miércoles, 18 de noviembre de 2009

PREGUNTAS SOBRE EL FUTURO PGOU

A la espera de conocer todo el PGOU, LNE nos adelanta hoy el destino de los terrenos que ocupa actualmente la fábrica de Albo.
Ante lo que he leído, me han surgido preguntas que me gustaría hacer:
- Dicen "La fachada deberá conservarse, al estar incluida dentro del nuevo catálogo urbanístico". Se refiere a la fachada de las oficinas.
Mi pregunta es, la casa que estaba en Reina Mª Cristina, al lado de Alimerka, también estaba dentro de ese catálogo y hemos visto como se ha derribado y se están construyendo pisos ¿qué valor tiene para el gobierno local ese catálogo cuando no se respeta?.
- Del antiguo Teatro Santarúa dicen que respetarán la fachada ¿qué van a hacer con el resto del edificio que actualmente es un nido de ratas y otros "animalitos" por el estilo?.
- Dicen también: "quedan descartadas opciones como la de construir un aparcamiento público en los terrenos de Albo, por problemas con los coeficientes de edificabilidad".
Pues es una pena porque, por supuesto, el plan que han previsto de sacar el río y hacer una senda peatonal me parece una idea genial sobre todo para los vecinos que vivimos en el entorno. Pero un aparcamiento es necesario para todo el pueblo y, a veces, hay que olvidarse de uno mismo y pensar solo en el bien común. Yo firmaba ahora mismo para que de ese espacio se beneficiaran todos, vecinos y visitantes, porque, como acabo de decir, prefiero renunciar a algo que me beneficia si con ello consigo que se beneficien todos. Y un aparcamiento sigue siendo muy necesario en Candás.
Publicado por Moderadora

12 comentarios:

  1. Veo tú egoismo y es que lo que te interesa no es el bien para el pueblo sino tener un sitio para tu coche y que lo veas desde casa.Como dirías tú
    "cojonudo"

    ResponderEliminar
  2. Para tu información MI COCHE LLEVA 6 AÑOS BIEN GUARDADO EN UN GARAJE.
    No necesito sitio en la calle para aparcar.
    Ya veo que no estáis acostumbrados a que la gente sea capaz de renunciar a algo por vosotros.

    ResponderEliminar
  3. el edificio que es un nido de ratas podria pasar a Ayuntamiento si esto no molesta a los "animalitos"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A la vista de esto, está claro que lo que prometía nuestro alcalde de impedir que Albo sacase beneficio al cierre de la fábrica se va a quedar en eso:una mentira más en su curriculum.Al final ni parque, ni río , ni aparcamiento, ni nada de nada, solo pisos y los euros para los bolsos de siempre.

    ResponderEliminar
  6. que pasa con los murales de Alfredo

    ResponderEliminar
  7. Para el primer anonimo, decirle que yo no soy de candas y por tanto no tengo un garaje donde meter mi coche. Cuando bajo a candas a comprar y a trabajar, me tengo ke pasar como 15 minutos dando vueltas porque no encuentro aparcamiento y en verano ya ni te cuento. Tener un aparcamiento en albo estaria bastante bien xq esta mucho mas centrico que el aparcamiento que hay onde feve, y encima me diras que hay un atajo para llegar (el tuenl ke pasa por debajo de las vias) pues le comunico que tengo un bebe y tengo que ir con el carricoche y por tanto tengo ke dar rodear ya que como comprendera usted no voy a sabir el carricoche por esas escaleras. Egoista es usted por no mirar por el bien de los demas del concejo. Y por cierto a todos los que no podemos permitirnos pagar una plaza de aparcamiento nos gustaria tener un lugar centrico donde aparcar.

    ResponderEliminar
  8. El primer anónimno ye tontu. ¿No tabas en la escuela cuando enseñaban a leer?. Pues pásate un día de estos a ver si te pones al día guapín.

    ResponderEliminar
  9. para el anónimo de las 21.36
    ¿Viene usted a trabajar con niño incluido?
    Y si viene a comprar con el carriciche del niño tiene una salida directa a alimerca que le queda a usted más cerca que a mí desde mi casa...y vivo en Candás.
    Quitando un mes de verano ,sobra aparcamiento en el pueblo.
    ¿Acaso cuando va a Gijón o a Oviedo deja su coche a la puerta del comercio?
    Clamamos porque descubran el rio y por zonas verdes y cuando nos lo ofrecen ...a protestar .Ya no nos sirve.
    Lo que más me llama la atención es que una pareja de ecologistas tan verdes,que nunca se caen del árbol ,prefieran el asfalto a un rio y zonas verdes.
    Vivir para ver.
    El caso es estar jodiendo la marrana.

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que explicaros a vosotros las cosas es igual. No entendéis nada.
    Vamos a ver, algunos ecologistas que, según tú, no nos bajamos del árbol nunca (ojalá fuera así y no tendríamos que encontrarnos con algunos especímenes de la fauna más cutre)pensamos antes en EL BIEN COMUN QUE EN EL ARBOL.
    Particularmente y como he dicho en el post (aprende a leer) PREFIERO EL PLAN QUE SE HA PRESENTADO EN EL PGOU pero me da pena que se les prive a los vecinos de un espacio para aparcar. ENTENDIDO O TE LO TENGO QUE DELETREAR CANTANDO.

    ResponderEliminar
  11. Si.anda.monina.cántamelo.

    ResponderEliminar
  12. Deja moderadora no te molestes con estos. Aquí la tienes "monin"
    http://www.youtube.com/watch?v=2lU7j1uGofs

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.