miércoles, 18 de enero de 2012

Noticias en la prensa de hoy 18.01.12

9 comentarios:

  1. DENUNCIA MALTRATO ANIMAL18 de enero de 2012, 12:24

    El coto de caza de Carreño es un coto "DEPORTIVO" por lo tanto se puede dedicar a cazár y hacer pruebas deportivas , pero en realidad lo que esta haciendo bajo manga y ya son muchos años son practicas de coto "INTENSIVO" estos que se dedican a sueltas de faisanes codornices etc etc etc para su caza inmediata y que abundan en Leon , en Asturias no dan permiso para esta practica.Aqui se sueltan los faisanes x sabados en la temporada de caza para cazarlos de domingo y luego presumen de cazadores por los chigres matando faisanes que salen a los caminos a buscar comida y que se dieron casos de cuando ven al cazador ir hacia el para que les den de comer.

    ResponderEliminar
  2. Si es así, interpondremos la correspondiente denuncia.

    ResponderEliminar
  3. No comprendo como en un BIC, (bien de interés cultural) en el Monte Areo se permite un coto de caza. los jueves y fines de semana es un peligro pasear sobre todo cuando hacen batidas para la caza del jabalí.
    Efectivamente los faisanes y perdices pasean por las pistas cerca de las casas desorientados por las sueltas programadas para los dias habiles de caza.

    ResponderEliminar
  4. Ademas tienen un campo de SAN HUBERTO , que a la postre no es mas que un campo de tiro , la unica diferencia es que en vez de tirar a platos tiran a faisanes , es una manera de poder cazar con la veda cerrada ,que linda con caminos vecinales , cuando segun la normativa para poder pegar un tiro tienes que estar de espalda al camino mas de 50 m , aqui no hay ni medio metro y tiran enfrete la malloria de las veces .Su presidente , todo un personaje , dijo en varias ocasiones que el dia que se entere el principado de lo que estan haciendo con las sueltas , les cierran el coto.

    ResponderEliminar
  5. Los permisos para soltar faisanes o perdices , el principado los da , pero si se sueltan tienen que tener "OBLIGATORIAMENTE" una temporada de veda , osea ,que no se pueden cazar las especies que se sueltan, hasta como minimo la temporada siguiente.
    Lo que pasa que el presidente como esta en la federación de Asturias de caza , se cree que es un intocable , le sienta mal hasta que se paseen los perros por el monte areo si no son de caza y socios del coto.

    ResponderEliminar
  6. Que esperáis de los políticos,en cuanto alcanzan el poder el pueblo poco importa

    ResponderEliminar
  7. El coto de Carreño es eso UN COTO PRIVADO de 4 *.* que ante la laguna legal o la falta de vigilancia o seguimiento hace lo que les da la gana y como son unos cuantos , el ayuntamiento no se quiere mojar que tambien votan .En Carreño , salvo en el caso del javali no hay densidad suficiente natural para ejercer este "deporte" , asi que se lo inventan.No se quien en carreño puede meter mano a esta practica si IU que estan en coalición con los verdes o quien , pero va siendo hora de que alla alguna respuesta y poner al prepotente del presidente del coto y su correligionarios *.* en su sitio.

    Anónimo, no puedo pasar esos insultos tan fuertes. Espero que lo entiendas.
    No se lo que harán los de IU. Ayer dije que me iba a enterar y ya he llamado al Seprona pero tengo que volver a llamar mañana. Como quizás ya sepas soy la representante en Asturias de Los Verdes-Grupo Verde y lo haré en calidad de política, no de vecina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosana , espero que todo esto vea la luz , cada vez que veo los pobres animales me pongo mala.

    ResponderEliminar
  9. Lo intentaré. No puedo prometer más ya que NINGUN POLITICO DE CARREÑO DA MEDIO PASO.
    Adjuntaré todos los comentarios que aquí habéis puesto.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.