miércoles, 22 de junio de 2011

Echa a andar una nueva legislatura

Leyendo la noticia de hoy me he dado cuenta que durante estos años se me ha pasado por alto un tema importante.
Veamos, al margen de concejales liberados o no, vemos que al principio de los mandatos el alcalde reparte concejalías. Esto es, tú te vas a ocupar de esto, tú de lo otro, y tú de lo de más allá.
Bien ¿y de qué se ocupa el alcalde? ¿cual es su trabajo realmente?.
Por eso cuando he leído la propuesta que hace el PP, me ha parecido una buena idea que el alcalde se ocupe de algo y de esa manera nos ahorramos el sueldo de un liberado, el no se aburre tanto como se ha aburrido hasta ahora y de paso, se integra en los problemas de los vecinos y del concejo.
Sigo leyendo y veo que por lo visto el alcalde se dedicaba exclusivamente a estar en los consejos de administración de diferentes órganos o empresas en las que, como todos sabemos, se cobra un buen dinerín por asistencia.
Esas son "tareas menores" que se deberían repartir entre todos. El alcalde está para gestionar su concejo e implicarse más en el día a día así que la propuesta del PP que nos acerca hoy la prensa me parece no solo razonable, si no necesaria.
En LNE leo también que tanto IU como PCPE, están de acuerdo en que haya recortes de liberados y de sueldos. Abogan ellos también por la necesaria austeridad.
De Ana del PCPE me esperaba este gesto de sensatez y reconozco que Medina de IU, lo está empezando a hacer bien. Nada que ver con los que se fueron. Como siga así tendremos que dar por fin la enhorabuena a IU por la elección de su candidato. No dejes que nada ni nadie te corrompa Medina.
.

9 comentarios:

  1. Lo que no comentaron el resto de partidos es si apoyaran la creación de diez comisiones, si hablan de austeridad para las liberaciones supongo que harán lo mismo en el caso de las comisiones. Para los grupos con un solo concejal será muy goloso asistir a cuantas más comisiones puedan, más comisiones más dinero para el partido. Lo razonable sería tantas comisiones como concejales con designación. Pienso que las liberaciones tendrían que ser nómina por nómina y con un horario de trabajo acorde a sus funciones. Si figuras en una lista de un partido político es por unos ideales y no para intentar ganarse la vida por medio de unas siglas.

    ResponderEliminar
  2. el alcalde no se ocupa de nada,solo de cobrar,espero que pronto se marche amargau.

    ResponderEliminar
  3. me alegro de la postura del p.p. espero que el resto de los partidos politicos la secunden ya esta bien de tanta chuleria y de liberaciones pa los niños y el alcalde a tocase los hu...... que traballe , coño, que ya toca espero que esto prospere

    ResponderEliminar
  4. ...en primer lugar, gracias por mencionar a Iu y en esta ocasión con buena sintonía...cierto es, que otra etapa de iu esta presente. Espero que se le de una oportunidad y se respete y valore. Regeneración y participación ciudadana. No te preocupes que nadie lo va a corromper, para eso estoy yo y muchos más.Medina se hace escuchar pero más importante, es que escucha y quiere seguir escuchando. Quizás muchos le juzgasteis por juventud, profesión, sabe Dios por que. Y muy seguro le juzgasteis sin conocerle. Posiblemente el mejor concejal que actualmente se sienta en el pleno. Sin intereses personales, sin intereses de medrar (imposible en IU). Darle una oportunidad de cuatro años (de trabajo en oposición)a Medina, Darle una oportunidad a IU. Será bien recibida. Todos lo esperamos, o no veis lo que pasa en el pais, en el mundo. No veis lo que es el Psoe?...De todas formas gracias por el pequeño piropo""

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué día es el pleno donde se reparten los puestos y se asignan sueldos y dietas?

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo, te prometo que yo no piropeo. Siempre digo lo que pienso y siento. Y que recuerde no he juzgado a Medina. No le conozco de nada. Prero reconoce que sus predecesores fueron nefastos por todos lados y el miedo a que Medina fuera igual, era un miedo lógico. Pero más que el candidato, daba miedo lo que había detrás. El partido.
    Tampoco tú juzgues al resto de concejales a los que hay que dar una oportunidad, así que Medina no es el mejor concejal de los que hay ahora porque para afirmar eso hay que dejar caminar a todos. Te aseguro que ahí sentadas hay buenas personas, Jose Ramón, Ana, Roberto, te hablo solo de los que conozco porque a Merche y Susana no las conozco.
    Y hay una cosa más que quisiera decir. No me gusta el PP asturiano pero me gusta el PP de Carreño por las personas que lo componen. No me gusta la IU asturiana pero puede llegar a gustarnos la IU de Carreño.
    A veces tendemos a juzgar "lo de casa" por lo que leemos del resto y estoy segura que eso no es justo. Iremos aprendiendo con el tiempo.
    Dices también que Medina sabe escuchar, algo muy importante en un político. Pues entonces vamos bien porque te prometo que Jose Ramón, Ana y Roberto también saben escuchar. Esperemos que una vez que nos escuchen, atiendan nuestras peticiones y luchen por ellas. Si tenemos 4 concejales dispuestos a ello, quizás esta legislatura al final no sea tan mala como las anteriores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esta es una Corporación mucho mejor que la anterior. Tambiene estan jugando un papel muy positivo los concejales de Foro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 2,33. He preguntado pero aún no se sabe el día exacto. Solo que tiene que ser antes del 11 de Julio. Si nos enteramos, ya lo diremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito y romántico lo de saber escuchar.
    YO he conocido a concejales que lo hacían de maravilla y te decían ...si,si,si,pero el resultado era NO y la callada por respuesta.
    También alcaldes que nunca dijeron NO,pero hacían lo que les venía en gana.
    Es importante que escuchen pero más importante que se vea que cumplen lo prometido y no te regalen los oidos para quedar de ...yo no fui.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.