martes, 10 de febrero de 2009

Publicada en el BOPA la ordenanza en materia de limpieza viaria de Carreño

Me parecía que la noticia no era del todo exacta así que he llamado al Ayuntamiento para informarme. Veamos.
En primer lugar la ordenanza no entró en vigor ayer, lo hace 15 días después de salir publicada en el BOPA. Salió publicada ayer por lo que hasta dentro de 15 días no entrará en vigor.
La noticia ha omitido el tema de sacudir a la vía pública que va en el mismo “paquete” que el resto.
También he preguntado ¿qué se entiende por vía pública?. Vía pública son todas aquellas calles, caminos, plazas o parques por donde transita la gente.
Y ahora un ruego. Por favor, se ha conseguido poder dar de comer a los gatos. Seamos cívicos y limpiemos después de que hayan comido.

Pincha para leer la noticia completa
La nueva ordenanza municipal en materia de limpieza viaria y gestión de residuos sólidos, comenzó a aplicarse desde ayer, con su publicación en el BOPA. La ordenanza contempla la aplicación de sanciones que van desde 30 euros por arrojar una colilla en la vía pública, hasta los 3.000 euros por el abandono de vehículos fuera de uso en la vía pública.

3 comentarios:

  1. BUENO TRANQUILOS TODOS PORQUE NADIE NOS V A MULTAR POR NADA.A NUESTRAS AUTORIDADES LES CUESTA MUCHO COGER EL BOLI,A NO SER PARA LOS COCHES.Y DE LAS CACAS DE PEROS NO DICEN NADA?

    ResponderEliminar
  2. Para que empiecen a multar deberian poner alguna que otra papelera, que hay zonas que se te endurece el chicle entre los dedos antes de encontrar una...

    ResponderEliminar
  3. Por si alguien del ayutamiento lee esto.Propongo que las recaudaciones habidas por las sanciones en materia de la ordenanza en la limpieza viaria, sea para costear cursos como:
    Enseñar a esas desagradables personas que escupen sin escrúpulos en las aceras, en el parque y en donde se les ponga la flema de turno.Si una colilla o una caca de perro o gato, pueden ser perjudiciales para la salud sobre todos de nuestros hijos, un ESCUPITAJO es lo más peligroso que un crío puede no solo pisar si no involuntariamente llevarse a la boca. Y las cosas por su nombre aunque suene mal, porque el civismo si no existe, se puede enseñar.
    Un hermoso POLIVALENTE y unos cuántos euros hay, o si nó que las autoridades municipales hagan que si bien sea una bolsita, sea un pañuelo de usar y tirar.
    También estoi de acuedo con la crítica por la falta de apeleras y el mal estado en que se encuentran como mobiliario urbano.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.