lunes, 11 de julio de 2011

Seguimos alertando a los dueños de perros

Procurar no pasear a los perros por el parque del Museo Antón.
Dice la noticia que el veterinario de la Clínica Cabo Peñas, descarta que la muerte de Coco y la indisposición de Greta hayan sido motivadas por un envenenamiento intencionado y conociendo la profesionalidad de ese veterinario, no lo pongo en duda en absoluto.
Pero que algo pasa en ese parque, ha quedado claro. Por lo que insto al ayuntamiento a ordenar una investigación para que casos tan tristes como el de Coco y Greta no vuelvan a darse.
Lo que no me parece normal es que la policía local diga que no entra dentro de sus competencias y haya que recoger firmas para instarles a que actúen.
Los vecinos de Candás ya demostraron con la recogida de mantas que se hizo el invierno pasado, su gran amor a los animales. Esto significa que los que tenemos perros los consideramos uno más de la familia. Y nuestros cuidados hacia ellos son exactamente igual que los que se le dan a un hijo. Y cuando se van, sufrimos lo mismo que si se fuera un hijo. Se que puede haber personas que no entiendan esto pero, os aseguro que es así.
Pero por si a alguien no le importan los perros y si los niños, decirles que si un suelo está contaminado, los niños corren el mismo riesgo que los perros, dado que jugando pueden tocar el suelo, llevarse la mano a la boca y acabar con un serio problema de salud.
Y aunque sea triste decirlo, si la policía local no actúa por los perros, al menos que lo haga por los niños. ¿O tampoco son su competencia?.

23 comentarios:

  1. Procurar tambien no pasear a los niños por el área recreativa de la matiella.Dejan a los perros sueltos.
    Esto va en contra de la ley y cualquier día nos llevaremos un disgusto porque ya han dado varios sustos.
    La respuesta es:No te preocupes,no hace nada,solo quier jugar.
    Y yo digo:Que juegue en casa con los tuyos y cuando salga que respete las ordenanzas y a los que quieren pasear en traquilidad sin que un perro que"no hace nada"se avalance contra ti.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, lo de llevar a los perros atados me parece bien. Pero creo que te has pasado con el final de tu comentario. ¿Qué tenemos que hacer los dueños de los perros que van atados si un niño que quiere jugar con el se abalanza sobre el?.
    Te lo pregunto porque a mí me ha pasado y tanto el perro como yo hemos aguantado estoicamente la "embestida" del niño porque ambos entendemos que quiere jugar.
    Y mi perro no es un perro grande. Apenas pesa 4 kilos. Cualquier niño es más grande que el y puede hacerle daño pero yo me fío cuando su padre o madre me dice: No te preocupes que mi niño no hace nada.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien , q el veterinario de candas se atreva a dar su opinion sobre el caso, pero el no a tratado a ninguno de los perros por lo tanto no puede descartar q sea veneno.
    Yo estoy de acuerdo contigo moderadora, yo tambien tengo q aguantar a los niños q se acercan a tirarle de las orejas a mi perrita y lo hacemos de buen agrado.
    Lo q esta claro es q tenemos q hacer algo NOSOTROS SOMOS SU VOZ Y NO NOS VAMOS A CALLAR.
    Proximamente empezaremos con la recogida de firmas, espero q la gente se vuelque con la causa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el primer anónimo.
    Además, por más que se empeñen algunos, los niños no deben llevar bozal y los perros sí, ¡por algo será!.
    Suerte en esa recogida de firmas, espero que los chuchos sepan firmar y sirvan sus firmas porque con la de amigos que estais haciendo con esos comentarios pocos humanos lo harán, especialmente los que tengan hijos o nietos.

    ResponderEliminar
  5. Si las leyes las harían los animales serían los niños quienes deberían llevar bozal y no los perros. Pero desgraciadamente las hacen "otro tipo de animales".
    Acuérdate de la película El Planeta de los Simios...
    No empecemos la guerra niños-perros porque igual salís perdiendo.

    ResponderEliminar
  6. de momento a algunos neños abria que llevales con correa porque ellos solos cargaronse el mural de la salve y ye mentira lo que diz alguno de que fueron los meaos de los perrines ninguno ye tan grande pa llegar a mesar el mural que ta a varios centimetros del suelo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo q especialmente la gente q tenga nietos o hijos debe apoyar la causa. O VAN A ESPERAR A QUE LES PASE ALGO!!.

    ResponderEliminar
  8. lo q esta claro es q hay q averiguar la causa de estos hechos para q no nos tengamos q lamentar si vuelve a pasar y esperar q no le pase a ningun niño.
    Y dejar claro q los q luchamos x aclarar esto no lo hacemos solo x los animales si no x la personas.
    No olvidemos el concepto de esta lucha, el determinar las causas de estos sucesos y ponerles fin .
    Necesitamos sentirnos seguros en los parques para poder llebar tanto a nuestros hijos como a nuestros animales

    ResponderEliminar
  9. Al faltón le recomiendo que no pierda el tiempo insultando. Estoy vacunada y todo me resbala. Lo malo para tí es que tu comentario no pasa.
    ¡Ah! y no los comparo por supuesto. Ya sabes a quienes prefiero.

    ResponderEliminar
  10. POR FAVOR, INFORMAR DE CUANDO, DONDE Y A QUÉ HORA SERÁ ESA MANIFESTACION. SI NO NOS LO DECIS, DIFICILMENTE PODREMOS HACERNOS ECO DE ELLA.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo en que hay que saber que está pasando y yo no tengo perros y mis niños ya tan un poco creciditos,pero también pediria al que tien un perro que sea responable,desde luego mis hijos cuando eran pequeños ni mordian a nadie ni iban dejando porquerias por la calle y mcho menos molestaban a los animales,cuetión de educación por parte de todos así se puede conseguir una buena convivencia

    ResponderEliminar
  12. Moderadora no entiendo porqué dices que no estás de acuerdo con el final del comentario.Simplemente digo que respeten las ordenanzas y en ellas no dicen que aten a los niños y los lleven con bozal.Me parece fuera de toda humanidad comparar a los niños con los perros.Tú también fuiste niña y no te gustaría que un perro de 50 K. se avalanzase contra ti.
    No estoy ablando de tu perro,que por cierto,siempre va atado,sino a esos perros enormes que aunque no muerdan te dan un susto del que no te repones, y a esos, cuando llegan a ciertos sitios ,los sueltan para que se desfoguen y no se dan cuenta de la gente que pasea.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes que yo te lo explico.
    Con los perros pasa como con los niños. Hay niños diabólicos y perros peligrosos. Todo depende de la educación que se les de a unos y otros.
    Pero ahora diferenciemos a los perros que es lo que os preocupa.
    Mi perro es un Pinscher miniatura de 4 kilos. Es un pequeño Doberman que tiene peor mala leche que el "fiero Doberman". ¿Pero qué pasa? pues que le hemos educado con el mimo, el cariño y el besito. Sus mejores amigos son un gato callejero, las palomas y los niños a los que les levanta las patitas traseras y trata de darles besitos.
    Pero si un perro grande se acerca a un niño o trata de intimidarle a el... es mejor que se vaya porque tiene un nervio y una agilidad que dan miedo.
    Y ahora vayamos con los perros de 50 kilos. Te aseguro que en Candás encontrarse con un perro de 50 kilos es como encontrarse con el abuelo de cualquier niño. Los perros grandes por naturaleza son panchones y buenones y dudo que en Candás haya alguien que los haya entrenado.... digamos para algo diferente.
    Todo es cuestión de educación. Lo mismo que con los niños.
    Mi perro solo a besado a los niños y sin embargo a él le han tirado de las orejas, apretado el cuello, tirado del collar, etc. Y ha aguantado estoicamente el juego de "vuestros hijos". Si mi perro llega a hacer lo mismo que ellos le hicieron, hubiéramos tenido un problema.
    Y para finalizar te digo que tú matas por tu hijo. Yo mato por mi perro.
    Espero que nuestro fuego no sea "cruzado". Y sí, exijo el MISMO RESPETO para los perros que para los niños. Y si te parece que eso está fuera de toda humanidad, a mí me parece que es tu egoismo de padre lo que está fuera de toda lógica.
    Yo decido quien es mi hijo y tú decides quién es el tuyo. El mío se llama Nay, tiene 2 años, pesa 4 kilos, es el ser vivo más educado que hay en Candás (incluyo personas) y si un día molesta a tu hijo le das una patada en las pelotas pero si tu hijo le molesta a el, la patada en las pelotas a tu hijo tenga la edad que tenga, se la daré yo.
    Espero que esta proposición de respeto entre todos te guste y la consideres justa.
    Yo respetaré lo tuyo y tú respetarás lo mío.

    ResponderEliminar
  14. Mal empezamos pidiendo respeto y ofreciendo ostias.
    Si como dices a tu perro lo han tratado tan mal los niños salvajes de éste pueblo, la culpa es tuya por no velar por él y hacerlo respetar. Tuya y de nadie más. Si maltratan de esa forma a tu marido ¿no lo denunciarías?.
    A ver si somos un poco menos peliculeros.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario va para todos, en especial para los anónimos de las 10.09 y de las 11:50 si a la derecha de la pantalla pincháis en busca mascotas encontraréis frases tales como:Dime como eres con los animales y te diré que tipo de persona eres,o esta otra que dice:El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo,también podéis leer:Quien es cruel con los anmales no puede ser buena persona y esta otra que tampoco tiene desperdicio:La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales.Estas y muchas otras tan buenas como estas las puedes leer si tienes interés en conocer el punto de vista de grandes personas que seguro conocéis aunque sea de oidas,también quiero decir que los niños y los perros pueden convivir perfectamente siempre y cuando cada uno respete el espacio del otro,hablo por esperiencia y no al sabor de la boca,tengo un nieto de catorce meses y el a su vez tiene una perrina de cuatro años nunca hubo ningún problema entre ellos ni tampoco cuando vienen a mi casa hay problema con mi perrita que dicho sea de paso debe de ser la perrita mas acariciada de Candás por niños y adultos y también sufrió algún tirón de pelo, de orejas o de rabo por algún niño demasiado entusiasta y nunca pasó nada ¿sabéis porqué? porque yo estoy controlando la situación.No hay que ser tan radical y tomar partido por niños o perros,yo tengo ambos y certifico que pueden convivir perfectamente,ah se me olvidaba hoy a las 6 hay que estar donde el museo con nuestros perrinos, va a venir la TPA para cubrir estos episodios de envenenamiento si vosotros queréis venir para dar vuestro punto de vista contra los perros estáis en vuestro derecho aunque no creo que vuestras palabras tengan mucho eco

    ResponderEliminar
  16. segun la normativa (http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=7&MS=85&MN=2&TR=A&IDR=1&iddocumento=240
    El Ayuntamiento habilitará en los jardines y parques públicos los espacios adecuados, debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de los perros.
    ¿DONDE ESTAN EN GIJON SI AQUI POR QUE NO ?

    ResponderEliminar
  17. Bueno, a la vista de los comentarios de los que se quejan, debo de sacar en conclusión que ¿como hay gente que llevan a los perros sin bozal y sueltos, esta justificado su envenenamiento?Lo dicho " churras con merinas" o "hablar por hablar"Estamos hablando de maltrato animal y eso es delito, no falta.

    ResponderEliminar
  18. Bueno,veo que ya estás meando fuera del tiesto con tal de quedar por encima.
    Ya conozco tus comentarios hirientes con tal de tener razón.Me da igual.El céntimo para ti.
    Pides respeto y comparas a los niños con los perros,cuando yo lo que hago es hablar de normativa.Allá tu.
    ¿Si yo te comparara a ti con la mona Chita sería una falta de respeto?Porque yo tengo una monita que está muy educada y jamás te haría nada.
    Tu decides quien es tu hijo y yo quien es el mío,pero también tengo una monita que no comparo con nadie y la cuido con mucho amor.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 16,14. Mi marido se defiende perfectamente solo al igual que yo.
    Respecto a mi hijo de 2 aniñes y 4 kilos, pasaré de sonreir a dar la correspondiente patada en los cojoncillos del niño en cuestión.
    Si ese es el respeto que queréis y como dice el refran "allá donde fueres haz lo que vieres" así será.
    Por mí sin ningún problema. Es más, me alegro que las cositas hayan quedado claras.

    ResponderEliminar
  20. Particularmente pienso que tanto los neños como los perros tienen los mismos derechos puesto que los neños son hijos de unos y los perros hijos de otros.
    Y por mi experiencia como padre reconozco que más daño hacen los neños que los perros porque a los neños les dejamos hacer y a los perros los tienen controlados.
    Mi solidaridad en la dueña de Coco y espero por el bien de todos que en este conceyu todos seamos tratados con el mismo respeto.

    ResponderEliminar
  21. Ya vine de la concentración,no eramos muchos porque no se difundió con la suficiente antelación,si quieres ver el resultado y no te apetece ver la repetición de la madrugada mañana poco antes de las diez lo vuelven a repetir,espero que estas movilizaciones valgan para algo,ah quiero decir que eramos mas que los que salimos en el reportaje solo que mucha de la gente que fue no quería salir en la tele.Nos vemos el viernes en la manifestación de Gijón NO FALTES

    ResponderEliminar
  22. Angeles, tranquila que tenemos el video y se difundirá MUCHO MAS DE LO QUE PUEDA DIFUNDIRLO LA TPA una televisión a la que le dáis mucha importancia y no ve ni Dios.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con lo que dice Pablo. Los neños deberían ir con correa porque el mural de la Salve se lo cargaron ellos y sus balones.
    No he visto a ningún perro que haga tanto destrozo.
    Enhorabuena moderadora por este blo que nos da la oportunidad de opinar libremente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.