martes, 30 de agosto de 2011

Yo cada vez entiendo menos

Ahora me toca no entender a los vecinos de Ambás.
Dice la noticia que Cogersa da una cantidad de dinero "por las molestias ocasionadas" a las parroquias de Ambás y Tamón.
Ambás dice que ese dinero lo quiere todo para el o si no se enfada.
Por ese motivo, el ayuntamiento va a buscar un "mediador" ajeno a parroquias, Cogersa y ayuntamiento.
Lo que no entiendo es que si hay dos parroquias perjudicadas ¿qué problema hay para que repartan ese dinero al 50% como bien dice el ayuntamiento?.
Tampoco entiendo la postura de Ambás que quiere todo ese dinero para ella y por lo tanto sin repartir con la otra parroquia afectada.
A eso se le llama egoísmo y ser malos vecinos. Y Cogersa que no de tantas vueltas. 50% a cada una y la que no esté conforme que se aguante porque es de justicia que sea así. ¿O no?.

2 comentarios:

  1. Te lo explico brevemente:

    · Inicialmente (hará doce años o más), COGERSA entregaba una subvención al ayuntamiento, y especificaba que dicha ayuda era para la parroquia de Ambas, el ayuntamiento se la entregaba a Ambas, y todos contentos.
    · Unos años más tarde, Tamón empezó a reclamar también una ayuda a Cogersa, desde el Ayuntamiento apoyaron esa reinvidicación, siempre que fuese otra subvención distinta, o sea un incremento de la misma, nunca repartir la existente.
    · La solución de COGERSA, fue salomónica, dar la misma cantidad, pero en la misma especifico que era para las dos parroquias, y que los vecinos de las mismas tenían que estar de acuerdo en el reparto de las mismas.
    · En el caso de Ambas, significa repartir lo que tenían.
    · Y en el caso de Tamón recibir algo que no tenían.

    Y el problema, es que desde entonces, hace unos cuatro o cinco años, jamas se han puesto de acuerdo ambas parroquias. Los vecinos de Tamón consideran que el 50% de la subvención es suyo y los de Ambas que el 100 % es suyo.

    El problema es que COGERSA en ningun lugar del escrito indica que tenga que ser 50% para cada uno, o 100% para uno y 0%. Le deja el problema al ayuntamiento y pone como condición que las dos parroquias tienen que estar de acuerdo.

    Y asi llevamos año tras año, el equipo de gobierno les da el 50 % a cada uno, y Tamón queda conforme y Ambas no.

    Espero haber aclarado algo, hasta aquí los hechos objetivos luego podríamos empezar las disquisiciones subjetivas, pero eso es otro tema.

    ResponderEliminar
  2. menuda jeta tiene COGERSA y que mal lo está haciendo el Ayuntamiento. No me extraña que Ambás proteste, Tamón deberái entenderlo. ¡Que demanden a COGERSA!, ¿que culpa tiene el vecino?.
    Si yo tengo 100, y mi vecino pide tb, no es de recibo que mis 100 los reparta con el vecino, mis 100 que no me los quiten y al vecino que le den lo que le corresponda.
    POr lo que dices, Ambás lleva 12 años cobrando, y desde hace 4 o 5 años andan en disputa Ambás y Tamón por el reparto. Sr. Alcalde, suerte que no lo denunciaran a usted. ¿Cómo entra al trapo de los intereses de COGERSA?. ¿Acaso no está para defender los intereses de los vecinos de Carreño?.
    Na, y luego van y lo votarán.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.