jueves, 4 de mayo de 2017

Palabras cuquis para normalizar situaciones de mierda

6 comentarios:

  1. Las elites (legitimas o no) tienen como prioridad PRODUCIR IDEOLOGIA para mantener el satus quo (que las cosas sigan igual).

    Para ello usan muchas herramientas, una de ellas es el lenguaje. Lo que no se puede nombrar = no existe, si una palabra va a asociada a problemas se sustituye por otra que no tenga esa asociacion, etc.

    Otra poderosa herramienta es el tratamiento de la informacion que se hace llegar a la gente, aqui metemos a los famosos libros de estilo = lo que te ocultan y como te presentan el pastelon para que te lo comas sin que desertes de la plantacion.

    Por ejemplo, ahora han impuesto la palabra migrante prohibido de facto en los medios otras que antes se usaban para lo mismo, ayer salio la noticia de una señora asesinada junto a su hijo de 12 años, de la señora sabemos hasta que era de Eibar pero del asesino solo sabemos que era un hombre nonos dicen de donde era.

    ¿Por que será ovejitas mias?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros y el cine son los mejores medios de aborregamiento. Me negué a leer libro alguno a los 10 años. Imaginaros lo que fué mi bachillerato donde te obligaban a leer.
      Y no voy al cine ni lo veo en la tele desde más o menos los 20 años.
      Cuando veo un libro veo una mentira lo mismo que una película. No me gusta la mentira ni aún sabiendo que me la cuentan.
      Quizás sea por eso que es difícil engañarme e imposible doblegarme.

      Eliminar
    2. La televisión es veneno en vena, es el opio del pueblo.

      Eliminar
  2. El lenguaje moldea nuestro pensamiento.

    La hipótesis de Sapir-Whorf establece que existe una cierta relación entre las categorías gramaticales del lenguaje que una persona habla y la forma en que la persona entiende y conceptualiza el mundo.




    ResponderEliminar
  3. Presta ver humanos hablando,pero hay cosas más importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, la palabra debe ser la espoleta de la accion.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.