miércoles, 31 de agosto de 2011

Que no quede por recordarlo

Por recordar que llevamos ya más de 5 años esperando una solución para la CV de Perlora. Son muchos años los que han transcurrido y en los cuales ha quedado patente la dejadez en la que ese complejo está sumergido y la desesperación de todo un concejo que no ve que nadie se preocupe por ella.
Cada año, cada mes y cada día que pasa, el deterioro va en aumento mientras nuestras esperanzas disminuyen.
Aquí nadie dice ni hace nada. El inmovilismo es total y el silencio también.
Un grupo de personas iniciaron hace unos días la recogida de firmas entre los vecinos.
Como puse ayer en un post, ya han recogido 2.000. No se el peso que 2.000 personas puedan tener a la hora de exigir pero, estoy segura, que si todos nos unimos y damos nuestra firma para que la CV tenga una oportunidad, si todos los vecinos de Carreño hacemos una petición formal al Principado para que busque una solución y lo haga pensando en los 5 años perdidos, yo creo que al menos nos tienen que escuchar.
Invito a todos a firmar y apoyar así una causa que iniciaron unos vecinos pero que en el fondo es el sentir de todo un concejo.
Como digo siempre, juntos podemos. Al menos tenemos que intentarlo.
Hagamos que el titular que trae hoy la prensa pase a ser historia. Logremos que el nuevo sea: PERLORA, UNA CIUDAD VIVA.

10 comentarios:

  1. moderadora donde hay que firmart,no veo a nadie pidiendo firmas.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dicen en muchos comercios están las hojas de firmas. Yo voy a firmar a la tienda de Ana Turrero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. UN TRABAJADOR DE PERLORA31 de agosto de 2011, 15:05

    donde estaban todos los que ahora firman y se preocupan de perlora cuando las manifestaciones para que no la cerraran, Donde estaban los hosteleros de candás, QUE AHORA PRESUMEN DE FIRMAS, en sus negocios, Descogonandose cuando pasabaMos de manifestación. Donde estaban los de la corporación de carreño.PP.POSE.URAS.UICA.ANDECHA. cuando se solicitaba su presencia en la plaza del ayuntamiento.Done estaban los de Perlora.
    los que acudimos a todas las manifestaciones era muy facil ver quen si y quie no
    VAYA CINISMO QUE TIENEN AHORA ALGUNOS, VIVIR PARA VER

    ResponderEliminar
  4. Algunos estaban, yo recuerdo a Ana la de la tienda del El Pasein en casi todas las concentraciones y yo tambien trabajaba en Perlora.

    ResponderEliminar
  5. santiago de una y ramon artime de uica, siempre estuvieron, yo tambien trabaje en perlora, por lo demas estubimos muy solos, fuimos desprecidos, criticados, nos trataron de todo lo peor, recuerdo en una manifestacion hasta el ayuntamiento ,nos tiraron huevos,y todo gracies a la campaña de esta contra los trabajadores de perlora,de eestaPANDILLA BASURILLA este trio calavera, la cervera, el riego y el becerra, estos y nadie mas fueron los unicos culpables de facilitar el cierre de la ciudad de vacaciones de perlora, ahora como ya marcho el jefe en oviedo, va angel riego el impresentable y le dice a cascos , que le urge abrir la ciudad de vacaciones por el perjuicio economico que produce en carreño, coño angel porque no lo pediste al farton de tini, que te mando cerrar y callar, solo te pido que le hagas caso CALLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Pues si eso que dices es cierto,es muy lamentable,¡qué verguenza!

    ResponderEliminar
  7. Es cieto que para muchas personas de Carreño en concreto Candás y Perlora, La Ciudad de Vacaciones de Perlora fue una competencia desleal bajo el punto de vista económico. Ciertos hosteleros celebraron su cierre y mucha gente sintio alegría por ver a su plantilla para ellos " Una panda de.." fuera de su puesto de trabajo. He vivido momentos de descrédito personal, he sentido la envidia y a avaricia de gente, yo he sido trabajador de La Ciudad de Vacaciones de Perlora y como el que ríe en último es el que mejór ríe, ahora siento pena, quizás repugnancia y tristeza de ver, oir y criticar un cierre que nunca debio de pasar. Hoy Carreño es más pobre, y todo son lamentos. Yo soy de los que en el cierre de ese centro, tengo en cuenta dos factores fundamentales, primero que el cierre propiciaba un sustento económico para varias personas dentro del gobierno de la región. La justicia otra vez reguló las intenciones y se quedaron sin un euro en comisiones.
    Lo segundo acompaña un cambio en la política del PSOE que en base a que lo social es caro, quiso quitarse de en medio una gestión social contando con la comparsa sindical de esos momentos. La actuación tanto del alcalde y demás políticos municipales, dejó mucho que desear y obedecieron estrictamente ordenes de las altas esferas.
    Por tanto el pueblo perdió una importante fuente de ingresos y siguió con los ojos de la verdad cerrados en contra de su plantilla como se pudo ver en los apoyos recibidos. Hoy no valen lamentaciones, hoy las firmas no son suficientes, hoy lo que prima es que el nuevo gobierno regional tenga ideas nuevas y ponga en marcha ese lugar y creo que será dificil. Solo, y digo bien solo si la corporación municipal en su totalidad, promueve actos, presenta proyectos y se une al pueblo y el pueblo responda, solo así podemos comenzar, mientras todo son apuestas perdidas.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, anónimo de las 16:09.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo por supuesto Resalao. Pero es tremendo lo que dice el amigo anónimo. La parte política ya se sabía cuando quedó claro que el hotel no tenía aluminosis, pero que un vecino se alegre de que otro se quede sin trabajo y que algunos hosteleros se hayan alegrado de su cierre... eso es para meterlos directamente en la cárcel y tirar la llave para los restos. ¿Pero cómo puede haber tanta envidia malsana en este pueblo?. Para mí eso es lo más tremendo Resalao.

    ResponderEliminar
  10. Para aquéllos mal informados y no quiero pensar que intencionados que dudan del apoyo de"los de Perlora", simplemente recordarles que antes de hacerlo público los sindicatos, la A.VV. Río Espasa de Perlora YA LO ESTABA DENUNCIANDO. Y MUCHO ANTES PIDIENDO ACTUACIONES EN LA ZONA. Ahora a muchos se les llena la boca hablando de la Residencia y yo tamb ién me pregunto dónde estaban. Pero voy a darles más datos, cuando se formó aquella comisión de sindicatos y partidos políticos para la defensa de dicho entorno, algunos caciquillos sindicales se opusieron a que dicha A.VV. estuviera representada, porque estaban acostumbrados a manipular a su antojo. Algunos de éstos deberían de hacer auto-crítica y asumir su cuota de responsabilidad en el fracaso. Algunos, poco tiempo después reconocieron que los argumentos y documentación aportada por esta A.VV. tenía mas fuerza que su estrategia y reconocieron su grave error, pero ya era tarde. Sin embargo los vecinos de Perlora siguen en la lucha y no permitirán el abandono de este entorno. Tenemos proyecto, miren programa de CA-UN Y TENEMOS ARGUMENTOS Y RAZONES PARA SU DEFENSA. Y nadie debe olvidar que si La Ciudad Residencial hoy no es privada es gracias a la A.VV. Río Espasa de Perlora con sus notas de prensa, razonamientos y recursos ante las Administraciones.Recuerden presentación de Proyecto en el Ayuntamiento,etc. Por cierto, si alguno duda de algo de lo que aquí se ha expuesto, puede cotejarlo con la documentación existente , al respecto,en dicha A.VV.Gracias por escucharme y perdón por la paliza.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.