jueves, 28 de julio de 2011

Denuncia de un vecino

Hemos recibido esta denuncia a través de e-mail. La pego tal cual me ha llegado.

DE CULÍN EN CULÍN..... HASTA LA BORRACHERA FINAL.....PAGADA POR EL AYUNTAMIENTO
El raly de la sidra es un clásico en las fiestas de San Félix. La pregunta que me planteo como vecino de Carreño es la siguiente: ¿ es admisible que se organice en las condiciones actuales?. Esas condiciones son las siguientes: los participantes pagan 5 euros por persona, y el Ayuntamiento compra la sidra para que no falte en todo el recorrido. 5 euros equivale a 2 botellas de sidra, y es evidente que los participantes en el raly consumen una media bastante superior a las dos botellas por cabeza. Conclusión: con cargo al dinero público, el Ayuntamiento costea la borrachera de los que hacen el recorrido de la sidra, porque es evidente que con los cinco euros por persona no se pagarían todas las botellas compradas por el Ayuntamiento.
¿Tiene sentido que el Ayuntamiento organice este evento comprando directamente la sidra? ¿ Es aceptable que se costee con dinero público la ingesta de alcohol?¿ Se controla por parte del Ayuntamiento que no se apunten al raly personas menores de 16 años, que es la edad legal en Asturias para consumir alcohol?
Estaría bien reflexionar sobre la conveniencia de mantener el raly tal y como se está haciendo. ¿ Es un buen ejemplo para la juventud y un buen ejemplo de gestión del dinero público?

50 comentarios:

  1. que ganas de tocar los pies tienen algunos... apuntate si quies hombre! que nadie te quita! NO NOS MIRES! ÚNETE!

    ResponderEliminar
  2. si el ayuntamiento suvenciona la borrachera de nuestros fios ye penosu mejor gastaban les perres en algo positivo pa ellos

    ResponderEliminar
  3. Cuando se generalizan las cosas ocurre que se distorsiona la realidad. De ninguna manera el ayuntamiento con dinero público ha de pagar las borracheras de nuestros hijos o de nosotros mismos. Sin duda las tradiciones nacen, crecen y se desarrollan a lo largo de la vida y el raly de la sidra en nuestros días forma parte de una actividad dentro de unas fiestas populares. Parece que lo popular está abocado a la crítica pero que a la hora de la verad pocos arrimamos el ascua a la sardina ajena( valga que estamos en las fiestas de la sardina). Muchas tradiciones son absurdas y esta podría ser una, solo que si lo pensamos no es mala del todo. Hay una inversión municipal en festejos, fuegos artificiales, tracas, orquetas, seguridad, y si el alcohol que está dentro de la sidra hace mal, la cuestión es que el que lo toma ha de conocer su aguante. Hablamos de borracheras de nuestros hijos, no es cierto, hay que decir algunos de nuestros hijos y no por culpa de ese descontrol ha de suspenderse un acto. La sidra en Asturias al igual que las butifarras de cataluña, la longaniza de Navarra y el chacolí del País vasco, son elementos comunes en tradición y quienes distorsionan la fiesta no son los del día a día, no son los jóvenes moderados, ni aquellos que con su charanga van de chigre en chigre tomandose unos culines.
    Ser más papistas que el papa a veces no interesa. El rely de la sidra está autorizado a mayores, no solo jóvenes, por tanto si el ayuntameineto destina fondos municipales para tal evento, creo lógico que se haga y si hay menores, el problema es de los padres o de la fuerza pública que es quien tiene que retirarlos de lo que para ellos está prohibido.

    ResponderEliminar
  4. Se mire por donde se mire ye aberrante que un ayuntamiento pague la borrachera de jóvenes o mayores. Mejor destinaban ese dinero a dar de comer durante ese día a unas cuantas familias necesitadas. Quien quiera emborracharse que lo pague de su bolsillo porque a mi no me gusta el alcohol pero si el marisco ¿me lo van a pagar a mí también o en este pueblo solo subvencionamos alcohol?.

    ResponderEliminar
  5. Demagogia es la expresión que utilizan los que no tienen argumentos para defender sus errores o carencias.

    ResponderEliminar
  6. ye una inversion, al rally vien gente de fuera tambien, creo ke taban apuntadas 1000 personas o una cosa asi, y esa gente luego se va de bares y consume, o sea GASTA, o sea BENEFICIO para el pueblo, y con ese beneficio se puede alimentar a mas familias necesitadas ke directamente con ese dinero a fondo perdido. por otro lado es FALSO ke 5 € sean 2 botellas, eso será en un BAR, pero si no lo sabes, te lo digo yo, no te preocupes, cuantas mas botellas se compran, mas barato sale, sabieslo?? pues ahora si. deja la demagogia pal chigre hombre, y deja de kejate por todo.

    ResponderEliminar
  7. Solo una pregunta porque no voy a entrar ni de coña en esta discusión. Cuando dices beneficio para el bar ¿estás diciendo que NUEVAMENTE vamos a ser todos los vecinos que nos la suda el alcohol quienes paguemos "los beneficios" de ese bar?.
    Y en cuanto a lo del beneficio para el pueblo lo dirás tú porque yo solo veo beneficio para los hosteleros ¿o nos va a tocar a cada vecino un eurín de la juerga?.
    Te recuerdo que tu juerga y la juerga de esos 1.000 sale del bolsillo de TODOS LOS CARREÑENSES. Y lo que es de juzgado de guardia es que un ayuntamiento incite a la gente a beber alcohol y encima lo subvencione con DINERO PUBLICO.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor esque en este evento si alguien anda atento a la historia van a participar jovenes de 16 años e incluso menores.......me parece una verguenza que las autoridades permitan esto....este evento deberia de ser de 18 años hacia arriba.

    ResponderEliminar
  9. perdona ke te diga, pero los hosteleron pagan unos impuestos en funcion de sus ingresos, es muy sencillo te lo explico:
    + ingresos
    + beneficio
    + impuestos
    dinero para todos. a esto se le llama dinamizar la economía.

    ResponderEliminar
  10. No me expliques nada porque tu regla de tres no es veraz.
    Cada hostelero paga unos impuestos X que nada tienen que ver con sus beneficios PARA EL PUEBLO. No estoy hablando de HACIENDA.
    Porque por tu regla de tres y con tanta industria como tiene este concejo y por lo tanto, tanto beneficio, estaríamos todos nadando en el dolar.
    No intoxiques, por favor que el ayuntamiento no es hacienda.

    ResponderEliminar
  11. yo no intoxico, yo digo lo que hay, y es como yo te lo explico, y no estaremos nadando en el dolar, pero el hecho de tener la industria que hay en este concejo, es en parte, lo que provoca que este ayto sea de los pocos que no está en la más absoluta ruina, como lo está, sin ir más lejos, el de Gozón.

    ResponderEliminar
  12. por ciero, hacienda somos todos

    ResponderEliminar
  13. anonimo de las 1328. Haciendo demagogia de la demagogia hecha anteriormnte. Tienes razón, carezco de argumentos. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Por favor, pon todos tus comentarios en uno solo.
    Al final me hacéis entrar en esta polémica que ni me va ni me viene.
    VAmos a ver. Como esté o deje de estar el ayuntamiento de Gozón es problema suyo. Pero te recuerdo que este ayuntamiento tiene una deuda de ¡¡¡8 MILLONES DE EUROS!!!!.
    Si eso para tí es moco de pavo pues vale. Para mi es el sueldo de toda mi vida. Bendito tú que cobras esa cantidad mensual.
    Y AQUI SE ESTA HABLANDO DE FINANCIAR UNA BORRACHERA.
    Dije hace tiempo que los socialistas nos querían dormidos y/o borrachos. Pues ete aquí que es cierto ya que han puesto la edad para el consumo de alcohol en los 16 años. No se ha visto otro caso igual en España.
    Pero aquí hay que dormir mentes desde la adolescencia para que no piensen en todo lo que les están robando y así crear borregos que digan a todo ¡amén!.
    Y que te quede claro que no hay ayuntamiento en toda España que financie un descomunal borrachera.
    Hacienda somos todos pero ni a tí ni a mí nos toca un colín de lo recaudado.

    ResponderEliminar
  15. como veo la demagogia es tu principal argumento.
    1º si alguna vez estudiaste algo de economía sabrás de sobra que la deuda no es que no sea mala, es que es necesaria para contribuir al desarrollo siempre y cuando se mantenga entre un 10% y un 15% del presupuesto, con lo cual tu argumento de los 8 mill se desmonta siempre que no pongas al lado el presupuesto municipal.

    2º los socialistas no han puesto la edad de 16 para beber, ya estaba puesta antes, lo que no hicieron fue modificarla.

    3º si tienes pruebas de que en este ayto nos están robando deberías acudir a las autoridades y no hacer especulaciones gratuítas en un blog de internet.

    4º respecto a hacienda, a lo mejor a ti no te llega nada, pero cada vez que pasas por un carretera, acudes al médico o vas a la escuela, o a la biblioteca, telecentro, tus mayores acuden a un centro de día o simplemente paseas al perro por un parque municipal, te está llegando un colín de lo recaudado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. perdona que te escriba en 2 comentarios, pero tengo que rectificar uno de los puntos que anteriormente comentaba con respecto a la deuda de carreño, dije que lo ideal está entre el 10 y 15% cuando eso es para las comunidades autónomas, para los aytos el techo está en el 75% y la deuda de Carreño a penas supera el 50% del presupuesto, con lo cual todavía tiene margen y además ingresa 11 mill al año, con lo cual solvencia hay, porque el carácter industrial del concejo le hace tener más ingresos que otros municipios de similar tamaño y población.

    ResponderEliminar
  17. No, la demagogia es tu patrimonio, no el mío. Porque te subes por los cerros de Ubeda tratando de justificar lo injustificable.
    1º Estudié la economía doméstica en la vida. En la universidad me decanté por letras. Y en la economía doméstica deber entre un 10/15% de tu salario es la ecatombe como lo es para un ayuntamiento. Vivir por encima de tus posibilidades siempre lo es.
    2º Los socialistas no han dado marcha atrás si no que han alimentado que la edad para beber sea a partir de los 16 años. Si tines un hijo en esa edad y le dejas beber... anda dime si te consideras un buen padre y de paso vete a informarte de todo lo que le privas a tu hijo por hacerle un alcohólico.
    3º Para tu información los blogs de internet han movido votos en las pasadas elecciones. Tantos que hasta el mindungui candidato del PSO€ para las próximas elecciones lo ha reconocido. Y en cuanto al robo. Si este ayuntamiento dedica la mínima partida de su presupuesto a que los jóvenes y menos jóvenes se EMBORRACHEN, ESTAN ROBANDO A ESTE CONCEJO y están incumpliendo su labor de preservar a sus ciudadanos de prácticas poco saludables.
    4º Renuncio a ir por todos esos sitios que nombras si a cambio tengo que ver a jóvenes tirados en una cuneta con una borrachera de ¡aupa!. ¿Haces tú lo mismo o eres de los que viven a costa del mal de los demás?.
    Y termino diciendo que me parece realmente asqueroso que una persona adulta como te presupongo, sea capaz de defender uno de los males más dañinos de este pais y otros muchos como es el consumo de alcohol desmesurado.
    Y ahora voy a llamar a mi madre para agradecerle que me haya dotado de otros valores distintos a los que en este pueblo se defiende y me resultan totalmente asquerosos. Ahora entiendo porqué Asturias está a la cola de las regiones más saneadas. Y lo dejo aquí para no ofender más aunque habría mucho de qué hablar.
    Este es mi último comentario en un tema que no me preocupa porque, gracias a Dios, yo soy una orgullosa coreana.

    ResponderEliminar
  18. A algunos les gustaría prohibir más que a Zapatero y sus ministros. Raly de la sidra no, no sea que los chicos se hagan alcohólicos; bañarse en el Espigón tampoco, no vaya a ser que nos salgan ronchas o nos ahoguemos; jornadas del marisco de ninguna manera, es congelado y nos puede producir diarrea; otras jornadas gastronómicas imposible, los hosteleros son
    unos "sinvergüenzas" y los productos de pésima calidad..etc,etc.....
    Luego algunos presumen de cariño a Candás...¡Dios nos libre!

    ResponderEliminar
  19. A algunos les gustaría prohibir más que a Zapatero y sus ministros. Raly de la sidra no, no sea que los chicos se hagan alcohólicos; bañarse en el Espigón tampoco, no vaya a ser que nos salgan ronchas o nos ahoguemos; jornadas del marisco de ninguna manera, es congelado y nos puede producir diarrea; otras jornadas gastronómicas imposible, los hosteleros son
    unos "sinvergüenzas" y los productos de pésima calidad..etc,etc.....
    Luego algunos presumen de cariño a Candás...¡Dios nos libre!

    ResponderEliminar
  20. La deuda no es que no sea mala, es que es necesaria para contribuir al desarrollo ( texto copiado de un comentario ).



    Por Dios cómo se pueden decir estas cosas. La deuda es un cáncer económico no solo para las familias, si no para los ayuntamientos y hasta para el mismisimo estado. Si parte de los impuestos ESTÁN DESTINADOS A PAGAR LOS INTERESES DE LA DEUDA PÚBLICA cómo repito LOS INTERESES. Clama al cielo pensar que la deuda es buena para fortalecer el desarrolo económico de un país.
    Creo que vivimos en diferentes galaxias.

    ResponderEliminar
  21. Incumplo mi promesa y pido disculpas por ello pero es que las estupideces me superan.
    No nombres al de la sonrisa vertical que mete miedo. El cariño a un pueblo como tú dices, se demuestra alertando. Luego cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Particularmente no me importa si a tu hijo se lo llevan en ambulancia por exceso de alcohol. Es tu educación.
    Bañarse en el espigón es vuestro riesgo, no el nuestro así que tampoco nos importa. Lo mismo sucede con las jornadas del marisco. ¿Os gustan? pues adelante siempre y cuando sepáis que pagáis lo que no os coméis. En cuanto al resto de jornadas más de lo mismo. El bonito ha estado en las pescaderías de Candás a 9 euros el kilo. Quien quiera pagar 25 por un menú, allá él. En mi casa se han celebrado con el bonito cocinado de varias maneras y te aseguro que por 25 euros hemos comidos 2 personas más de 4 días.
    Repito, nuestra labor es informar y la vuestra hacer lo que os de la gana.

    ResponderEliminar
  22. Que se puede esperar del concejal de festejos que tiene este municipio. ¿Para cuándo el rally del Albariño, el rally del vino tinto, el de los cubatas de limón, los de Coca-Cola con ron, etc?.. Demos tiempo a Colón para pensar donde encajar en el programa de fiestas los rally con alcohol y a disfrutar. Por cierto, el propio concejal fue el ganador en los últimos años del rally de la sidra.

    ResponderEliminar
  23. yo ni estoy a favor ni encontra , pero no es el unico ayuntamiento que lo hace , o nadie vino a gijon a beber sidra gratis el ultimo domingo de agosto , a la plaza del ayuntamiento , un monton de llagares escanciando todo el dia sin parar y gratis , solo tienes que llevar el vaso .

    ResponderEliminar
  24. Pregunta al último anónimo ¿por qué queremos copiar lo malo y no copiamos lo bueno de otros ayuntamientos?.
    Jamás conocí un ayuntamiento que incitara a emborracharse a sus vecinos.

    ResponderEliminar
  25. Pero conoces ayuntamientos que incitan a matarse a la gente como el de Pamplona. El rally de la sidra se hace en Candás desde hace más de 30 años, pregúntaselo a Panín, y nunca pasó nada. Los que lleváis aquí tan poco años como tu mejor os apuntáis un añín a uno pa pasalo bien y dejar de hacer demagogia con las borrachera. Si tuviésemos que hacerte caso , ni hosteleros ni empresas ni ... habría que sacar el dinero no sé de donde , a si, de hacer un blog o de ser un verde. Venga hombre no corrompas . Y conoces un montón de ayuntamientos que incitan y tu lo sabes.

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno, por Dios. La sidra tien un grado menos de alcohol que el agua. El rally es una tradición de ambiente festivo y no creo que nadie regrese a casa en malas condiciones. Mucho más loable es el gasto en sidra para todos que cualquier otro para unos pocos y estos gastos si que abundan.

    ResponderEliminar
  27. A TÍTULO INFORMATIVO:
    -PRECIO DE SIDRA EN LLAGAR: 1 CAJA= 10 EUROS, es decir, con 5 euros se pagan 6 botellas.
    Personalemente, comparto todos los alegatos que se puedan hacer en contra del alcohol. Pero yo, este año, y por primera vez, voy a ir al rally como actividad lúdica. Y no me pienso beber ni la mitad de las botellas que voy a pagar.
    En cualquier caso, prefiero el rally de la sidra a la multitud de fiestas "de la cerveza", "del Wiski", "del vodka", etc., etc., etc...,que una semana sí y otra también se organizan en infinidad de establecimientos de la villa y sobre los que nadie dice nada. Al menos, la sidra incrementa el PIB de Asturias y tiene una graduación alcohólica muy inferior al resto de bebidas aquí nombradas (además de ser diurética).

    ResponderEliminar
  28. ...................Y dale con emborracharse, es que no podríamos ser un poco más considerados, enjuiciamos a la gente en general por emborracharse. No somos justos y me pongo en el pellejo de quien se suma a una fiesta,que es recordemos un acto bueno o malo, de los que figuran en los festejos municipales. Criticamos el tema de los toros por considerarlo una salvajada y criticamos la participación municipal en cuanto al raly de la sidra. Si a la juventud que hoy por hoy dispone de poco trabajo, le quitamos estos momentos de fiesta, ¿que es lo que le podríamos dar?, y recuerdo el que no sepa medir su resistencia con la sidra se perjudica a si mismo. Es una fiesta, dejemos de lado los complejos que maduran con la edad, integremonos en los días que Carreño tiene para compartir en comunidad amparados en la celebración festiva de un pueblo.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta Candás como ha sido desde que llegué hace mas de 20 años y como es ahora. No me gustaría vivir en un pueblo aburrido y triste como el que algunos desean.
    Quiero que Candás siga con sus ralys, sus jornadas, su Espigón con derecho a baño, sus fiestas, su teatro, su biblioteca,sus grupos y actividades culturales, sus hosteleros y sus restaurantes, el caracter de su gente, su TODO...,porque Candás es una maravilla.

    ResponderEliminar
  30. La verdad que cuantas tonterías hay que oir. En primer lugar moderadora, estas son tus palabras "Y en cuanto a lo del beneficio para el pueblo lo dirás tú porque yo solo veo beneficio para los hosteleros ¿o nos va a tocar a cada vecino un eurín de la juerga?" que ingenua eres si piensas que la apertura de la ciudad de vacaciones de Perlora, que tanto bombo se da en este blog, te va a dar a ti personalmente un eurín. Como no te lo va a dar, para que abrirla, verdad? si todos los razonamientos son así, mejor que esté cerrada. Respecto al rally de la sidra, (no será el primer año en que participo) no entendeis por qué se paga "la borrachera" con dinero público. Al igual que yo no entiendo por qué hay que pagar por unos fuegos artificiales o acomenter un coste para hacer la feria de la conserva (moderadora, desgraciadamente tampoco ahi te llevas el eurín) y no por ello hay que dejar de hacerlo. Seguro que de los que estais en contra del rally, hay muchos que vais a ver la orquesta en las fiestas, los pasacalles, los juegos infantiles, por qué no quitarlo todo?. Sois todos unos demagogos, queriendo eliminar aquello que no os gusta. Si todos hicieramos igual, mejor quedarnos en casa. Dejar disfrutar a la gente, que cada uno elija lo que quiera hacer y lo que quiera ver.

    ResponderEliminar
  31. evitar menores y punto,cada noche en candas hay un rally la semana del jb,la de la cerveza ,en fin el consumo de alcohol esta como esta y son los chovales los que tienen que controlarse,la deuda del ayuntamiento no tiene nombre o si lo tiene ,gastar dinero en sueldos etc.los psoe socialistos,norberto becerro y demas familia criticaban a pelis por la deuda municipal,deciam que estaba muy endeudado,pero se compro y se hizo todo lo que hay en carreño.ya que estos no hicieron casi nada y compraron menos,actualmente somos el ayuntamiento mas endeudado de españa de los de su presupuesto,y angel riego sigue de alcalde,colon sigue en festejos y los demas a sentase y levantar la mano,eso fue lo que se voto ,ajo y agua.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 9,50, creo que el demagogo eres tú y te digo porqué. Me estás comparando unos fuegos artificiales y un baile con una borrachera. Eso más que demagogia es insensatez.
    Dime una cosa ¿te parecería bien un raly de droga? ¿participarías en el o dejarías que tu hijo participara?.
    Hay miles de formas de divertirse sin recurrir a vicios malsanos y el alcohol es uno de ellos.
    Pero al menos a mí, me preocupan bien poco quienes apuesten por esa malsana diversión. Ya he dicho en otro comentario que quien quiera suicidarse ¡adelante!, no tiene que pedir permiso a nadie.
    Lo que me parece deleznable es que desde un ayuntamiento se promueva y se pague con el dinero de todos la borrachera de unos cuantos.
    Si les sobra el dinero y quieren gastárselo que inviten a sardinas como hacen en otros sitios. En Getxo, donde yo vivía y en el puerto pesquero, todos los años el ayuntamiento compraba toneladas de sardinas para obsequiar a los vecinos, grandes y pequeños. TODOS disfrutaban de 6 sardinas y un vasito de vino o un refresco, gratis. Y el que quisiera beberse el barril entero de vino era su problema. Lo pagaba y se lo bebía.
    Ese ayuntamiento nunca financió una borrachera como hace este.
    ¿Por qué no hacen un raly del agua?. Ahí sí me apunto.
    Y si tú llamas disfrutar a emborracharte.... mal vas.

    ResponderEliminar
  33. anonomo de las 20:19, como se nota que no estudiaste en tu vida. Sabes lo que es el punto de apalancamiento financiero? acaso conoces a alguien que sin una hipoteca se pudiera permitir comprar un piso? no digas memeces anda

    ResponderEliminar
  34. Soy el anónimo de las 9:50. Siento decirte moderadora que te vuelves a equivocar. Estoy seguro de que cuando vas a un restaurante o a una sidrería a cenar no te empachas todas y cada una de las veces que vas y no comes hasta reventar. Seguro que en Getcho no todos comian las 6 sardinas, seguro que no, al igual que no todos vamos a beber toda la sidra hasta quedar en coma.
    Y decirte, sin entrar en legalidades, que si comparas beber sidra con tomar cocaina o pastillas, mal asunto, ahi hay un problema.
    Respecto a lo de disfrutar, quiero decirte que si se hace un rally del agua, por lo menos, todos los que vamos al de la sidra, estaríamos alli, aunque vosotros penseis que al no haber alcohol, no iriamos.
    Ah, seguro que en Getxo, habría retractores de "invitar" a sardinas a la gente del pueblo, y no por eso lo dejaron de hacer, verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Amigo anónimo, de verdad que no quiero entrar en comparaciones entre Getxo y Candás porque son abismales en todos los sentidos. Os he contado una simple "anécdota". Dejémoslo ahí.
    Prometí no entrar en este post y ya ves tú que no lo he cumplido.
    Finalizo diciendo que no me parece ni saludable para la salud el consumo de alcohol en grandes cantidades y me parece obsceno que un ayuntamiento lo fomente y lo pague con dinero público. No estamos hablando de sardinas, estamos hablando DE ALCOHOL.
    Yo he puesto este post por petición de un vecino. Si tenéis algo más que decir se lo decís a el porque a mi ni me van ni me vienen vuestras borracheras. Eso es asunto vuestro.
    ¡Ah! y sí comparo alcohol con drogas. Ambas son DROGA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. primero hay que enterarse cuanto cuesta la caja de sidra en peñon cuesta 12 euros segundo hay que enterarse cuanto ponen los participantes cinco euros por cabeza tercero hay que enterarse cuantas cajas dan por pena no por persona dos en cada parada y por ultimo hay que saber cuantas paradas hay cuatro a se me olvidaba hay que saber cuantos participantes hay pues con todos esos datos hagan sus sumas y luego me lo cuentas MOREDADORAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  37. No hace falta que me entere, te lo cuento ahora. El ayuntamiento no es quien para costear con el dinero de todos vuestras borracheras y tampoco es quien para incitar a la gente a beber.
    ¿Te ha quedado claro o te lo pongo en alameo?.

    ResponderEliminar
  38. Una madre indignada29 de julio de 2011, 18:19

    Como madre me ha dado vergüenza leer los comentarios que espero que ninguno sea de un padre. Ya he visto que las únicas voces sensatas son las del vecino que ha denunciado este lamentable hecho y la de la moderadora que no se aparta de su línea de sensatez en ningún momento.
    Mucho se habla de que la educación de nuestros jóvenes debe partir del entorno familiar pero me rio yo cuando un ayuntamiento se permite el lujo de deshacer cada año lo que los padres tratamos de inculcarles.
    Pero que se puede esperar de un concejal de festejos que deja mucho que desear en ese sentido por no decir claramente lo que realmente pienso de el para no ofender.
    Mejor sería que el ayuntamiento se gastara ese dinero en llevar a los guajes al descenso del Sella, a ver museos o pagarles la entrada a un concierto de esos que tanto les gustan.
    El alcohol no ha sido y nunca será el mejor medio para celebrar unes fiestes.
    Dejen a los guajes en paz es la petición de una madre.

    ResponderEliminar
  39. candas aparecio lleno de vomitadas,se rompieron varios bancos y triunfo el botellon que organizo el ayuntamiento capitaneado por colon ,que por cierto es un enamorado del alcohol,le gusta como el caramelo.y luego no dejam echar la sidra en las terrazas ,angel riego sigues sin pegar una,eres lo mas incompetente que puede tener un ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  40. ayer fue el bautizo de sidra de otros 50 quinceañeros que cogieron su primera borrachera,otro exito mas del ayuntamiento de carreño.

    ResponderEliminar
  41. soy un sufrido participante del rally de la sidra. como pudisteis ver, o mas bien no, pork no estariais, ninguno de los participantes tenía tal borrachera que no se podia levantar. deciros que las vomitadas seguro que fueron por los bollos preñaos y no por el consumo de alcohol, porque estaban bien malos. siempre diré que sois unos ingenuos, que si la fiesta se hace con pistolas de agua (como se hacía antes) seguro que los participantes también llevarían algo para beber, pero claro eso ya os daría igual porque no estaría pagado por el ayuntamiento, que parece que es lo que de verdad os importa. Por nuestra parte (la de los participantes) seguiremos celebrando estas fiestas de la forma que queramos y no de la que vosotros nos digais.

    ResponderEliminar
  42. anónimo de las 10.38 si se trata de quinceañeros si hay un problema, pero si son mayores de 16 años es legal y por lo tanto no hay nada que decir. también habría que cerrar el Alimerka por vender alcohol para hacer botellon los fines de semana. eso, que no se pueda vender alcohol a nadie en ningún sitio. viva la libertad. sera mejor estar en una terracita tranquilo tomando un vinito, ah no, que tampoco se podría porque tiene alcohol.

    ResponderEliminar
  43. viva el rally de la sidraaaaaaaaaaaa!!!!! todo un exito y nada subvencionao. 5 € = 4 botellas. así que, a callar!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  44. que triste que en ese pueblo solo os divirtáis enborrachandoos y encima os lo paga el ayuntamiento para acostumbraros a no pensar, asi os va en Asturias

    ResponderEliminar
  45. anonimo de las 11:48, el Alimerka no lo hay por que cerrar ya que el que quiera comprar para el botellón se lo paga él, como no ocurre en el rally. Ese es el problema

    ResponderEliminar
  46. En el rally participaron unas 1000 personas... gente con 16 años debian de ser de una o dos peñas de las 50 apuntadas. La mayoria de la gente que habia eran entre 20 y 50 e incluso 60 años. Tocamos a unas 3 sidras por persona ademas de un bollin preñao y pagamos 5 euros (asi ke eso de pagar el ayuntamiento nada de nada...) cada uno tiene que saber el limite que tiene con la sidra, la cual es un producto regional asturiano y tiene una graduacion de 3%Vol., tiene mucho mas una cerveza y demas bebidas alcoholicas. El rally lleva años celebrandose y con moderacion todo el mundo puede pasarselo bien. Si os molesta la ley de los 16 años, pues ya sabeis... mandais un escrito al ayuntamiento. Que es muy wapo quejase a traves de un blog y no mover un dedo en nada mas. Y al Leones mejor mirabas pa lo tuyo que en San Genarin... wapos vais todo y ahi si aue hay menores de edad y ademas celebrais el dia que murio el borracho de la ciudad...

    ResponderEliminar
  47. Pues, no veo yo que las cosas os vayan mucho mejor en Leon,recuerdo que una de las ultimas veces que estuve en Leon fue en San Genarin "la procesion de los borrachos"donde miles de personas van precisamente a emborracharse. No vengas a dar lecciones aqui de nada y que sepas que en Candas, mucha gente nos divertimos de forma muy sana.

    ResponderEliminar
  48. Aquí hay alguno que no se entera de nada. El que quiera beber hasta caer redondo, es su problema. Que beba sidra hasta que le salga por las orejas. El problema en este caso es que la sidra la compra el Ayuntamiento, y la fiesta la promueve el Ayuntamiento, y recordemos, el Ayuntamiento nos representa a todos. Somos muchos más los que no participamos en el raly de los borrachos que los que participan. La mayoría suele ser silenciosa. La mayoría no va por ahí votando por la calle y dejando el pueblo hecho unos zorros. Y aunque os joda eso es lo que pensamos muchos que somos tan de Candás como los del raly.

    ResponderEliminar
  49. el que no te enteras eres tu, ultimo anonimo. no te kedo claro ya que pagamos 5 euros por cabeza y nos dieron 4 botellas y un bollo preñao? que cansinos sois...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.