miércoles, 15 de abril de 2009

¿PARA QUE SIRVE UN AYUNTAMIENTO?

Como la prensa está machacona con el tema del presupuesto del Ayuntamiento de Carreño, pues aquí una sigue pensando en las cifras que no le cuadran.
Hoy mi pregunta es ¿para qué sirve un ayuntamiento?. ¿Si de lo que recaudan revierten SOLO en el concejo el 20%?. Me explico:
Un ayuntamiento debe revertir o “devolver” al concejo la mayor parte de lo recaudado. Para eso se recauda, para que entre todos se hagan las obras de amejoramiento y se dote al concejo de todo aquello que sus vecinos reclamen. Hasta aquí creo que estaremos todos de acuerdo.
En este ayuntamiento (me imagino que en el resto igual pero me gusta hablar solo de lo que se o veo) la mayor partida se la llevan SUELDOS y GASTO CORRIENTE. Lo que significa que no se cumple con el objetivo de la recaudación porque la misma solo sirve para que unos pocos vivan de putísima madre, trabajen en unas instalaciones de lujo mientras el concejo, que es el verdadero destinatario de ese presupuesto, está como está, o sea, hecho una auténtica mierda.
Seguimos analizando. La verdad verdadera, como decía el spot. Para gestionar el 20% del presupuesto total, nos tenemos que gastar CASI EL 75% DEL MISMO para que gestionen ese 20%.
¿Vosotros veis normal que os pase un presupuesto un albañil para hacer una obra en vuestra casa y os diga: materiales y mano de obra 250.000 pesetas, dirigir la obra 750.000 pesetas?. Yo le mando a freir espárragos ¿y vosotros?.

.

7 comentarios:

  1. en este pueblo tenemos lo que merecemos MIERDA

    ResponderEliminar
  2. haber si nos aclaramos lo que son gastos corrientes. Son todos los servicios prestados por el Ayuntamiento, además de todos los gastos necesarios en mantenimiento. En el primero se incluyen todos los patromatos y escuelas, con sus correspondientes subvencionesl,los servicios sociales y ayudas a domicilio, el alumbrado de las calles, la recogida de basuras y el agua (se consideran como ingresos las cantidades aportadas por los usuarios). Los gastos en festejos y actividades culturales. Los servicios prestados por entidades ajenas al personal del ayuntamiento. Los seguros.

    Podemos decir que los gastos en personal son elevados, eso si, pero si comparamos la economia municipal con las de nuestro propio domicilio vemos que gastamos más en mantener la casa en pie que en comprar bienes de inversión, la alimentación, luz, agua, combustibles se llevan la mayor parte. Comprar cosas duraderas, cohe, muebles, electrodomesticos, la verdad no es tanto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 15,05. Vamos a ver, nombras coche, muebles, etc. de una casa. Esas compras son consideradas amortizables. No todos los años compras coche y muebles. Venga, por favor, que estamos hablando de PRESUPUESTOS ANUALES, todos los años.

    ResponderEliminar
  4. un ayuntamiento sirve pa jodenos la vida y este pa jodenosla mil veces

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver.
    Las administraciones son monstruos que se autoalimentan, se inventan competencias para después inventarse tasas e impuestos y claro el que reparte se queda con la mejor parte…

    Hoy en día sobra una de las dos administraciones: la local o la autonómica., ya no estamos en los tiempos en que los asuntos del pueblo se trataban en el atrio de la iglesia después de misa; desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier noticia acerca de la extraña desaparición de un desertor ?

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, los EE.UU. Es muy, muy mejor de pegarse con Assad de Siria ?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.