viernes, 13 de febrero de 2009

Reunión de la Agenda XXI en el Centro Polivalente

Han pedido esta mañana a ver si alguien podía informar de la reunión de ayer en el Polivalente.
Como Panín estuvo, nos ha hecho un breve resumen. Poco se habló por lo que se ve.
¡Ah! por cierto, la Concejala de Medio Ambiente no se dignó asistir. ¿Nueva burla a los vecinos?.

Este es:

Dentro del proceso de la Agenda XXI de Carreño se realizó una reunión abierta a todos los vecinos convocada por la Concejalía de Medio Ambiente y las asociaciones de vecinos Amigos de Candás y de la Matiella, en el centro Polivalente de Candás, el jueves día 12 a las 19 horas. El tema del que se trató fue la gestión del agua, es decir desde el estado de los ríos y fuentes hasta el saneamiento de las aguas residuales. La Agenda XXI supone una evaluación e inventario de la situación ambiental del Concejo. Una de sus funciones es recoger todas las quejas y denuncias de los vecinos, por ello se celebró esta primera reunión; además de servir para que los vecinos se informaran.

Lo cierto es que la presencia de los vecinos fue muy escasa. Apenas unas 15 personas. Resulta una pena, ya que es muy importante que todas las quejas y problemas queden reflejados en la Agenda XXI. Esto no significa que se vayan a solucionar de inmediato; pero sí que se tendrán en cuenta ya que la Agenda es uno de los instrumentos que las distintas administraciones tienen (o deberían tener en cuenta) para buscar soluciones y diseñar la política ambiental. Espero que en la próxima reunión acudan muchos más vecinos de Candás.

18 comentarios:

  1. ¿La concejala tendrá miedo?
    Los vecinos no mordemos

    ResponderEliminar
  2. QUE LISTINA ERES MODERADORA
    LO QUE HACES ES CORTAR Y PEGAR EL ARTÍCULO DE CANDAS TV, AL QUE AÑADES TUS CUCHILLOS CONTRA MELANIA
    LA MISMA A LA QUE APLAUDÍAS NO HACE MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver ¡LISTILLO! ¿de quién es Candastv?, de Panín. Y Panín me manda TODO lo que sea de Carreño ¿vale?. ¡Ah! cuando digo me lo manda es de su ordenador al mío. O sea, de su despacho que está junto al mío. LISTO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! añado lo que él me acaba de decir, que Melania no estaba. Lo puedes comprobar en la foto. LISTO.

    ResponderEliminar
  5. ¿lo convoca la concejalia de medio ambiente y luego no asisten? muy de la linea de melania, escapar corriendo

    ResponderEliminar
  6. quiero aclarar que esta reunion no la convocan las asociaciones, si no la agende 21, y con ella nos implican a las asociaciones vecinales, es triste comprobar como alguna asociacion vecinal se sigue apuntando tantos, con cartelitos y demas parafernalias, y donde estan los carteles que desde la concejalia de medio ambiente mandaron a cada asociacion, y lo que es mas triste donde estaba el orden del dia que cada asociacion recibe, y en cuanto a la moderadora y panin haceros una rectificacion, en candas sera la 1ª reunion que se hace, pero en el global es la 5ª reunion o la 6ª que se hace, en perlora, en tamon, y ahora toca candas, pero ya se an reunido mas veces los cecinos y las asociaciones, solo que de las otras a alguna asociacion de candas no le interesa que se haga publica para asi seguir apuntandose los tantos que le gustan

    ResponderEliminar
  7. IU hizo un buen papelón en las vísperas electorales poniendo a esta titular como una inocente y santificada ciudadana para resolver muchos problemas de urbanismo en Carreño. Votantes de ese partido y ciudadanos de este concejo, aqui teneis la demostracón de que una vez subidos al carro, son como todos,ni de izquierdas ni de derechas, unos vividores cuyo espacio de tiempo en los ayuntamientos, lo utilizan para el lucro personal. Los acontecimientos me dan la razón.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 12,28 ni Panín ni yo hemos dicho que haya sido la primera reunión.
    No obstante y por lo que a mí respecta creo que es todo un paripé
    ¿Por qué no piden que esté una asociación ecologista como expertos que son en medio ambiente que podrían aportar mucha luz a todos los problemas ambientales?.
    Y ¡ojo! que no estoy pidiendo para nada que sea GREEN (la única legal que tenemos en el concejo) porque dudo que Panín quiera prestarse a ese juego. Pero se pueden llamar a otras como la Coordinadora Ecologista.
    Sinceramente, la Agenda XXI debe ser elaborada por expertos AJENOS A LA POLITICA. De lo contrario para mí solo es una reunión de amiguetes. Siento pensar así.

    ResponderEliminar
  9. creo moderadora que tienes toda la razon, deberia estar no solo en esta si no en todas las reuniones una asociacion ecologista,pero mi comentario no se referia a la asociacion green, si no amigos de candas que como siempre se quiere apuntar un tanto que no les corresponde al hacer incapie en que an sido ellos quien a combocado dicha reunion con otra asociacion vecinal, que yo sepa en esa reunion habia mas asociaciones representadas al menos en la propuesta echa por la agencia xxI

    ResponderEliminar
  10. IMPRESENTABLE EL COMPORTAMIENTO DE ESTA CHICA, MELANIA. NO SE QUE FAI EN EL AYUNTAMIENTO. SI NO ESTA JOAQUIN AL LADO ELLA NO ABRE LA BOCA. MIEDO AL RIDICULO YE LO QUE TIENE

    ResponderEliminar
  11. SEGURO QUE NO DIJERON NADA DE LOS ESCOMBROS QUE TIRAN AL RIO DONDE LA ESTACIÓN
    MUCHO HABLAR PERO QUIEN SOLUCIONA LOS PROBLEMAS ES MELANIA

    ResponderEliminar
  12. Duerante la mañana de hoy, me he permitido dar una vuelta por parte de los lugares de Carreño, he recorrido en coche y por gusto lugares que dan pena, y sin ir mas lejos, aqui mismo en el nucleo de Candás, es indugnate la imagen que estamos dando. Si los responsables de urbanismo, esperan que con este aspecto, podemos hacer turismo de calidad, estamos listos, y después sandrán los hosteleros quejandose.
    Si alguien que ha estado en FITUR ha visto algo de Carreño, que lo mencione, ya que mucho dejan que desear las aportaciones del PSOE recional cara a nuestro concejo.
    La dignidad del Sr.Alcalde pasaría por plantar cara a quienes le stan dejando este Concejo como un estecolero y en eso también tene mucho que decir IU con su Concejalía de Urbanismo.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA AYYYYYYYYYY JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ¡¡¡¡¡MELANIA SOLUCIONA ¿QUE? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    ANDA AMIGO QUE NO ESTAMOS PARA CHISTES VERDES. MELANIA NO SE RECOGE EL PELO SIN LA AYUDA DE JOAQUIN O LO QUE ES LO MISMO ¡¡¡¡NO SABE FACER LA O CON UN CANUTO!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  14. No es nuestra intención con éste comentario generar ninguna polémica simplemente aclarar al anononimo de las 12,28 tres cosas:
    Cuando se acusa o se comenta sobre una asociación concreta como es esta de Candas, lo ético es que se firme el comentario, por lo tanto cuando se hace anonimamente poca credibilidad puede tener.
    Nuestra asociación tiene por norma no juzgar como se organizan otras entidades,como hacen las cosas o como convocan a sus vecinos.Faltaría más que tuvieran que darnos cuenta, de como administran su autonomía, y más que alguien ajeno se las pidiese.
    Para la Asociación de Vecinos de Candás no es su preocupación cuantas reuniones se celebráron de la agenda 21 y en que parroquias y de que manera se convoco a los vecinos o quien lo hizo .A esta Asociación si le preocupa que cuando la reunón es para nuestros vecinos (para los vecinos de Candás entre otros) convocarlos porque es nuestra obligación y para eso estamos (ademas del compromiso adquirido con los responsables del desarrollo de estas jornadas) y lo hicimos y lo seguiremos haciendo por los medios que consideremos, carteles , notas de prensa, blog, por carta o con megafono.
    Si la información a los vecinos se entiende como parafernalia y protagonismo,lo sentimos.. seguiremos con la prafernalia y el protagonismo, con nombres y apellidos( no en el anonimato) porque no tenemos que ocultarnos de nada.
    Gracias por tus comentarios,y simplemente una consideración: pesamos,igual no es asi, pero es la sensación que nos trasmiten; tus carencias al frente del movimiento vecinal.
    Un saludo y gracias de nuevo porque de las criticas siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
  15. yo no dirijo ninguna asociacion vecinal,solo soy una mera ciudadana de un pueblo que pregunta, se informa, y llega a sus propias conclusiones.
    pero mira por donde me doy cuenta que a vosotros os importa un pimiento todo lo relacionado con el tema, solo os importa lo que a vosotros os concierne y no al resto de carreño, y segun mis datos este estudio que se esta realizando es solamente para carreño.
    amigo luis como socia de tu asociacion tb tengo derecho a criticar lo que esta mal en esta asociacion.
    me parece a mi que ya se que que tengo que hacer en esta asociacion vecinal

    ResponderEliminar
  16. Ultima anónina, creo que Luís tiene razón. Se puede criticar pero, al menos, demos la cara. El la está dando, no entiendo el miedo que tenéis algunos de decir lo que pensáis y con vuestro nombre y apellidos.
    Y personalmente pienso que la labor, concretamente de Luís es sencillamente fantástica. Y os lo digo yo que ¿no es cierto Luís? nos hemos enfadado muchas veces por tener diferentes formas de ver la cosas. Pero lo hemos hecho con respeto porque tanto él como yo respetamos el trabajo que se hace desinteresadamente.
    No me parece bien que aquí se le critique bajo anonimato. Os lo digo en serio.
    Y pensar una cosa. Tanto Luís como todas esas personas que luchan sin cobrar nada a cambio por dignificar un poco este concejo, es más, muchas veces tenemos que poner dinero de nuestros bolsillos, estaríamos mucho mejor paseando como hacéis el resto y tomándonos un vemouth con la parienta o pariente. Pero preferimos emplear nuestro tiempo y nuestro dinero en lo que os he dicho antes. Ayudar a digniificar un poco el concejo.
    Si no sois capaces de dar las gracias, al menos no trunqueis su labor porque, más de lo que están haciendo, no pueden hacer.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por informarnos sobre la charla, muchos no pudimos ir, aunque por lo que se puede ver, parece que no había mucha gente interesada en el tema, solo 15 personas, la verdad es que esto no dice mucho de la participación ciudadana...

    ResponderEliminar
  18. Amiga socia, evidentemente haremos cosas mal, porque nos equivocaremos, lógicamente si estuviésemos parados seguro que no cometeriamos errores, los tenemos que asumir. lo contrario seria "anormal".
    Evidentemente el ámbito de actuación de nuestra Asociación es Candás y, con el fin de tratar y atender los problemas de los barrios y vecinos de Candás se formó esta Asociación, para Candás.
    Claro que nos preocupan los problemas del Concejo, de ello podrán dar fe otras asociaciones a las que hemos apoyado. Pero fíjate él sentido territorial que a veces se tiene: Tus criticas son; porque entiendes que nos limitamos solo a Candas, cosa que no es. En otras ocasiones cuando tocamos asuntos generales del concejo se nos criticó de invadir competencias de otros..Ya ves.
    Moderadora gracias..Cuantas veces hemos hablado de todo esto..¿no?..y en ocasiones duramente..pero con respeto...que te quedan ganas de compartir un café.
    Estar en una Asociación es un medio para hacer cosas..no es una profesión..las personas que las componen no son asalariados a quien se les pueda exigir mas allá de su voluntariado (que ya es mucho.)
    Un saludo y como socia.. te invito a que visites nuestro blog.ahí debes dejar tus opiniones criticas y no pasa nada porque en vez del anonimato te identifiques aunque sea con el numero de socio/a
    Cerramos este tema y no habrá más comentarios por nuestra parte..

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.