jueves, 23 de abril de 2009

Un comentario que merece la pena destacar porque LA VERDAD es preciosa

Os lo copio tal cual lo he recibido en el post del Festival del Marisco Congelado

"Os parastis a pensar que estan poniendo los hosteleros en todo este montaje, NADA
Las carpas las paga el Ayuntamiento.Osea NOSOTRO, andarán entre 18000 o 20.00euros, para los tiempos que estamos "TELA"
Los trabjadores municipales alli estan en el muelle trabjando mpara los señores hosteleros,
Ponen solo su trabajo , pero lo cobran.
Entenderia que el ayuntamiento pusiera dinero si este "Festval del marisco" fuese a precios populares, pero de poular nada y encima tenemos que costearles los vecinos parte del negocio. Bueno el choyo para los concejales que durante los cinco dias que dura no pagaran un duru ni para ellos ni para los amigos
Ya me decía un amigo no te rompas el coco . "Los hossteleros no tienen patria" solo el cajón.
Alguién tiene idea de los cien vecinos que dice la prensa que asistieron a la degustación de el llagar de Peñón, y quien lo pago , no seria el Ayuntamiento."

Y esta es mi contestación:
Algunos hosteleros, amigo anónimo, pretenden ser los reyes del mambo en Candás. Como lo seríamos tú y yo si invitáramos a toda la corporación a comer en nuestras casas, día sí y día también. Quien invita obtiene favores y quien no, obtiene el olvido. Ser honesto hoy en día tiene esas consecuencias. Pero ¡qué bien dormimos sin deber nada a nadie y sin que te escupan mentalmente por la calle!.
Las niñas de la Banda de Gaites no podían invitar a nada y se quedaron sin techo en su mercadillo solidario. Sin ayuda de ningún tipo. Pero cuando finalizó el mercadillo se fueron para casa sabiendo que habían obtenido el respeto y la admiración de los vecinos que aún creen en la honestidad de las personas. Los hosteleros… ellos sabrán lo que obtienen de la gente de este pueblo. Pero no creo que sea ninguna de esas dos cosas porque ambas hay que ganárselas con trabajo y sin trampas. Y en cuanto a los políticos… yo al menos no quisiera estar en su piel porque prefiero poder comer solo un trozo de pan y mirar a la gente de frente, que comerme una langosta regalada y tener que bajar la mirada.
Todo es cuestión de la pasta con la que estemos hechos. Y la pasta de algunos, amigo anónimo, no hay dinero en el mundo que nos la pueda comprar.

5 comentarios:

  1. Tiene toda la razon , mientras los operarioos trabajan para los hosteleros, el pueblo esta pates arriba en semana santa estaba todo sin segar y las aceras llenas de hierbas las papeleras rotas y sucias y llamas a obras siempre estan dando largas con que no tienen personal.... buen dia

    ResponderEliminar
  2. moderadora los concejales van de gorra y no te preocupes no solo no bajen la cabeza si no que se sienten orgullosos de lo que estan haciendo en favor de los hosteleros no ves que el beneficio que saca el concejal de turno ,si a ese que llamen el de la buena mesa, ese el farton ,. esta sacando mas dividendos en fartures de lo que nunca imaginaria nadie en candas preguntar en el llagaron, preguntar en angel, preguntar en domenico, ¿que casualidad no son algunos de los participantes en les jornades del marisco? esta pa ver controlando la carpa del muelle, ya estaba hoy del papo veremos los siguientes dias hasta el domingo,

    ResponderEliminar
  3. Pues qué quieres que te diga amigo anónimo. En mi pueblo los personajes así tienen un nombre: SINVERGÜENZAS.
    Piensa que un día dejarán su cargo. Veremos si son capaces de mantenernos la mirada.
    Te voy a contar un secreto. Algún concejal no ha sido capaz de mantener la mía. Acabó mirando al suelo y algún otro no le quedó más remedio que meterse el rabo entre piernas.
    Inténtalo tú que ya verás como lo consigues. Además es muy fácil. La verdad y la honestidad nos hace mucho más fuertes de lo que ellos se imaginan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El primer anonimo el de las 8:46,

    Tienes toda la razon , pero claro que tambien hay que entenderles a ellos , en especial al responsable de ellos , dependiendo de a que hora se le llame , no puede atender por que esta desayunando y con el cuerpo que tiene , tiene mucho que desayunar y lleva su tiempo , esto se suele hacer a eso de las 8:30 hasta que termine el cigarro que le aconsejo el medico de despues del desalluno , claro como el desayuno y el cigarro se alarga , te queda poco tiempo para llegar a ver alguna obra , visita rapida y al pinchin , este otra vez acompañado del cigarrillo y el vinin , acercarse a algun sitio para dejarse ver y como la mañana es larga y el coche cansa , hay que tomar otro pinchin y otro vinin .
    Nunca falta el vecino que viene a verlo y claro esta a los vecinos se les atiende mejor en el bar , faltaria mas .
    Cuando se acaba sus abligaiones sociales acordes al cargo , hay que tomar el vino de despedida del dia , este para ver que todo sigue igual , (la barra , los pinchos y demas)y si se ve que esta la cosa tranquila , pues nada , con el cuento de que ando por el mundo y que tengo el ganao sin atender , me escapo un poco antes que no se entera ni dios .
    Los mas gracioso es que cuando se encuentra un dia con algun concejal , arremete contra los operarios por que pasan el dia de bar en bar escaqueados y que estan les coses a medio hacer .
    Manda cojones , y que todavia no hubiese una persona en el consistorio que metiese mano a este desmadre que lleva años enquistado.
    A este paso necesitaremos tanta plantilla como la ensidesa para poder tener carreño atendido o bien cerrar los bares en horario de oficina.

    ResponderEliminar
  5. Sera por que esta en la lista del PSOE y claro , son los que mandan.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.