viernes, 19 de agosto de 2011

Asociaciones que se meten donde no les llaman

Eso es lo que está haciendo la Asociación de Vecinos de Candás. Meterse en lo que compete a otras asociaciones. En este caso a la mejor asociación de este concejo, la Asociación de Vecinos de Xivares y también a la Asociación de Vecinos de Perlora.
Todas las asociaciones vecinales se registran, ante el registro de asociaciones del Principado con unos estatutos y un, digamos radio de acción. En el caso de la asociación vecinal de Candás, su radio de acción ES CANDAS, no Xivares, ni Perlora.
Ambas parroquias tienen sus asociaciones y sus presidentes. Por cierto, magníficas asociaciones y magníficos presidentes.
¿A qué mete el morro la de Candás en terreno de otros?.
Si es por las ganas de figurar que tiene su presidente y que ya nos ha dejado claro, que sepa esa asociación que flaco favor le está haciendo esa persona al buen nombre de la asociación porque, pasar por encima de las asociaciones legalmente constituidas, dudo que sea del agrado de estas.
Desde hace ya tiempo la asociación vecinal de Candás se está atribuyendo competencias que por Ley no tiene. Que se dedique exclusivamente a su ámbito que es Candás y deje que el resto de asociaciones hagan lo propio. Que para eso están constituidas y ha fecha de hoy haciendo un trabajo impecable.
Respete a esa asociaciones señor Fernández, si quiere ser respetado usted.

31 comentarios:

  1. A mí me parece perfecta la denuncia que se hace del hecho en ese blog. Las AAVV están para colaborar y ayudar a todos los vecinos del concejo, no para figurar ni para entrar en guerras absurdas y anodinas como las que la Moderadora de este blog pretende. Los intereses generales tienen que estar por encima de los odios e inquinas personales.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hablas de odios e intereses personales?. ¿A tí te parecería bien que metiera las narices en este concejo la alcaldesa de Gijón?.
    ¿Quién es esa asociación para meterse en el terreno de otras asociaciones?. Con su actitud está menospreciando el trabajo de los demás. Si a tí eso te parece lógico y justo, a mí no. A eso se le llama intrusismo. Y eso precisamente es lo que lleva haciendo esa asociación desde hace tiempo.
    Y dudo que te gustara que la alcaldesa de Gijón o el alcalde de Gozón vinieran a meter las narices en este concejo.

    ResponderEliminar
  3. No está pasando por encima de nadie. Simplemente denuncia como ha hecho usted y otros muchos.
    Utiliza usted sus fobias personales para enturbiar relaciones entre personas y asociaciones.

    ResponderEliminar
  4. moderadora no te esfuerces cada uno se retrasa con sus acciones y a ese ya le tenemos calado hace tiempo

    ResponderEliminar
  5. ¿A no, menospreciar a otra asociaciones y meterse en su terreno no es pasar por encima de nadie?.
    En cuanto a mí, yo no soy una asocación vecinal. Tengo simplemente un blog donde trato de denunciar todo lo que está mal y me hago eco de denuncias vecinales. No es lo mismo, para su información.
    Esa asociación NO TIENE COMPETENCIAS FUERA DE NUCLEO URBANO DE CANDAS. Si quiere ese señor que lo denuncie a título personal. Pero no en nombre de una asociación porque puede meterla en problemas.
    Parece mentira que no lo entiendas.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no le vuelvo a pasar ningún comentario que contenga injurias. Eso aplíqueselo a otros...

    ResponderEliminar
  7. ese personaje siempre se paso por el forro los cojones todo debe pensar que este conceyu ye su dominio particular

    ResponderEliminar
  8. Lo entiendo perfectamente. A mí como vecino de Candás me afecta lo ocurrido en Xivares, y me parece perfecto que cualquier asociación, vecino, grupo o lo que sea lo denuncie. Digo yo que lo importante será el problema y su solución, no quién lo denunció ni quién lo denunció primero.

    ResponderEliminar
  9. Y te puede afectar lo que ocurra en la playa de San Lorenzo. Pero el alcalde de Carreño no tiene competencias en Gijón como esa asociación no las tiene en Xivares. Xivares ya tiene una magnífica asociación como la tiene Perlora. NO ES ETICO QUE PASE POR ENCIMA DE ELLAS.

    ResponderEliminar
  10. Nos guste o no la moderadora lleva razón. A el tampoco le gustaría que otra asociación metiera las narices en "su dominio". Hay que ser honestos y ese señor lleva mucho tiempo metiendo las narices donde le viene en gana y lo peor ye que lo hace en nombre de la asociación cuyas funciones están bien delimitadas CANDAS NO CARREÑO.
    Le dejan hacer hasta que a alguien se le cruce el cable y le ponga en su sitio... que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hablamos de lo que es competencia del Ayuntamiento y lo que es competencia del Principado. Sabemos muy bien delimitar las funciones de cada uno.
    Pues las funciones de esa asociación se limitan solo a Candás como muy bien dice la moderadora e incluso su registro en el Principado ¿de que os extrañais que en este blog se hable de ello si además tienen razón?.
    Luis saca los pies del tiesto siempre que le viene en gana y eso lo sabemos todos. Debe creerse el dueño el concejo entero y menosprecia al resto de asocaciones.
    Y me parece ridículo que compareis una asociacion con este blog que como todos los blogs no tiene limitado su radio de denuncias puesto que puede denunciar lo de Candas lo de Carreño y lo de todo Asturias. Y si le viene en gana lo del resto del mundo por mucho que se llame candas denuncia o carreño denuncia.
    Cuando deis vuestra opinión tratar de hacerlo con un mínimo de cordura y sabiendo lo que es una asociacion y lo que es un blog

    ResponderEliminar
  12. VUELVO A RECORDAR QUE NO SE PASARA NI UNA INJURIA MAS.
    OPINAR LO QUE OS DE LA GANA. PERO MENTIRAS, NI UNA.

    ResponderEliminar
  13. ese nacio faltosu y morira faltosu

    ResponderEliminar
  14. ta bien que aqui se halla dicho lo que pensamos todos los vecinos

    ResponderEliminar
  15. Yo quiiera saber a quien representa este señor, cuantos socios tienen, cuantos pagan, me parece que se representa a el mismo y a Varela, ademas de a esa chica que se llama Victoria, a.. que por cierto, esta todo el dia dando la lengua en la biblioteca en vez de limpiar, si le sobra tiempo de la jornada en la biblioteca que la manden ademas a otro sitio a limpiar.

    ResponderEliminar
  16. Tiene el mismo derecho que tu a meter el morro donde le plazca, o quizás más ,ya que representa a una asociación de vecinos ¿A quien representas tu?

    ResponderEliminar
  17. Represento a un medio de comunicación que va dirigido a quien quiera leerlo.
    Repito por última vez: LEGALMENTE SU AMBITO ES CANDAS, NO CARREÑO.

    ResponderEliminar
  18. moderadora dejalo ya que te entendimos todos menos el que ye el unico que escribe aqui a su favor, no te diste cuenta?

    ResponderEliminar
  19. Bravo moderadora!!!!!!! por ponerle en su sitio y denunciar como ha dicho otro anónimo lo que sabemos todos, gracies

    ResponderEliminar
  20. Seamos lo primero coherentes. el único culpabe de estos hechos es la empresa que esta llebando la gestión del saneamiento, y solo hay una que es EMA, de Gijón, que es la que esta cobrándo por realizar la gestion de ste servicio de la Confederación.

    ResponderEliminar
  21. ese que se quede en casa que ya tiene edad para dejar de tocar los cojones

    ResponderEliminar
  22. No tengo ni idea quién es el que lleva la asociación de Candás , pero hablando del concejo de Carreño y por denunciar algo que está mal no me parece que tenga tanta importancia si el motivo es mejorar. Si dos o tres asociaciones denuncian todas ellas algo en concreto se hace más fuerza, pienso yo. Es como lo de las subestaciones , entre todos podemos hacer algo más de fuerza que si solo fuera una asociación la que se moviera. Es mi opinión y juro que no se quién ye ese tipo.

    ResponderEliminar
  23. vale perfecto que cada uno se meta en su terreno,pero cuando haya que hacer alguna manifestación,cordon humano etc para salvar xivares pues eso que vayan los de la asociación de vecinos de XIVARES que yo no vuelvo vivo en candás y no quiero meterme en lo que parece no debe importarme,que por otra parte qué mas dá quien denuncia sino la denuncia en si,porque por esa regla de tres usted moderadora cuando haya que denunciar algo de la zona rural no lo va a hacer?como usted vive en candas.........

    ResponderEliminar
  24. Ultimo anónimo, las personas podemos apoyar todas las reivindicaciones que queramos o creamos justas. Como ese señor puede hacerlo a título individual o incluso su asociación apoyar la iniciativa de otra asociación del concejo. Lo que no tiene por Ley derecho es a hacerse paladín de lo que ocurra en el ámbito de otra asociación.
    Estamos hablando de competencias de asociaciones, no del apoyo vecinal.
    En cuanto al ámbito de este blog no es solo Carreño. Un blog no se rige por unos estatutos y un área de influencia. La red es libre y por lo tanto puedo denuciarlo en el blog y apoyarlo como bloggera y como persona individual.
    Este blog no está sometido a una subvención por lo tanto es libre. No ocurre lo mismo con esa asociación. Cobra pero tiene unas reglas que cumplir. Morales y legales.

    ResponderEliminar
  25. No entiendo dónde está la "no competencia" de una aavv de un núcleo cuando denuncia un hecho lamentable ocurrido en otro.

    ResponderEliminar
  26. Sería moralmente injustificable que la Asociación de Vecinos de Candás no denunciase lo ocurrido en Xivares.

    ResponderEliminar
  27. Esperamos entonces que denuncie la hambruna de Somalia.

    ResponderEliminar
  28. Está en un documento presentado ante el Principado y por el cual le dieron permiso para constituir una asociación.
    Puede apoyar, pero nunca liderar mientras haya otra asociación legalmente constituida cuya competencia sea precisamente ese núcleo.

    ResponderEliminar
  29. Moderadora si encuentras a un solo vecino que no odie a este tio me avisas

    ResponderEliminar
  30. Pues aquí tienes a una amigo anónimo. Yo no odio lo que no existe.

    ResponderEliminar
  31. te doy las gracias por la aclaración,yo soy de las personas que son partidarias de denunciar unas malas aciones tanto aquí como en otros sitios,aunque el blog se llame candas denuncia

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.