sábado, 18 de junio de 2011

Comunicado del PCPE de Carreño

El Partido Comunista de los Pueblos de España en Carreño, desde la inmensa alegría por la liberación de nuestros camaradas injustamente acusados y trasladados en condiciones indignas a la Audiencia Nacional, quiere denunciar lo siguiente:
1º- El burdo montaje policial que convierte en acusados de terrorismo a unos jóvenes por el mero hecho de mantener una actividad política, llevando el caso hasta la Audiencia Nacional cuando los hechos (de los que nuestros camaradas son inocentes), merecerían como máximo la calificación de daños como la propia Audiencia Nacional se encargó de dejar claro en el auto que puso en libertad a nuestros camaradas.
En este sentido, hay que destacar que actualmente están en libertad, será el juzgado de Langreo quien decida al conocer la causa, si los imputa, los llama a declarar o ni los nombra, que es lo lógico puesto que nada tuvieron que ver en los hechos de que se trata.
2º - La manipulación informativa que los trata como culpables dando datos e incluso fotos (sin utilizar el adjetivo "presuntos" como suelen hacer en otros casos). Es particularmente indignante que se utilicen filtraciones policiales interesadas para dañar de manera irreparable la imagen de jóvenes inocentes y la del Partido y, cuando se demuestra la falsedad del montaje no se dedique el mismo espacio a tratar de reparar el daño causado.
Hacemos un llamamiento a levantar un muro de solidaridad y apoyo mutuo que impida que situaciones como las vividas por nuestros camaradas, queden olvidadas en el silencio de los calabozos.
Somos conscientes de que la represión va a continuar y por ello, solo nos cabe reforzar la solidaridad y la capacidad de respuesta con todo compañero/a que sufra la represión.
Por último queremos expresar alto y claro que estamos muy orgullosos/as de la capacidad de respuesta de la militancia del Partido y de la Juventud y llenos de emoción por los cientos de muestras de solidaridad recibidos.
Sabemos que la solidaridad y el apoyo de las masas es nuestra mejor defensa contra la represión y, como nos es imposible agradecéroslo a todos y a todas personalmente, lo haremos a través del abrazo que demos a nuestros camaradas libres de prisión.
GRACIAS

7 comentarios:

  1. me alegro mucho ana como cansadin y como hombre de izquierdas especialmente por los chavales,un saludo salud y suerte camaradas.

    Comentario puesto por error en el post anterior.
    Moderadora

    ResponderEliminar
  2. No voy ha hablar como Moderadora si no como representante del partido Los Verdes-Grupo Verde de Asturias.
    Nuestra total y absoluta solidaridad con los compañeros de PCPE de Carreño. Y esperamos se haga justicia en este lamentable y deplorable asunto.
    Un abrazo a todos y fuerza que no van a conseguir doblegarnos.
    Rosanna Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Conozco a la chica que fue acusada desde que era pequeñita y es una bellísima persona. Me parece que tanto a ella como a su novio se les ha hecho un daño irreparable tanto por parte de las fuerzas de seguridad como por la prensa y por las malas lenguas de algunas personas de este pueblo.Bastante mal lo habrán pasado ya para además tener que enfrentarse con los cuchicheos y las miraditas. Dejémosles seguir con sus vidas. Mucha suerte y mucho ánimo para esta pareja y para sus familias. Una amiga

    ResponderEliminar
  4. Mi mas sincero y fuerte apoyo a estos chicos engañados, pero por favor Ana quita los dichosos carteles del concejo , que mucho poner la fuerza del trabajo , pero dejástenos el concejo lleno de papel pegado en las paredes

    ResponderEliminar
  5. COÑO!!!! pero si tan imputaos como Camps, esi al que nadie diz presuntu, pero claro, estos como son izquierdosos sí, apoyo, solidaridad, respeto...

    ResponderEliminar
  6. último anónimo la palabra izquierdosos no existe, quizás quisiste decir izquierdistas. Esos "lapsus" te descalifican.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y ya esta? ¿la cosa queda así? ¿Donde está la responsabilidad de quien metió la pata e hizo que estos dos güajes las pasasen canutas? ¿Quien los va a resarcir del miedo pasado? ¿Quien los va a librar de todo lo que salió por la boca, por no decir alcantarilla, de personajes de este pueblo de Candás? Pocas responsabilidades se piden y se reparten y muchas se esconden.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.