jueves, 7 de agosto de 2014

Nota de prensa de FORO Carreño

Susana Corredor: “El ayuntamiento socialista de Avilés encabeza la lista de clientes del albergue canino de Tamón”

·      “Avilés necesita, por su número de habitantes, cubrir esa necesidad y que mejor manera que hacerlo teniendo lejos los inconvenientes que presenta”

·      “Carreño no es un municipio que por su población deba contar con una instalación de ese tipo”

La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha manifestado nuevamente la estrambótica  situación que se vive en lo que se refiere a la perrera de Tamón. Corredor ha manifestado que “ha quedado claro: Carreño no necesita de unas instalaciones de las proporciones que se plantean; no así Avilés que tal y como manifiesta la alcaldesa en funciones, Ana Concejo, respalda totalmente la iniciativa. Es lógico que lo haga, Avilés necesita, por su número de habitantes, cubrir esa necesidad y que mejor manera que hacerlo teniendo lejos los inconvenientes que presenta. Solventan un problema y se quitan de encima la polémica con los vecinos”.

La portavoz se atreve a afirmar que “todos tenemos las mismas obligaciones legales e idénticas carencias para hacer frente a la custodia de animales abandonados. Debemos recordarle que esa afirmación es falsa; Carreño no es un municipio que por su población deba contar con una instalación de ese tipo, máxime si tenemos en cuenta que se pueden establecer convenios con Gijón para tener cubiertas las necesidades de nuestro concejo tal y como propusimos desde FORO desde un primer momento”.

Añade Corredor que “hablan de la necesidad de un servicio comarcal pero no lo quieren a la puerta de su casa, eso sí, como Carreño ya está lo suficientemente castigado deben creer que no importa que lo esté aún más y que sus vecinos sean ninguneados y lo que se les ha negado en ocasiones a ellos se facilite con celeridad para un proyecto que en nada vela por sus intereses”.

“Ahora se apresurarán todos para poder llegar a acuerdos con la Fundación que lo promueve para poder resolver de una vez sus problemas a costa de los ciudadanos de Carreño, pero a la vista quedó en el pasado Pleno, que eso es lo que menos les importa tanto a los socialistas como a sus socios Compromiso por Carreño, PCPE e IU, los grupos adalides de la defensa de los vecinos que no pierden la oportunidad para posicionarse contra ellos. Pero prima el servilismo al PSOE antes que el servicio a los ciudadanos”.

“Por otra parte”, prosiguió, “Alejandra Mier, secretaria de la Fundación Protectora de Animales, cae en constantes contradicciones a la hora de explicar la finalidad de su proyecto: tan pronto habla abiertamente de que se trata de un negocio privado en reuniones celebradas con los vecinos, como declara que el proyecto nace para atender las necesidades de los animales abandonados, pero que no es un proyecto para responder a las necesidades de los ayuntamientos, ¿en qué quedamos? ¿dónde queda el interés público si no se crea para atender a las necesidades de los ayuntamientos?”.

“En definitiva, que en función de lo que interesa en cada ocasión contestan una cosa diferente. Pero lo que es cierto y nadie puede olvidar es que los vecinos han intentado construir en esos terrenos y les ha sido impedido con el argumento de que ese terreno no es urbanizable, argumento que no importa a la hora de construir un albergue, una residencia, una clínica veterinaria, una vivienda, una peluquería canina y un centro de convenciones. Vecinos, que a su vez cuentan con un suministro de agua, luz, saneamiento y accesos a la zona en la que llevan viviendo durante generaciones, precarios, pero eso tampoco avergüenza a nuestros dirigentes que lejos de asumir sus responsabilidades siguen adelante con un proceso plagado de irregularidades”.

“Vivimos en un concejo que no tiene el saneamiento terminado, lo que también influye directamente en la calidad de las aguas de nuestras playas, con una Ciudad Residencial, sumida en el abandono, la senda del Tranqueru cerrada por la incompetencia, un aire casi irrespirable, concejo regido por unos gobernantes  que mantienen a una familia desalojada de su casa y un largo etc... Pero vamos a contar con unos huertos por el módico precio de 125.000 euros y un hotel de cinco estrellas para perros y gatos abandonados, cuyo coste para el ayuntamiento todavía desconocemos. Así se vive en Carreño anteponiendo los intereses de unos pocos a los de la mayoría de los ciudadanos. No obstante esperamos y deseamos que las alegaciones que se presenten impidan este despropósito” concluyó.

6 comentarios:

  1. Creo que había que investigar, que relación tiene la empresa con el PSOE. Tirando del hilo, pienso que se puede llegar a la madeja. Es muy sospechoso que el PSOE de Avilés y Corvera salgan tan rápido a la palestra.

    ResponderEliminar
  2. Cuñada de Ivan Alvarez Raja, bueno ex. El delfin de Areces en Gijón hace unos años. La familia Mier muy bien relacionada con la jerarquie del PSOE gijones, el que manda en Oviedo. Si eso os parece poco para empezar.

    ResponderEliminar
  3. pregunto ¿por que Gijón tiene que albergar los animales de Carreño y Carreño no puede albergar los animales de Avilés? nacieron los de Carreño de la pata del Cid y no nos hemos enterado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta, la tiene en la Ley de Entidades Locales.

      Eliminar
  4. En este pueblo no cabe un tonto más.
    Gijón tiene más de 250000 habitantes y es posible que tenga más perros censados que los 11000 habitantes de Carreño. O sea que quizás esta razón sea un poco indicativa, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que te hacemos sitio. No te vamos a dejar tirado en la calle.
      A ver ¿y por qué supones que Gijón tiene que recoger a nuestros perros abandonados?.
      Tiene la obligación de recoger los suyos pero no los nuestros, máxime cuando tienen las instalaciones saturadas.
      Además, suponiendo que los cogieran, nos costaría un dinero que ahora no nos va a costar.
      Y lo que dices no es indicativo de nada porque puede que en Gijón con 250.000 habitantes abandonen menos perros que en Carreño con 11.000.
      Pero en Gijón existe conciencia de la NECESIDAD de un albergue y en Carreño, como no podía ser menos, se pasan por el forro de los cojones las necesidades. Aquí cada uno se mira el ombligo y allá con el vecino.
      Con el total egoismo que manda en este concejo no vamos a ninguna parte. Al menos no a ninguna buena.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.