jueves, 21 de julio de 2011

A ver cuándo nos toca a nosotros

Mucho se ha hablado de que el servicio que tenemos de recogida de basura es un auténtico desastre: Cubos rotos, cubos que faltan, cubos amontonados en plan self service, pocos cubos en una zona y muchos en otra, etc.
Pero aquí nadie da el brazo a torcer porque "lo que a mí se me ocurra va a misa". Y así nos va.
Pues bien, en Luarca ya han abierto los ojos y han vuelto al sistema de los contenedores. Mucho más cómodo y límpio.
Y por si alguno me va a soltar lo de que quita plazas de aparcamiento, le recuerdo que Luarca es una población mucho más difícil que Candás a la hora de aparcar.
Además, el tema del aparcamiento es un tema que lo tienen que resolver en el ayuntamiento. No a costa de inundarnos de cubos malolientes y rotos todo el pueblo.
Esperemos que el nuevo gobierno de los 5 magníficos entre en razón y nos devuelva la paz de nuestros queridos contenedores.

9 comentarios:

  1. El problema es que en Candás no teniamos esos queridos contenedores que tu dices, poníamos las bolsas en la calle, como en las barriadas. Descuida que ya nos pueden dar pol saco antes de quitar alguna plaza de aparcamiento, no vaya ser que no quieran los hosteleros...ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí los tenía. Concretamente frente a mi portal. Justo al ladito de Pola.

    ResponderEliminar
  3. Si tardaron 3 años en darse cuenta del aparcamiento en el muelle,calcula que para el 2015 comprendaran lo de los contenedores.

    ResponderEliminar
  4. ¡Halaaaaaaaaaaaa Juez! ya veo que tú tampoco has comido costillas este año y vienes o jodernos la moral a todos, jajajajajajajajaja.
    Una y una son 11 y 1 más 1 son dos. Esperemos que los que dirigen nuestros destinios sepan al menos eso.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  5. prefiero los contenedores,pero que los laven alguna vez acordaros cómo olian cuando los teniamos....

    ResponderEliminar
  6. en candas nadie queria los contenedores bajo su casa y menos en el verano,pasaba en luanco y en villaviciosa,se decidio que lo mejor era en el suelo,por eso se recogia la basura a partir de las 12 de la noche para que estuviera lo menos posible en el suelo.luego aparecio el sistema de cubos y funciona en todas partes bien menos en candas,creo que es el mejor sistema pero requiere que se haga un seguimiento mucho mayor,y que cogersa funcione tambien mejor,que al ser publica pues ya se sabe,hay mucho interes en que fracase para que entre lo privado como paso con cv perlora,esta tactica de hundir lo publico la comparten el pp y el psoe a la par.quien pide contenedores los pide limpios dia a dia y eso cuesta los dos ojos de la cara para un pueblo como candas,ahora si se mantiene eso de un concejal liberado ,se podrian hacer muchas cosas.es mi opinion yo sufri un contenedor bajo casa y todas las noches lo sacabamos de la calle para ponerla en otra,jajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  7. El cambio a los cubos fue lo mejor que nos pudo pasar, porque cuando tienes que sufrir un contenedor debajo de tu ventana es una tortura; una tapa que dejan caer de golpe a cualquier hora del día y de la noche. nada más que pasa el camión a recoger la basura ya salían de un bar a las 6 de la mañana tirando el vidrio de golpe en el mismo.
    Además la gente que va a trabajar va tirando la basura desde esa hora, no siendo recogida hasta 24 horas después. Si hablamos de maloliente y de higiene la de los contenedores era nula, fermentando los restos en la base.
    Estamos de acuerdo en mejorar el servicio de los cubos pero con los contenedores se beneficiaban algunos y nos perjudicaban a otros. Cada uno que sufra la basura que genere. También debería obligarse a la hostelería a reciclar el vidrio en un horario cabal.

    ResponderEliminar
  8. Dices que cada uno sufra la basura que genere. Estoy totalmente de acuerdo. Antes mi basura iba al contenedor junto a Pola y enfrente de mi casa. No tengo el mínimo problema en que siga siendo así. Lo que no soporto ni soportaré, será echar la basura a una hora en la que aún hay gente por la calle y que tengan que aguantar los olores de mi basura y de la del resto.

    ResponderEliminar
  9. eso es cuestión de civismo creo, porque mientras haya personas tirando la basura a las seis de la tarde,lo mismo da que hya cubos que contenedores..............

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.