jueves, 28 de julio de 2011

Ideas para la CV de Perlora

Hemos pensado que 100 cabezas piensan más que unas pocas y como está en el aire nuevamente el tema de la CV de Perlora, hemos pensado que los vecinos también tienen algo que decir al respecto en forma de ideas que se les ocurran sobre el futuro del complejo turístico. Ideas que puedan llevarse a cabo y que puedan ser positivas para el concejo.
Por ello, en un momento tendréis puesto un banner en la columna derecha de este blog. Pinchando en el os llevará directamente a este post donde podréis ir dejado vuestras ideas.
Lo hemos hecho así para que no tengáis que ir buscando este post que irá desapareciendo en sucesivas páginas a medida que vayamos añadiendo más posts.
Lo que os ruego es que no os toméis esto a broma y empecéis a dejar comentarios que nada tienen que ver con el post puesto que no se publicarán.
SOLO SE ADMITIRAN COMENTARIOS CON IDEAS, NADA MAS.
¡Animo y a pensar todos!.

23 comentarios:

  1. Yo derribaría todo y convertiría la CV en un gran parque público con instalaciones deportivas y algún otro servicio.

    ResponderEliminar
  2. Yo haría como el centro asturiano en Oviedo, siendo gratis para la gente de carreño y socios para el resto. Se financiaría sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no..solo para los de carreño gratis. Que sepas que se esta invirtiendo dinero de todos los asturianos,bien para la poda de los arboles o para arreglar las canchas deportivas.asi k o paga todo el mundo o gratis para todos.creo k seria lo justo.

      Eliminar
  3. Se que lo que voy a escribir no causará mucha alegria a los contertulios, sobre todo afincados en el nucleo de Candás.
    El proyecto del futuro Museo de la Conserva ha caío en saco roto, construir sobre ruinas es más costoso que una obra nueva, y el limitado espacio en el centro de Candás no es un dato a favor de que se construya ese museo.
    Pensemos, solo pensemos que sin conseguir un Calatrava como el vasto de Oviedo, en la CV encajaría no solo el museo, encajarían aparcamientos, restaurante, servicios, tienda y todo cuanto se genera ente la odisea de un museo no solo con destino cultural si no turístico.
    Sobran más de la mitad de los terrenos y aprovechando la pequeña entrada a Entrellusa, se incluiría un embarcadero en donde hirían una sala de proyecciones con efectos tan naturales como el de las olas del mar. Hoy día existen actividades conjuntas en muchos museos vease por ejemplo el Museo del Ferrocarril en Gijón cuya esplanada sumerge a muchos críos en un viaje por el tiempo.
    Sobra espacio para que con una delimitación se pueda edificar en los mismos terrenos que algunos de los chalets, y así ofrecer plazas hoteleras sin dejar de lado el carácter público.
    La CV de Perlora es grande y cuenta con cualquiera de los requisitos que se le puedan exigir para proyectos mixtos como este que comento.
    Centro de ocio, centro cultural y centro económico.
    Se puede pedir más?????

    ResponderEliminar
  4. Y puestos a proponer, que el Principado crre aquí su gran centro adminsytrativo. O quitemos a Gijón esa Universidad Politecnica que quieren crear.

    ResponderEliminar
  5. Seamos un poco serios y dejemonos de tomarle el pelo a Perlora, esto no es una cuestión de ideas o de ocurrencias es una cuestión de proyecto desde los poderes p,ublicos

    ResponderEliminar
  6. He pasado el comentario pero, por favor, ni uno más. SOLO IDEAS.
    No me hagáis borrar lo que escribís con educación.

    ResponderEliminar
  7. yo lo dividiria en varias zonas,la deportiva,la de termalismo,la de casino,la de sexo,la de playa,la de discoteca , la de moteles y la uniria con peran donde pondria unas piscinas climatizadas que seria el negocio mas rentable.los vecinos de carreño tendrian un descuesnto del 50%.os gusta,plazo maximo de las obras 10 años.empresa encargada de las mismas dragados y costrucciones,pena que no me haya presentado a lacalde de carreño.

    ResponderEliminar
  8. Arreglaría las casa para ponerlas a la venta la mitad y la otra en alquiler a precios módicos para jóvenes o gente que no tiene suficientes recursos (a sorteo y sin trampas...). Los edificios mas grandes pondría algún supermercado, panadería, instalaciones deportivas, salas de juegos, biblioteca o sala de estudio, algún pequeño bar-restaurante o parrilla o algo así. En las zonas verdes las arreglaría y pondría una senda en condiciones para poder caminar, arreglaría el parque infantil, también haría un parque para animales así como un merendero y mesas de picnic.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver.. poner en venta las casas?? Claro claro.. vamos a vender las casas de la "resi" para tener a cuatro privilegiados de lujo MIENTRAS muchos jóvenes nos tenemos que ir de Carreño porque no podemos aún construir en NUESTROS terrenos!!
    No hay término medio, si hay que mantener las casas se alquilan TODAS a buenos precios para que ese dinero se reinvierta en Carreño.
    Hace falta una gestión pública de fondo pero con ayuda del Sector Privado.No está mal un hotel de calidad y servicios de calidad, pero hay que mantener o mejorar y ampliar una zona que sirve de regocijo veraniego a miles de personas.
    Estoy en contra de cerrar la zona, de que se privatice y se pongan vallas al campo.Sin embargo la CV puede dar múchísimo dinero con cuatro mejoras, no hace falta poner supermercados ni panaderías. Sí mejorar las instalaciones deportivas y dar la posibilidad de que se celebren por ejemplo Congresos en Otoño/Invierno.
    Discotecas? piscinas climatizadas?
    Por favor..
    Partiendo de la fundamental premisa de mantener el entorno y el enclave natural solo podemos MEJORARLO, y para eso hay que derribar lo viejo, arreglar lo "arreglable" y construir nuevas instalaciones que no dañen el entorno, muy integradas y que den servicios a los "visitantes".
    No veo un MUSEO de la Conserva, lo siento. Cada cosa en su sitio. Otra cosa sería un Centro de Recepción de Visitantes que explique la zona, la costa, etc.. O un museo etnográfico..
    Carácter público, que para eso se expropió así a sus propietarios.Acceso totalmente público.
    Dejemos de construir y construir solo para enriquecer a los cuatro de siempre y pensemos en que a todos nos gusta ir a pasear alguna vez por allí, bien a la playa en verano o cuando en otoño sentimos la tranquilidad del viento del mar y las hojas caer. Pocos sitios quedan así.
    ¿Queremos estropear esto también? Pues venga a meter ladrillo y lujo.. eso no es coherente es CUTRE.. Y con mis respetos.. de una ignorancia supina y manifiesta!!

    ResponderEliminar
  10. residencia de ancianos.
    residencia de estudiante en tiempo lectivo y en verano vacacional y tiempo libre.
    edificio de usos múltiples(sala de congresos, cafeteria, comedores, oficinas, etc).
    canchas deportivas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y porqué no una ciudad deportiva?

    ResponderEliminar
  12. Si hay una franja de protección del litoral, pues que Perlora sea como el resto. Unas playas para ir a bañarse y unos praos pa tomar el sol. ¿por qué nos empeñamos en tener que hacer no sé cuántas cosas? Lo que en su día fue ciudad de vacaciones para clases obreras modestas ya no existe como tal. Pues bien a disfrutar todo el mundo de paseos y playa. Por qué tenemos tanto afán de cerrar, de poner cercos a lo que es de todos? ¿Es que se le ocurre a alguien tener qué "hacer algo con el monte San Antonio, con el Parqué inglés, etc, etc? Lo que hay que hacer es disfrutarlo. Y si mantenber las casas en pie resulta caro, pues que las derriben.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que se podría poner un parque eólico pequeño para satisfacer las necesidades energéticas de la zona y de paso quizás vender energía a la red.

    De esta forma:

    1- Carreño sería un concejo energéticamente sostenible.

    2- El dinero que sacáramos de revender la energía se dedicaría a invertir en el concejo (ese dinero debería ser gestionado por el pueblo de alguna forma...).

    3- Daría trabajo (al menos de forma temporal, y a la larga con el mantenimiento.



    Ahora bien, esto en teoría es muy bonito, pero veo inconvenientes:

    - Impacto medioambiental. Aunque la idea sería que fuera un parque eólico pequeño. De todas formas lo que hay ahora también causa impacto medioambiental y no hace bien a nadie (más bien hace mal, porque ver casas sin uso duele)

    - Zona a lo mejor no muy buena para hacerlo (lo desconozco)

    Si alguien cree que esta idea es horrorosa pues es posible. Solo la expongo.

    ResponderEliminar
  14. Parece que corre prisa, despues de 4 años sin ella y con el PSOE en el Principado de Asturias NADIE hizo nada por ella. Ahora con FORO todos se quieren apuntar tantos, los primeros Izquierda Unida,pedir que sea como antes, publica, pero como se puede ser tan zinicos

    ResponderEliminar
  15. Según está la vivienda en este momento, lo mas lógico sería que de algún modo esas casas se pudieran ocupar, es una pena ver como dia a dia se deterioran, alguna manera habrá, venta, alquiler economico, es un lugar precioso que se está deteriorando mucho, y hay mucha gente con escasos recursos que necesita una vivienda. No me parece que ninguna sea lujosa, y habitando la zona, se podría volver a abrir el bar Central, y el de Carranques, ya digo que no soy una entendida, pero me da mucha pena saber que hay gente necesitando una vivenda y que todo eso esté abandonado.

    ResponderEliminar
  16. No veo mas museos, Asturias está llena de museos cerrados por no estudiar primero como se van a mantener,pagar la luz, quién lo va a abrir....
    Creo que la forma mas viable de reactivar la ciudad es con capital privado, pero sin vender nada, que siga siendo público, me explico.Yo haría concesiones a particulares de las villas por un periodo largo 20 o 25 años, les pediría una fianza de 10.000 € por ejemplo y el compromiso de invertir otros 25.000 o 30.000 durante los años que dure la concesión, en la villa que les les toque, haría lo mismo con los negocios para los empresarios. Si se quiere reactivar la zona las personas hay que "pescarlas" principalmente en Asturias para que vengan hasta aquí no solo en verano sino también los fines de semana del resto de año, solo así los negocios que se abran en la ciudad de Perlora tendrán alguna posibilidad. Por supuesto el acceso a la ciudad, los praos y las playas sería totalmente libre.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una gran idea lo que han dicho de la concesión, nosotros vivimos en el interior de Asturias y aunque no tenemos ningún lazo con Carreño nos apuntaríamos a esa idea. Me preocupa lo que dice alguien " que son chabolas para tirar" ¿tan mal están? o ¿ solo son algunas?. De todas formas entiendo que habrá que hacer reformas en todas, si la idea sale adelante sería bueno que lo empresarios hiciesen una guía o directorio de los profesionales de la zona a los se pudiera llamar para afrontar las reformas (albañiles, pintores, fontaneros, etc, también sería una forma de reactivar la economía del municipio.

    ResponderEliminar
  18. Empresarios apuestan por reactivar Perlora mediante concesiones administrativas.

    Esta noticia, muy interesante a mi entender, se dió a mediados de agosto pasado.

    ¿No podeis informar sobre cómo va este asunto?

    ResponderEliminar
  19. Empresarios apuestan por reactivar Perlora mediante concesiones administrativas.

    Noticia dada a mediados de agosto en este blog.

    ¿No hay más noticias de este asunto?

    ResponderEliminar
  20. Hace unos días puse la noticia salida en prensa donde se hablaba de la buena aceptación de la idea por parte de muchas personas.

    ResponderEliminar
  21. A ver, la información está en el periódico El Faro de este mes en la página 4.
    Resumiendo: Buena aceptación de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  22. Pregunta a responder por escrito de la Diputada del Grupo
    Parlamentario Foro Asturias María del Carmen Fernández Gómez al
    Consejo de Gobierno sobre la Ciudad de Vacaciones de Perlora,
    las medidas adoptadas ante el desplome de alguno de los edificios
    y su valoración respecto de que un grupo de empresarios desarrolle la actividad en esa instalación
    (09/0189/0058/01340)
    (Admitida a trámite por la Mesa de la Cámara en sesión de 4 de
    septiembre de 2012.)

    M.ª del Carmen Fernández Gómez, Diputada del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, al amparo de lo previsto en los artículos 210 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Consejo de
    Gobierno la siguiente pregunta de respuesta escrita.

    PREGUNTA
    1. ¿Cuál es el proyecto político a corto plazo del Consejo de Gobierno sobre la Ciudad de Vacaciones de Perlora?
    2. ¿Qué medidas concretas se han adoptado desde el actual Ejecutivo autonómico ante la amenaza de
    desplome de alguno de los edificios de la Ciudad de
    Vacaciones de Perlora?
    3. ¿Qué valoración realiza el Gobierno en relación con la noticia aparecida recientemente en la prensa sobre la posibilidad manifestada por un grupo de
    empresarios para desarrollar la actividad de la mencionada instalación?

    Palacio de la Junta General, 28 de agosto de 2012.
    M.ª del Carmen Fernández Gómez.

    Leer en pág.8:
    http://anleo.jgpa.es:8080/documentos/Boletines/PDF/9B-076.pdf

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.