jueves, 21 de julio de 2011

Estatutos de la Banda Gaites de Candás

Ante los dimes y diretes que últimamente circulan en este blog sobre temas internos de la Banda Gaites de Candás, han tenido la amabilidad de mandarme el enlace a sus Estatutos que están puestos en su web para que cualquiera pueda consultarnos.
Y aquí hago una puntualiación. No todas las asociaciones hacen público dicho documento por lo que es de agradecer que una Banda que es nuestro orgullo y a la cual queremos todos menos un puñado de ociosos que lo único que pretenden es malmeter, adopte una postura de transparencia total.
Vaya desde aquí mi agradecimiento y el de todos los que se quieran sumar a él.
Y este fin de semana ¡a triunfar chicos!.

9 comentarios:

  1. queda claro lo dicho y se puede leer y no extraña que siendo alezandre el secretario tengan poco de democraticos,los socios colaboradores pagan 10 euros al año sin voz ni voto,los hijos menores son socios y pagan 10 euros mensales y como no tienen mayoria de edad su padre con voz y voto paga 12 anuales,asi que solo opiNam los padres de los socios y los musicos mayores de edad ,es decir los que interesan al director ,pueSto en el cargo por su papa y al gran alezandre,en cualquier sociedad de candas todos tienen derecho al voto ejemplo la banda de musica .estos señores con local publico y dinero del ayuntamiento son los mas dictatoriales de candas,es comocido que se niegan a tener socios que no sea colaborador sin voz ni voto y padre de menor con voz y voto,esto ni en la epoca de franco,asi echan a los musicos que les parece y hacen lo que les da la gana,por que echaron a xuan,que lo explique alezandre el democrata de la upyd un ejemplo de como se educa a los hijos.esta claro que ponen los estatutos AL PUBLICO y como dijo alezandre los de candas ni los leen ni los entienden,vaya cara que tiene el alcalde de upyd y presidemte de la mancOmunidad de candas y LUANCO.

    ResponderEliminar
  2. A QUIEN VAS A ENGAÑAR ALEZANDRE KAN,EN ESTE PUEBLO ESTAS CALAU.

    ResponderEliminar
  3. MODERADORA ANALIZA LOS ESTATUTOS Y DIME SI ESTOY EN LO CIERTO,GRACIAS,DECIR LA VERDAD ES EL LEMA DE ESTE BLOG POR ESO ESCRIBO EN EL ,CONFIO QUE SI NO TENGO RAZON ALGUIEN ME ACLARARA MI ERROR,PERO NO SERA ASI,SALDRA EL BOTIJERO A DECIR QUE SOMOS UNOS ENVIDIOSOS,ALGUIEN DIJO SI QUIERES DORMIR TRANQUILO NO TE METAS EN NADA,PERO CANDAS NO DUERME ESO LO SABE BIEN ANGELIN Y ALEZANDRE.POR CIERTO MUEVES CON MUCHO SALERO LA MARICONERA PAQUITO.

    ResponderEliminar
  4. ROSANA PRIMER FESTIVAL DIEZ BANDES EL XV 5, ALEZANDRE HASTA QUE NO TERMINES CON LA BANDA DE GAITES NO PARES.

    ResponderEliminar
  5. No se si decirte que aprendas a leer o que aprendas a escribir.
    Los estatutos de esa asociación, como los de todas las demás si es que son legales, son aquellos que sus socios decidieron que eran los mejores para regir su funcionamiento. No una persona ni dos... todos los socios.
    Además el Principado de Asturias acreditará que cumplen la ley de asociaciones.
    Por lo que se ve tienen el único defecto de no gustarte a ti.
    Si los cambiaran en el pequeño aspecto al que te refieres, la asociación seguiría funcionando exactamente igual y a ti seguiría sin gustarte.
    Está claro que tu problema es otro.

    ResponderEliminar
  6. que asaco me dais , ahora a por la banda de gaites .

    ResponderEliminar
  7. como sociedad privada no es ilegal,ocurre con los casinos y demas entidades privadas,pero esta esta mayoritariamente subvencionada con dinero de los contribuyentes y siendo legal no es ni etico ni democratico su comportamiento tiene razon el anonimo ellos no quieren socios con voz y voto, para seguir haciendo lo que quieren y no dar explicaciones a nadie,esto no trata de deshacer nada,es como cuando alguien critica al alcalde no trata de deshacer el ayuntamiento ,pienso yo,lo que ocurre que como saben que tenemos razon los que asi opinamos,tratan de poner cortinas de humo con envidias y chorradas,un ejemplo a seguir es como funciona la banda de musica,tanto como critican a carrera es un ejemplo de democracia con luz y taquigrafos,el fin no justifica los medios.un diez a los que tocan en la banda y a los padres que trabajan desinteresadamente,ahora eso si sin pensar ni opinar para eso esta el superdotado del director,lo que hace que se hayan marchado muchos chavales y a los que no marchan los echan el mas sangrante el director xuan.seguro que nadie saldra con ninguna explicacion a lo que denuncia el anonimo y yo mismo,por otra parte confio en que el nuevo presidente no se deje embaucar por el alezandre por el bien de la banda,puxa banda de gaites.eso es la tactica del gran alezandre la callada por respuesta o salirse por los cerros de ubeda.

    ResponderEliminar
  8. los estatutos basicamente los hizo alezandre y como se puede leer en ellos practicamente los socios son los diretivos y los padres de los menores, que suelen enterarse poco de lo que se celebra ya que la directiva corta y raja y claro con el beneplacito de los estatutos que siendo legales sin duda no son participativos ni abiertos al pueblo ,para quien quiera se haga socio con voz y voto,otra razon que dan es que los nuevos socios tendrian derecho a estar en el faro y es coto privado,ir a dar una vuelta por el chiringuito.gracias la hoz.

    ResponderEliminar
  9. estos no son los estatutos originales me refiero a que no son los estatutos que hicieron los socios fundadores.
    fueron modificados cuando casi pierden las elecciones lo demas ya esta dicho en los anteriores comentarios.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.