jueves, 9 de abril de 2009

El Ayuntamiento nos endeuda aún más

Por si fueran pocos los más de 7 millones de euros que tenemos de deuda actualmente, el ayuntamiento anuncia que este año pasaremos a casi 9.
Por lo que dice la noticia el presupuesto ha aumentado respecto al año anterior. Pero parece que a estos políticos que gobiernan nunca nada es suficiente y pedirán prestado al banco más de 1 millón de euros.
Recapitulemos.
- Hay un presupuesto de casi 16 millones de euros.
- Van a hacer inversiones por la ridícula cantidad de poco más de 3 millones de euros, PERO, de los cuales más de 1 millón son pedidos a crédito.
- Por lo tanto quedan 14 millones de euros.
- De esos 14 millones, 5 se destinarán a sueldos.
- Quedan 9 millones QUE DICEN DESTINARÁN AL GASTO CORRIENTE.
Mucho gasto corriente veo yo en tantos millones de euros.
La pregunta es ¿realmente necesitamos endeudarnos en otro millón y pico más?.
Si como gasto corriente se refieren a pagar las indemnizaciones millonarias que por culpa de su pésima gestión han originado ¿lo más normal no es que la pague el prepotente que cometió tales aberraciones?.
Si seguís queriendo para vuestro concejo estos más que pésimos gestores, volver a meter su papeleta en la urna en las próximas elecciones y rezar.

.

33 comentarios:

  1. moderadora no seas mala, el gasto corriente se refiere al papel higienico que gastan porque con la mala gestion que hacen se cagan por las patas del miedo a nuevas multas o indemnizaciones

    ResponderEliminar
  2. Moderadora yo no se si hay ciudadanos de Carreño pero hace falta algo para los que vivimos aqui. Porque lo de UICA y el PSOE ya parece coña marinera y tomadura de pelo. No es normal que lleven años de broncas con el PSOE y ahora apoyen por nada las cuentas de Riego. Los de Andecha está muy bien lo asturianista pero no dejan de ser una minoría y lo del URAS-Pas y Pis ya se sabe de que van. Asi que hace falta algo para responder al gobierno municipal

    ResponderEliminar
  3. y quiero avisar moderadora, que algunos han intentando cizañarte contra el PSOE para que montaras la bronca, para luego ir ellos de bueninos y sacando tajadines.
    En Candás mucho listo comedor de marisco y poques ganes de trabayar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo y yo ¿qué quieres que haga?. Si se os ocurre en que puedo ayudar solo tenéis que decírmelo pero yo ni tengo capacidad para formar un partido, ni tengo ganas, ni tengo medios, ni edad ya para empezar una nueva batalla. Con esta que tengo delante tengo bastante pero, ayudaros, en todo lo que pueda.
    Lo sabéis y podéis contar conmigo.

    ResponderEliminar
  5. A la persona que escribe el segundo comentario, sólo recordarle que en Carreño hay un partido que hace oposición: el Partido Popular. Así ha sido todo el mandato, y así será hasta que termine. Como bien dices, lo de UICA es de traca: venden sus votos a cambio de arreglar dos calles, y de gastar 15.000 euros en un festival que lleve el nombre de José Luis Vega. Esa es la realidad de UICA: 747 parados en Carreño, y a ellos sólo se les ocurre gasta el dinero en festivales, en arreglar la baragaña y por supuesto, en subir cada vez más los impuestos municipales. URAS hace lo de siempre: venderse al mejor postor. Joaquín sabe que en junio termina su mandato como delegado de la mancomunidad, y quiere renovar mandato. Lo que él no sabe es que tanto el PP de Carreño como el de Gozón, están hasta arriba de su poca vergüenza, su escasa seriedad y su servilismo hacia los socialistas. Andecha hace oposición pero es un partido minoritario y que defiende idas radicales (hace poco se abstuvieron en una moción porque se hacía referencia al Gobierno de España, es decir, les parecía mal que se utilizara la palabra "España". El que no se lo crea, que consulte el acta del pleno en el que pasó eso). El único partido que es alternativa es el PP. La izquierda lleva gobernando Carreño en sus diferentes variantes desde 1979, y los resultados son penosos. Por cierto, quien se quiera acercar al PP de carreño puede ir a su sitio en la red: www.ppcarreno.es

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver "PPcarreno", por cierto, gracias por la información, si me lo permites la pondré en un post.
    No creo que por UN FALLO que haya cometido UICA debamos arremetger contra ellos porque por esa regla de tres al PE habría que darles muchos correctivos y al PP unos cuantos.
    Un fallo lo tiene cualquiera y si no que levante la mano el que no los haya cometido a docenas.
    En cuanto a UNA... si multiplicamos lo que hacen con 1 solo concejal por los concejales que tienen otros partidos serían unos gestores de vicio. Y ¡ojo! que estoy segura que si el PP se pusiese las pilas bien puestas lo podría hacer de fábula pero, hay que darles un cachete cada día cuando se levantan de la cama para que caminen.
    Y sabes, porque lo sabes, que esto te lo digo sin acritud.

    ResponderEliminar
  7. Unica oposición el PP? de que vas tio, mira si estos goviernan es que el PPles dio los votos a cambio de nada cuando empezo la legislatura, dos gracias a consensuar los presupuestos el ejercicio anterior con UICA se hicieron todas las obras de mejoramiento, mira, que quires que te diga,yo prefiero un festival de un nivel muy bueno de musica, que las orquestas que traen por las fiestas que llevan todo el dinero, y encima lo unico que hacen es meter musica enlatada, ademas es un acto cultural INTERNACIONAL.
    Mira lo que tienen que hacer el PP es arreglar sus cuentas y encontrar donde metieron el dinero que sugun unos afiliados que ocuparon cargo desaparecio. Menos demagojia tio se te ve el plumero.

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, no se puede afirmar tan rotundamente lo que tú has afirmado máxime si aún un juez no ha dado la razón a esos afiliados que acusan sin demostrar.
    De momento es la palabra de unos contra la de otros. Y no creo que nadie tengamos derecho a hacer juicios paralelos y menos desde el anonimato.
    Si algo sabes, primero, lo dices con nombre y apellidos y, segundo, con pruebas.
    Y aviso a todos que no voy a pasar comentarios que, hasta que no se demuestre, son injurias.

    ResponderEliminar
  9. Algunos tienen la memoria muy olvidadiza. El actual alcalde fue elegido gracias a los votos del PSOE, IU y URAS, y por supuesto con los votos en contra del PP, que votó a su candidato. Por lo tanto, señor anónimo, no confuda usted al personal. Lo que hizo el PP fue aprobar los sueldos de los tres concejales liberados: única y esclusivamente eso. UICA votó en contra, pero posteriormente, ha aprobado un presupuesto, el de 2008, y el martes aprobará otro, el de 2009, eso incluye los sueldos de los liberados, o sea que UICA ha hecho lo de siempre: primero dice que no con cajas destempladas, pero al final siempre va a l redil socialista. Personalmente no me extraña, porque en sus estatutos ellos mismos se definen como socialistas. Por lo demás, UICA ha sido engañada por el PSOE, y ahora cae en el mismo error. En el presupuesto de 2008 había obras contempladas que ni siquiera se han iniciado, y ahora se pasan al presupuesto de este año. La principal reivinidación de UICA, reformar la calle Valdés Pumarino, ni siquiera se ha iniciado. UICA habló de elaborar un plan económico financiera para el Ayuntamiento y de reducir gasto corriente. Mentira. NI se ha hecho ese plan, ni s eha reducido ese gasto: con el presupuesto de 2009 pasa del 76 al 80%.

    DIcho todo lo anterior, esto es lo más sangrante: 750 carreñenses en la cola del paro, y a UICA sólo se le ocurre: subir los impuestos municipales (un 4,5% los de este año), y gastar 15.000 euros en festivales musicales.

    Por cierto, este presupuesto se olvida de la zona rural, ¿ no tiene nada que decir UICA a sus votantes de esa zona?

    Señores de UICA: han estafado ustedes a los vecinos de Carreño. El PSOE ya tiene tres tontos útiles en Carreño: IU, URAS y UICA. Sólo servís para una cosa: para que vuestro portavoz dé el espectáculo en el Pleno, de vez en cuando.

    Ah, y para el que hable de dineros en el PP, el que acusa, que vaya al juzgado. De lo contrario, son parole, parole, parole, o sea, conversaciones de chigre sin fundamento.

    ResponderEliminar
  10. Ultimo anónimo comparto lo dicho por la moderadora así que me callo el tema interno del PP pero siempre UICA, UICA, UICA ¿qué ha hecho el PP con un concejal más que UICA? tumbarse a la bartola y mandar 2 notas de prensa de repulsa por esto u aquello. aqui nadie se pone a trabajar todo se centra en tirarse mutuamente los trastos, me refiero a los partidos en la oposicion los otros... los otros son solo unos chupones. menos criticar a los demas y mas hacer porque el pueblo quiere que hagais, no solo que hableis

    ResponderEliminar
  11. MODERADORA MENOS LIOS
    ¿ESTAS A FAVOR DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO SÍ O NO?

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo que yo piense no tiene importancia. No obstante, no estoy ni a favor ni en contra de algo que desconozco. Pero me fio de 2 partidos que respeto. UICA ha votado sí. Por algo será. UNA se ha abstenido, también habrá sido por algo. Hasta que no tenga más datos no puedo opinar. Lo siento.
    Lo que JAMAS ESTARE ES A FAVOR DE MACHACAR A UN PARTIDO POR... CELOS. Creo amigo anónimo que ya me has entendido.
    Como ves no he dado pistas de quien eres.

    ResponderEliminar
  13. Te has retratado Moderadora. Llevas años con las broncas que te montas contra el PSOE e IU pero cuando llega el momento de la verdad apoyas al gobierno municipal. Todo esto del PE y del Paulino no es más que una milonga para entretener a los vecinos y que no se presente una respuesta seria al gobierno de Riego.
    Todo es una gran mentira para marearnos.
    Esos de ciudadanos tambien deben ser otra milonga
    Ya veremos donde acaban algunos concejales de Uica en las próximas elecciones.
    A ver donde acaba la Moderadora.

    Tu también te has retratado. El odio retrata muy bien a las personas. No hay retrato de la moderadora porque ha tenido la DECENCIA de no opinar sobre lo que desconoce. Decencia que no es muy frecuente por estos lares.
    ¿Dónde acabaré yo? pues posiblemente viviendo en un lugar donde la política de los partidos nacionales ni siquiera se conozca. Ese va a ser mi destino. Feliz.
    Espero que el tuyo en un partido que siempre pierde porque NO LE GUSTA TRABAJAR sea, yo al menos te lo deseo, más feliz que el mío.

    ResponderEliminar
  14. Ciudadanos por Carreño10 de abril de 2009, 21:27

    Quiero aclarar que Ciudadanos por Carreño era solo un apodo para no poner anónimo; pero veo, por lo que se escribe aquí, que podría ser una buena idea.
    Sobre los presupuestos creo que es la obligación de los que los han aprobado que nos expliquen a todos los ciudadanos en que se van a gastar nuestro dinero. Ya que están aprobados es nuestra obligación vigilar para que se cumplan.

    Propongo que los que han apoyado los presupuestos manden un resumen a candasdenuncia para que lo publique en el blog

    ResponderEliminar
  15. De los tres concejales de UICA, uno de ellos al menos, seguro que acaba en el PSOE. Es más fiel y servil que Colón y Mariló juntos.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que el que eres algo olvidadizo eres tu, el votar a su candidato no dice nada, lo importante del pleno de constitución del Ayuntamiento fue el votar los sueldos y la razon te la voy a dar, te imaginas cuando salio el alcalde elegido con los votos de del PSOE, IU, Y URAS, se votara en contra de los sueldos (en esto URAS voto en contra y quedaban en minoria si no fuesen las votos del PP)te imaginas lo que haria el alcalde y los demas concejales que cobran? pues tendrian qu ir a trabajar.
    Mira en los presupuestos que apoyo UICA, se hizo la limpieza del rio rita, Fernandez Ladreda, Calle S.
    Antonio, Doctor Fleming, Relatos de Cuentos de la Mar, Hacer un concurso de proyectos para la Baragaña, Dio la idea y se la copiarón de la playa Rebolleres, y ahora hechas en cara que aprueba 15.000€ para un festival y lo dices como si fuese cualquier cosa, mira para aclarartelo, el festival es un acto cultural musical, de lo mas importante de asturias, fijo que tu estaras de acuerdo con el festival que hace Gabino de Lorenzo en Oviedo, (y puedes enterarte por lo que veo de lo que le cuesta, y tambien hay crisis) pues los Musicos que vienen estan a la altura de los que van a Oviedo por no decirte mas, que si te digo ademas es que este festival tiene mas repercusión mundial eso te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  17. Leo en la página web de UICA las condiciones que pusieron para aprobar el presupuesto de 2008, y constato incumplimientos:

    - Redacción de un Plan de Protección Ambiental que permita el control de la creciente contaminación en Carreño. (NO SE HAN HECHO NADA)

    - Punto Limpio para recogida de basuras selectivas en la zona del campo de fútbol, donde cada ciudadano pueda llevar desde un electrodoméstico inservible hasta una bolsa de escombros (NO SE HA HECHO NADA)

    - Reformas de las calles San Antonio, Doctor Fleming y Valdés Pumarino (EN VALDÉS PUMARINO NADA, Y EN LAS OTRAS DOS SE HA EMPEZADO A HACER ALGO ESTE AÑO, ES DECIR, SE HA INCUMPLIDO EL PLAZO DE HACER LA OBRA DURANTE EL AÑO 2008)

    - Elaboración y ejecución de un plan para reducir el Gasto Corriente del Ayuntamiento ( NO SE HA HECHO NADA. ESTE AÑO ESE GASTO SUBE UN 4% RESPECTO DEL AÑO ANTERIOR)

    Con este balance de incumplimientos, los de UICA aprueban el presupuesto de 2009. ¿ A quién quieren engañar?

    ResponderEliminar
  18. UICA no gobierna por lo que no entiendo porqué se le EXIGE que arregle calles u organice la recogida de basura. NO GOBIERNA y me parece mezquino exigirle algo a UICA que, por ejemplo, no se le exige al PP que tiene más concejales.
    Un poco de seriedad por favor

    ResponderEliminar
  19. UICA no gobierna, pero pactó con los que sí gobiernan hacer durante el año 2008 todas esas cosas que, ahora, al cabo de año, vemos que no se han hecho.Pactaron a cambio de aprobar el presupuestos. Los socialistas, como suelen hacer, les engañaron, y ellos vuelven a picar en 2009, y pactan de nuevo. Yo no lo entiendo. El que lo entienda, me lo explique...

    ResponderEliminar
  20. Veamos, con el apoyo o sin el apoyo de UICA ¿no hubieran salido los presupuestos adelante lo mismo? entonces ¿porqué tanto rasgarse las vestiduras?.
    Me parece que aquí se quiere hacer lecha con UICA. No se que fobia os ha entrado de repente. Otros partidos han metido la pata y os habéis callado. Creo que si tanto os preocupa lo que ha hecho UICA es porque en cierto modo os gustaría que gobernase.
    Al menos a mí un partido que me da lo mismo, me importa un rábano lo que haga.

    ResponderEliminar
  21. Perdón "hacer LEÑA con UICA"

    ResponderEliminar
  22. Que UICA publique el acuerdo, así nos enteramos todos y asunto solucionado
    Me parece que se esta opinando sin saber de que va el tema

    ResponderEliminar
  23. Acta de la aprobación de los presupuestos. Como votante agradezco la defensa que hace este blog de UICA porque razones hay para el apoyo, espero que todos tengan en cuenta el buen trabajo que hace Candás denuncia
    http://ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=7&MS=79&MN=2&TR=A&IDR=1&iddocumento=301&d=1

    ResponderEliminar
  24. Amigo votante de UICA. No es apoyo, es justicia. No me gusta que se machaque a nadie sin motivo y aquí todos hemos hablado, me incluyo, desde el desconocimiento y, eso no es justo.
    No obstante, si pensáis que ha sido un favor y queréis devolvérmelo, os pido algo. Luchar por la gente de este concejo. Luchar hasta desgastaros porque son lo único que merece la pena.
    Y ahora os hago una promesa. Como les dejéis solos con toda la mierda que les están echando encima, tendréis a candasdenuncia de frente.
    Se que no ocurrirá porque intuyo que ambos queremos lo mismo.
    Animo y a pelear por este concejo y su gente.

    ResponderEliminar
  25. YA TE PILLARÉ TOMANDO SIDRES11 de abril de 2009, 22:36

    Esto ye lo que decía UICA a los candasinos hasta hace dos días. Ahora con la aprobación del presupuesto ¿Quién se tira patras y sin pantalones?

    UICA:
    “Parece ser que el concejal delegado de cultura, miembro de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, rectifica públicamente la postura de su grupo con respecto al futuro museo de la Pesca en Ortiz. Vamos, que se echa atrás. Ya no quieren dedicar el edificio de Ortiz en exclusiva a museo de la pesca y la conserva. Quieren hacer otro “polivalente” que se lleve todos los años trescientos mil euros en mantenimiento y que, como el de la Baragaña Alta, no sirva para nada.”

    ResponderEliminar
  26. Tristemente el endudarse es lo que quiere el pueblo de Candás, y no digo de Carreño. Estos señores de la gran capital todo lo quieren gratis. Cual es el coste del Polivalente, del Museo Antón, del Teatro Prendes, del Polideportivo, de la Piscina de Antromero. Cuanto se paga cuando se hace uso de sus servicios. Pues la verdad no se cubre ni el 5% del coste real. Ahora que queremos un servicio de talasoterapia también en donde el Museo de Ortiz. Seamos coherentes, no critiquemos los presupuestos, que queremos que todo nos lo de gratis el Ayuntamiento y si no es así son unos tales y unos cuales.

    La Mancomunidad tambien es un gran gasto,y miremos ahora cual es la última ocurrencia. A fín de cuentas hay que tener entretenidos con un suldecillos a todos los amigos de la izquierda, esos que quieren cambiar el mundo a costa de todos los demás. No me refiero a personas con un ideal, que es cosa muy distinta. Que si buscan el bien de todos nosotros. Me refiero a los vividores que con decir que son de izquierdads y revolver la sociedad cuando les toca piden una prebenda a cambio de su silencio. A esos que reconocer la situación actual es de antipatriotas.

    ResponderEliminar
  27. ¿EN LAS CUENTAS SE CONTEMPLA LOS PAGOS QUE TENDREMOS QUE HACER POR LOS ERRORES JUDICIALES DEL ALCALDE?
    ¿UICA TAMBIÉN DA EL VISTO BUENO A ESO?

    ResponderEliminar
  28. No les deis más vueltas. Estamos en el ecuador de la legislatura, y en UICA hay gente que quiere hacerse un hueco en la candidatura del PSOE, son ellos los que están ganando la batalla. Tanto cartel gigante en plena campaña electoral, tanto ruido, para tan pocas nueces. Este es el segundo presupuesto seguido que aprueban los señores de UICA.

    ResponderEliminar
  29. UICA ha aprobado los presupuestos y os metéis con ellos´. No he oído a nadie meterse ni con el PSOE, ni con IU ni con URAS, los dos ultimos las ratas del PSOE. ¿Acaso cuesta menos o están más a tiro los de UICA?. Nefasto comportamiento el vuestro. Os recuerdo que QUIEN NOS JODE Y BIEN son los tres jinetes del apocalipsis, no UICA.

    ResponderEliminar
  30. Lo del PSOE, IU y URAS ya lo tenemos asumido. Sabemos que son lo mismo, buscan lo mismo, y aprueban todos lo mismo. En realidad es el PSOE y sus filiales. Ahora bien, lo que sorprende es lo de UICA. Es lo que a muchos nos desconcierta. Un partido de la oposición que pretende ser alternativa, no puede dar dos años seguidos el cheque en blanco de aprobación de unos presupuestos, a cambio de casi nada. Con unos presupuestos aprobados, el gobierno socialista de Carréño gobernará plácidamente todo este año, y puede tirar perfectamente el año que viene, y en 2011, como habrá elecciones en mayo, no aprobar presupuesto. Se exige más a aquellos de los que se espera más.

    ResponderEliminar
  31. Mirasteis los gastos de la Escuela de Música? pues mirarlas es para correr.

    ResponderEliminar
  32. Esperemos a los presupuestos que aprueban hoy y haber si analizamos esos gastos que se pagan para beneficio de unos pocos, no digo que se lo metan en sus bolsillos. Sino las cantidades que pagan por unos servicios de los que se benefician unos pocos a costa de todos nosotros. Y que seguro que son de los que más protestan de las gestión del municipio.

    ResponderEliminar
  33. Como dijo el anónimo anterior. Estamos en el Ecuador de la legislatura
    Con estos presupuestos entraremos en la Guinea Ecuatorial de la legislatura.
    Y terminaremos con una legislatura afgana

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.