sábado, 25 de junio de 2011

Comunicado de CA-UN

REFLEXION POLITICA

Desde CARREÑO UNIDO queremos hacer las siguientes consideraciones respecto de las liberaciones de concejales y gastos de los representantes políticos en el Ayuntamiento de Carreño.
En nuestro partido entendemos la ACTIVIDAD POLÍTICA como una acción por convicción, de entrega hacia los demás y con ciertas dosis de altruismo. Creemos que no es conveniente trasladar a la opinión pública y mucho menos a los jóvenes, la imagen de que la Política es una forma fácil de ganarse la vida y sin mayores responsabilidades.
La grave crisis Política que estamos atravesando quizás tenga en este aspecto su principal origen. Si hacemos un recorrido por las cúpulas de los principales partidos nos encontramos con dirigentes que se encuentran entre los 40-50 años, con nula experiencia laboral en la empresa pública o privada y que piensan más en la defensa de su “status” que en resolver la problemática social, de la que por cierto, están muy alejados.
A los jóvenes hay que hacerles llegar el mensaje de que la Política NO debe ser una forma de de garantizar su futuro laboral, pero si una BUENA HERRAMIENTA PARA FACILITAR EL EMPLEO y máxime en un Ayuntamiento como el de Carreño, con un amplio tejido industrial. En la Política municipal debe fijarse como objetivo número uno esta tarea.
En este municipio tenemos distintos colectivos, vecinales, culturales, deportivos, festejos, etc. en los que se encuentran integradas personas que llevan años trabajando, desinteresadamente, en resolver y mejorar las condiciones de vida de sus vecin@s. La clase política no debe olvidarse de éste dato.
Por todo lo expuesto, atendiendo al tamaño de nuestro Ayuntamiento y el momento tan delicado que están atravesando algun@s de nuestr@s vecin@s ,entendemos que no debe haber más de una persona liberada para la actividad política, máxime cuando tenemos una amplia plantilla funcionarial y muy cualificada en las distintas áreas.
No entendemos una segunda liberación para la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ¿Qué lo puede justificar? Tenemos un Plan General de Ordenación (P.G.O.) ya finiquitado y pendiente de su aprobación final. Tanto en esta materia, Urbanismo, como en Medio Ambiente, tenemos técnicos altamente cualificados, no sólo en el Ayuntamiento, también en la Mancomunidad. Por otro lado, si nos basamos en los antecedentes “históricos”, en las últimas tres legislaturas el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha estado liberado y a la vista de los resultados parece que esta medida no ha sido una garantía de mejora en la gestión.
Somos conscientes de que la ACTIVIDAD POLÍTICA genera una serie de trastornos y gastos que no deben correr por cuenta de quién la ejerce, pero esa cuestión ya está prevista por Ley y para eso están las dietas, comisiones, kilometraje, etc.
Este es el posicionamiento de Carreño Unido en esta cuestión y así lo trasladamos a nuestr@s vecin@s.

7 comentarios:

  1. Muy bien por caun que enpiece a currar los socilistas que en tres años no an hecho mas que chupar

    ResponderEliminar
  2. me an soplao que todos los partidos de lo oposicion tinen un principio de acuerdo pa liberar solo a uno y aver si le pueden joder al alcalde puerto y cajatur que de ay tanvien come que no baya de digno -no yo solo cobro la jubilacion-he dicho todos comunistas ,nacionalistas de derechas ,de izquierdas los independientes TODOSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Creo que este comunicado esta en consonancia con el pensamiento de todos los ciudadanos, ya esta bien que los politicos se dediquen a medrar y enriquecerse con el esfuerzo del pueblo, la crisis es para todos y ellos son los primeros que tienen que dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que este comunicado lo lleveis a cabo, porque esto es lo facil lo dificil es complirlo y viendo la gente que teneis alrededor y en la sombra permitirme que lo dude.

    ResponderEliminar
  5. Espero que la concejala de CAUN no cobre dietas ni por asistir a pleno ni a comisiones ya que cobra una pension de jubilacion. Si es consecuente con el comunicado por ahi tenemos qu empezar cobrando de un sitio solo las dietas, s se cobran, son para compensar las horas que teoricamente la empresa descontaria del salario de un trabajador por asistencia a sus obligaciones como cargo público.
    ¿una pregunta ? Cuantos de los actuales concejales no van a percibir el salario total en su empresa y las dietas?

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto, que el alcalde vea lo que logró con todas sus cagadas. Gobernar como él pretende hacerlo, es imposible. A ver cuanto aguanta el alcalde que me parece a mi que poco, cuando no pueda sacar adelante nada.

    ResponderEliminar
  7. Al alcalde le da igual el ya chupo la de dios en nada dejara el sillon a otr@ de su partido y a vivir le esta bien empleado a sus votantes por creer en un prepotente que esta dejando carreño fatal . Esi si el paseo matutino que no lo deje a ver si le va asalir la tipica barriga de los vividores

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.