sábado, 21 de noviembre de 2009

PARA LOS RACISTAS Y XENOFOBOS

문제는 단어 자체를 사용 컨텍스트에서만되지 않습니다
Mafañera candasina

17 comentarios:

  1. Mafa ¿qué es eso?. Me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
  2. coreanos de carreño oleeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. q bueno si la verdad q tiene gracia... es lo vais a poneros en las chaquetas jajajajajajajaja esq lo de coreanos es con cariño coño q sois muy mal tomaos juajuajuajuajua... y coño si tan rojos sois poner la de corea del norte... alli si q se puede opinar en libertad jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. porq no haceis una asociación de coreanos de carreño.com jejjejeejejejejejejejejejeje
    mira q sois eh? hala!! las de candás de toda la vida ahora quieren ser coreanos!!!! jejejejeje
    pues yo seguiré siendo de candás de siempre y por siempre...y no es por despreciar, ni por xenofobia, ni por na parecido..

    ResponderEliminar
  5. para entender ciertas cosas hay que haberlas mamado de nacimiento. el significado y connotaciones del termino coreano sólo lo entienden los candasinos de nacimiento y posiblemente con antepasados de Candás de muuuuchas generaciones. No tiene ningun tinte xenófobo, ni despectivo y tal vez deberíais explicar de dónde nace ese calificativo, que supongo que los que no sois coreanos lo sabéis?? Y es interesante porque no deja de ser cultura el conocer de dónde proceden las expresiones populares.

    ResponderEliminar
  6. Termina la frase amigo anónimo: Expresiones populares DAÑINAS.
    En Euskadi y por parte de cuatro palurdos, también llaman coreanos a los de fuera. Siempre me pareció un término empleado por gente inculta, rabiosa y xenófoba y poor supuesto lo emplean despectivamente.
    A mi me la sopla que me llamen coreana pero me duele que haya gente con unas miras... tan cortitas.

    ResponderEliminar
  7. El problema no es la palabra en si solo el contexto en que se usa.

    ResponderEliminar
  8. ¿alguien puede explicar de dónde nace esta expresión? Creo que los adjetivos inculto, xenófobo y palurdo son más dañinos que coreano. También es cierto, y en eso estoy contigo moderadora, que en la época en que se empezó a utilizar este término, Candás no se caracterizaba por ser un pueblo donde abundase la cultura y se consideraba "gente de fuera" a cualquiera que viniese de un poco más allá de los límites del pueblo, llamando aldeanos a los habitantes de las parroquias de Carreño y coreanos a los que venían de un poco más lejos, fuesen de donde fuesen. Y ciertamente cualquier persona culta e inteligente no debe sentirse ofendida. sobre todo porque querer evitar esa expresión en Candás me parece labor imposible.Pido disculpas si ha parecido que apoyo la expresión, no era mi intención. Sólo que creo que hay que relativizar un poco.

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo: "No ofenderse porque se llame coreano a alguien que no es de Carreño", por esa regla de tres cuando vaya a un país musulmán y me llamen zorra por ir con la cara y el pelo descubierto tampoco he de ofenderme? Hay ocasiones en que relativizar solo hace fomentar actitudes retrógradas e ignorantes.

    ResponderEliminar
  10. lo q faltaba q vengan de afuera a insultarnos llamandonos paletos esto es de risa... vamos a ver eres coreana, y lo vas a ser mucho tiempo... no es a mala fe pero es lo q hay... puedes ir a luanco y ser fata.. pero bueno esa es tu eleccion... venga saludos coreana y no lo tomes a mal... q siempres puede ser peor.

    ResponderEliminar
  11. Al último anónimo: dame un solo motivo para que yo, siendo de Candás, tenga que sentirme orgulloso.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 13,03. Gracias.
    Pero mira voyu a ponerte un ejemplo. Hay veces que estás con unos amigos, dices algo en broma, simpático y te sueltan aquello de "vete a la mierda". Te lo dicen en el mismo plan de broma que tú has empleado y no pasa nada.
    Si yo estoy hablando con un amigo de Candás y me suelta lo de coreana, con el tono, la sonrisa y metido en la conversación de broma en la que estamos, no pasa nada.
    Pero si alguien al que no conoces, con el que tienes un rifi-rafe que no va más allá de un simple cambio de opiniones, el se enrrabieta y te llama coreana ¿estarás conmigo en que lo dice de forma despectiva, no?.
    Repito, los faltos de cultura o de talante bromista NO ME OFENDEN porque si yo apearía la educación que me inculcaron podría adjudicarle términos mucho más ofensivos pero no lo hago precisamente por esa educación de respeto que me inculcaron.
    Un paisano NUNCA DEBE DE SER UN ENEMIGO, si no un aliado. Los enemigos están... en otros sitios.
    Un saludo y de nuevo gracias.
    Me apunto lo de coreana. Me está gustando el término.

    ResponderEliminar
  13. 문제는 단어 자체를 사용 컨텍스트에서만되지 않습니다

    ResponderEliminar
  14. pero si aqui lo que menos hay son coreanos , aqui en este blok , lo que hay a patades son hijosdeputa con pretensiones que quieren engañar y manipular y si no entras a trapo te califican de ignorante , socialista , o vete tu a saber.
    Precisamente la buraca porne la ikurriña , precisamente la buraca coño , la que quier chupar del frasco y manipula a dios y su madre para conseguirlo.
    ¿habra gente mas racista que esta y sus compinches?

    ResponderEliminar
  15. Mafañera, lidia con este torito que esgte es tu post.
    Por mi parte, no suelo hablar con el tonto del pueblo. Y menos si es tan, tan, tan tonto como el último anónimo.
    ¡Hala! y qye te den por donde amarga el chile jalapeño. Y si te gusta repite que yo te invito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ignorante eres!. Yo, como Candasin, pongo la bandera de Asturias, si Rosanna quiere poner la bandera de su autonomía, bienvenida sea. No voy a entrar en esa polémica y tampoco voy a entrar en la cuestión de "coreano", hace más de 25 años que ni se nombra nada parecido al debate que teneís en cuestión, ni echo culpas a ninguna autonomía o país, me remito, "que si las bombas salen de aquí o allá", los atentados salen de las personas que los hacen. Hacer el favor de limitaros. ¡Todos!.
    Me prometí a mi mismo no entrar en esto, pero me ha superado la situación. Pido disculpas , pero no estoy de acuerdo con nadie. Y sólo recalco una cosa, ¡TODOS SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO!

    ResponderEliminar
  17. demeagogia barata , alguien se debe de esta entrenando .
    ¿seras tu buraca?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.