domingo, 12 de junio de 2011

Está bien esto UNA

Primero pongo lo que viene en la prensa:
"quince minutos antes de comenzar la sesión, aún se registraban negociaciones entre Foro Asturias y Unidad Nacionalista Asturiana-Bloque por Asturias para respaldar a la candidata casquista a la Alcaldía".
Según vuestro comunicado, desechabais completamente apoyar a la derecha. Para el que no se acuerde, destaco un apartado del mismo:
c) apoyar un gobiernu de PP-Foro en Carreño ye una falta de respetu a los nuestros votantes. Si ente ellos, hai alguna persona que nos votó pensando que díbemos pactar con quien seya y a costa de lo que seya con tal que quitar a Riego, equivocóse. Ésa nun ye la nuestra forma d'actuación. Quien quiera que gobierne la derecha, que vote a la derecha, non a UNA.
Ya vemos que era un comunicado falso y solo de cara a la galería mientras a espaldas de TODOS, militantes y vecinos, seguíais negociando con la derecha hasta el último minuto. Pero la derecha os dijo NO!.
Vosotros mismos estáis diciendo que nos habéis faltado al respeto a quienes os votamos pero, no seré yo quien diga aquí a cambio de qué ibais a dar vuestro apoyo aunque lo se. Tener la valentía de decirlo vosotros.
Solo una reflexión. Es lícito que alguien se venda por el bien de todo un concejo. Pero no lo es que se venda por el bien propio. Esa NO es la política de izquierdas de la que tanto presumís.

31 comentarios:

  1. según tú, señora moderadora, todo lo que dice la prensa es verdad.
    pues si la prensa en general tiene poca credibilidad, los señores fernández, pumarino y orihuela todavía tienen menos, nada más miran por sus intereses y los de los periódicos; nunca para el pueblo.
    Por favor, dimisión de los 3 ya

    ResponderEliminar
  2. Por si te sirve de algo, había testigos de esa llamada que escucharon todo....

    ResponderEliminar
  3. Pero tranquilo que yo no soy una chivata.

    ResponderEliminar
  4. jejeje piensan estos que Foro nacio por generación espontánea, quienes componen foro son personas del PP que se arrimaron a Foro buscando el provecho personal ahí tenemos a la concejala que abandono el partido y ahora es diputada. Estos de UNA morirán siendo tontos

    ResponderEliminar
  5. Ya no sabes que decir, ni que escribir. El "no pacto" te ha descolocado totalmente.
    Antes era fobia a IU, odio a PSOE, inquina a los hosteleros del muelle, aversión a los candasinos, después desamor hacia los habitantes de las parroquias que te traicionaron en las urnas,............., ahora les toca a los de la UNA.
    Menos mal que alguna vez dices que sientes amor por tus vecinos.

    ResponderEliminar
  6. Leyendo el comentario de 9:47, podemos claramente deducir que él morirá siendo muy, muy listo. Jojojojojojo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 10,43.
    No hace falta que pongas un antes y un después.
    Mi odio hacia IU y PSOE es algo que no tiene marcha atrás. Así que no era antes si no que será SIEMPRE.
    En cuanto a los hosteleros que nombras, sencillamente paso de ellos porque nunca me gustaron los egoístas. Y eso tampoco es ni antes ni después, es SIEMPRE.
    Lo de aversión a los candasinos te lo has inventado tú, así que paso de contestarte.
    Los habitantes de las parroquias no han traicionado a nadie excepto a ellos mismos. Como ya he dicho, si ellos son felices con todo lo que tienen y lo que se les va a venir encima, yo también.
    UNA ha traicionado "mi voto", no te equivoques. Y no les guardo rencor porque me ha servido para aprender. La traición real que hoy hemos leído en prensa, se la han hecho a ellos mismos.
    Tú ultima frase es incongruente. Primero dices que siento aversión a los candasinos y luego terminas diciendo que siento amor por los vecinos. Mis vecinos son los candasinos y ya te he contestado a ese punto.

    ResponderEliminar
  8. Moderadora soy socialista y he votado al PSOE. Hoy tengo que felicitarte por la justicia mostrada en tus críticas. Pense que solo criticabas al PSOE por tu odio hacia ese partido. Hoy veo que tambien eres capaz de criticar al partido al que diste tu apoyo por lo mal que se ha portado con su electorado y por la incoherencia que han tenido diciendo primero una cosa y haciendo otra por detrás.
    A eso yo le llamo coherencia y honestidad y te felicito por tener ambas cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver que mal careto tenía el candidato del PP. ¿Alguien sabe el porqué de su momentánea ausencia del pleno?.

    ResponderEliminar
  10. la cara consecuencia de tar entre ineptos, la ausencia pa echar la pota, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. el PP no dio el brazo a torcer y pudo haber un cambio de gobierno, pero no quisieron por no ceder la alcaldía

    ResponderEliminar
  12. El PP LOGRO AGLUTINAR A 8 CONCEJALES de los cuales 4 eran suyos ¿a quién se supone que debería de haber cedido, al que solo tenía 1?.
    Te cambio habitación con derecho a cocina por un chalet en Marbella.

    ResponderEliminar
  13. Claro, un cambio de Gobierno con el PP dando los votos a otros candidatos y sin poder estar en el Gobierno porque UNA veta al PP. ¿ Qué te crees que los del PP son gilipollas?

    ResponderEliminar
  14. El PP no aglutinó a nadie, solo a si mismo, el que le falló fue el Foro. Los partidos de 1 voto estubieron en su sitio, solo IU por verguenza se mantubo al margen.

    ResponderEliminar
  15. moderadora lo que dices es una incongruencia, dices que el pp no debio dar la alcaldia a un partido con un concejal por el mero hecho de tener menos representacion, por esa regla de 3 deberias defender que el psoe al ser la lista mas votada, gobernara, no crees?? o eres de la ley del embudo?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 13,47
    No nos vengas contando milongas que hace mucho dejamos el chupete y el dedo para otros.
    Aglutinó 8 concejales te guste o no.
    Y en cuanto a IU ¿alguna vez tuvo vergüenza?

    Anónimo de las 14,14
    Gobernará ¡vaya si gobernará!. Perdón, lo intentará, esperemos. Porque gobernar lo que se dice gobernar no ha gobernado nunca. Y ahora más que nunca lo tiene chungo.
    Yo más bien diría que los concejales del PSOE cobrarán su sueldo... hasta que una moción de censura, que la habrá, les mande al país de las maravillas.
    Lo que sí prometo es que van a ser 4 años en las que todos nos vamos a reir de lo lindo ¿alguien lo duda? jajajajajajaja.
    Lástima que Carreño pague nuestra diversión. Pero ya vendrán tiempos mejores. Aguantar amigos. Que el fin del caciquismo está al llegar.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuándo se puede solicitar la declaración de bienes de los concejales? ¿Lo harán público?... veremos lo que tenía Ángel en el 99 y lo que tiene ahora. Además sería interesante ver el incremento patrimonial de los 17 concejos en los próximos cuatro años. ¿Alguien quiere apostar a que no veremos nunca dichas declaraciones?

    ResponderEliminar
  18. Uy amigo anónimo, en todo caso declararía los bienes a fecha de hoy. Se suele hacer así. Los mandatos anteriores se quedarán en el olvido.
    Habrá que pedir esa declaración a ver si se atreven aunque, lo dicho, nos quedaremos sin saber el aumento de ese patrimonio desde que, en el caso del alcalde, era un simple maestro con el sueldo que sabemos tienen los simples maestros. Desde luego casado, con hijos, piso y chalet, para tanto no llega ni de coña. Ni siquiera con su sueldo de alcalde así que, algo más habrá caído por el camino.

    ResponderEliminar
  19. joder rosana de donde sacaste esa foto de angel riego ,mete miedo, ah, si ya se de donde, ye la quei ficieron en *.* *.* *.* ¿acordaisbos?

    Amigo anónimo, si fuiste tú quien me envio ese e-mail te recuerdo que quedamos en no sacar cosas personales de nadie. Lo que pasó, pasó y debe quedarse en la más estricta intimidad. No hagamos más daño del estrictamente necesario y juzgando solo lo que hagan y que nos repercuta a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Moderadora, llevo siguiendo este blog varias semanas por mi relación familiar con Candás y mi perplejidad va en aumento.
    Ahora directamente acusas a la gente de UNA de intentar "venderse" pero no te atreves a escribirlo con todas las letras.
    Aquí has dicho de todo, pero la única verdad incontestable es que ayer el PP solo tuvo sus votos, no hubo ningún cambio a causa del votó de UNA, que hizo como todos los demás, votarse a sí mismos.
    Hasta UICA negó hace un par de días que hubiese pactado nada con PP-FAC, desmintiendo lo que decía la prensa.
    Vas a degüello a por UNA porque dices que los votaste y querías que dieran el gobierno al PP. De acuerdo, eso puede ser legítimo, pero en la crítica no vale todo. La gente que yo conozco de UNA, de dentro y fuera de Carreño, no quiere gobiernos del PSOE ni del PP, y están en su derecho.
    Desde mi punto de vista hace tiempo que pasaste todas las líneas de lo razonable para un medio de comunicación. Como lector no tengo ninguna razón para creerte a ti. Y de hecho no lo hago.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, ni se me ocurre pedirte, ni siquiera esperar, que me creas.
    Pero si lo que intentas tú y otros es que oculte y mienta, ni con un juez delante lo vais a conseguir. Y conste que lo intentaron pero se fueron con el rabo entre piernas. Demostrable. A mí no me hace mentir ni Dios.
    Ayer el PP solo obtuvo sus votos puesto que al no llegar a un acuerdo para obtener la mayoría, así quedaron. En votar cada uno a su candidato. Lo que diga UICA ahora no me interesa. Ellos y muchos sabemos que iba a dar su apoyo al PP. ¿A cambio de qué? eso sí que no lo se. Pero eso ya es agua pasada.
    Y respecto a UNA, si no me importaran lo más mínimo sencillamente pasaría de ellos como paso de otros partidos políticos. Pero confié en ellos, me alegré que fuera Rober de cabeza de lista y precedido por Santi. Formaban un buen equipo. Ellos lo saben que es así, yo lo se y no me importa lo más mínimo lo que piensen el resto.
    Me ha dolido, lo reconozco que no hayan hecho factible lo que hablamos hace tiempo.
    Ambos estábamos de acuerdo con una estrategia y han fallado a los que pensábamos que iban a por todas.
    No solo los voté si no que uní el logo de mi partido al suyo en las elecciones de 2007.
    Mi intuición me dijo que esta vez mi partido debía caminar solo porque no me gustaban los compañeros de viaje de UNA. Ya ves que no me equivoqué. Como no me equivoqué cuando abandoné la coalición porque nos la iba a meter doblada... alguien y así fué.
    Puede parecer que estoy contra UNA pero no es así. Y si son tan inteligentes como me imagino saben que no es así. Pero eso queda para nosotros.
    Y te repito, si UNA, sobre todo UNA Carreño no me importase, te aseguro que no me tomaría la molestia de decirles que lo han hecho mal, rematadamente mal.
    Y gracias a ellos, su enemigo y el de la mayoría, sigue gobernando Carreño.
    Y por último, si hubieses llevado años siguiendo este blog verías que tengo razón. Pero insisto, no hace falta que me creas.

    ResponderEliminar
  22. El del pp no se ausentó del pleno, han de constituir la mesa el concejal más joven y el de mayor edad de la nueva corporación. Por eso no se pudo sentar en su sitio hasta que no salió elegido el alcalde. Espero aclarar tu duda

    ResponderEliminar
  23. ¿Osea que al final el candidato del PP solo obtuvo 4 votos?

    ResponderEliminar
  24. Cuando se rompió el pacto POR CULPA DE UNA, cada partido votó a su candidato y como ya sabes, a no ser que vivas en marte, el PP tiene 4 concejales

    ResponderEliminar
  25. A mí me parece bien que lo intentaran,lástima que el resto no estuviera a la altura(pa mí que jamás se lo tomaron en serio ninguno, salvo éstos). Eso sí ¿no ye un poco paradoxicu que la extrema izquierda se dirigiera a la extrema derecha(según algunos) para llegar a un acuerdo?. ¿Porqué los que no son extrema no los apoyaron?.
    El comunicau esi no sé quien lo fizo pero parece el enemigo. Ya el otru día lo dixe que sobre todo mancaba el punto C). Pa mí que fue fruto de un calentón.
    Mis felicitaciones al alcalde, por estar ahí gracias a los votos de 1805 vecinos y al apoyo(por activa o por pasiva) de la oposición. Personalmente me hubiera encantado que aquí en Carreño se hubiera dado la generosidad que se dió en otros concejos para que se produjera el cambio que los vecinos demandaron. No pudo ser, en otra ocasión será. Ahora cada cual a trabajar por y para el pueblo de la mejor manera posible(y a poder ser en paz y armonía).
    Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  26. UNA hizo muy bien lo que hizo siempre fue consecuente con sus actos,raro es lo de falo en el pp,olvidando su cuna y su familia,y moderadora por favor no votes mas a UNA y si lo votas no lo digas,que restas votos.

    ResponderEliminar
  27. Ya ves tú lo que me importa si resto o no votos. A diferencia de otros yo no tengo nada que ocultar ni secretos para nadie.
    Falo puede estar donde le venga en gana ¿quién eres tú o cualquiera para decirle dónde debe estar?.
    Y UNA por supuesto que puede hacer lo que quiera. Menos mentir. Y ha mentido descaradamente.

    ResponderEliminar
  28. FALO EN EL pp hay que ver pa creer,si piensa lo mismo que el pp de cuba seguro que a FIDEL NO LE GUSTARA, ano ser que ya no tenga negocios en CUBA

    ResponderEliminar
  29. Uyyyyyyyy, la envidia candasina ya salió a relucir. Es incríble la envidia que tenéis a los triunfadores. Lo que me hace pensr que sois mediocres a lo bestia.
    Por cierto ¿Fidel no es ese que está más pallá que pacá?. Que tendrá que ver Fidel. Me gustaría saber la estadística de escolarizados en este pueblo allá por los años 60/70 y si alguno estuvo escolarizado saber hasta donde llego porque me da que no muy lejos. A la educación me refiero. Ya sabéis, Doctorado, Licenciado, Técnico, etc.

    ResponderEliminar
  30. quién tiene un chalet?debes de ser tú porque que yo sepa el alcalde no,vive donde vivía hace 20 años,que fácil ye hablar por hablar sin saber la verdad.viva la envidia

    ResponderEliminar
  31. ¿Quien ha hablado aquí de chalets?. De todas formas envidia lo que se dice envidia difícil teniendo en cuenta que un chalet donde se lo ha comprado el alcalde vale lo mismo que una plaza de garaje en Bilbao. Y como algunas tenemos más de una pues....... envidia va a ser que no.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.