martes, 26 de julio de 2011

Comunicado del PCPE

LA REPRESIÓN ANTICOMUNISTA ¡NO PASARÁ!

Tras la inhibición del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional, negando la existencia de un delito de terrorismo, el Ministerio Fiscal ha solicitado el SOBRESEIMIENTO y ARCHIVO de las diligencias seguidas por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Langreo contra nuestros camaradas asturianos.
El Comité Ejecutivo del PCPE ha conocido en el día de hoy la petición de sobreseimiento y archivo de las diligencias previas seguidas contra cinco militantes del Partido y contra un trabajador de Duro Felguera, acusados falsamente por la Brigada de Información de la Policía Nacional de haber lanzado cócteles molotov contra dos entidades bancarias en las localidades asturianas de Lada y Riaño. Para el Ministerio Fiscal, las actuaciones obrantes en las diligencias (intervenciones telefónicas incluidas) no permiten sostener una imputación mínimamente fundada de los hechos por los que la Brigada de Información acusa a nuestros militantes. Así, queda nuevamente en evidencia la manipulación que desde instancias policiales se ha orquestado contra nuestra militancia, apuntando contra nuestro Partido y su lucha en defensa de los intereses de la clase obrera y de las capas populares.
Entre el 14 y el 16 de junio, nuestros camaradas fueron detenidos por agentes de paisano, encerrados en calabozos, trasladados a Madrid, puestos a disposición de la Audiencia Nacional y expuestos a una acusación pública, masiva y falsa de delito de terrorismo. Estos hechos no pueden quedar impunes. El PCPE exige el cese inmediato del Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lobán, como responsable político de la falsa acusación sufrida por nuestros camaradas, y de Ramón A. Bustillo Gómez, Jefe de la Brigada Local de Información de Gijón, como responsable policial de la misma. Al mismo tiempo, estudiaremos las acciones a emprender tendentes a depurar responsabilidades legales ante la gravedad de estos hechos y el grave daño causado a nuestros jóvenes camaradas, que han dado todo un ejemplo de firmeza personal y política.
El capitalismo vive una crisis estructural que le conduce a incrementar la violencia represiva contra toda expresión de resistencia. Ningún acoso, por violento que sea, impedirá la continuación de la actividad política del Partido Comunista al lado de la clase obrera en la lucha por el socialismo y el comunismo. Estos ataques no hacen más que incrementar la moral de lucha del Partido y su determinación de enfrentar estas acciones con el apoyo del pueblo trabajador.
Agradecemos nuevamente las muestras de solidaridad recibidas de trabajadores y trabajadoras, de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y solidarias; y nos conmueven las muestras de solidaridad internacional recibidas por parte de otros Partidos Comunistas y organizaciones hermanas, pues el aparato represivo debe saber que ante sus zarpazos se levanta el inmenso muro del internacionalismo, que desconoce fronteras y es parte inseparable de la lucha de una misma clase obrera mundial.

¡LA REPRESIÓN ANTICOMUNISTA NO PASARÁ!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestros jóvenes, a sus familias y al PCPE. Moderadora

2 comentarios:

  1. Me parecen muy respetables vuestras ideas, pero a ver si dedicais un poco de tiempo (entre un discurso y otro) a limpiar todo lo que empapelasteis en las pasadas elecciones. Y eso si que está alegal, había unas zonas destinadas a la propaganda y fuisteis los únicos que no lo respetasteis, las normas son para todos.

    ResponderEliminar
  2. bien camaradas no esperaba menos sois un ejemplo a seguir y aver ahora que dicen las malas lenguas de este pueblo,no juzgues y serás juzgado hay que saber callar aveces

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.