jueves, 19 de febrero de 2009

UNA BUENA NOTICIA Y UNA DUDA… RAZONABLE

La buena noticia es que ¡por fin! van a limpiar los ríos Espasa y Noval (río Rita).
La duda se suscita en la empresa que va a realizar las labores de limpieza: TRAGSA.
Tengo entendido, mejor dicho, se a ciencia cierta, que hace unos años se creó una empresa, dependiente del Principado, para hacer ese tipo de labores. La empresa en cuestión es SERPA.
Empresa que está montada con sus chachi oficinas, sus directivos, administrativos, etc. cuyos sueldos pagamos todos los asturianos.
Lo que no entiendo muy bien y por ello me crea serias dudas es ¿por qué si tenemos una empresa montada y estamos pagando sueldos, contratamos a otra empresa para que hagan las labores de esa empresa del Principado?.
Para ponerlo más claro. Es como si una familia contrata los servicios de una asistenta, la paga y vuelve a contratar a otra para que la primera se quede sentada y cobrando.
Si alguien lo entiende que me lo explique porque esto me huele a “te monto un chiringo para pagarte favores”.

10 comentarios:

  1. MIENTRAS NOSOTROS NO LLEGAMOS A FINAL DE MES A ELLOS PARECE QUE LES SOBRA EL DINERO. NO TE EQUIVOCAS MODERADORA LA EMPRESA SERPA EXISTE AUNQUE NADIE SABE A QUE SE DEDICA... YA ME ENTENDEIS

    ResponderEliminar
  2. es muy sencillo de explicar.
    Ambas son empresas públicas (no quisiera yo decir para nada ese término de chiringuitos).

    Puede ser que ambas participen en esto:
    Serpa hace la contratación y Tragsa es contratada para hacer el trabajo (bueno igual subcontrata las obras, que cuanto más se mueva el dinero mejor: hay que consumir)

    ResponderEliminar
  3. tragsa trabajo limpiando el chapapote cuando el PRESTIGE en la epoca de ALVAREZ CASCOS

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS DE TODO CORAZON A PANIN, DE LOS VECINOS DE PERLORA. ¡¡¡NOS LIMPIARON EL RIO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, gracias en nombre de Panín pero no, el mérito no solo es suyo si no también del resto de asociaciones que lucharon por ello. Por favor y, para ser justos, repartamos el mérito porque todos se lo merecen.

    ResponderEliminar
  6. Por favor , que los gallegos no nos metan el agua en casa , no se dice chapapote , en asturias ye GALIPOTE.

    ResponderEliminar
  7. Hola y gracias por los comentarios; pero hay que ser justos y la limpieza del río Espasa dudo mucho que sea cosa del último escrito presentado. Sospecho (a mi no me han informado) que debe ser una limpieza programada, dentro de un plan de trabajo normal en esta época del año.
    Las denuncias sobre el estado del río son cosa de todos y en especial de los vecinos. Yo sueño que en un futuro próximo podamos pasear a la sombra de los árboles por las orillas del río Espasa, oír a las ranas y ver nadar a las truchas. Supongo que ese es el sueño de la mayoría de los vecinos de Perlora. No es difícil, todo es cuestión de insistir a los que tienen el poder de hacerlo. Mi única labor menear, cuando puedo, el tema en los medios de comunicación y presentar escritos en la administración.

    Por último recuerdo que los videos, las imágenes y los textos que se publican en www.candastv.com y www.asturiasverde.org son de libre uso y pueden ser utilizados en cualquier web o blog. Por eso las mismas imágenes y noticias pueden aparecer en este blog, en blogs de Madrid, en una web de videos de Italia, en informativos como el de los Internautas o en las Noticias de Antena 3… En realidad una vez publicada una información no tengo ni idea hasta donde puede llegar, son las cosas de Internet.
    Saludos:
    Antonio Rodríguez Dosantos

    ResponderEliminar
  8. Ya puestos , tendrian que limpiar y adecentar la darsena de Peran . Un sitio que puede mejorar muchisimo y encima hacer un servicio a los vecinos si en vez de el actual pozo negro que es , se hiciese un embarcadero , claro esta , dragando adecentando y arreglando la entrada.
    Solo le falta eso y lo de la residencia para proponerla como pueblo mas bonito de Asturias.

    ResponderEliminar
  9. ni asociaciones ni ostias que si panin no se mueve y denuncia aqui no se hace nada.
    gracias panin

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 19,33, ni chapapote ni galipote.
    Por lo visto chachapote deriva de una palabra azteca. Galipote deriva del francés galipot, y todos significan los mismo, el residuo de hidrocarburo mezclado con agua de mar y que se encuentra a menudo en las sentinas de los barcos.
    Así que para los asturianos caca a secas que es en realidad lo que fué.
    Te pongo el enlace a los 2 términos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Galipot
    Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.