sábado, 7 de febrero de 2009

El movimiento asociativo reclama información al municipio

No tiene sentido que haya asociaciones vecinales y luego no se les informe de todo aquello que sucede en el concejo. Lo triste es que tengan que estar pidiéndolo, que no salga del ayuntamiento informar a la ciudadanía a través de sus asociaciones.
Yo pediría a esas asociaciones que preguntaran también como está el tema del PERI de Albo. Lo digo porque siguen midiendo el terreno donde pretenden edificar como si el constructor sabría algo que los vecinos no sabemos…. Sospechoso, muy sospechoso.

Pincha para leer la noticia en el periódico
Las asociaciones de vecinos de Perlora, La Matiella y Candás han pedido al Ayuntamiento de Carreño la convocatoria del consejo de participación ciudadana. La pretensión del movimiento asociativo es demandar de la administración local información sobre los grandes temas que preocupan a la ciudadanía en estos momentos. Así, los asuntos propuestos por las asociaciones, y que pretenden que se incluyan en el orden del día, son la situación del proyecto para la Ciudad de Vacaciones de Perlora, la propuesta del soterramiento de las vías de Feve entre Candás y Perlora, y la situación actual del deslinde con el concejo de Gijón.

12 comentarios:

  1. diran lo que les de la gana y callaran el resto, siempre nos han mentido y ocultado y no van a cambiar ¡pues buena cuadrilla se ha juntado!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre los lideres vecinales buscando protagonismo y separacion.
    Aqui deberían estar incluidas todas y cada una de las asociaciones, tanto de candas como del concejo. si lo que se pide es informacion al ayuntamiento, este obviara en todos los asuntos darla y por eso hace falta union
    Veo, como vecino, que se busca salir en la foto y dejar a los demás de lado.
    señores busquemos union y consenso para tener mas fuerza en las reivindicaciones vecinales, ya que se trabaja altruisticamente por el concejo esto debe reflejarse en el consenso.
    Hay un consejo de participacion ciudadana llevemos alli las propuestas y exijamos a estos politicos de pacotilla que informen. que trabajen y que no sigan destruyendo el concejo.
    desde el ayuntamiento están encantados con las desuniones ya sabeis divide y vencerás.
    para que esto no ocurra unanse ustedes, exijan y no hace falta que ustedes sean amigos al acabar las reuniones, si no trabajadores sin sueldo para el bien común.
    con todo ello los vecinos estaremos encantados de formar parte de una u otra de esas asociaciones que solo deben pretender mejorar nuestro concejo.

    ResponderEliminar
  3. Para el último comentario.
    ALGUNAS asociaciones de vecinos dejan mucho que desear con sus actuaciones internas. Soy socio de una "importante" que antes las convocatorias para las asambleas ( sobre todo las anuales con gestion de presupuesto ) las ponía en los postes de la luz y que casualidd por caminos que no pasaba ni las vcas, pero ahora ya ni eso. De otras tambien importates que se dedican a denunciar jilipolleces solo para operaciones de marqueting y fotos en la prensa . Crees de verdad que tiene algun poder de convoctoria cuando son los preimero que se pasan por el forro los mas elementales principios de informacion. ¡¡ Como demonios se atreven ellos a pedir trasparencia al ayntamineto !! la verdad el panorma no es muy alagueño ¡¡ que pena!!

    ResponderEliminar
  4. Anonimo de las 10.41: Pepe,tu que formas parte de la directiva de una asociación.. PORQUE NO HACES TU ESA LABOR,CONVOCA,REUNE,PERO NO HAGAS COMO LOS CURAS, PREDICAR UNA COSA Y HACER OTRA
    ADELANTE Pepe, BUSCA APOYOS, UNE. CLARO LO ENTIENDO, CUANDO NO SE TRABAJA SE JUSTIFICA CON "NO QUIERO SALIR EN LA FOTO" = A "PEPE NO QUIERE DAR LA CARA".
    UNA PISTA MÁS: CON ESOS POLITICOS QUE DICES DE PACOTILLA NO HACE MUCHO, ANONIMO, COMPARTISTE MANTEL.
    PONGAMOS QUE HABLAMOS, NO DE MADRID COMO DIRIA SABINA,DE UN BARQUITO EN EL POLO, COÑO Y BIEN ANCHO QUE ESTABAS EN LA FOTO Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Deberiais de explicar a que pepe os referís y que datos teneis pùes me da la sensacion de que se da por supuesto que el mensaje es de pepe y yo no soy pepe y lo he escrito yo.
    supongo que el pseudonimo de genma sera tambien para meterse con alguien haciendo ver que damos la cara.
    Me parece que algún miembro de una asociacion tras el velo de un nombre falso intenta el ataque a otra, supongo ó quiero entender que este ataque va contra un miembro de la Asociación Rebolleres.( y si no nos lo explicas y todos nos enteramos)

    Lo que decia en mi mensaje lo reitero, siempre ataques velados, jugando con informaciones que el resto de la poblacion desconocemos, no explicando nada y sembrando la duda de la integridad de otro.
    Por ello el mensaje de las 18. 30 podrá ser de genma, pedro, dolores ó luis..... pero sabe mucho de reuniones, asociaciones etc y está muy sensibilizado con estas cuestiones ¿es que Pepe ya propuso ó opinó como yo y te molesta?....

    ResponderEliminar
  6. Solo una pregunta y agradecería contestación ¿jamás vais a reconocer el trabajo desinteresado de las asociaciones vecinales aún sabiendo que con vuestro comportamiento lo único que vais a lograr es quedaros solos y sin nadie que luche por este concejo?.
    Aunque viva hasta los 100 años nunc lograré entenderos.

    ResponderEliminar
  7. PARA GENMA:
    YO TAMBIEN TE DARE ALGUNA PISTA;1NO DIGO EN MI COMENTARIO QUE FORMO PARTE DE LA DIRECTIVA.
    2 SI LLAMARME PP LO ASOCIAS A ALGUNA FORMACIÓN POLITICA TAMBIEN TE EQUIVCAS
    3 EN MI COMENTERIO NO HAGO REFERENCIA DE LOS POLITICOS.
    4 SOLO COMPARTO MANTEL CON MI FAMILIA Y MIS AMIGOS ENTRE LOS CUALES NO EXITEN POLITICOS.
    5 NO TENGO BARCO Y MUCHO MENOS FOTO EN ALGUNO
    6 ACERTASTE ALGO ME ENCANTA SABINA. OSEA QUE SOLO DISTE UNA BONITA , LO SIENTO OTRO DIA SERA

    ResponderEliminar
  8. PARA LA MODERADORA:
    ME LIMITO A DENUNCIAR QUE ALGUNAS ASOCIACIONES, MAS CONCRETAMENTE SUS DRECTIVOS NO SON MAS QUE EL FIEL REFLEJO DE LAS INSTITUCIONES QUE RIGEN LOS DESTINOS DE UN BARIO, UN PUEBLO, UN CONCEJO, UNA COMUNIDAD AUTONOMA, O UN PAIS. EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SON PLATAFORMAS DE PODER MAS O MENOS GRANDE QUE SE MUEVEN SOLO POR INTRESES INTRINSICOS. ? VALE ¿ Y PARA DEJAR CLARA LA CUESTION, PAGO LA CUOTA DE UNA ASOCACION QUE EN SU DIA CONSIDERE QUE DEFINDIA HONRRADAMENTE LOS INTRESES DE SUS VECINOS ASOCIADOS. ¡¡ QUE INCAUTO FUÍ !! PERO TENGO CLARO QUE SEGUIRÉ PAGNDO LA CUOTA YA LO VES QUERIDA AMIGA LA LUCHA SOCAL EN EL MAS ELEMENTAL PRINCPIO DE SU JUEGO. UN SALUDO. POR CIERTO NO UTIZO NINGUN TRUCO PARA ATACAR OTRAS ASOCIACIONES SIMPLEMENTE, NUNGUNA HACE UN TRABJO DESINTERESADO

    ResponderEliminar
  9. no me gusta por donde va el sentido de vuestras respuestas en relacion a la asociacion de vecinos rebolleres.
    quiero aclarar que dicha asociacion(como ya dije en otro comentario anterior)esta trabajando en silencio, para y por el pueblo de candas.
    no necesitamos publicidad, ni nada que os podais imaginar,solo trabajo desinteresado, al anonimo que a dicho que todas las asociaciones trabajan por un interes, solo decirle que desde esta asociacion vecinal, solo trabajamos desinteresadamente por mejorar algo de este pueblo, perdiendo tiempo y dinero de nuestros bolsillos,si eso es trabajar con algun fin que me lo diga.
    y por favor a nuestra asociacion vecinal no la involucreis en vuestras perretas mentales, hemos sido gente que se a soliradizado con demasiadas causas, y no hemos levantado la voz ni alardeado de ello(xivares, perlora, plante en el prao de gervasia, etc etc)en algunas de estas ayudas que nos an requerido yo personalmente no e visto a gente de muchas asociaciones, que despues les gusta sacar pecho con esas ideas, y no por ello los hemos dejado de lado, y este ultimo comentario va para la asociacion mas importante de candas, seguimos en la lucha, no hemos desaparecido aunque no te lo creas, y por favor deja de decir que ya somos historia, que solo aguanta la asociacion que tu dirijes, que equivocado estas, seguimos en la lucha y seguimos haciendo cosas, modestas si pero estamosen ello.
    cholo

    ResponderEliminar
  10. Perdonarme pero, sigo sin entenderos.
    Si trabajan y por consiguiente los medios de comunicación se interesan y ¡claro! salen en la foto, no van a ir con burka, malo porque tienen afán de protagonismo.
    Si no salen en la foto malo también porque se están tocando las narices.
    ¿Pero no os dais cuenta de que esas asociaciones son la única herramienta que tenemos los vecinos para acercarnos al gobierno local, pedir explicaciones, responsabilidades e información?.
    Se que es muy difícil trabajar y hacerlo a gusto de todos. Lo importante es que trabajen por nosotros y nosotros les apoyemos. Unas veces a regañadientes porque “yo no quería un árbol en aquella esquina”. Pero tu vecino sí, así que lucha ahora por él y mañana que luche él por ti.
    No me parece justo lo que estais diciendo de esas asociaciones. Al menos reconocerles el trabajo que hacen y tener paciencia porque colores hay muchos y a cada uno nos gusta uno diferente. Ellos no son Dios ni pretenden serlo. Solo vecinos como nosotros concienciados en que hay que arrimar el hombro y ellos lo arriman.
    Y CHOLO, NI SE ME OCURRE DUDAR NI DE TU HONESTIDAD, NI DE TU TRABAJO. ANIMO PORQUE, COMO EN TODAS PARTES, HAY QUIEN NOS QUIERE Y HAY QUIEN NOS ODIA. Lo único importante es que cada uno tengamos la conciencia tranquila y se que la tuya lo está. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. moderadora, yo se lo que estoy haciendo y por que lo estoy haciendo, yo se la gente que tengo a mi alrededor por que lo esta haciendo, y te puedo asegurar que nuestras conciencias estan muy tranquilas,pero me molesta que se asocien comentarios a nuestra asociacion, y mas que se viertan falacias sobre ella y la ultima es que a desaparecido, solo queria aclarar eso nada mas.
    cholo

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien puede explicar porque se monta este follon porque unas asociaciones pidan cuentas al ayuntamiento ¿que pasa que no tienen autonomìa para hacerlo? o tienen que pedir permiso a todos los que opinais aqui. Hasta ahora los unicoa que que habeis puesto nombrres ydudas soy los anonimos los pepepes los no pepes los juanes los luises los ramoness la hoastia ..todavia ninguan asociación ha dicho nada os habeis inventado unos rollos patateros y vosotros soy los defensores de las asociacionesnes ..andayaaa. que ye muy facil ser anonimo y hablar de personas concretas

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.