre este asunto. destilas bastente "mala foya", "muy mala foya planteando un debate de enfrentamiento que nadie a abierto. ¿por esa razón mandaras callar a Panin , como ye de Candás que pinta hablando del pedrero, en fin alla usted y su mala conciecia, que descanse

    ResponderEliminar
  7. Es una falsedad el decir que nunca hubo playa, ya en los años 80 la habia y antiguamente era la unica playa que existia. La prueba aqui:http://avcandasmorrion.blogspot.com/2009/04/blog-post_18.html

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de la 1,14. Para su información. El ámbito LEGAL de la asociación ecologista GREEN cuyo director es Antonio Rodríguez Dosantos es TODA ASTURIAS. Ha peleado para que no se haga el ambalse de Caliao lo mismo que pelea por su concejo.
    Respecto al enfrentamiento entre Perlora y Candás, creo que la mala baba (es más suave mi expresión) la tiene usted. Lea los comentarios de otros post y verá que SOLO HE ATENDIDO lo dicho en uno de ellos.
    No me gustan los enfrentamientos entre vecinos. Per eso yo ya lo he demostrado MUCHAS veces.
    Por ello, mi conciencia está tranquila. No me interesa como está la suya.
    Y por último y como he dicho muchas veces, no me preocupa que me ataquen a mí, si se entretienen conmigo, no atacarán a su vecino.
    Así que ¡adelante! que tengo las esaldas muy anchas y la conciencia hasta demasiado limpia.
    ¡Ah! e infórmese antes de hablar para no hacer el más estrepitoso ridículo.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  9. moderadora gracies por dejar claro de quien ye ese pedreru y al anonimo que sea a enfadado por decir la verda decile que cuando les toca a ellos bien que protestan y defienden lo suyo

    ResponderEliminar
  10. No te molestes en poner fotos moderadora ya que ni con la evidencia se van a bajar del burro, quieren tener lo que la naturaleza no les doto como sea.

    ResponderEliminar
  11. ye Perlora. La llende márcala El camín del Monte n'El Monte Fuxa.
    Trespórtala hacia la mar y atopes la llende ente Perlora y Candás

    ResponderEliminar
  12. la foto deja claro que no había playa ni en Palmera ni en el pedrero asi que qué quieren ahora, fabricar una de plástico?

    ResponderEliminar
  13. LOs de perlora mejor denuciaran el punto limpio que tinen en les gates lleno de mierda escombro uralitas contaminantes de amianto es increible como se puede tener eso asi.

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo de las 21:04. Yo no acierto a entender donde ves tu en la foto la zona que quieren regenerar, que es la que está del edificio de las duchas hacia Perán. En este enlace http://www.flickr.com/photos/candas/64528869/in/set-1393345/ se vé una foto del año 1963 en la que se vé que había playa y en este enlace http://2.bp.blogspot.com/_YfYufoZKi7g/SepYEHHBo4I/AAAAAAAAEY8/usLCwpijvB0/s400/img042.jpg tienes una foto de los años 80 tambien con arena. Bueno espero que me cuentes algo, y la moderadora tambien.

    ResponderEliminar
  15. Perdóname último anónimo pero la moderadora se va a estar calladina que ya ha dicho todo lo que tenía que decir y demostrado todo lo que tenía que demostrar. Ahora sois vosotros quienes tenéis que decidir si quereis playa o pedrero.
    Yo con la boca cerrada sobre este tema para los restos.
    Me han acusado de enfrentar a los vecinos y los vecinos son precisamente los unicos que merecen todos mis respetos así que, cremallera.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  16. EL PRIMER ENLACE QUE MANDAS ES PLAYA PALMERA, NO EL PEDRERO Y EL SEGUNDO ENLACE NO FUNCIONA.
    ESTAMOS COMO AL PRINCIPIO

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 23:38 la zona que aparece en la primera foto no es de palmera, ya que palmera termina en el nuevo edificio de servicios. La foto es de esta zona http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=105145385829553078957.0004683221b4a7c99d75d&ll=43.586363,-5.759864&spn=0.001012,0.001727&t=h&z=19
    Bueno y si continuas diciendo que es Palmera aquí te dejo un post de la asociación de vecino en la que te explica con detalle si era o no playa.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.