viernes, 26 de agosto de 2011

Una fantástica noticia la que recibimos hoy

41 comentarios:

  1. una muy buena decisión

    ResponderEliminar
  2. lo del nautico me parece muy mal amando fue antagonista del nautico de carreño,eso demuestra que poco saben los que le dan esa distincion, vivir para ver,parece que estamos en la epoca de franco.

    ResponderEliminar
  3. tiene razon el nautico fue levantado con el esfuerzo de muchos candasinos con la oposicion frontal de amando,parece de risa esa decision propia de gente sin ninguna sensibilidad,si se pone una placa que sea la de agustin iriondo que fue el primer presidente del nautico, que poco sabeis,nombrarlo hijo pero no del nautico corporacion de coreanos.es como poner una placa a un futbolista de candas,alberto o juanjo en el campo del marino,que poca verguenza.

    ResponderEliminar
  4. dicha distincion mas la merece el club los gorilas incluso una calle.

    ResponderEliminar
  5. si se pone en el nautoco la actual diretiva del nautico protestara para que la quiten,seguro que sus familiares no lo permitiran pues saben de la rivalidad.que la pongan en la balsa de piraguismo,vaya cara.

    ResponderEliminar
  6. Querer y no saber es lo que les pasa a estos. ME GUSTARIA SABER QUIEN HIZO LA PROPOSICION.

    Porque desconoce totalmente la historia y la rivalidad de estas dos entidades, le pongo como nombre de tú casa a tu mayor rival.

    Lo de coreanos, no se a que viene. porque la mayoria de los portavoces son de Candás, y con que uno supiese del tema, creo que todos lo pensarian apra seguir adelante.

    El problema es su juventud a la que hemos de añadir en algunos de los casos es creerse poseedores de la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Los antiguos almacenes del muelle siempre fueron municipales y el Club Nautico de Carreño ya no está allí. Tenía una cesión de uso o algo por el estilo, Lo que va a haber en ese edificio nada tiene que ver con el Club, sino más con las actividades náuticas en el muelle no para nadie en concreto. Me parece muy bien que le den el nombre de Amando.

    ResponderEliminar
  8. Ese edificio era y es de propiedad municipal. El náutico estaba en precario. Ahora alojará un edificio de servicios portuarios y un restaurante. Qué problema hay que se le dé el nombre de Amando??Ningubo. Solo que a algunos les gusta mucho la polémica.

    ResponderEliminar
  9. De eso sobra en este pueblo, ya veis como alguien por aquí ya se acordo de los coreanos. Claro esta, como en unos comentarios de hace unos días. El Ayuntamiento ya no esta en manos de las familias de sangre de sardina de Candás, ahora quien mandan son los de la aldea, y la nueva sangre de muy distinta a estos anteriores.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre pasa en esta pueblo los árboles no dejan ver el bosque.
    Yo políticamente, ni personalmente coincidia con Amando, pero no dejo de reconocer que fue una persona que hizo pueblo, y veo muy bien que el Ayuntamiento haciendólo Hijo Predilecto y poniendóle una placa reconozca la labor a un hombre pionero en el deporte en este concejo. Que mas dará que pongan la placa donde la pongan, supongo que la ponen en el antiguo edificio del Naútico por acercamiento al antiguo local que fue la sede de los Gorilas.
    Lo que verdaderamente nos tendría que preocupar no es el sitio donde coloquen la placa si no que va a ser de un Club que ahora mismo está sin presidente ni entrenador, es decir sin rumbo, con una crisis que veo muy difícil de superar, espero que los llamados Siempre Gorilas la solucionen, cogiendo ellos el timón por el bien de Candás y el deporte de este Concejo.

    ResponderEliminar
  11. lo de hijo esta muy bien,un buen hijo,pero lo del nautico no hay derecho y traera cola,creo que no lo pensaron bien.

    ResponderEliminar
  12. en precario nunca lo fue ,estuvo alquilado al nautico por una peseta al mes y esto lo saben muchos candasinos,lo de coreanos solo le parece mal a los coreanos,pues hay incluso algun candasin que lo es y algun forastero que no,la mayoria de los concejales son coreanos y otros no pueden ver a candas.la placa de amando en el pantano o en el poliportivo.

    ResponderEliminar
  13. ya sabemos que para algunos amando fue muy bueno sin lugar a la menor de las dudas,incluso para algunos sea un santo,es cuestion de pareceres,pero las cosas bien hechas bien parecen,darle al nautico lo que es del nautico y a amando lo que es de amando.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, Amando y su familia son de Gozón.
    Que los de Candás para anda servis.

    ResponderEliminar
  15. si es cierto amando era nieto de carlos el carnicero que era oriundo de gozon se apellidaba de la viña y amano era hija de telma que apodaban en luanco la churrera mote familiary se apellidaba viña, asi que es cierto que son de gozon.por eso habia que hacerlo hijo del cabo de peñas.

    ResponderEliminar
  16. Que tendrá que ver el Club Náuticode Atletismo con el nuevo edificio para actividades Náuticas. A ver si nos enteramos eL Club Náutico de Atletismo ya NADA tiene que ver con ese local, solamente el recuerdo de haber estado allí muchos años. Ahora es un nuevo edificio con una nueva actividad. ¿Por que ese nuevo edificio no debe albergar el nombre de Amando Prendes? Amando Prendes paso media vida en el pantano de trasona, pero otra media la pasó en el muelle de Candás, los antiguos Gorileros lo recordadrán bien. Recomiendo a los "críticos de todo" que, en este caso, dejen de criticar "absurdas chorradas" Me repito, el nuevo edificio nada tiene que ver con el Club de Atletismo, enterense. El reconocimiento para Amando Prendes no está mal aunque su labor merece algo más.

    ResponderEliminar
  17. todo muy bien y todo muy bonito. Deportivamente hablando. Amando fue una persona muy comprometida y luchadora y por eso consiguió lo que con siguió. Y precisamente por eso le nombran hijo predilecto de Carreño. Muy bien.lo apoyo. Pero no estiréis tanto la goma con esta persona porque muchos, muchísimos somos los que aún nos dura el susto en el cuerpo y recordamos, como este caballero, redacto una lista (la famosa lista del 23F) en la que figuraban todos los lideres y seguidores del PCE en aquel momento tan triste para la democracia. Este caballero, se la entrego al sargento de la Guardia Civil para que procediera a la detención de los presentes en la lista, entre otros el Sr Pelis, toda su corporación, afiliados y vecinos votantes de Izquierdas...Eran muchos los que llenaron el depósito del coche esa tarde, por si tenían que salir corriendo. Se dice pronto, pero pasamos miedo. Muy bonito todo, pero un poquito más de respeto, de conocimiento hacia esta persona y de honor hacia aquellos a los que el y sus Narizones amigotes intentaron sacudir.
    El tiempo pasa y no debemos recuperar ni pasar por las narices a sus familiares lo que fueron, más que nada, por que lo saben de sobra, pero lo que es inmoral es que alabemos tanto a alguien que tuvo tan malas intenciones políticas y personales hacia sus vecinos. Puesto en una balanza, desconozco que pesa más, si sus méritos deportivos o sus actos políticos en contra de la democracia.
    Dicho esto, la vida sigue y por suerte sigue como queremos nosotros y no como quería el y tenemos hoy libertad y democracia para poder nombrarle hijo predilecto por sus méritos DEPORTIVOS, lo cual acepto, pero teniendo muy presente y siendo muy consecuente con la historia.
    Este caballero, fue muy bueno, buenísimo para el deporte Candasín (tengo la prueba con mi hijo), pero fue muy...dejemoslo ahí. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  18. Gracias amigo anónimo por contarnos cómo fué y hacerlo con tantísimo respeto hacia TODOS.
    Creo que hoy has dado una lección a la mayoría y, me incluyo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 12:09, desconozco si eso es cierto o no, a mí me extraña, vamos, QUE NO ME LO CREO. El movimiento se demuestra andando... o corriendo. Pertenecí al Club Los Gorilas algo después de esa época. Independientemente de su ideología, de todos sabido, más diestra que siniestra, JAMÁS este hombre intentó inculcar su ideología política a sus palistas, al menos lo que a mí me consta. Eso si, si que intento inculcar su fuerte creencia religiosa y católica, pero no política (hablo de mi época). Esas viejas leyendas de listas y de listos, se quedan en eso, en leyendas ¿Donde está esa lista? ¿Lo sabe usted? ¿La ha visto o se lo han contado? Supongo que tendrá total certeza del hecho como para escribir algo así. ¿Habla usted de inmoralidad? A mí lo si que me parece verdaderamente inmoral es escribir un hecho tal sobre alguien que no está aquí para defenderse, que muy por seguro, bien lo haría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Lo de coreanos ye ridículo y xenófobo, ya que casi todas las instituciones están en manos de los coreanos.Las Gaitas, el Canijo, Ciclismo, La Coral, la Banda de Música, los Gorilas según vosotros también de Luanco, Cuatro Vientos, etc. etc.. Los de Candás de toda la vida están detrás del mato criticando a diestro y siniestro. Sabeis que os digo, QUE OS CAGO A LOS CANDASINOS DE PURA CEPA, Y DAR LA CARA, como dicen los gallegos, para hablar dar lo peito.Os pregunto si quereis tanto a Candás por que en su día no cogisteis Sofeca, que la dejasteis desaparecer?, quién cogerá los Gorilas ahora, uno de vosotros?, que pena me dais.

    ResponderEliminar
  21. la lista esistio y no solo fue el que la escribio alguno mas tambien pero en fin vamos adejarlo ahi y no remover tanto la mierda que por mi, ni hijo previlecto ni na pero como tengo buena educacion descanse en paz

    ResponderEliminar
  22. Pues yo lo de esa lista TAMPOCO me lo creo. Has de pasarnosla y la publicamos.
    En cuanto a poner una placa o llamar Amando Prendes al nuevo edificio dle Naútico ¡me parece BIEN!. Además, será una forma de reconciliar los equipos deportivos de la zona del muelle(Los Gorilas y el Naútico).
    En cuanto a las posibles "rencillas", mirar neños, a Antón mataronlo los rojos y fue gobernando uno que y fizieron el museo. Así que no andeis mareando la perdiz.

    ResponderEliminar
  23. Joer, y dale con el Nautico. El Náutico es un Club de Atletismo que tuvo sede en ese local, ahora, ese local pasa a ser sede del Club Náutico Cuatro Vientos, dedicado a actividades Náuticas. Ese local nada que ver con el antiguo Club Náutico de Atletismo. Y eso lo de las litas vamos resulta increible, y que alguien tenga los santisimos guevos de ponerlo en un medio público quedandose tan ancho, es más increible aún. Caemos en difamaciones mejor que nadie. Somos patéticos.

    ResponderEliminar
  24. El edificio del náutico no ca set sede de 4 vientos. Abajo habrá unas duchas, botiquín y demas y arriba un restaurante que mantendrà lis gastos de todo el edificio. Ese es el acuerdo de los grupos políticos.

    ResponderEliminar
  25. Sra. Moderadora, si todo lo que dices es así apaga y vamos, y ademas lo dices tan fresca, a Antón no lo mataron los rojos lo mato de un tiro el sargento de su propio batallón (bando nacional) por celos, esto dicho por el medico Sr. Artime (Aviles) que era el capitan médico del mismo batallón y la persona que lo atendio. La leyenda que lo mataron los rojos la sacarón los nacionales para tapar el crimen, y ya es sabido por todo el mundo hace unos 25 años. Sra con estas cosas no se juega y deja ya los rojos y los nacionales, todo eso ya esta mas que olvidado.

    ResponderEliminar
  26. Moderadora perdona, me refiero a Resalao.

    ResponderEliminar
  27. Que se olvide de rojos y azules el faltoso que empezó a hablar de no sé que listas de hace 30 años. Basta ya de mirar al pasado para tirarnos los muertos a la cara!

    ResponderEliminar
  28. Ya me había asustado porque no he abierto el pico.

    ResponderEliminar
  29. Lo que nos faltaba por leer. ANTON estaba en un batallón de castigo de los republicanos en el sitio de Oviedo por ser un protegido de la familia Ojeda. No cambiemos la historia por favor, y mucho más valiendose de falsos testimonis

    Condenado por ser sinpacitante el que le protegia de fascista, y le castigan a un batallon de castigo en un sitio a Oviedo, pero enfrente de lso fascistas.

    Aunque de este pueblo todo es de esperar, de la estrema derecha se termina siendo concejal por la izquierda, y muy de izquierdas, mejor no decir nombres.

    ResponderEliminar
  30. lo de la lista lo sabe todo el pueblo y sobre todo los que taben en ella que tubieron les meletes preparades x si habia que irse cagando leches todo lo que digais pobre hombre fue un gran deportista yo no discuto eso pero menudo.... y eso lo podemos olvidar los que no nos toco pero quienes tubieron el rabo entre les piernes x este hombre nunca olvidaran lo que hizo.

    ResponderEliminar
  31. el benefactor de anton fue albo,ojeda ni siquiera estaba en candas,era alfageme.

    ResponderEliminar
  32. el nautico existe gracias a los que trabajaron en el de no ser asi ya no existiria nada pues era epoca de la dictadura y lo que estorbaba se tiraba como se tiro la fabrica y el chalet de ojega,fueron muchos los que sudaron para mantenerlo ,mientras a,mando se reia de los que trabajaban alli,esto asi ocurrio,en candas todos somos hijos
    predilectos ,electos y de los otros.

    ResponderEliminar
  33. Tengo que confirmar lo que aquí se está comentando sobre una lista de personas vinculadas al PCE en Candás, porque en ella estaba mi padre. Tengo 42 años, y siento un profundo respeto por una persona ya fallecida, pero tb hay que decir la verdad, y no hay otra, esta persona acusó a las personas vinculadas a izquierda hace 30 años y mi familia sufrió mucho.

    ResponderEliminar
  34. siempre vivio protegido por el franquismo,obligaba a los chavales a ir a misa en contra de su voluntad,fue un dictador e incluso perseguia a los que no iban a misa y los castigaba con no remar, un inquisidor de la epoca,muchos eran obligados en sus casas que por haber sido de izquierdas tenian miedo a represalias. lo de amar al progimo como a si mismo siempre lo quito de su doctrina,su progimo era el y el que pensaba como el.ahora que descanse en paz el predilecto amando para los que lo votaron,mejor seria que no se acordaran de el ,van a salir muchas cosas de su vida oculta.descanse en paz.

    ResponderEliminar
  35. POR FAVOR, AGRADECERIA QUE DEJARAMOS YA ESTE TEMA PORQUE, COMO HA DICHO AQUI ALGUIEN, YA NO ESTA PARA DEFENDERSE.
    LO QUE HAYA HECHO O HAYA DEJADO DE HACER, MURIO CON EL. YA ES AGUA PASADA. RESPETEMOS LO BUENO QUE HIZO Y DEJEMOS ATRÁS TIEMPOS PASADOS. OS LO PIDO POR FAVOR.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  36. en candas hay muchos que pueden ser hijos predilectos,miguel carrera,salvador cuervo,josefa cervera,jose luis vega,herminio menendez,marcelo palacios.tomas el medico,tere alvarez,medina,pipo prendes en fin y muchaos mas esto de amando es novedoso pues su relacion con el ayuntamiento siempre fue mala de echo el hablaba muy mal de los que gobiernan en el.

    ResponderEliminar
  37. Todos eran malos, por una sencilla razón. Todas las ayudas tenian que ser para Los GForilas, nada ni para el fútbol, nautoco, club victoria. El y soloél. Pero si Candás pude poner Villa de Olimpicos, tambien se le debe esclusivamente a el, que por mucho que pese a alguno supo poner a Los Gorilas, y a sus deportitas en los siltios más altos y laureados del piraguismos nacional y mundial, cualdo en España era un deporte olvidado y solo de cuatro.
    Lo que algunos mencionan fue verdad, eran otros tiempos y con ellos a muchos nos toco vivir, no recordais aDon Baleriano y otros personajes del pueblo, que despues cambiaron de traje porque la chaqueta era poco.
    Y hijo de Carreño, los que mencionais dificil de darlos dicho titulo, porque sencillamente ya son hijos de nuestro Concejo por nacimiento.

    ResponderEliminar
  38. estuve dos años en la france y me llamaban torero,aqui los llamamos gabachos,los de fuera coreanos,los de la aldea aldeanos,los de candas candasinos,todos somos hijos,unos predilectos ,otros electos y de los otros el resto,dentro de estos los hay adoptivos ,naturales y de esos que estais pensando.que descanse en paz

    ResponderEliminar
  39. candas villa de olimpicos,suena a luanco ,candas villa de gente trabajadora y alegre ,suena menos cursi,hay que valorar al deportista como tal,aqui solo los campeones tenian sitio reservado,a cuanta gente se dejo tirada en la cuneta incluso algun hijo con problemas psiquicos por no ganar.

    ResponderEliminar
  40. Eso es totalmente falso. Amando Prendes miraba por igual a los buenos y a los menos buenos. Enseñaba a los mejores a saber ganar y a los menos buenos a saber perder y a ganar en équipo. Lo que si que miraba con interes era el club. El resultado del club prevalecia siempre por encima de las victorias personales. Eso si, que a nadie se le ocurriese retirarse. Es una pena el reconocimiento que está teniendo este hombre a todos los niveles (popular, político, deportivo...) y que aquí vengan un par de desalmados a intententar manchar su nombre y su trabajo altruista después de medio siglo con los jovenes candasines, máxime cuando él ya no está presente. Triste verdad, muy triste.

    ResponderEliminar
  41. descanse en paz si es que hay paz despues de la muerte ,si no la hay que descanse.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.