viernes, 17 de junio de 2011

Adelantándonos al comunicado de PCPE

Quería esperar a que mandasen el comunicado antes de decir nada pero ante los comentarios que he recibido en el sentido de que oculto la información, quisiera decir lo siguiente.
Aquí no se ha ocultado nada. He ido dando la información que me daban a mí, siempre pidiendo permiso para publicarla dado que este tema es un tema grave y que ataña a dos jóvenes de este concejo, a sus familiares y a su partido. La prudencia con este tipo de casos, es algo que voy a mantener siempre. No nos olvidemos que la acusación fue de TERRORISMO.
Ayer puse un breve post anunciando la puesta en libertad de los jóvenes, sin cargos.
Y efectivamente así ha sido. Repito, fueron llevados a la Audiencia Nacional bajo cargos de TERRORISMO. Cargos que han sido automáticamente quitados.
En pocos minutos la Audiencia Nacional se dio cuenta que no tenía delante a unos TERRORISTAS si no a unos presuntos alborotadores. Algo que, lógicamente, tendrán que probar.
Pero veamos ahora cómo se desarrollaron todos los hechos:
1º - Los hechos por lo visto sucedieron el pasado mes de Enero en una manifestación de Duro Felguera.
2º - Alguien dice que estos jóvenes fueron los que lanzaron cócteles molotov contra unos cajeros automáticos.
3º - Esto es solo un ejercicio de meditación: Quien va a hacer eso nunca va a cara descubierta.
4º - La forma de identificar a estos alborotadores suele ser por un chivatazo recibido o por una fotografía tomada y la denuncia suele darse a los pocos días. Recuerdo que han pasado 6 MESES desde esos hechos.
5º - 6 meses que nos sitúan a pasadas unas elecciones donde el único concejal electo del PCPE es en Carreño y qué casualidad, los acusados son de Carreño y más casualidad aún, del PCPE.
6º - La acusación hacia unos presuntos ALBOROTADORES, pasa de eso a ser una acusación por TERRORISMO. Recordemos que los etarras son terroristas lo mismo que Bin Laden. ¿Están comparando la presunta actuación de estos chicos con la de ambas bandas de descerebrados armados?. ¿Debemos desde ahora llamar terrorista a un chico o chica que lanza una piedra a una ventana o por el contrario le seguiremos llamando gamberro?.
Sigo pensando en alto.
Cómo se llevó a cabo la detención a mí me sigue poniendo la piel de gallina.
Estaban pintando la sede del partido con una camiseta y un pantalón de deportes viejo y manchado, lógicamente, de pintura. No les dejaron ni siquiera cambiarse. La familia no pudo hablar con ellos. No dejaron que los familiares les llevasen ropa limpia, ni siquiera la muda. Y de esa forma se los llevaron a Madrid. Como auténticos terroristas.
Ahora dicen que no son terroristas pero el inmenso daño y la vejación sufrida, ya están hechos.
No se puede permitir que en un estado que dice ser democrático, sucedan estos hechos. La Justicia diferencia claramente lo que es un terrorista y lo que es un alborotador y el trato que hay que aplicar en ambos casos.
Desconocemos los motivos que han llevado a las fuerzas del orden a tratar a unos supuestos delincuentes como a unos terroristas y espero que todo este asunto se aclare y depuren responsabilidades porque lo que no podemos es vivir con miedo y con graves meteduras de pata por parte de quienes deberían velar por nuestra seguridad.
Seguimos a la espera del comunicado del PCPE que puede que eche un poco de luz sobre este extraño e incomprensible asunto.

5 comentarios:

  1. Gracias por tus reflexiones. Al mandarte el enlace no pretendía molestar ni decir que mentías solo quería puntualizar que no era "sin cargos". Entiéndase que no hablo de culpabilidad solo digo que tienen cargos que en su momento juzgaran y se determinara la culpabilidad o no, que para ello todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Les deseo lo mejor a todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. en el siguiente post leemos ¿Y esto qué es?
    Dínoslo tú,Ya estás como el de la asociación de vecinos.Dile a tu amiga Ana que quite su cara de todas las fachadas por derecho de los candasinos a limpieza de sus cALLES.
    Todos los partidos respetaron los lugares habilitados menos ellos que en todas las elecciones hacen de su capa un sallo y ya estamos hasta el mismísimo de ver su geta.

    ResponderEliminar
  3. ¿No crees que tu comentario se desvía del tema del post?.
    Yo no tengo que decirle nada a nadie. Díselo tú cuando la veas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, o nos presentas en 5 minutos las pruebas de que ellos quemaron esos cajeros o se te eliminará el comentario.
    Mucha cara es lo que tenéis algunos.

    ResponderEliminar
  5. Pues como no ha presentado la prueba se le ha eliminado el comentario. Para injuriar es mejor que vayáis a otro blog.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.