sábado, 13 de agosto de 2011

Comunicado del PCPE

AL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y AL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO.
Nuestro concejo (Carreño) viene siendo víctima, en los últimos años, del ninguneo de la administración autonómica en diversos asuntos que afectan directamente a Carreño y a las condiciones socioeconómicas de sus vecinos. La falta de firmeza del gobierno local a la hora de defender los intereses de Carreño frente a los proyectos de los grandes municipios limítrofes y la connivencia del gobierno del Principado, ha lesionado gravemente los intereses de los vecinos de nuestro concejo, tanto en materia medioambiental como en aspectos que afectan al desarrollo económico del municipio.
La muestra más palpable de ello es la situación de abandono en que se encuentra la Ciudad de Vacaciones de Perlora, que lleva ya más de cinco años cerrada. Después de haber sido durante 50 años el destino de descanso de multitud de familias de trabajadores a lo largo de su historia, en el año 2005 el Principado de Asturias cerró sus puertas con el objetivo de privatizar el complejo y en consecuencia, ceder a las pretensiones de la clase empresarial asturiana que anhelaba desde hacía tiempo arrebatar un espacio que había sido lugar de descanso para trabajadores, para convertirlo en un cortijo al alcance de unos pocos. La falta de financiación ha impedido, de momento, que se consume este saqueo al pueblo de Carreño y al conjunto de los trabajadores asturianos, pero es innegable que el cierre durante estos cinco años de la Ciudad de Vacaciones de Perlora ha supuesto un importante daño para la economía local.
Por ello, el Partido Comunista de los Pueblos de España inicia una campaña de recogida de firmas con el objetivo de defender las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora y la necesidad de una gestión pública de la misma; para ello exigimos al gobierno del Principado de Asturias lo siguiente.
1.- La reapertura inmediata de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, acondicionando sus zonas de paseo y recreo, así como sus instalaciones deportivas.
2.- La elaboración y puesta en marcha de un Plan de Restauración que devuelva a la CV de Perlora su identidad de centro de descanso y ocio para las familias de trabajadores y que permita disfrutar a los vecinos de sus playas y espacios.
3.- El mantenimiento del carácter y la gestión pública del complejo, entendiendo que su privatización lesionaría los intereses de los vecinos de Carreño y del conjunto de los trabajadores asturianos.
Esta campaña comenzará hoy 13 de agosto y se llevará a cabo tanto en la propia Ciudad de Vacaciones de Perlora como en Carreño y otros puntos de la geografía asturiana.

6 comentarios:

  1. Esto me suena a lo escrito en aquel librito que algunos nos toco llamdo Fuero de los Españoles.

    ResponderEliminar
  2. Pero, estos del PCPE no estaban dentro de IU, que a su vez, recuerdo q gobernaron en carreño muchos años, pero muchos, muchos y perlora ciudad residencial fue perdiendo poco a poco su cometido (con ellos en el ayuntamiento)... me suena como casi todo, buenas palabras, fuera de lugar y de tiempo,y visto lo visto del pais en general lo de la GESTION PUBLICA miedo me da.. creoq estos se ponen muy rapido en la piel del obrero y continuan tirando de esta "teta" .. creoq ya no cuela que hay q renovar el discurso, que esto no es RUSIA en 1917... que hay otras necesidades, bueno q me pierdo, si q considero que la residencia es un recurso desperdiciado, pienso q generaria muchos empleos para carreño y si q pienso q tiene q ser de disfrute publico pero de donde sacamos dinero en carreño (publico) para acometer las obras necesarias para dejar la residencia como deberia de estar? creo q es lo q tiene q explicar los del PCPE de donde van sacar la pasta para esta obra, ya q los edificos principales estan con aluminosis y la infraestructura y los servicios habria q modernizarlos a demas de reparas la mayorias de las viviendas ... ah y con la Iglesia q hay que van hacer? estos del PCPE nos ponen a todos a currar como en los gulag que de esto si q saben.... que tios estos democratas

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tiene que ver el ayuntamiento de Carreño con el dinero que se necesita para reflotarla?.
    Quien tiene que hacerlo es el Principado y el dinero que salga de donde les de la gana que ya hubo para las juergas de Tini. Pues ahora que haya para la residencia de Perlora.

    ResponderEliminar
  4. pues creo q el ayuntamiento tiene mucho q ver, tu, se lo dedicas al principado y al alcalde de carreño no? pues eso.
    ademas perlora es carreño, y tiene q ser un recurso de carreño no mas historias desde el principado...

    ResponderEliminar
  5. El dueño de la Residencia es el Principado, y frente al Ayuntamiento es como si de un vecino más se tratase.

    ResponderEliminar
  6. Ana,déjate ya de la Política panfletaria y ponte a trabajar.¿ Dónde has estado estos años? Fuera de Candás? Los que hemos peleado y aportado ideas y sugerencias todo este tiempo, imñpidiendo que eso se privatizara, exigimos un poco de seriedad y respeto.No necesitamos liderazgos ni oportunismos como el presentado en el último Pleno junto con I.U. QUE CARADURAS. Sumemos energías y así conseguiremos algo. Tu próxima idea que será una Sextaferia o una acampada ilegal o un concierto, yo que se, el sueño que te venga la noche anterior. esperábamos más del de tí. Como el futuro de la Residencia dependa del PCPE tamos apañaos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.