viernes, 27 de enero de 2012

EL CANDAS, MAS QUE UN CLUB DE FÚTBOL

Esta claro, que el ánimo de protagonismo de algunos de nuestros representantes municipales no tiene limites.
Me refiero, a la aptitud del Partido Popular de Carreño al plantear en el pleno, ciertas dudas sobre la actuación del gobierno municipal relacionado con los problemas que atraviesa el Candás CF. después del robo del que fue objeto con agresión incluida. Bueno, como diría un periodista de verdad “presunta agresión…” porqué lo del robo esta claro. ¿O no¿
En este caso, plantear como hizo el PP dudas sobre el respeto del gobierno municipal Hacia la independencia del Candas CF es tan absurdo, que solo se puede explicar esta aptitud desde el punto de vista de aquellos que intentan ejercer una oposición practica y no sabe como hacerlo. Que yo sepa, en ningún momento el ayuntamiento falto al respeto ni al club, ni a sus estatutos, y mal que les pese, el concejal de deportes actuó de forma fue, absolutamente responsable, sensata, correcta y valiente, dejando claro que por encima de criticas, algunas tan absurdas como estas, están los interese de un club, de sus socios y de un pueblo que como tantos otras en este país aman un deporte llamado fútbol.
Es posible que su portavoz tenga, que asistir mas a menudo a los partidos del Candas en la Mata -no se si lo hace alguna, vez yo por lo menos no le he visto nunca- así podría entender lo que significa un partido de fútbol un sábado, o un domingo. Una charla nerviosa con los aficionados de siempre tomando el café y copa, el puro ahora se fuma camino del campo, por eso de la prohibición. Los gritos, los cánticos, las opiniones, las discusiones, y suelta de adrenalina durante el encuentro. Y la alegría o decepción al final del partido. Y luego, a esperar el próximo.
Esto poco, y mucho mas que no cabría aquí, es amigo José Ramón, la salsa llana y sencilla de la vida del pueblo, es una forma de escape al estresante vivir que vosotros los políticos nos regaláis diariamente, y me permitirás recomendarte, que te unas a nosotros y olvides por un par de horas, esas banalidades políticas que te hacen cometer errores absurdos por tu afán de irracional protagonismo.
El Concejal responsable del área instó y apremio al club ante las dimisiones de algunos directivos, para que cuanto antes celebrase una asamblea de socios, y lo hizo, porque es una de sus responsabilidades, por lo tanto, yo no creo que esto sea un intento de instrumentalizar la crisis del club ¿Que hubieses dicho si no hubiese actuado dejando pasar el problema¿
Concejal Colon, no soy un admirador de tu gestión, pero en este caso vayan para ti, mis felicitaciones.
El viernes, o sea hoy, los socios del Candás club de fútbol tienen una asamblea para intentar subsanar los graves problemas que atraviesan .Y yo espero confiado de que los solucionaran satisfactoriamente, pues según parece tienen el aval de la mayoría de los grupos políticos del consistorio.
La función municipal en este caso es seguir velando por la buena marcha del Candas y paralelamente, por los intereses de todos los ciudadanos, haciendo las subvenciones, pocas o muchas, tengan siempre un sentido positivo
¡¡Bien¡¡ critico, pero también soy capaz de alabar las cosas bien hechas.
J.R creo, que deberías que tomarte una tila con algunos de los forofos, discutir un poco de fútbol con ellos, masticar chicle – supongo que no fumas- he irte al partido para olvidarte de todo, lo mismo que hacemos muchos de nosotros viendo jugar al Candas, y soltar tranquilamente la adrenalina acumulada para …“saludar amablemente ” al colegiado, o aquel colega político de otro grupo, que ves en la tribuna dos filas más abajo.
Un saludo
Enrique González un vecino de Carreño.

13 comentarios:

  1. el Candas es un club privado PRIVADO ¡¡¡¡PRIVADOOOOOOOOOOO!!!!! por lo tanto las deudas que se las paguen ellos. El dinero del ayuntamiento debe ir en beneficio de TODOS los vecinos y de este conceyu, NUNCA DE UNA MINORIA.

    ResponderEliminar
  2. Enrique, eres un impresentable. Quién eres tu para dar consejos personales a nadie? Que si maschar chicle, que si ir al fútbol, que si esto o lo otro. Eso es todo lo que tienes que decir del Portavoz del PP? Es mu malo por decir cosas, pero si callara seguro que lo criticarías por no mover un pelo.

    ResponderEliminar
  3. Enrique dice lo mismo que el blog filosocialista de Carreño. Ese que todo el día insultando a la moderadora de este blog. Latalu....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, yo los cutres blogs me los paso por el arco del triunfo. Y el día que esos no me insulten es que me habré muerto o vendido. Lo primero es posible, lo segundo, totalmente imposible.

    ResponderEliminar
  5. Como a río revuelto, ganancia de pescadores, aquí (y en otros sitios) se están insinuando y afirmando cosas con excesiva ligereza.
    el Cnadás CF no es la única entidad (ya sea de carácter deportivo, lúdico, cultural, etc...) que recibe subvenciones municipales. De hecho este tipo de subvenciones están tipificadas, y a ellas puede acceder cualquier entidad con "status" legal que cumpl los requisitos que se exigen.
    El hechode que el Ayuntamiento otorgue subvencioens, no le da derecho a "intervenir" estas entidades. Es más, todas ellas deben, para ser legales, tener unos estatutos que definan quien/es tienen potestades para adoptar decisiones en cada entidad.
    El hecho de que en este municipio exista una corporación tan varipinta y diseminada,haste el punto de hacer esto "ingobernable" tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero, en general, el comportamiento de quienes "han tocado algo de poder" se torna cada día más impresentable. Les importa a todos un bledo lo que pasa. Sólo están a la caza de cualquier tema recurrente para utilizarlo como arma arrojadiza contra "el otro". Y así nos va. Búsqueda de soluciones a los problemas, ninguna. Lo importante es salir en la prensa.
    Hoy hay asamblea de SOCIOS del Candás (que es lo que tiene que haber).Y como socio con 48 años de antigüedad voy a asistir. Porque me gusta que haya equipín en el pueblo y porque quiero saber donde lo tengo que saber qué es lo que está pasando.
    Después de leer y oir infinidad de barbaridades en los últimos días, después de escandalizarme del morro que tiene alguna gente que, escudada en el anonimato, tira la piedra y esconde la mano autoerigiéndose en salvapatrias de causas propias y ajenas, silo espero que no haya quienes tengan el morro de presentarse donde no pueden estar para hacer "campaña".
    Como ya he dicho, hoy voy a asistir a la asamblea. Y, como socio, lo,primero que voy a exigir es que no esté allí nadie que no pueda estar. Y en la asamblea sólo pueden estar: 1)La junta directiva (tanto los que siguen como los que se hayan ido) para dar explicaciones sobre lo que ocurre; 2)El concejal de deportes (o la representación municipal en quien este delegue) para responder a cuantas preguntas se le puedan hacer respecto a las relaciones entre el Cñlub y el Ayuntamiento; 3) Los socios que quieran asistir para tomar las decisiones a que haya lugar respecto al devenir del Club. Y NADIE MÁS.
    Atentemente:José Manuel García Sanz, socio del Candás C.F. desde el año 1964.

    ResponderEliminar
  6. enrique no hagas caso,el inpresentable ye el que encima no da la cara.

    ResponderEliminar
  7. Enrique: con todo mi respeto y consideración tengo que decirte que estoy en total desacuerdo contigo pues vamos a ver:
    Quien coño le pide al representante del Ayuntamiento se meta donde no le importa. ¿has leído lo que ha dicho Iván Sampedro? él, con sus medios, se ha comprometido ha seguir con el pago de papeletas; han dimitido varios de la junta directiva ¿y qué? si son suficientes miembros los que quedan, no hacen falta más y si hicieran falta, ¿no tiene estatutos el club para solucionarlo de manera autónoma?; ¿qué se está tutelando desde el consistorio?; ¿un desembarco de algún protegido municipal o es por tocar las narices?.
    Porque no esperan a que haya problemas en el club, aunque sean mínimos. El presidente del Candás, ha tenido un problema de seguridad ciudadana y se comprometió a solucionarlo en lo que a él le atañe; creo que declaró en la última entrevista en la prensa que quedaban unas pocas papeletas por pagar; y los que se fueron ¿porqué se fueron? ¿alguien se lo pidió?.
    El problema económico parece estar resuelto según Iván Sampedro, el institucional creado aprovechando la coyuntura, es un problema interno del Candás y no creo tenga necesidad, ningún agente externo de interferir en la solución del mismo a no ser que alguien con responsabilidad en el club y mediante consenso de la junta directiva, se lo pida. Lo de más,son ganas de liarla y meter la pata por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡QUE VUELVA EL PRESIDENTE CARLOS!!!
    eso si era dedicación y organización...cuanto lo echamos y lo echaremos de menos...esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  9. Amiga moderadora, gracias por mentener abierta esta ventana a la libertad de expresión y mi más cordial enhorabuena por la calidad y pluraridad de las opiniones que en este blog se leen a diario; has logrado un elenco plural y respetuoso, salvo excepciones, e insisto; mis mas sinceras felicitaciones, ya leo más este blog que los diarios escritos de los kioscos

    ResponderEliminar
  10. Pues gracias amigo anónimo. He optado por opinar lo mínimo y dejaros a vosotros el protagonismo. Un espacio donde podáis debatir con libertad y sin más censura que lo que se salga de un respeto mínimo.
    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Primer anónimo: Como muchas entidades deportivas y privadas del concejo el Candas tiene subvención municipal luego se lleva parte de mis impuestos así que opino como ciudadano y como socio del club

    Segundo anónimo: Efectivamente, está claro que no fuiste a la escuela de Ramón de Xuan, no aprendiste a leer y ya es imposible que lo hagas.

    Tercer anónimo: Hoy me tocó alabar la gestión de un sociata y criticar a un Pepero que se la va ha hacer. No insulto a nadie y tampoco lo haré contigo todavía no te lo ganaste

    Moderadora: ¡¡Hola que bien lo pasamos verdad!!

    Cuarto anónimo: Son mis impuestos y me asiste el derecho a saber donde como y cuando se gastan, creo que esta claro ¿ O no¿

    Quinto anónimo: Yo casi siempre hago caso a todo el mundo ese es uno de mis problemas.

    Sexto anónimo: No le escribí para que tu lo entendieses no soy tan estupido solo un poquito.

    Séptimo anónimo: De acuerdo ¡¡ Carlos Carlos ¡¡ ¡¡hip hip hurra¡¡

    Para todos gracias por vuestra comprensión

    Enrique González un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  12. Y sigo sin entenderte; Si no es de estúpidos escribir para que no se te entienda?????????; ¿Juan Palomo; yo me lo guiso, yo me lo como?. la verdad, no entiendo ese comentario; ahora si que espero no acomplejarme de mi ignorancia pues siempre pensé que la escritura es la manifestación gráfica de las palabras y hay personas que escriben para que no se las entienda.........., o transcribiendo el pensamiento; hablan para que no las oigan, o comen para tener hambre o.... uffff; la verdad, menudo lío. Intentaré no pensar más en ello pues lo mismo tengo pesadillas esta noche.

    ResponderEliminar
  13. Creo que confundes "aptitud" con "actitud".

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.