jueves, 12 de febrero de 2009

El decretazo de Alcaldía y la ilegalidad del cierre del Pub Nenos

NOTA DE PRENSA

El Alcalde socialista de Carreño, Ángel Riego, una vez más ha actuado dando la espalda a la legalidad y las consecuencias y sus efectos deberán ser asumidos por todos los vecinos de Carreño.
Parece que este Alcalde –acostumbrado a judicializar la vida política no aprende de los errores cometidos en otras legislaturas y nuevamente tienen que ser los Tribunales de Justicia los que restablezcan la legalidad en sus actuaciones caprichosas.
En esta ocasión nos referimos a lo sucedido con el Pub Nenos de Candás, el cual fue precintado de manera cautelar por resolución de la Alcaldía el pasado 10 de agosto de 2007. El Alcalde, a título individual, sin consultar la opinión del resto de grupos políticos con representación municipal decidió cerrar un negocio por problemas de ruidos y abrió para sus propietarios la posibilidad de acudir a los Tribunales toda vez que la medida adoptada desde Alcaldía impidió que ese local pudiese abrir el negocio por más de tres meses (hasta noviembre de 2007).
Con actitudes más propias del “llanero solitario” que de un Alcalde democrático se erigió en juez y parte –algo a lo que, por otro lado, ya nos tiene acostumbrados- y adoptó una medida drástica que carece de cobertura legal y, primero fue, por sentencia de 1 de septiembre de 2008, el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Gijón quien falló a favor de los propietarios del pub Nenos para seguidamente el TSJA ratificar la ilegalidad del cierre que decretó el Alcalde.
Con todo ello ahora, con este nuevo varapalo judicial para el Alcalde de Carreño, una vez más es el Consistorio y todos los vecinos de Carreño quienes tienen que hacer frente a los gastos ocasionados por una actitud chulesca, desproporcionada y caprichosa.
Este hecho, como otros anteriores, nos va a traer consecuencias que, al margen del ridículo para el Alcalde que se cree el regidor de la “ciudad sin ley”, son especialmente económicas de afrontar los gastos judiciales del proceso y la lógica indemnización que pedirá el empresario por los meses en que estuvo cerrado en plena Temporada (lucro cesante).
Por todo lo expuesto, desde el PP de Carreño, al Alcalde -si de algún modo quiere paliar en parte el daño causado- no le queda otra solución que acatar la Sentencia, pedir disculpas públicas a los propietarios del establecimiento y negociar una indemnización por el periodo de cierre del establecimiento sin tener que recurrir a los Tribunales. Algo que nos evitaría a todos tener que asumir importantes gastos que, recordamos, salen del dinero de los contribuyentes.

17 comentarios:

  1. a un poco de verguenza que tuviera dimitiría. pero la verguenza no es su fuerte, su fuerte es la arrogancia

    ResponderEliminar
  2. Otra cacicada más del alcalde que tendremos que pagar todos los vecinos de Carreño.

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR VALLASE (SEÑOR) ALCALDE, pero antes pague la chuleria que va costar unos cuantos millones, no te queremos, JODER, como te lo hay que decir

    ResponderEliminar
  4. Estamos como siempre, este Alcalde es un caprichoso vengativo que juega con nuestro dinero. Acaso hay que recordarle lo que hizo con la gasolinera de Tabaza?

    ResponderEliminar
  5. Amigo, no sólo hay que recordarle lo que hizo con Tabaza, eso pueden ser palabras menores en comparación con lo que le costó lo del Museo Antón. ¿Ya mo te acuerdas? ¿Cuantos euros se gastaron en una batalla personal que también perdió?

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, es que ya van muchas, una tras de otra. Ya va siendo hora de hacerle pagar a este Alcalde sus caprichos de prepotente. Me gustaría saber cuanto costó el caso del Museo Antón, el de la gasolinera de Tabaza y ahora este. Algo parecido con lo de la caciqueda de los terrenos de la piscina municipal

    ResponderEliminar
  7. Por lo que oígo este Ayuntamiento no tiene problemas de dinero y os cuento la última de que me he enerado, parece ser que los barrenderos del Ayuntamiento dicen que para venir a limpiar los fines de semana, quieren cobrar el día en horas extraordinarias, y no cobrar lo que le venian pagando hasta ahora, unos 37 euros por día, por lo visto les parece mucho el pagarles en horas extraordinarias, unos 100 euros, y les han dicho que o lo hacen por los 37 euros o contratan una empresa privada para hacerlo y según creo las empresas que estan ofertando pasan con creces lo que cobran los empleados municipales,esta postura yo no la enentendía, pero uno de los que estabamos hablando me lo explico muy claramente que me convenció, si lo hacen los del ayuntamiento no sacan tajada, pero si lo hace una empresa privada, se puede sacar algo, un puestín de trabajo para algún familiar algún regalín etc.

    ResponderEliminar
  8. Y lo que es peor, hay una brutal envidia y rabia a que la gente prospere porque si no hace está mas enteradilla de las milongas de ese ayuntamiento. por eso nos quieren pobres y borregos. asi somos más manejables... segun ellos.
    son lo peor de la especie humana

    ResponderEliminar
  9. OTRO PALO DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO A TODOS LOS CANDASINOS.VAN A PRIVATIZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA.AHORA VENDRA UNA EMPRESA DE FUERA A LLEVANOS LES PERRES.¿CUANTO NOS VA A COSTAR ESTO?

    ResponderEliminar
  10. YA NOS VAMOS ENTERANDO DE QUIEN YE LA CERVERA, ESA MODISTILLA METIDA A GESTORA DE DINEROS, JEFISIMA DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO, *.*, NUMERO DOS QUE PAREZ LA NUMERO UNO, NO HAY EN TODO EL AYUNTAMIENTO NI UNA SOLA PERSANA QUE SOPORTE A LA MODISTILLA *.*, YE FACIL DE COMPROBAR, ESTAN HASTA LOS CO..........DE ELLA, LOS EMPLEADOS DE LIMPIEZA SOLO QUIEREN COBRAR UN POCO MENOS DE LO QUE COBRA ELLA, CLARO ELLOS TRABAYEN ELLA YE LA FIGURANTA DE ESTA PELICULA DE TERROR. AHORA VAMOS A VOTAR Y VOTAMOSLOS OTRA VEZ, TENEMOS LO QUE MERECEMOS, MIERDA

    Por favor, sin insultos personales. Su labor la podéis criticar, pero no su persona o sus conocimientos. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me parace muy buena idea lo que dice el compañero/a, que se investigue y se conzca los gastos que nos hab ocasionado los caprichos del Alcalde, sus equivocaciones. Empezemos desde el principio. Como él actúa también yo soy chulo

    ResponderEliminar
  12. Felicito al PP por la noticia en su fondo. Quiero decir, que da en el quiz de la cuestión. NO es tanto el hecho de haber perdido este juicio como el tener que pagar los caprichitos del Alcalde. Muy hábilmente, pero dejando a cada uno pensar lo que quiera, recuerda otros casos escandalosos que todos conocemos en los que actuó igual. Basta Ya

    ResponderEliminar
  13. pedir disculpas este? pero nun le conoceis? este ye de cabeza alta y yo mando aqui soy el dueño y señor de carreño ay que echaloooooooo

    ResponderEliminar
  14. eSTOY DE ACUERDO CON LO DICHO DE LA MALA GESTION DE LOS POLÍTICOS DEL PE, SIN EMBARGO YA SABEMOS LO QUE OCURRE EN ESTE PUEBLO LLEGAN LAS ELECCIONES Y LA MODISTILLA CHANEL Y SUS COLEGAS DE CORPORACION,QUE NO VALEN PARA NADA EXCEPTO PRESUMIR Y OBTENER DINERO FACIL SON VOTADAS.
    POR LO TANTO SOMOS POCOS LOS QUE VEMOS LO QUE ESTÁN HACIENDO, ENRIQUECERSE.
    A MÍ ME DA LA SENSACION QUE VIVIMOS EN UNA DICTADURA DE ESTOS MENTECATOS.
    ME PREGUNTO ¿PORQUE LA OPOSICIÓN NO PIDE LAS CUENTAS Y NOS EXPLICA LO QUE HAY? QUIZAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LOGRARAN ARRANCARNOS EL VOTO Y ECHAR A ESTOS INCOMPETENTES.

    ResponderEliminar
  15. Al último anónimo sólo decirle que el PP ha demostrado que es un partido serio en el que se puede confiar, y que tiene un proyecto alternativo al actual gobierno socialista de Carreño. El PP es la única alternativa a los incapaces del Psoe e IU que nos gobiernan. Si la gente votar al Psoe, es porque les va la marcha. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  16. ¿marcha el psoe, que marcha? a esos gustales el porno duro

    ResponderEliminar
  17. LA CORPORACION DE LOS OCHO MAGNIFICOS TENDRIA QUE SER SOLIDARIO CON SU ADORADO ALCALDE Y PAGAR LOS OCHO LA INDENIZACION. EL ALCALDE TIENE BUENOS DIVIDENDOS DE LA JUNTA MUYYYYYY GORDOS, LA MODISTILLA CUANDO VIO TANTO LA MELANIA CON ESE SUELDAZO QUE COBRA POR HUNDINOS CADA VEZ UN POCO MAS. LAS AMELIAS LAS MARILOS¿ESAS DE QUE SON CONCEJALAS¿ EL PAULINO O EL COLON CONCEJALES DE LA BUENA MESA PORQUE ESTAN EN TODES LES FARTURES, NO SABIA QUE EXISTIA ESA CONCEJALIA QUE PAGUEN Y QUE SE VALLAN

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.