lunes, 25 de agosto de 2014

Sigue la mierda en la costa asturiana

Ahora le ha tocado a Gozón que afloren las aguas residuales en el mar. Repito, todo el saneamiento de la costa asturiana está inconcluso. Bañarse es poner en riesgo vuestra salud.

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ha vuelto a denunciar ante el Principado de Asturias los vertidos  continuados de aguas residuales de la urbanización de Peroño en Luanco en el concejo de Gozón.

Venimos comprobando como sale aguas residuales por el colector que recoge las aguas de la antigua depuradora de Peroño en Luanco y que tendrían que estar siendo bombeados a la depuradora de Macua, en cambio se están vertiendo directamente al mar, con la consiguiente contaminación de la zona.

Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito cometido por el Ayuntamiento como entidad responsable de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995, al haberse producido por negligencia un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la contaminación que padece la zona.

Estos vertidos muy cerca de  la playa de Luanco, con el impacto que supone en la epoca de baños, por los olores y molestias que genera para los miles de usuarios en esta  playa de gran belleza que se enclava dentro de la Zona Especial Conservación Cabo Busto a Luanco y no pueden disfrutar de un baño sano.

En Asturias hay un grave problemas de vertidos ilegales al mar, lo que perjudica la calidad de las aguas de baño,  tenemos en casi todos los municipios asturianos graves problemas de vertidos como la propia Comisión Europea ha reconocido sancionando a varios de ellos por no tener el saneamiento resuelto, a pesar de ser obligatorio este desde el año 2005. En Gozón además de este que denunciamos esta ya denunciado el de Bañugues donde la depuradora nunca funcionó y vierten al mar directamente en plena playa las aguas residuales.

No se puede permitir que las administraciones incumplan la normativa ambiental de forma continuada,  porque eso generará. además de problemas ambientales, una clara discriminación con quienes están haciendo el esfuerzo de realizar saneamientos de sus vertidos, cumpliendo con la legislación y con el medio ambiente que es un bien publico.

Esperemos que sin demora el Ayuntamiento de Gozón y el Gobierno de Asturias subsanen estos vertidos, para que la gente pueda disfrutar de las playas de Luanco sin contaminación.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

7 comentarios:

  1. Según el artículo los vecinos (Gozón) , padecen de lo mismo. si mi memoria no me falla gobernado por el PP, en los últimos doce años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si la mía tampoco me falla, Gozón recauda muchísimo menos que Carreño desgobernado por el PSOE los últimos 16 años.

      Eliminar
    2. Olvido. Y como mi memoria no me falla ni de coña, ASTURIAS TIENE TODA SU COSTA CON EL SANEAMIENTO INCONCLUSO. ASTURIAS, DESGOBERNADA PARA SU DESGRACIA POR EL PSOE DESDE EPOCAS INMEMORIALES.

      Eliminar
  2. Eso del saneamiento es cierto que es una asignatura pendiente, pero no debe olvidar que tanta culpa tienen unos como los otros. Y, se lo digo con conocimiento de causa. No conozco muy a fondo al concejo vecino pero según se comenta su deuda es la mayor de Asturias por tamaño. y están como están . Ellos tuvieron según se denuncia en la prensa el mana del plan de la vallina, En esos años de bonanza el alcade era el tercer alcalde mejor pagado de Asturias y el actual alcalde tenía el mayor sueldo de los concejales asturianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se fie usted tanto de los chascarrillos pueblerinos que son muy interesados y tienen la malicia de la FALSA izquierda.

      Eliminar
  3. Alucino!! con todo el recorrido de democracia y sigamos siendo ciegos FANATICOS, olvidaros del vecino, centraros en vuestro concejo, A mi, ni se me ocurre dudar ni poner de ejemplo al vecino, no me importa, pero si me preocupa lo mio-nuestro Concejo, que estuvo haciendo el gobierno socialista casi 16 años, que ha mejorado en Candas, por tener no tenemos ni informacion que nos pertenece, hoy estaban poniendo unas escaleras metalicas en el Espigon, y llevamos reclamando los vecinos pubicamente, desde que empezaron las obras en Palmera, NO PODIAN CONTESTAR DANDO INFORMACION (la Tascona) pero ella, es una mandada que solo le interesa el partido que manda el imputado alcalde, muditos ante el pueblo a eso yo lo llamo TOTALITARISMO, como el dijo por sus cataplines se hace lo que el diga, mande y ordene y el imputado concejal contesta QUE TE DEN, es eso respeto al pueblo, meterlo todo en una cesta y hacer como las marujas, ir sacando y clasificando, llegareis a un resultado muy aclaratorio ( nombro a las "marujas" porque yo en estos momentos soy una, y se mas por "maruja" que por mis estudios y profesion!!

    ResponderEliminar
  4. Con tanta "maruja" se me olvidaba agradecer, GRACIAS a la Coordinadora Ecoloxista por recordarnos y andar detras de toda la ???? de la costa del Principado, realizando trabajos gratuitos para todos los Asturianos GRACIAS!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.