viernes, 20 de enero de 2012

No queríais taza, pues taza y media

Les acompaño en el sentimiento, sobre todo, a los vecinos de la calle Valdés Pumarino.
No me parece ni medio justa la medida y, además, creo que la han hecho al revés.
No es que los bares estén abiertos hasta que una orquesta finalice. Si no que una orquesta toque hasta el horario de cierre de los bares.
Hacer lo contrario no solo es torticero, si no injusto para los vecinos.
Si al estruendo de las orquestas le añadimos el estruendo de los bares, que alguien me diga quién podrá dormir en Candás durante las fiestas.
Pero pedir justicia aquí es perder el tiempo.

44 comentarios:

  1. de todos modos cierran cuando quieren todo el año cualquier viernes o sabado noche algunos cierran a las 6 de la mañana asi que la normativa que hay ahora no la aplican nunca las autoridades y con denuncias presentadas asi que lo unico que nos queda ye seguir jodiendonos por lo visto,claro que ninguno del ayuntamiento vive en la calle de la movida

    ResponderEliminar
  2. Hay más calles con movida,que hacen la tertulia fuera del bar aunque llueva y sacan pantallas de televisión tan grandes como el cine Prendes ,pero nadie lo ve,aunque esté en el centro del pueblo.
    Los vecinos que paguen más IBI pero que se jodan si tienen que trabajar y no pueden descansar.
    ¡Este es mi pueblo!Te adoro Candás.

    ResponderEliminar
  3. hay bares en valdes pumarino que tienen que pagar multas por cerrar tarde, pero otros que tambien cierran tarde (pola, K.4 ETC) por hacer lo mismo los municipales no los multan. eso si es injusto.

    ResponderEliminar
  4. Vecinos de Valdes Pumarino que protestan por los horarios, cuando ellos estan sentados en el K.4 a las 4 de la mañana fuera de horario, pues tiene que cerrar a las 2(tampoco les multan), no DICEN NADA y les parece bien, esos vecinos no protestan ehhhhh.

    ResponderEliminar
  5. Ehhhhhhhhhhhh, alto ahí que mentiras en este blog NI MEDIA.
    En primer lugar EL POLA ni de coña incumple nada porque cierra a una hora muy prudencial. Es una cafetería de padres con sus hijos y no se están hasta las tantas de la madrugada.
    En segundo lugar, vivo a escasos 4 metros Y NO SE OYE UN ALMA AUNQUE HAYA GENTE.
    No se de quién será el mérito. Puede que de las normas de Pola, de la educación de sus clientes o de ambas cosas pero TE ASEGURO QUE POLA NO MOLESTA EN ABSOLUTO.
    Y si no me crees, te vienes a dormir un día a mi casa y lo compruebas.

    ResponderEliminar
  6. yo no digo que moleste pero si cierra mas tarde de lo permitido algunas veces. ¿ o puedes asegurar que no?

    ResponderEliminar
  7. te lo voy a demostar la normativa dice que el dia de San Roque tiene que cerrar a las 2 es dia laborable, cerro a las 4 y media. si no pregunta a la policia municipal es una chorrada pero es asi la normativa y por eso lo pueden multar pero hicieron la vista gorda ¿ si o no?

    ResponderEliminar
  8. si dos coches aparcan en raya amarilla los pueden sancionar a los dos no porque uno este limpio o sucio o sea mejor o corra mas. la NOMATIVA ES IGUAL PARA TODO candas sin excepcion, puede que sea injusta pero debe de ser igual para todos y sobremanera cuando hay sanciones de pormedio. no se puede multar a un bar por cerrar tarde cuando otros lo hacen y no les multan.

    ResponderEliminar
  9. Me preguntas si sí o no. La respuesta es NO.
    Repito, te invito a dormir en mi casa. ¡Ojo! que se cena muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Moderadora, se lo dije en su momento, -el alcalde ganará el juicio con el policía- Y lo ha ganado. Que nunca se olvide la Policía Local, ellos son agentes de la autoridad pero no son la autoridad, la autoridad es el Alcalde. No se puede increpar, ni tratar de vejar y humillar banderilleando a la autoridad.
    Pues nada, alegrándome mucho creo que la policía, que pedía taza, va tener taza y media. No se si es divina o humana pero es JUSTICIA.


    http://psoecarreno.blogspot.com/2012/01/angel-riego-absuelto-por-los-tribunales.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  11. No hay mas ciego que el que no quiere ver, es muy buen chaval, se come muy bien, tiene muy buenos clientes, etc.... pero hay dias que cierra mas tarde de lo permitido y yo tampoco miento. El 16 de agosto dia laborable a efectos de normativa, cerro a las 4`30 de la madrugada (verdad o mentira), ademas de otros dias. Y hablo del horario no del ruido ni de los clientes. O por ser tu amigo tiene horario de Canarias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 17,11 ¿dudabas de que iba a ganar el juicio?. Lo que le queda ahora es ganar el JUICIO POPULAR. ¿Crees que lo ganará?.
    Por mi parte lo ha perdido por GOLEADA.
    Y siguiendo con tu comentario ¿tratas de humillar a la policía local diciendo que no tienen autoridad?. Me parece que te estás saliendo del tiesto porque por tu regla de tres solo puede multar el alcalde.
    Háztelo mirar chaval que estás muy perdido.

    ResponderEliminar
  13. No me parece bien que se amplíe el horario de cierre aunque solo sea 40 dias al año,no hay que pensar solo en los hosteleros, hay que pensar también en los vecinos que no pueden descansar en sus casas y al día siguiente tienen que ir a trabajar, no podemos olvidar que la mayoria de la gente trabaja fuera de Candás y que la ampliación de horario es casi todo para las fiestas locales

    ResponderEliminar
  14. Ultimo anónimo, tú defiende a los de la cuerda del PSOE que yo defenderé a quienes cumplen. Y te aseguro que te voy a ganar por goleada.
    LO que me asquea es que estéis reloj en mano para controlar a todo Dios. ¿Dónde estabas tú para saber a que hora cerró tal día?. ¿Eres el espía de los *.*?.
    Habla del resto si te apetece porque del POLA QUE CUMPLE A RAJATABLA aquí no se va a MENTIR.

    ResponderEliminar
  15. Angeles, ese horario se pone para los que se pasan el día tocándose los cataplines y quieren vivir de noche. O lo que es lo mismo, para los que dicen trabajar y les pagamos el sueldo.
    Como tienen al día siguiente para dormir este pueblo es JUERGA PURA.
    ¡Que asco me da!.

    ResponderEliminar
  16. No son autoridad, son agentes de la autoridad. Sabía usted que cuando un policía le multa y usted paga la multa acata la actuación del agente de la autoridad y se la come. Del mismo modo, si usted recurre, la potestad en dar o no validez a la sanción es de competencia única y exclusiva de la AUTORIDAD, Alcaldes o Jueces. Haciéndomelo mirar, que lo sepa usted.

    ResponderEliminar
  17. yo estaba en el parque santarua a las 4 en la terraza del pola y estaba fuera de horario sea pola de tu cuerda o no. sea del psoe o del pp. y tu si mientes porque si incumplio la normativa.

    ResponderEliminar
  18. Vale. Pues voy a hacer dos cosas. La primera que cuando me multe un municipal le voy a sacar el matasuegras y decirle ¡tururú! si me quieren multar que venga el alcalde en persona y en pijama si fuera necesario.
    Y la segunda, me voy ahora mismito al chino de la esquina a comprarle al alcalde una chapa de sherif. Pa que se la ponga en la solapa y presuma.
    Me voy a secar el pelo que voy a coger constipado y casi que no me merece la pena. Hasta dentro de un momentín.

    ResponderEliminar
  19. Que no me seco el pelo, vamos. Anónimo de las 18,18 ¿y que hacías tú alma de cántaro en el parque Santarúa cual estatua de sal con el Pola cerrado? jajajajajajajaja. Ya son ganas de estar a la intemperie, jajajajajajajaja.
    Si es que sois como los peludines. Pa comeros a todos, jajajajaja.
    Pido un receso pa no constiparme. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Pues si, al Municipal le puedes hacer tururú, porque como lleves razón y recurras va ser el Alcalde en primera instancia el que valore la sanción, seguidamente el juez en caso de no estar conforme con la resolución de la Alcaldía. En cuenta de comprarte un matasuegras o una chapa de sherif para el Alcalde yo de ti compraría algún libro de derecho, más que nada para que sepas diferenciar entre Agente de la Autoridad y Autoridad,a ver si te vas entenrando por donde andas. Un Policía o Guardia civil no tiene la razón o el poder para hacer lo que le venga en gana por el mero hecho de ser un Agente de la Autoridad, iríamos aviados.

    ResponderEliminar
  21. A mi el cambio de normativa me parece muy, muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  22. El alargar el horario de cierre aunque sean 40 dias mas al año no soluciona ningún problema a los bares que están cada vez mas vacíos en este tiempo de crisis. Lo único que fomenta es el jaleo en la calle, el botellón y el descontento de los vecinos. La sufrida calle Valdes Pumarino es el máximo exponente en este pueblo, invito a los vecinos de Candás que pasen un domingo entre las 8 a las 9 de la mañana por esta calle y verán todo tipo de residuos.

    ResponderEliminar
  23. Esclavo de mis palabras20 de enero de 2012, 18:45

    Ahora Moderadora ¿Dice que no dudaba que el Alcalde ganaría el juicio con el policía?
    Va ser usted esclava de sus propias palabras

    Moderadora dijo...
    Exacto, a ver qué pasa.
    Pero de momento el fiscal tiene claro que ha habido una agresión.
    Aquí no nos inventamos nada, leemos la prensa.
    Y a pocas manifestaciones has ido tú por lo que veo.
    Y alguien te podría decir que la banderita y el agente estaban ahí antes que el alcalde ¿quién arrimó la cara a la bandera? o acaso la bandera fue sola a la cara del alcalde.
    En fin. Que ya se verá si es culpable o inocente pero, de momento, el que tuvo que ir al médico fue el agente que, por cierto, también es una figura pública.

    17 de diciembre de 2011 10:56

    ResponderEliminar
  24. Esclavo de mis palabras20 de enero de 2012, 18:56

    Pues el Juez, no se si listo o tonto, entiende que no ha habido ningún maltrato del Alcalde al Policía. Parece ser que, según el Juez, el fiscal y el médico, lo que se dice muy acertados no han estado...

    Moderadora dijo...
    No se para qué hay jueces, fiscales y médicos si los socialistorros tenéis la capacidad de asumir tan dispares "oficios".
    Según vosotros el médico que lo atendió esos 5 días es tonto, el fiscal bobo y el juez ya veremos.
    Te recuerdo que la manipulación y la demagogia la inventásteis vosotros y así os ha ido. Con toda España dándoos la espalda y repudiando vuestra nefasta gestión.
    Y es que por no saber, no sabéis hacer la O con un canuto.
    Y SI, ES MALTRATO que alguien atice a otro y ese otro necesite atención médica durante 5 días.
    COMO ES MALTRATO lo que habéis hecho con los españoles durante vuestro mandato. O a eso cómo le llamas ¿caricias?.

    17 de diciembre de 2011 09:56

    ResponderEliminar
  25. Me pagáis la gripe que voy a coger, que lo sepáis.
    Primero y no se a quien contestar. Me reitero total y absolutamente en las palabras que dije.
    El policía presentó parte de lesiones pero esto es como con el juez de las narices, el Garzón ese que se irá de rositas porque es socialista y tiene mucho que callar...
    En cuanto a los libros, como que no me hacen falta. Me distraje 2 años en la facultad de derecho y algo se me pegó.
    Y ahora sí, meto la cabeza en el secador.
    Yo no esperaba mucho, SOLO JUSTICIA pero... estoy en Asturias y hay que aguantar.

    ResponderEliminar
  26. Por fin se ha hecho JUSTICIA. Habla usted de JUICIO POPULAR? Le puedo garantizar que una inmensa mayoría popular quedó hasta los GUEVINOS de la Policía Local Carreñense, determinados hosteleros y sus clientes incluidos. Espero que con esta resolución judicial el Alcalde y el Concejal de Seguridad se vengan un poco arriba y los pongan en su sitio, que ya está bien.

    ResponderEliminar
  27. Uyyyyyyyyyyyyyyyyys, me nombró al diablo, jajajajajajaja: ¡¡¡¡¡LOS HOSTELEROS!!!!!! piense que quizás de esos estemos hasta los huevines LA INMENSA MAYORÍA.
    RElaje que al PSOE de Carreño le quedan dos día y eso agarrados por los huevines.
    Luego ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DISFRUTAREMOS!!!!!!!!!!.
    A la paz de Dios vecino.

    ResponderEliminar
  28. Dice que al PSOE de Carreño le quedan dos días, y yo me pregunto ¿cuántos le quedan a usted?.

    ResponderEliminar
  29. Estarás hasta los "huevines" de quien quieras estar, pero en Candás creo que no estás dentro de eso que denominas "inmensa mayoría".

    ResponderEliminar
  30. Su historia con el SOE es similar a la del Madrid y Mourinho con el Barcelona y Guardiola. Pero no desista, algún día llegará, seguro que llegará, de momento para ellos pintan oros.

    ResponderEliminar
  31. Espero que tengáis todos novia porque si no os asweguro que con lo tristes que sois no pilláis cacho.
    El PSOE es la lacra del pasado, del presente y del futuro. Quien quiera "bailar" con ellos que lo haga pero a kilómetros de distancia.
    Tantos kilómetros como puso de por medio las urnas.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 20,07, no le había visto, usted perdone. A mí no me queda mucho, soy ya muy mayor. Pero le aseguro que 4 días sí que me quedan. El doble que al PSOE.
    Y eso sin guardaespaldas.
    Lo digo por si piensa usted darme un bofetón, jajajajajajajaja.
    ¡Guapo!.

    ResponderEliminar
  33. ¿Por que no pone un post con la sentencia de la denuncia del policía al Alcalde? Seamos serios, cuando salió la noticia bien corrió usted y sus seguidores a pedir su dimisión, como también se apresuró a criticar que el municipio corriese con los gastos de defensa. Vamos, que aquí se ha dicho de todo sin haber dictado el juez. Repito, seamos serios y justos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Quiere que cuelgue lo que no tengo?.
    Aquí por desgracia somos demasiado serios. No se puede decir lo mismo de algunos que.... comentan.
    Aquí los únicos que tienen "seguidores" son los de su "cuerda". El resto somos vecinos honestos.
    Y si, por supuesto, sigo y seguiré pidiendo que las disputas PARTICULARES se las pague cada uno.
    Aquí se ha dicho lo que venía en la prensa y es que el FISCAL VEIA INDICIOS DE DELITO. Y particularmente y como tengo derecho A PENSAR, si a un individuo le atizan y hay un parte médico... blanco y en botella.
    La particular lectura del juez habrá que acatarla pero no por ello me van a convencer. ¿Estamos?.
    Y como yo... a palaes.

    ResponderEliminar
  35. POR CIERTO. Y AQUI SE ACABA DESVIAR EL TEMA DEL VERDADERO MOTIVO DEL POST.
    PORQUE POR ESA REGLA DE TRES RECUERDO A TODOS QUE EL AYUNTAMIENTO TENDRA QUE INDEMNIZAR AL NENOS. AHHHHHHHHH QUE DE ESO NO INTERESA HABLAR. ¿LO VA A PAGAR EL ALCALDE DE SU BOLSILLO?. PUES AL TEMA DEL POST.

    ResponderEliminar
  36. ¿Pero esto no iba de ruidos de bares?
    Moderadora no les entres al trapo para desviar el quid de la cuestión.
    Y es que si muchos ya cierran cuando les da la gana ¿Qué pasará ahora?
    Pobres curritos,hipoteca,IBI,IRPF y a currar sin dormir gracias a los que velan por sus intereses.

    ResponderEliminar
  37. El de la calle Tenderina nº 4 abre hasta las 9 de la mañana muchos días, o sea, hasta que le marcha el último colgao y eso que está debajo de un geriátrico. Ya no hay respeto ni por los "vieyinos".

    ResponderEliminar
  38. Respecto a lo del parte de lesiones, un parte de lesiones describe la lesión, dice algo así como "hematoma en tal sitio, contusión en tal sitio" nada más

    ResponderEliminar
  39. ¡Ya! se pegó contra el timbre de la puerta de su casa.
    Y un acuchillamiento es simplemente un cuchillo que se metió por descuido en el pecho de alguien.
    Vale. Aceptamos pulpo como animal de compañía.
    Y dicho esto. NO MAS COMENTARIOS FUERA DEL TEMA DEL POST.
    GRACIAS.
    Es que no van a pasar. Ya me podéis perdonar.

    ResponderEliminar
  40. Por lo que leo todo Candás es un despropósito de ruidos y voces fuera del bar y la razón pa ellos que como no tienen que hacer se distraen hasta las tantas jodiendo al prójimo y ahora con permiso de la autoridad,como dicen en los toros.
    Valdes Pumarino,El Pola,El Nenos,La Tenderina y la plaza de toros de las huertas que más que un bar parece que los soltaron a todos a turriar y berrar y encima con megapantalla de TV en medio de la Plaza cuando les sale de allí.
    ¿Hay una ley que dice que no se puede consumir fuera de los chiringos?
    Creo que sí,a no ser en terraza y a sus horas.
    Pues que se aplique la Poli pues les van a llover las denuncias.

    ResponderEliminar
  41. No puedo entender el odio que tiene usted hacia la hosteleria en este pueblo. Siento no poder compartir su opinión, pero creo que no está siendo justa con este gremio. Cierto es que algunos hosteleros campan a sus anchas y producen continuas molestias a los vecinos, es claramente comprobable, pero otros no. y no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, no sería justo. Todos sabemos donde, cuando y como se producen estos problemas,y hay es donde se debería de actuar, el hostelero que mantiene su negocio con rigor y respeto raramente ocasionará problemas a sus vecinos, independientemente del numero de horas que este abierto, y un buen ejemplo puso usted con el CAFÉ DE POLA, que nadie creo que tenga quejas por su funcionamiento, pues al igual que el otras muchas familias dedicadas a este negocio hacen lo propio y aún estando ubicados en la calle que nos ocupa, cuentan entre sus clientes con vecinos de la propia calle. Por lo que en mi modesto entender el problema no radica en la amplitud de horarios, sino en la forma en que ciertos artistas manejan la noche sin tener en cuenta el mínimo civismo y urbanidad y casualmente estos locales gozan de una impunidad, cuanto menos sospechosa,que daña la imagen de los que saben compatibilizar un negocio de hostelería con la buena convivencia vecinal. Pongase nombre a estos señores y dejen que los demás sigan trabajando con rigor y respeto, como hasta ahora lo han venido haciendo,que son el sustento de muchas familias de este pueblo. Y por cierto, el CAFÉ DE POLA el día de San Roque si estaba abierto a las 4 AM, que yo estaba alli, pero esto creo que no implico molestia para ninguno de susu vecinos. Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Amigo anónimo, está usted tremendamente equivocado. Primero porque no se odiar y, segundo, porque la hostelería me parece un negocio tan respetable como otro cualquiera.
    Pero estará conmigo en que no lo es dado que a ciertas horas su actividad puede molestar a los vecinos que, dicho sea de paso, son tan respetables como los hosteleros.
    Y ahí es donde entra mi malestar, que no odio. La falta de respeto de ALGUNOS, nadie dice que todos, hosteleros a los que les importa un pimiento el necesario y merecido descanso de los vecinos.
    Los hosteleros pagan por su actividad, no por jorobar a los demás. Y mientras no joroben, por mí como si no cierran nunca.
    Respeto a las personas que saben respetar. Eso es todo.
    El Pola RESPETA y eso es lo que le agradezco y aplaudo. Y si no quiere cerrar en toda la noche porque los que están allí están disfrutando, por mi perfecto y mire que duermo a escasos metros. Y por mí perfecto porque cierre a la hora que cierre de ahí no sale el ruido de una mosca.
    Y por favor, no confunda usted el odio con el malestar fundado. Porque el odio es muy feo y hace daño a uno mismo y mostrar el malestar es un derecho que ampara a todos los que queremos vivir en paz.
    Y si es usted lector de este blog habrá visto mi total defensa a los hosteleros de tierra adentro como yo los llamo, frente a los hosteleros que miran al mar que esos sí que hacen su santa voluntad tocando las narices con innecesarios cierres de accesos y festivales subvencionados por todos.

    ResponderEliminar
  43. El cambio de normativa es una decisión excelente. La hostelería en Candás da muchos puestos de trabajo y además ambiente. Una de las cosas que más me gusta del pueblo son sus establecimientos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.