jueves, 25 de agosto de 2011

¿Qué pasa con los farmacéuticos y la Policía Local?

Denuncia un vecino en un comentario, entre otras cosas, que las farmacias de Candás cuando les toca estar de guardia, están cerradas y hay que ir a buscar al farmacéutico a casa.
Al margen de que esto es una ilegalidad denunciable y así deberíais hacerlo, qué pasa ¿que yo tengo que saber dónde vive el farmacéutico?. De hecho no lo se ni me importa. Ni tengo porqué desplazarme a su domicilio.
De momento no me he encontrado con la necesidad de ir a la farmacia a la noche pero desde luego como me encuentre con esa papeleta... denuncio seguro.
Si no quieren o les incomoda el horario de una farmacia, que monten una tienda de chuches.
Y dice que algo similar pasa con la Policía Local. A las noches cierran la comisaría y si les necesitas hay que aporrear la puerta porque por lo visto no cogen el teléfono. Y encima, no están en el bajo, si no en el primer piso así que hay que darle fuerte a la puerta.

27 comentarios:

  1. Yo esta semana necesite una farmacia de madrugada , y en la que estaba de guardia ,habia gente dentro para atenderme extraordinariamente ,eso si, con la correspondiente receta.De la policia....de eso ya no se nada

    ResponderEliminar
  2. Siempre decimos farmacias, en plural.
    Pero los problemas no son en las tres que hay, sino siempre en las mismas, y no quiero decir nombres que todos sabemos a quienes me refiero.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya la tuve dos veces con la misma farmacia (la de en medio) y una verguenza la forma de tratarme... Una amiga le paso algo parecido, necesitaba un medicamento que le mando el veterinario (le dio el nombre del medicamento y su numero de colegiado por si habia algun probelam) para su perro que se habia puesto muy enfermo de noche y la farmaceutica le dijo que un perro no era una urgencia...

    ResponderEliminar
  4. Si una farmacia está de guardia, abre la puerta a una persona y se niega a suministrar un medicamento para un perro, un gato, un caballo o un coballa, es simple y llanamente falta de profesionalidad y mala hostia no querer vender un medicamento. Yo desde luego, no salgo de esa farmacia sin el medicamento y automáticamente llamo a la policía.

    ResponderEliminar
  5. No se dijo el nombre, pero ya se ve que quien es

    ResponderEliminar
  6. soy vanesa de oviedo tngo una caballa en casa

    ResponderEliminar
  7. anonimo has de decir que farmacia fue la que tenia gente dentro,pues no todas lo hacen,un aplauso para esa farmacia.

    ResponderEliminar
  8. Es una verguenza lo de las farmacias. Solo se libra la de Dolores.Las demas yo creo que ya han echo bastante dinero y les molesta hacer guardias.Es vergonzoso tener que ir a buscar al farmaceutico a casa de madrugada y que encima te ponga mala cara alguien deberia tomar cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, seria conveniente para todo el pueblo de Candás que dijeras el nombre o la ubicación de la Farmacia que hace prácticas tan poco profesionales. De esta manera sabremos a que atenernos por si nos toca. Por cierto, espero que lo de la policia local no sea cierto. Porque en la tesitura, farmaceutico poco profesional que se niega a suministrar un medicamento como he leído en el blog y policia local "ausente" de madrugada, haber que hacemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo de la policia local es cierto, de 6 a 8 no hay servicio. Fue uno de los enfrentamientos con la anerior Conceja, pues está queria que hubiese servicio, y ellos se negaron por decir que ya tenian las horas reglamentarias.

    Claro esta, ellos son PM, el CNP y la GC, se cubre el servicio, y despues se pregunta. Ellos tocan el pito, y se declaran en huelga de sancionar a todo quisqui, apra que se les note.

    ResponderEliminar
  11. Respecto a la farmacia, el nombre no esta dicho pero el sitio si.

    ResponderEliminar
  12. Al anónimo que ha puesto nombre a una farmacia le pido disculpas pero, no puedo pasar el comentario.
    Aquí se ha hecho una denuncia a título general para que los farmacéutico se conciencien de que ni pueden ni deben tratarnos así.
    Por favor, sin nombres. Porque puede que una farmacia que a uno no le trata bien a otro sí.
    Es una denuncia en general. Quien quiera que coja el testigo de lo denunciado. Gracias

    ResponderEliminar
  13. bueno si mi opinión cuenta antiguamente si que habia que llamar a los farmacéuticos,ahora por si no os aveis enterado los que no tienen gente dentro tienen un intercomunicador que va directo al farmacéutico por lo tanto no hay que ir a buscar a nadie a su casa,por otra parte a partir de cierta hora las farmacias de guardia aqui y en todos los sitios solo despachan medicamentos con receta,pues para eso estan de guardia PARA URGENCIAS MÉDICAS,espero que publiques esto porque esta denuncia va con un pelin de retraso,en cuanto a la policia local basta con marcar 112 y automáticamente te ponen en contacto con ellos ya me pasó

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó viniendo de Cabueñes con un niño pequeño a las 6 de la mañana, en la farmacia de guardia de Candás no habia nadie ni intercomunicador que contestara ni nada, asi que nos fuimos hasta Luanco y a la primera que tocamos el intercomunicador nos atendieron sin problema.

    ResponderEliminar
  15. Es que yo sepa esa no tiene intercomunicador ni nada que se le parezca. Dar la vuelta a la manzana

    ResponderEliminar
  16. Ni Dolores se libra, mucha sonrisa,`poca profesionalidad, poco diligente y una pesetas.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de las 18.53.
    Se ve que tú en tu trabajo vas y lo haces por amor al arte y no por ganarte la vida, Listo!!, que eres un Listo!!.Si la policía local se negó en su momento a a cubrir esas horas, fue porque la *.* de la concejala, pretendía que las hicieran por la cara, sin cobrar un duro. A ver si tú u otra gente se prestan voluntariamente a trabajar más horas por el dinero de siempre, alterándote todos los horarios de entradas, salidas, y los de la familia, porque aunque muchos no piensen en ello, los policías locales tienen familia. Aunque por lo que se ve, el hecho de ser policía, te restringe el derecho a disfrutar de tu familia y de todo aquello que tienen el resto de ciudadanos, verdad?
    Anónimo, infórmate antes de hablar, por favor!!

    Sin insultos por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. REPITO ESA SEÑORA EN CONCRETO TIENE UN INTERCOMUNICADOR,SI NO LO VEIS PONEROS GAFAS

    ResponderEliminar
  19. me la suda que las farmacias tengan intercomunicador o bocina SU OBLIGACION ES ESTAR EN LA FARMACIA esw una farmacia de guardia NO UN CACHONDEO y si quieren estar en casa tocandose la breba QUE HAGAN DESCUENTO

    ResponderEliminar
  20. Ya tocamos el coranzocito de los municipales. Media plantilla de baja por depresión y de copas. Será que estan estresados de poner tanta multa o de sus guerras internas.

    ResponderEliminar
  21. Porque no pasan a revisar la terraza del último bar del Muelle, o alguno de los Municipales tiene allí la mesa reservada aunque se reserven para cenar. Igual ya no recuerdan que el gimnasio ya no esta allí.

    ResponderEliminar
  22. es que la ultima terraza ye la del hotel y la propietaria amiguina del alcalde y portavoz de los hosteleros....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 15:21, nadie está valorando si la concejal de turno queria que los policias locales trabajen gratis o no.Lo que se está tratando y comentando en este blog es que de 6 a 8 no hay policia local en este pueblo.Es un dato objetivo que no se puede discutir.Las valoraciones y demagogías que haces sobre la vida personal y familiar de los policias sinceramente no interesan. Lo importante es que todas las necesidades de la población estén cubiertas las 24 horas del día y según parece la policia local no lo hace. Las causas, insistó, no son motivo de debate.

    ResponderEliminar
  24. yo no se el horario de la policia local,siempre que los necesité acudieron a la hora que fuera,vamos a dejar de infravalorar a unas personas que no solo se dedican a poner multas,lo se y me consta y no es ningún peloteo por si a alguien se le ocurre decirlo,yo pasé por situaciones delicadas y siempre me ayudaron,asique muchas gracias a nuestra policia local,me han demostrado que tienen mas humanidad de lo que la gente piensa.....

    ResponderEliminar
  25. cuantas multas pone la policia por cagadas de perro,por tener abierto el bar fuera de hora,por tener musica sin permiso,por jugar al balon en calles ,bajo su local o en la baragaña,por bajar en bicicleta a toda hostia por calles peatonales,por fumar en los bares,por tener perros en los bares,por el botellon,por tender la ropa en las fachadas,por poner tiestos colocados en la parte de fuera de los corredores,por jugar a la pelota frente al mural del pasein,por ocupar las terrazas mas espacio del que tienen contratado,en fin estan solo para los coches y si no tengan razon pido que mensualmente salgan al publico las demuncias que hacen,que es democratico que el subdito se entere,ojala pronto seamos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  26. Yo alucino en colores con lo que leo, en principio...la farmacia de Dolores precisamente este fin de semana, es la que está de guardia, y da la casualidad de que la chica del turno de noche, estuve hablando con ella antes de entrar, y se que estuvo allí toda la noche, y que no solo eso, sinó que se siente arropada por los vecinos, que al minimo ruido raro que puedan oir están ahi para ayudar. Lo que pasa en otras farmacias no lo sé, pero conozco su fama. No hay mayor amabilidad en todas las farmacias de Candás que la que hay en la de Dolores, incluyendola a ella misma. Y no me gusta faltar al respeto a nadie, pero lo de la Policia Municipal, es un asunto aparte....basta decir que solamente están para poner multas, y para nunca estar en el sitio donde hacen falta realmente, y hablo de casos muy graves, con conocimiento de causa. No lo digo porque si, lo se y lo sufrí en propia carne en dos ocasiones. Eso si para pasearse por la aldea......a dar una vueltina, están muy dispuestos. Sin mas,se despide un o una anonim@

    ResponderEliminar
  27. CUANDO UNA FARMACIA HACE GUARDIAS CON UNA FRECUENCIA ELEVADA, ( como es en este caso), pensad que seria haber de trabajar 1 semana entera, las 24 horas (puede ser Navidad, Reyes , ... ), cada mes,o sea, 3 meses cerrado entre cuatro paredes ( ni que fueras un delicuente !!!), NO ES NECESARIO LA PRESENCIA FÍSICA Y CONSTANTE DEL FARMACÉUTICO, PUEDE HACER GUARDIAS LOCALIZADAS.
    Este servicio es gratuito. Ni el paciente ni la Seguridad Social pagan un extra por ello.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.