lunes, 13 de abril de 2009

¿A ESTOS POLLOS NO LOS MULTA NI DIOS?

No es la primera vez que se produce un problema de polución por culpa de las chimeneas de la fábrica de conservas Albo, que se ve multiplicado al producirse en el centro del pueblo. El lunes día 13 la humareda se alzó entre los pisos y la brisa hizo que el humo llegara hasta el puerto.
En cualquier manual de urbanismo se habla del avance histórico que supuso en el siglo pasado sacar las fábricas del centro de las ciudades y pueblos para llevarlas a la periferia. De esta forma se mejoraba la calidad de vida de los vecinos y el lugar de las antiguas fábricas era ocupado por nuevos barrios residenciales, parques o incluso se llega a restaurar antiguos edificios fabriles para destinarlos a fines públicos.
En Candás la solución normal, sería llevar la fábrica a la periferia, otra alternativa no tan buena sería alguno de los polígonos industriales del concejo, y lo que sería triste es que por presiones políticas, en este caso traducidas en subvenciones, se lleva la fábrica a otro concejo como ha pasado con la fábrica de Remo que se va a Gijón. Al final la labor de los empresarios es hacer buenos productos y creo que Albo y Remo los hacen. Y la labor de los políticos es hacer una buena política urbanística y en este caso la lata de conservas del PGOU caducó hace mucho.

8 comentarios:

  1. pues no a estos pollos de mierda no los multa nadie pero si tiras una colilla casi te meten en el trullo ¡hijos de....banda de pájaros!

    ResponderEliminar
  2. Como os sigais metiendo con Albo fijo que os echan del pueblo

    ResponderEliminar
  3. Por que no hablais de futbol que entretiene más a la gente y dejais al gobiernin municipal y a Albo tranquilinos con sus negocios

    ResponderEliminar
  4. ¿Que nos echan del pueblo? ¡ja! no hay huevos.
    El futbol no nos gusta, pocas pelotas para tantos jugadores y mucha tela para tan poco trabajo. Casi que prefiero seguir hablando de quien ni tiene pelotas ni tela, osea unos mindunguis.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,esto que habeis grabado es la fumata blanca.Luego salió la fumata negra que no está en el vídeo pero deja las casas como si salieran de la mina pero con el agrabante del gasoil.
    Somos como la elección de PAPA
    FUMATA NEGRA-FUMATA BLANCA.

    ResponderEliminar
  6. Me cuentan que dentro de poco estará listo el libro de Candasdenuncia. Más de uno va a tener que cambiarse los calzones cuando lo vea circular por las calles de Candás

    ResponderEliminar
  7. No se puede decir que los dueños de la empresa Albo, sean unos sinverguenzas cuando incumplen las normas urbanas establecidaS por ley pero sí se puede decir que los sinverguenzas,son los que permiten el incumplimiento de dichas normas.
    El incumplimiento de las normativas en cuestión de Medio Ambiente y Urbanismo en Carreño siempre ha estado presente porque todas las corporacionoes municipales habidas, han tenido su compensación, no solo en impuestos, si no en PAGO EN ESPECIES. Albo bajo la tutela municipal, seguirá saltandose a la torera las normas, pero sabe que incumple muchas leyes incluyendo leyes laborales contra sus trabajadores, por tanto personalmente culpo a la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente de tan desastroso incumplimiento de la ley, y digo :
    ALBO FUERA DEL CENTRO DE CANDÁS.

    ResponderEliminar
  8. Pues esto ye cosa de Melania y si no se soluciona es su culpa. ¿Que dice la que lleva medio ambiente y urbanismo?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.