viernes, 24 de abril de 2009

Corrijo al PP: Este concejo lleva paralizado demasiado tiempo

No conozco a Celestino Gutiérrez, portavoz del PP. Ni le he visto ni he hablado con él en mi vida. Pero cada vez que dice algo, este hombre me cae mejor. Es prudente, sensato y con las ideas claras.
En las declaraciones que hace hoy en la prensa, hace un breve pero profundo repaso de la situación actual del concejo.
Por mi parte solo tengo una rectificación que hacerle, si me lo permite. El gobierno local no “está paralizando” el concejo. Lo paralizó y sigue parado desde hace mucho tiempo. Es indignante que de 16 millones de euros, solo inviertan en el concejo 3 y, encima, la mitad de esos 3 se haga con un préstamo.
El despilfarro en vete a saber qué de este gobierno local es intolerable. Y como ya dijimos en otro post, aquí no ser hace ni media obra que no sea con dinero que nos da el Principado o quién sea. Por lo tanto ¿dónde van a parar esos 16 millones de euros y dónde han ido los 7 millones que además debemos?.
Me da igual quién gane las próximas elecciones en Carreño. Mientras no sean los mismos que han empobrecido este concejo, como si gobiernan los chinos si van a hacerlo mejor.
Lo que sí les digo es que van a tener un reto muy difícil: Deshacer las barbaridades que han hecho estos socialistas durante años.

.

15 comentarios:

  1. Tristemente Celestino dice más de lo mismo, por desgracia esto ocurre desde hace muchos años, en Candás, y no quiero decir en Carreño, que como bien se dice esta abandonado, las obras que se hacen del saneamiento no las paga el Ayuntamiento, sencillamente son los Fondos Europeos, se asfaltan cuatro caminos y ya esta, o se ponen puntos de luz en caminos que no pasa nadie, su consumo para los gastos corrientes. que los consumos corrientes los hay que pagar. Respecto a quien hace los presupuestos y quien manda en este Consistorio. Pues diria que de los que estan sentados nadie de nadie, salvo los atisbos de Aurea de vez en cuando.
    Los que realmente mandam son otras personas, la ejecutiva local, que la verdad tiene a su frente verdaderos matusalenes, que sus estudios son cero patatero. Se atribuyen obras que son de los fondos de ZP, como las obras del Polideportivo, la cubierta de Albandi y muchas más. Tienen un buen ejemplo, el mentiroso de Madrid, que siempre sale tolo lo contratio que lo que el dice, además aquí en Asturias tienen un gran apoyo para poder sentarse en el sillón tambien, como es IU, donde firmo para poder vivir del cuento, salvo Vallador que a demostrado coherencia, los demás a vivir del heraclio público, que para eso no les vota el pueblo, pero ponen el hombro donde sea. En nuestro Concejo, la verdad tenemos nuestro partido, por decirlo de alguna forma, por no llamarlos cuatro amigos, que es URAS, que estaran algo nerviosos, pues según creo çel mes de Junio tocan cambios en la Mancomunidad, y haber si nustros vecinos le siguen dejando sentarse en el sillón, porque aquí si tengo que slir un poco a favor de nuestro Ayuntamiento, esos vecinos no suelen umplir tampoco con sus obligaciones mancomunadas. Señores estos presupuestos quien organiza el menu es Bruno y compañia, y quien cocina Aurea, porque los demás todos a la comparsa que marca Aurea. Angel a esperar a que le llege la jubilación, y los demás concejales a figurar y callar que eso lestoca.

    ResponderEliminar
  2. Si teneis ocasión, mirais en los presupuestos, caitulo de ingresos y os sorprendereis al ver que la aportación de la Autoridad Portuaria es de 6,00 euros, ya vemos para que vale ese gran puerto para Carreño.

    ResponderEliminar
  3. Pero la moderadora no esta en Izquierda Unida con Melania y Los Verdes

    ResponderEliminar
  4. Nooooooooooooo, yo soy el alcalde de Carreño camuflado de cruel y villana moderadora que se come a los niños malos y atropella a los ancianitos con su megacochegalástico que corre a tropecientosmil kilómetros por hora y a la noche se convierte en hombre lobo para asustar a los buhos.
    ¡Anda que no le estáis dando vueltas a esta pobre y anciana moderadora!.
    Lo que sí es cierto es que tenéis un salero que ni los andaluces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. EN ESA EJECUTIVA DEL PESOE NO MANDA NADA EL CHECHE Y SU QUERIDO HIJO , Y TAMBIEN DECIEN QUE LA JOYA DE ESA EJECUTICA ERA EL ENTERRADOR DE PERLORA JAVIER BECERRA LORENZO,¿QUE PASA CON ESA GENTE PRIMER ANONIMO?

    ResponderEliminar
  6. ¿Vale engañar? las respuestas del vocero conservador, -mas conocido por alias del escapista-, os pregunto si os parecen sinceras. Os recuerdo que está a favor de la planta regasificadora, de la instalación del ciclo combinado en Aboño, de una incineradora en Tamón, de la obra del muselón, de la privatización de los servicios públicos como la limpieza en los fines de semana –digase congelación de los salarios de los empleados municipales- o la privatizacion de la recogida de basuras, ..... de todo eso, ahora no dice nada y además el susodicho, es acérrimo a las corridas de toros ¡olé! por el ecologista portavoz, y su ¿sentido común?, su defensa del medio ambiente, de los animalitos, de las florecitas y del saneamiento en la zona rural …… que por cierto no realizan donde gobiernan como por ejemplo en Oviedo o en Gozon. Yo reto a esta gente a que me diga donde aprueba su partido los presupuestos en enero o en que lugar dedican el 40 % de esos presupuestos a inversión. Mientras lo piensan, se acabara la legislatura sin que hubiesen aportado absolutamente nada a Carreño.

    ResponderEliminar
  7. Amigo anónimo, preguntas por lo que, por la parte que me toca por lo que he dicho en el post, te contesto.
    Yo ni pretendo ni quiero que los seres humanos sean perfectos. Ni pretendo ni quiero que los políticos sean perfectos. Por no pedir, no pido ni siquiera que consigan, solo suplico que lo intenten. Me conformo con que lo intenten porque se que cuando las cosas llevan terceras personas que no dependen de uno mismo, conseguir, es una misión imposible.
    Por eso he aprendido, solo, a suplicar que lo intenten.
    También he aprendido que los problemas no se solucionan a bocados, si no a pequeños mordiscos. Poco a poco pero, con paso firme.
    Lo que he leído hoy en la prensa posiblemente solo sean flecos de la desastrosa situación de este concejo. Son esos pequeños mordiscos que poco a poco conseguirán ese bocado final.
    ¿Qué hay problemas gordísimos? Nadie lo duda amigo anónimo. Los que tu has nombrado son un claro ejemplo de que los hay y mucho nos tememos que seguirá habiéndolos porque quienes tienen voz y voto a la hora de solucionarlos se quedan callados.
    El portavoz del PP de Carreño es una simple miga de pan dentro de una enorme hogaza. O lo que es lo mismo y sin ánimo de ofenderle, es poca cosa y con poco poder para la inmensa barbaridad que están haciendo con Asturias.
    Celestino es un político de pueblo, como el resto, y me ha parecido que quiere dar pequeños pasos para dignificarlo sabiendo que la gran zancada no está en sus manos.
    Yo no pretendo ni pretenderé jamás que Angel Riego nos libre de esas barbaridades que has nombrado. Se que él no puede hacer nada. Y él es alcalde. Celestino solo es el portavoz de la oposición de un ayuntamiento de pueblo.
    No estoy defendiendo con esto al PP, nada más lejos de mi intención. Pero háblame de Celestino, no me hables del PP del resto del mundo. Ciérnete a lo que ha dicho el Celestino portavoz del partido de la oposición de un pequeño pueblo de Asturias.
    A mí me ha convencido, le he creído. Por eso desde hoy anoto todo lo dicho y si un día gobierna este pequeño ayuntamiento de pueblo, sabré que podré exigirle que lo cumpla. Y lo haré con la misma fuerza y la misma pasión que ahora y llevo ya tiempo haciéndolo, le exijo al partido que está gobernando que cumpla lo que prometió cuando casi nos suplicaba el voto.

    ResponderEliminar
  8. Ea, ea, ea, los sociatas se cabrean!. Vaya por Dios. El portavoz del PP ha dicho lo evidente: tenemos un Gobierno municipal que lleva 10 años mandando, me refier al PSOE, y han sido incapaces de: sacar adelante el Plan de Ordenación Urbana; han sido incapaces de completar el saneamiento de todas las parroquias; han sido incapaces de dar una solución a la fábrica de Ortiz, que se cae a pedazos, y no hacen nada; han sido incapaces de resolver el problema del aparcamiento en Candás; han sido incapaces de aprobar un plan medioambiental en un municpio afectado gravemente por la contaminación; han sido incapaces de parar la pérdida constante de turistas y visitantes, es más, han conseguido una cosa: que cada vez más gente tire para Luanco sin mirar siquiera para la derecha cuando pasan al lado de Candás; han sido capaces de convertir las fiestas de Candás de toda la vida en la reunión de 4 amigos!. Son capaces de gastar 16 millones de euros en gastos corrientes que no repercuten en los vecinos, y eso sí, en poner resaltes en las vías públicas cada cuatro pasos, y reformar dos calles, olvidándose por completo de que un tercio de los carreñenses de la zona rural están dejados de la mano de Dios ( este año las inversiones en esa zona se reducen a la mitad).

    El PP jamás ha gobernado en Carreño. El PP es el partido de la oposición con más concejales y hace su papel. Es la alternativa al actual gobierno. Ojalá Candás tuviera un alcalde como el de Gozón, Salvador Fernández. Llegó al Ayuntamiento con 6 concejales, y a los 4 años obtuvo mayoría absoluta. Gozón sí avanza. Y no digamos Oviedo. Pero si los socialistas son incapaces de algo tan sencillo como mantener las calles limpias, los árboles podados y los jardines cuidados!. Que le pregunten a Gabino de Lorenzó. Sí: al alcalde que lleva 4 mayorías absolutas consecutivas en el Ayuntamiento de Oviedo. Sí: al alcalde que no tiene arquitectos municipales con terrenos recalificados ganando cientos de millones de pesetas, gracias a la conveniente aprobación del PGOU.

    Celestino Gutiérrez dice las verdasdes del barquero, ea ,ea, esa los sociatas se cabrean.... Pues que no se cabreen tanto, y que expliquen por qué en Carreño hay más de 750 parados, y por qué cada vez que ellos gobiernan las colas del INEM se convierten en sitios más concurridos que laos bares un sábado noche.

    ResponderEliminar
  9. La recogida de basuras, Carreño, por dárselo a dedo a COGERSA, nos sale un 25 % más cara que en Gozón, que sacó el servicio a concurso, es decir, que decidió no darlo por narices a los amiguitos.

    ResponderEliminar
  10. El ayuntamiento paralizado , el psoe que lleva años y paños metido en la poltrona .

    Muy bien , y yo me pregunto

    ¿ tan buenos son ellos o tan malos los partidos de la oposicion que poniendoselo a huevo con todos los desmanes que hacen los del psoe son incapaces de arrebatarles los votos necesarios para sacarles de la alcaldia?

    Desde partidos que tiran de una persona valida al 100% como los UICA pero que al final pierde concejales por que los votantes se dieron cuenta de que detras de la cabeza de lista estaba una persona digamos que poco apreciada por los vecinos...

    O el PP , que tampoco llego a convencer a los votantes , creo que mas por algunos concejales que presentaba que por el cabeza de lista.

    O IU apelando a lo que fue .

    No nos engañemos , si estamos como estamos es que no se hicieron bien los deberes , pero no solo el psoe , si no todos los partidos.

    ResponderEliminar
  11. PERO VAMOS A VER HOMBFRE, COMO PUEDE HABLAR ESE CONCEJAL, QUE ADEMAS NI SIQUIERA VIVE EN CARREÑO, DE LIDERAZGO POLITICO O ALTURA POLITICA, CUANDO ÉL CAMBIO DE PARTIDO VARIAS VECES, DEL PP A URAS, DE URAS AL PP, PRIMERO VOY, LUEGO ME QUEDO, AHORA VOY CON LOS DE LA FERIA LUEGO VUELVO CON LOS DEL MERCAO. DONDE ESTA SU LIDERAZGO, Y SU EJEMPLO QUE VA A DAR A LOS DEMAS, ESO POR NO ENTRAR EN EL TOMATE INTERNO QUE SE TRAEN EN CARREÑO Y QUE NO SON CAPACES DE ARREGLAR. ASI QUE POR ESE LADO LECCIONES DE LIDERZGO Y ALTURA POLITICA A LOS DEMAS, NINGUNA. Y LUEGO SOBRE LOS PRESUPUESTOS, LOS QUE LOS APROBARON YA LO EXPLICARON, FUERON UNOS PRESUPUESTOS CONSENSUADOS DE NADA MENOS QUE POR CUATRO GRUPOS POLTICIOS DONDE CADA UNO PRESENTO SUS PROPUESTAS.ES DECIR UNOS PRESUPUESTOS APROBADOS POR MAS DEL 70% DE LA CORPORACION. AHORA IR A OVIEDO O A GOZON A VER QUIEN LOS APRUEBA ALLI, YO OS LO DIRE, ELLOS SOLOS Y DE CONSENSO NADA. PERO VOLVAMOS A CARREÑO, A CASO ESTAN EQUIVADOS ESTE AÑO Y EL PASADO 12 DE LOS 17 CONCEJALES, A CASO ESTAN EQUIVOCADOS EL PSOE, URAS-PAS, IU-BLOQUE POR ASTURIAS-LOS VERDES, Y UICA. Y MIRA QUE ES DIFICIL PONER DE ACUERDO A TODAS ESAS SIGLAS. YA ESTA BIEN, PARA LIDERAZGO POLITICO EL QUE TIENEN MONTADO ELLOS A NIVEL REGIONAL, EN GIJON MIRAR HOY LA PRENSA, EN AVILES, EN CARREÑO, EN SOBRESCOBIO, EN VILLAVICIOSA, EN POLA DE LA LAVIANA, EN CANGAS DEL NARCEA, EN MIERES, ..... SIGO?, TOMA YA ALTURA POLITICA Y LIDERAZGO POLITICO, COMO DIRIA ALGUIEN MANDA HUEVOS.

    ResponderEliminar
  12. Para el último anónimo que por saber, no sabe ni distinguiir entre mayúsculas y minúsculas. El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carreño siempre fue del PP, de hecho, fue Director General de Pesca en el único gobierno del PP que ha tenido Asturias, que por cierto ha sido el mejor que ha tenido la región, pese a las guerras intestinas que lo tumbaron. En el marco de la salida de Marqués del PP, Celestino fue a la URAS, pero como tantos militantes y simpatizantes, volvieron a su casa, que es el PP. Eso no es ir con los de feria y volver con los del mercao, porque Celestino siempre ha defendido los mismos principios. Su trayectoria no es como la de otros, que siguen en la URAS, véase Joaquín, y usan los votos del centro derecha para ser la muleta en todas las ocasiones de los socialistas.

    Al anónimo que dice que los partidos de la oposición tampoco han hecho las cosas bien como para merecer la confianza de los electores. En parte tienen razón. En el caso del PP, en las últimas elecciones subió del 17 al 24% de los votos. Carreño es un municipio que tiende bastante a la izquierda, pero el PP ha llegado en alguna elección nacional hasta el 40% de los votos. Quizás las cosas se puedan hacer mucho mejor, pero yo creo que el PP está haciendo una oposición seria y responsable, y sobre todo, es la única alternativa. Todos los demás partidos son lo mismo: izquierda rancia y caduda que lleva gobernando 30 años y nos ha hundido en la miseria. Este pueblo parece más un cementerio que otra cosa.

    En cuanto a los presupuestos, sólo recordar una cosa:los que se han puesto de acuerdo son PSOE y UICA. Nada más. En el PSOE hay que incluir a IU y a URAS. Paulino y Melania son como Rosa Aguilar, o sea, más fieles al PSOE que el puño y la rosa. Joaquín es otro acérrimo de los socialistas: jamás vota en contra de lo que dicen los socialistas, por lo tanto, esos tres partidos son uno: PSOE. El único distinto con el que han pactado es UICA. Personalmente no me extraña porque comparten ideología con el PSOE. Y si no,miren sus estatutos. Por lo tanto, en Carreño el PSOE no ha aprobado los presupuetsos con el apoyo del PP, como en Gozón tampoco el PP los aprueba con el apoyo del PSOE, o en Gijón el PSOE con el apoyo del PP.

    Y sí: los presupuestos no dicen nada del aparcamiento en Candás que el alcalde prometió en campaña electoral; se olvidan del saneamiento; se olvidan de la fábrica de Ortiz; se olvidan de la zona rural; se olvidan de la austeridad y se olvidan de que en Carreño hay más de 750 parados. O sea, son unos presupuetsos malos de solemnidad. Menos mal que el PP ha dicho NO!.

    ResponderEliminar
  13. Señores del PSOE, tienen toda la razón ustedes, esta en quiebra, con más de 4 millones de parados, los que contaban, si es que saben contar a fín de año, enpezamdo a romperse las estructuras sociales de España,`pues como ustedes dicen hay más de un millón de familias que todos sus miembros estan en el paro, eso si, teniendo que pagra por ejemplo los medicamentos y los servisios que necesiten. Eso si sus prejubilados, pera eso les quieren tanto, no pagan nada de nada, por eso cobrán. Para que decir más, que empezando por su Presidente en Madrid, que por cierto siempre se dedico a la politica, nunca hizo ninguna otra cosa, y además si hay algo, y por el reconocido, que la economía la odia, que de eso no quiere saber nada, para eso tiene bastante con ese su unvento de las civilizaciones, con su alido el turco, un pais en el cual ser cristiano equievale a ser persona de no fiar, y sobre todo si es católico. SENCILLAMENTE, LO QUE LES MOLESTA ES QUE LES DIGAN LA VERDAD, Y DE ESOS PRESUPUESTOS QUE USTED DICE TODOS APROBARON, NO SE A APRADO A HECHAR CUENTAS DE LOS QUE NOS TOCA PAGAR A CADA VECINO DE CARREÑO EN FIESTAS Y COMILONAS, PUES LA FIOLERA DE MAS DE 30 EUROS AL AÑO A CADA UNO DE LOS QUE AQUI VIVIMOS, LOS CALCULOS SON MUY SENCILLOS, DIVIDIR ENTRE EL NUMERO DE VECINOS LA SUMA DE TODAS ESAS PARTIDAS. RECORDEMOS QUE CADA VECINO LE TOCA PONER EN 1500 EUROS, EN MI CASA SOMOS CUATRO, PUES SENCILLAMENTE 6000 EUROS AL AÑO PARA MANTENER EN PIE ESTE, SU NEGOCIO 500 EUROS MENSUALES PARA SU NEGOCIO.

    ResponderEliminar
  14. ¿Lo de COGERSA ye porque se paga un 25% mas a los trabajadores o porque alguien está cobrando el 25% de mas?
    Las cuentas en este pueblo son tan clares como el agua de la Pregona

    ResponderEliminar
  15. Lo de COGERSA es porque el PSOE, Joaquín y Melania prefieren pagar más al chiringuto siciata que es COGERSA, que convocar el servicio públicamente, y adjudicarlo a la ofertamás ventajosa para los vecinos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.