miércoles, 1 de abril de 2009

¡PERO QUÉ FUERTE ES ESTO ¿NO?!

Respecto a la nota de prensa del PP.
O sea, que al margen de no hacer nada atractivo para atraer al turismo en las vacaciones de Semana Santa, publicitan lo siguiente:

-> MENUS CLARINIANOS QUE NO EXISTEN DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS.
-> APARCAMIENTOS EN 1º DE MAYO CUANDO YA SE HAN SORTEADO LOS PISOS QUE SE HAN CONSTRUÍDO AHÍ.
-> Y LA CIUDAD DE VACACIONES DE PERLORA QUE LLEVA TIEMPO EN EL SUELO.

¡Pero bueno! ¿esto qué es?. ¿Pero qué leches está pasando con los políticos de este pueblo? ¿siguen viviendo en Babia?. ¡A ESTO SE LE LLAMA ENGAÑAR AL TURISTA DESCARADAMENTE!.

Luego dicen que tengo mala leche ¿y qué se supone que tengo y tenemos que tener si esto no hay por donde cogerlo?.

Tenemos al Tini que se está cargando Asturias desde su sillón en Oviedo. Y luego tenemos a los alcaldes de su cuerda que, por lo visto, están dejando morir lentamente sus concejos.

¿Hay o no hay motivos para tener mala leche?.
.

20 comentarios:

  1. De este desproposito yo no le hecho la culpa a tini sino a la señora concejala de turismo.
    ¿se entera de algo? ¿sabe algo de turismo? ó simplñemente la amistad de su familia con la teniente de Alcalde la ha colocado donde pueda ganar un dinero sin tener ninguna preparacion ni ganas para estar en este puesto.

    El problema de la politica es que con amistades llegas, no hace falta que sepas de nada solo salir en la foto, elegir modelitos y tener mucha cara , pues cuando te protesten nunca te pondras colocado.

    Sigo diciendo que este gobierno no tiene ideas para este pueblo. no les importa que salga adelante el concejo o se hunda solo importa el cobrar ya que salvo Angel los demás ¿donde se iban a ganar la vida de jefes que no sea en la politica?

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo de las 16.00; qué razón tienes... hace días salía en TV una definición para este tipo de gente "son unos paletos con botas".

    ResponderEliminar
  3. paletos con botas que nos estan aruinando

    ResponderEliminar
  4. Hay que recordar que la señora Aramendi, concejal responsable de educación, turismo y juventud sólo tiene un mérito: pertenecer a una familia amplia, que arrastra muchos votos. Que la legislatura pasada perteneciera a UICA, no importa. Que su familia sea de los de camisa azul de toda la vida, no importa. Lo que importa es ser útil al PSOE, aunque seas un perfecto inútil.

    ResponderEliminar
  5. Está demostrado más que suficiente, que ni el gobierno regional ni el gobierno local, tienen el mínimo interés por sacar provecho a lo único que hoy día puede dar a Candás cierto equilibrio económico, que es el turismo. Si es verdad que en Candás hay pocas ideas, o lo que es peor, hay gente con poquisimas ideas sobre el turismo y muchisimas ideas para ver cuánto tiempo pueden mantenerse en el cargo y es que el caballero don dinero es muy caballero.
    En Candás se cometió un gravisimo error de cálculo, el de hacer un macro puerto para cuatro lanchas de recreo y dos de pesca. Un equipamiento inutil, poco aprovechado y una esplanada que si nos ponemos, ni tiene el servicio que tantas veces y tan rápido inaguraron, la cafería.
    Si hubieran calculado hacer una renovación del puerto pensando en las necesidades cara al turismo, digase miradores, rutas, fuentes, etc. habrían podido hacer todo, solamente gastando la mitad de dinero en el puerto y la otra mitad en lo mencionado. Acaso por tener un gran puerto, los centollos van a dejar de ser de cetarea, acaso no habría bastado la mitad del suelo del puerto para los menesteres de atracciones infantiles.
    No hay un Candás Marinero, eso se terminó y el turismo como pueblo costero hace aguas, asi que por lo que se ve, la crisis también ha llegado a las ideas de los gobiernos.

    ResponderEliminar
  6. El problema de fondo de este desastre no es solo de la Concejala. El problema es mucho más grave, y nadie quiere enterarse, el personal que vemos en la oficina de turismo de depende de ella, sino de la Mancomunidad, la persona capacitada, por cierto estaba sujeta a renovación de contratos anuales, pues sencillamente, Elena, no paso el último examen, y para casa se fue, junto con otras personas que si estaban capacitadas y ponian interes por su trabajo. Quien ocupa estos puestos ahora, pues personal totalmente inutil, son palpables los resultados, y además de desconocer totalmente lo que es el Concejo, no solo ya Candás. Estan allí solo para lucir el palmito, y cobrar el año que les toca, despues para casa. Interes por el trabajo, ninguno. Hablais de las Jornadas Claretianas, llamar por telefono y vereis como aún existen como hay folletos en el almacen se pueden utilizar. No les pregunteis cosas de nuestra historia, que la desconocen y mucho menos de monumentos, que igual recuerdan la Residencia de Perlora, a esa que venian sus padres.

    ResponderEliminar
  7. joder este ayuntamiento cada vez da mas miedo, ¿HAY ALGUIEN CAPACITADO PA TIRAR PA LANTE POR ESTE CONCEJO? alguien que no entre por el morro porque sea fia de un amigo de la vice, alguien que entra por el morro con el unico interes de colocanos al fio, porque trabajar por los demas nunca fue lo de el, alguien que sienta a este pueblo,porque da verdadera pena

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s,

    Lo que yo no entiendo es porque esta cerrada la Oficina de Turismo los jueves????? y creo que el domingo de tarde.

    Estara prohibido hacer turismo o informarse estos dias???

    Con tal de no trabajar!!! Pero eso si, Todas quieren cobrar a fin de mes!!!

    Yo cuando estuve en la OT, nos turnabamos para SIEMPRE atender al los turistas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 23:27, antes de escribir memeces deberías informarte un poco. Que mala es la envidie eh? jejeje

    ResponderEliminar
  10. Al último anonimo, criticas y llamas envidioso al que escribio con anterioridad. Por desgracia tiene toda la razón. Ninguna persona de la oficina de turismo esta contratada por el Ayuntamiento, sino por la Mancomunidad del Cabo Peñas. como personal de apoyo a las Concejalias. Lo mismo ocurre con el personal de apoyo que se destina a la Concejalia de Cultura. Los mismo ocurre con todo el personal asignado a las Concejalias de Amelia. Sencillamente puedes comprobar que estas plazas fueron convocadas en por la Mancomunidad y los examenes se realizaron en el mes de Febrero.

    ResponderEliminar
  11. MUCHO APOYO PARA TAN POCO TRABAJO VEO YO AQUI. SI LOS TITULARES O SEA LOS CONCEJALES SE ESTAN TOCANDO LOS HUEVOS PARA QUE NECESITAN TANTO APOYO, PARA QUE LES AYUDEN A TOCARSELOS?

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente la gente que cubre la oficina de Turismo pertenece a un Taller de Empleo y sirve como "apoyo". Las otras concejalias (Turismo, Informática y Cultura) solo una depende de Amelia, son Actividades complementarias. Las fechas de examen son ....... Venga, a investigar.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  13. Esto es una crítica para todos los anónimos que han hablado hasta ahora. Si tanto os preocupa nuestro pueblo porqué no vais a hablar con los concejales correspondientes, en este caso la de turismo, o con el alcalde y dais soluciones?
    Es muy fácil decir que todo va mal y escribirlo en un blog no? Pero lo complicado es intentar hacer algo para que las cosas mejoren.
    Me pareceis todos unos COBARDES!!!

    ResponderEliminar
  14. Para el anonimo de las 10:41. Generalizar es cosa mala, y este caso hay varios anonimos que estan explicando lo que esta pasando e indirectamente defenciendo a dichas personas de errores que a ellos no se pueden imputar, pues hemos de tener presente, por mucho que algunos no quieran enterarse, que salvo TRES personas, Alcande y dos Concejalias que cofran por estar en el Ayuntamiento, aquí podiamos criticar sus horarios o formas de trabajar, porque lo que cobrán, cualquiera lo puede saber pues sus asignaciones estan en el presupuesto, los demás lo que ahcen es en su propio tiempo, y tambien sabemos lo que cobrán, pues dichas cantidades tambien quedan reflejadas. TRISTEMENTE, lo que hay en este pueblo es una ENVIDIA, independientemente sea la gestión politica buena o mala fuera de lo normal. LA MAYORIA desearian estan en el mismo sitio, eso si para presumir, y no hacer nada. Lo quiero ecir lo del refran, que todos piensan que son de su misma condición. LEAMOS LOS PRESUPUESTOS, y vemos lo que hay, pero leer cuesta mucho trabajo, más facil criticar, y tener ideas de de barra, y que son irrealizables. En este pueblo, les ganamos a los franceses en chobinismo, nos creemos el centro del mundo. Como se llaman a las personas de Concejo, ahora con desprecio, pero cuando no había ni para comer, donde de saco. Los de a fuera que venian aquí, como se les llamo. Y ahora mismo, si no es de una familia con sloera en Candás como se les trata, son estraños y no tiene derecho ni opinar. Seamos realistas, Candás ya poco tiene que ofrecer en muchos aspectos que queremos atribuirnos del pasado. Eso ya es historia. Las ideas tienen que mirarse pensando en la situación actual. Y con los pies en la tierra, como las fantasias de poner una estación en la Baragaña del tren. Pensemos, que si se hace el ferocarril de alta velocidad, se utilizara el trazado origial, ese que pasa por El Valle, que por cierto ya esta hecha la caja de vía. Del tema religioso, para fiestas poco se puede esperar, el refrán bien lo dice, el Cristo y nadda más. y con la crisis religiosa que hay, ni eso se puede esperar. De hosteleria, que hay, hay pocas ideas, salvo estar siempre pidiendo al Ayuntamiento. Cándas con el cierre de Perlora, se le acabo la gallina de los huevos de oro. y con lo que se pretendia hacer ocurriria lo mismo. CINCO estrellas no vendrian a Candas a nada. Seamos realistas, hace años era el centro de la movida, los fines de semana venia gente de toda Asturtias, como estan las discotecas hoy, cerradas. La nueva variante, que hizo. desviar los coches apra Luanco, lo mismo que ocurrio con otros pueblos en Asturias, Infieto, Nava, Arriondas. Incluso se noto hasta en Cangas de Onis. Si solo pensamos en el turismo, mal futuro para Candás, el futuro es muy dificil, pensemos que nos hemos convertido en un pueblo dormitorio. Cuantos puestos de trbajo se generan en Candás, no digo en el Concejo. La hosteleria, y cuatro tiendas, no digo de alimentación. Según ese estudio, parece que todo el mundo compra aquí. La verdad no se lo creen ni ellos. Y las fabricas de conservas, que de un momento a otro nos dejaran. Friamente se llega a una conclusión, los puestos de trabajo existentes dependen del Ayuntamiento y la Mancomunidad. IDEAS, el que las tenga que las diga. Puede servir este medio. que las personas que se critican las leen. POR DESGRACIA CANDASDENUNCIA, QUE MEJOR SERÍA CARREÑO. se ha convertido en un sitio de criticas y de un continuo ataque a la corporación, a toda ella. Parece que es la cueva de Ali Baba, pero en ella no hay tesoros, ni dinero a manos llenas, y si alguien se aprovecha. QUE LO DENUNCIE, pero como anteriormente dije, las ideas son de barra y la corrupcion que se denuncia del mismo sitio. En este pueblo lo unico que hay, or lo menos de la mayoria de los que aquí escriben, envidias. Pues esas personas quieren estar sentadas en el mismo sitio que a las que calumnian. El que algo quiera ser en este pueblo, que piense que tendra que pensar serlo en otro sitio. Si algo te sale bien o eres un ladrón o un mal ..., eso si tendras a medio pueblo pidiendo en la puerta, y a la otro mitad sacando algún parentesco para que algo pueda sacar.

    ResponderEliminar
  15. Ultimo anónimo, antepongo un gracias por tu fantástica aportación.
    En lo que a candasdenuncia respecta te diré lo que he dicho muchas veces: que el día que os vea felices y sin nada amargo guardado dentro porque no hay donde denunciar todo lo que nos están haciendo, candasdenuncia desaparecerá. De eso te doy mi palabra de honor.
    Si la gente entra aquí denunciando porque no sabe o no puede denunciarlo en otro sitio, todos sabemos porqué es. Lo apartarían como alguien apestado.
    Déjales al menos su derecho a hablar entre ellos aquí. Que lo hagan con rabia o no, depende de su situación personal.
    No les quitemos ese derecho y ese desahogo. Por favor.
    Respecto al nombre de "candasdenuncia" no quería ponerlo, quería poner carreñodenuncia pero como ya sabrás, la "ñ" aún se resiste en esto de internet y no me apetecía poner "carrenodenuncia".
    Un saludo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  16. Yo no siento envidia de estos políticos que tenemos. Envia me dan los políticos que son capaces de hacer algo positivo por su pueblo. Estos no, nunca me la darán.
    Estar en boca de todo el mundo y que te saquen los colores por tu mala gestión no es para envidiar. A mi me dan pena porque su catadura moral es tan baja que prefieren ser el hazmerreir del pueblo antes que abandonar su sillón y volverse a sus trabajos. Prefieren las risas a vivir como vivian antes de sentarse allí.
    Ni un chalet ni un bolso valen la humillación popular.

    ResponderEliminar
  17. Poe suerte somos más de uno los que no sentimos envidia de los que se sientan en este Ayuntamiento, y digo de los 17. Porque desgraciadamente poco podemos sacar de todos, o casi todos ellos. Respecto a los que utilizan este medio para denunciar las irregularidades existentes, justifica su existencia. La referencia era apra todas aquellas personas que solo usan esto para caluniar y atacar a las personas, de acuerdo quye todo cargo público lleva parejo ese problema. Si la critica es positiva, siempre es buena; de una buena crítica se puede llegar a soluciones positiva. Si esa critica es si te complas un bolso, si usar tal modelito. De eso poco se puede sacar. Lo que tenemos que tener presente es que lo que no es positivo es estar mirando constantemente lo que hacen los demas con sus dineros, de acuerdo, que el sueldo del Alcalde pasa de 40.000 euros, vale. Que Melania gana sobre 30.000, que Aurea no son mucho más de 20.000, aqui estan las cifras. En el Pleno de la corporación fueron aprovados, en el acta figuran con exactitud, allí estan a disposición de todos. Recordemos que el Sr. Alcande era Director de un Centro educativo, no solo maestro. LO QUE SI PODEMOS CRITICAR, Y ESO SI QUE ES UN DERECHO DE TODOS LOS VECINOS DE ESTE CONCEJO, es la Gestión que estan haciendo de nuestros dineros, nunca de lo que hacen o ejan de hacer con su patrimonio individual, o de lo que hacen en su tiempo libre. Personalmente, com dije con anterioridad en ninguna de las personas que integran esta corporación me encuentro reflejado, porque en su mayoria poco, por no decir nada les importa la gestión de este Municipio, y si alguno de verdad, como se, si que hace dos años el mes que viene tenia , y digo muy buenas ideas. Por desgracia las tubo que guardar en el cajón, los problemas en muchos temas son imposibles de solucionar, no por falta de interes, desgraciadamente Carreño tiene enemigos de mucho peso, y en ocasiones si te doy algo, tiene que ser a cambio de otras cosas, de saber ceder. Alguos de los que allí se sientan, apoyan a la Corporación, acambio de beneficios personales. prefiero evitar las siglas de ese grupo politico que deberia de recordar sus origenes. Y además, el pueblo si sabe reclamar cuando algo puede sacar en beneficio propio, no en beneficio colectivo. Pero por desgracia, en estos casos es pasando por encima de otros intereses que dificilmente saben defenderse o por circustancias individuales no pueden dar la cara, pues los perjuicios podrian ser peores.
    Por último, dentro de 25 meses volveremos a pasar por las hurnas, a quien volveremos a votar, desgraciadamente a los mismos, más bien a unas siglas, o aunas personas que estimemos que puedan hacer algo por nosotros. HABER QUE OCURRE, seguro más de lo mismo y a criticar lo que tienen más que lo que hacen.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, me encanta leer, que lo sepas. Pero dime una cosa. Ya sabes que no soy de Candás. Por mucho que quiera a este concejo, no soy de aquí. Por eso te pregunto a tí ¿es que no hay nadie que quiera de verdad a este concejo y sus gentes, que lo quiera por encima de sus intereses personales y que sea capaz de luchar, LUCHAR, por todos y cada uno de sus vecinos y de los metros cuadrados que ocupa este concejo?.
    Alguien tiene que haber amigo anónimo. No me digas que no porque no lo entendería.
    ¡Qué bajo está cayendo el ser humano!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. PERDON, QUISE DECIR: ME ENCANTA LEERTE.

    ResponderEliminar
  20. Anonimo de las 13 y las 15,38 ¡pasate por consulta! tio, tienes alguna gotera. Colega contigo se deprimen hasta las moscas que te de un poco el nordeste necesitas despejar me dejaste jodido con "tu ilusión"

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.