lunes, 13 de abril de 2009

TENDREMOS BUEN AÑO DE PESCA

.
.

9 comentarios:

  1. Como candasino estoy orgulloso de que se mantenga en nuestro pueblo un acto tan solemne y emocionante, como es el encuentro. Evidentemente se trata de un acto religioso, pero la tradición ha hecho que lo sientan como propio aquellos que no son religiosos. En cuanto a la presencia en la procesión de concejales del PSOE y de IU, quizás podría ser tachada de cínica,en el sentido de que con una mano critican y atacan a la Iglesia y con la otra llevan el bastón de mando en procesiones, pero yo me quedo con el lado bueno, y considero que es una muestra de respeto hacia muchísimos vecinos que asisten cada año al acto.

    ResponderEliminar
  2. La iglesia y la hipocresia van de la mano , al igual que la politica.

    Descomulgan a medicos por practicar el aborto , bueno , yo no lo critico , dicen que matan , en eso hay opiniones , pero resulta que los mismos que dicen esos , es la epoca de Pachin (Franco)bien que le reian las gracias y no cansaban de rezar por el y de vendecirle , ¿que es que ese punto no mato? aaahh .

    Y ni hablar de del tema de los preservativos , vamos hombre , cuando murio Juan Pablo el Papa , en vez de tirarle flores habria que tirarle condones .

    Estos matan mas gente con esas declaraciones que todos los medicos de españa practicando abortos a destajo.

    Bueno , pues esa iglesia es la que hace las procesiones y las adornan con la tradicion , y se chupan el 80% del 1% cultural .

    Y que siguen siendo el bastion principal del machismo mas rancio.

    La iglesia tubo su epoca , pero hace mucho, no muchisimo que tendria que desaparecer , y no solo la cristiana , si no todas.

    Un apostata que no hace caso de los trapos que caen encima de maniquies para ir a pescar.

    Estamos en el 2009 , que se note coño.

    ResponderEliminar
  3. Estos politicos de "izquierdas" lo mismo se ponen su mejores ropas para ir de prfesion en domingo santo , que una banderita con los colores de la republica para comemorar hoy dia 14,el aniversario de la II republica ...hipocresias de la vida politica .un saludo y buen dia

    ResponderEliminar
  4. ¿alguien me puede nombrar a algún político de izquierdas que no sea un lameculos, un hipócrita y un fascista en toda regla?.

    ResponderEliminar
  5. Al segundo comentarista que tanto critica la Iglesia, sólo recordarle varias cosas:

    1) La Iglesia es la institución privada que más ayuda a los más necesitados. Muchas veces incluso por encima de las propias Administraciones Públicas. Manos Unidas, Caritas son buen ejemplo de ello. Muchas personas comen gracias a caritas, que pertenece a la Iglesia.

    2) Hay varios obispos que donan el 10% de su sueldo a los que pasan hambre. Todavía no he visto a ningún político que lo haga.

    3) La Iglesia es propietaria de las Iglesias,monasterios, etc, que son la principal atracción turística de muchos pueblos y ciudades. De que muchos turistas vengan a ver a Candás la imagen del Cristo, se beneficia, por ejemplo, el que tiene una tienda de lo que sea,o un bar o un hótel, que a lo mejor es ateo, pero que saca provecho de que el turista que viene a Candás a ver el Cristo, compre en esa tienda, o coma en ese bar, o se hospede en ese hótel. Con ello quiero decir que la Iglesia da mucho más de lo que recibe, y el que sea partidario de dejar caer a pedazos nuestro patrimonio histórico artístico propiedad de la Iglesia, que lo diga.

    - En resumen, a algunos les parece bien que se de subvenciones a cualquier cosa, pero no a la Iglesia, que da de comer a necesitados, que asiste a moribundos en hospitales, o que se juega la vida en África, allí donde nadie quiere ir.

    - El que no quiera financiar a la Iglesia, que no ponga la X en la casilla del IRPF. A la Iglesia no se le regala nada. Se le da lo que los contribuyentes queremos que reciba.

    - Para terminar: los que critican que la Iglesia apoyara a Franco son los mismos que les parece de perlas que los republicanos incendiaran Iglesias, mataron a curas y violaran a monjas. Como muy bien ha dicho Díaz Merchán, ¿ qué esperaban que la Iglesia diera su apoyo a los que la perseguían?. Y lo dijo un señor, Díaz Merchán cuyos padres fueron asesinados por ser católicos.

    ResponderEliminar
  6. Lameculos los hay en todas partes , tanto en izquierda como en derechas , no va con el cargo va con la persona.

    Es gracioso ver que se critican a partidos por estar en actos religiosos y a la iglesia se le permite meterse en politica sin mas.

    Si un acto religiso es publico , creo que como representantes del pueblo pueden ir tranquilamente , ya que son elegidos libremente para eso.

    ¿quien eligio a los representantes de la iglesia para meterse en politica, tienen muchos votos?

    ResponderEliminar
  7. ¿Votos? pues vamos a ver. Pues sí, algunos más que el PSOE. Los católicos del mundo son más o menos 1.098 millones. ¿Cuántos votos tienen los izmierdas?.
    El enlace pa que te enteres
    http://desderoma.blogspot.com/2006/02/vaticano-cifras-sabe-cuntos-catlicos.html

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver , en primer lugar no critico a caritas o a sus ayudas ,faltaria mas que encima solo dieran misa y se dedicasen a chupar del frasco.

    En segundo lugar , eso de tantos catololicos , las narices , a mi cuando me bautizaron no me preguntaron , simplemente mis padres fueron empujados a ello por tanto tiempo de machacon cuento.

    La iglesia siempre vivio de la ignorancia de la gente , asi se demuestra que donde mas fuerte esta es donde mas incultura hay.

    Menudo favor le esta haciendo la iglesia a Africa , si señor , donde mas apoyo tiene precisamente por lo dicho anteriormente , con las declaraciones de ese Papa que anteriormente fue nazi , esta propagando el sida en un continente ya azotado por el VH en proporciones Biblicas como los cristianos dicen .

    Si la iglesia es una entidad privada pues que lo sea en todos los sentidos y no chupando del vote a costa de otras necesidades que bien pueden ser ayudar a necesitados o hacer que estos salgan del bache.

    Si nos ponemos a hablar de indibidualidades de los abispos , curas o politicos , tenemos de todos los gustos , desde politicos del Opus hasta obispos pederastas que la iglesia intenta esconder.

    Gente buena y gente mala en una guerra la hay en los dos bandos , pero por lo que se ve , la iglesia se acerco al de los fuetes y poderosos y no como predican ellos , a los necesitados que fueron los perdedores .

    Si mataron a religiosos y que maron iglesias alomejor fue por este tema , ¿que fue primero el huevo o la gallina ?

    Que yo sepa en Candas al igual que en muchos otros lugares , de la iglesia vive el cura y no los hosteleros ni los de las tiendas , al igual que vienen a ver la iglesia pueden venir a ver el muelle o simplemente a dar un paseo .

    La iglesia y la sociedad van por caminos distintos .

    Es que encima lo que mas critican, ellos estan sobrados,¿cuando se miraran al hombligo?
    ¿sera que no les conviene?

    ResponderEliminar
  9. La Iglesia...con la Iglesia nos topamos...es la misma que tiene las mayores riquezas y el mayor oro en sus museos...la misma que lo reparte con los más necesitados...no nos engañemos...somos y seremos corderos...corderines a los que se les quiere tapar los ojos con buenas obras...así como nuestro párroco, que no quiere en el cepillo moneda pequeña...por no contar, vamos!! O como otros que no dejan casarse a las parejas si no contratan a los fotógrafos que ellos tienen...lo mios no...los que me diga el cura de turno!!Los mismos que hacen voto de pobreza y ponen los pisos que tienen a nombre de la familia...puff....sigo??

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.