lunes, 27 de junio de 2011

Fotos del Corpus

Un amable vecino nos ha mandado fotos del Corpus. Gracias por contribuir a la información que tratamos de dar en este blog.
Ampliarlas pinchando en ellas porque son magníficas.











19 comentarios:

  1. si no fuera por las mujeres de candas.....ni un centimo del señor ALCALDE FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. que lo pague Dios , no te jode .Si la iglesia se autofinanciase nos podriamos jubilar a los 60 ,los vicios que se los pague quien los quiera.

    ResponderEliminar
  3. lo mismo digo yo de los políticos, si quieren vivir como Dios que se paguen ellos la juerga que esos no sirven ni pa vestir santos y encima molestan

    ResponderEliminar
  4. anonimo de las 12.52 POR QUE SERA QUE DE LAS FIESTAS RELIGIOSAS SE BENEFICIAN SIEMPRE LOS MISMOS bares restaurantes, tiendas, la grua del ilustre ayuntamiento de CARREÑO pero quien estuvo toda la noche sin dormir fueron las mujeres y algun hombre. lo dice algien que paseaba por candas a las tantas y parartcipaba no SIENDO DE CANDAS

    ResponderEliminar
  5. Anonimo de las 16:25 algunos bares colaboramos economicamente asi que no nos metas en el mismo saco que a la grua

    ResponderEliminar
  6. Estamos en un estado aconfesional y estoy totalmente encontra de que dinero publico se emplee en celebraciones religiosas, gobierne quien gobierne.

    ResponderEliminar
  7. Estás en tu derecho. Como yo, así que estoy totalmente en contra de que dinero público se emplee en REHABILITACION DE CAMPOS DE FUTBOL.
    Cuando nos acordemos de más cosas en las que tanto tú, como yo, como muchos estemos en desacuerdo, las vamos poniendo ¿te parece?.

    ResponderEliminar
  8. ACONFESIONAL NO SIGNIFICA LO QUE TU CREES,leete el articulo 16.3 donde dice bien claro que los poderes publicos tienen que apoyar a TODAS las religiones. Ami no me gustan los sueldazos de los politicos y lo que nos roban ,me molestan las cafeterias en medio de la calle por el beneficio que reciben los ayuntamientos ,los gastos de FUEGOS ARTIFICIALES .....pero ese dia ¿ cuantas personas habia en la iglesia y en las calles? mas que la poblacion de CANDAS puede ser LAS MAYORIAS SIEMPRE TIENEN RAZON.....

    ResponderEliminar
  9. Para el anónimo de las 15:38,mas que en un estado aconfesional parece que estas en el luna,para opinar primero te tienes que informar para así evitar meter la pata como hiciste en este caso,el dinero público no se empleó en la procesión del Corpus,ni siquiera el dinero de la iglesia,las alfombras y el altar de las calles Braulio Busto y Angel rendueles se hicieron gracias a la coloaboración desinteresada de bares comercios y varios vecinos que con sus aportaciones económicas hicieron posible que se pudiera comprar el material con el que después se trabajó desde las 11:30 de la noche del sábado hasta las dos de la tarde del domingo que fué cuando se terminó de recoger el altar,lo sé de buena tinta porque yo fuí una de las que colaboró con dinero y con su trabajo que no duró solo una noche ya llevabamos con los preparativos mas de tres meses y quiero dejar bien claro que fué de forma DESINTERESADA ya que con dicho dinero no nos pagamos ni un café y en contra de lo que opina uno de los bares del muelle no tenemos montado ningún negocio y no obtenemos ninguna ganancia económica solo obtenemos la satisfacción del trabajo bien hecho y el deseo de que con nuestro humilde trabajo demos a conocer un poco más el pueblo para que así salgamos todos beneficiados

    ResponderEliminar
  10. para el anonimo que no tiene ni idea. En esta ocasion no tiene que ver nada la iglesia ni el ayuntamiento. Estas magnificas alfombras las hacen gente que les gusta que no se pierdan las tradiciones las autofinancian ellas mismas y colaboran bares, negocios y otros vecinos de la calle que no pueden participar con su trabajo y que lo hacen de forma economica, pero ni la iglesia, ni el ayuntamiento ha puesto un duro por eso hay que hablar sabiendo y no diciendo lo que a uno le sale por la boca de forma gratuita. Esto te lo dice una persona que sabe lo que dice pues es una de las veinticinco personas que estuvo trabajando desde las once y media de la noche hasta las tres de la tarde del dia siguiente de forma totalmente altruista y por lo tanto que te pide que por favor te informes antes de hablar para no volver a meter la pata o es que normalmente es lo que haces hablar por hablar....

    ResponderEliminar
  11. Angeles, a ese de "los bares del puerto" mándale de parte de todos a freir castañas y que luego se las coma. Dicen que causan una severa indigestión. Algo que les hace falta a esos PREPOTENTES y más cosas.... taberneros de tres al cuarto.
    Y ENHORABUENA POR LA MAGNIFICA LABOR QUE HABEIS HECHO. GRACIAS DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  12. Soy una de las personas que trabajó esa noche en la confección de las alfombras.Está visto que no se puede hacer nada en este pueblo. Todo lo politizais. Esto no tiene nada que ver ni con religión ni con política. Era por los niños. Estais convirtiendo algo bonito para el pueblo en un debate religión si, religión no bastante ridículo , por cierto. Creemos que la mayoría del pueblo está con nosotros.
    Un saludo para los lectores y preparaos que el año que viene va a ser más gorda aún. La alfombra va a subir del muelle a la iglesia. :P

    ResponderEliminar
  13. Ultimo anónimo, no creas, ESTATE SEGURO. Excepto 4 mal contados y envidiosos, estoy segura que el resto ha agradecido y admirado vuestra desinteresada labor.
    Lamentamos no haber podido hacer un video para subirlo a la red y que todo el mundo vea vuestra magnífica y envidiable labor pero, ya nos has puesto los dientes largos para el año que viene que, si os parece bien, habrá video.
    ¡Que se chinchen esos 4 mal contados!.
    Saludines y de nuevo GRACIAS!.

    ResponderEliminar
  14. moderadora soy una de las participantes de hacer esta obra en nuestro poder tenemos video y fotos de esa noche tan larga y estariamos muy contentos por que no solamente fuimos mujeres las que trabamos, de enseñarte todo el material. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  15. Amiga "Rodiles" mándame lo que quieras que lo publico seguro. Y no me des las gracias a mí porque somos muchos los que creemos que habéis hecho una labor DE SUPER LUJO.
    Si no sabéis descargar el video en internet escríbeme que os enseñamos ¿vale?. Saludines

    ResponderEliminar
  16. pues mira no es que no sepa pero prefiero que me lo cuentes como se hace estoy pasando por una fase un poco durilla y no tengo claras las ideas pero explicamelo como se hace y te mandare mas fotos o lo que quieras gracias

    ResponderEliminar
  17. Rodiles, pero no por aquí. Mándame un e-mail a candasdenuncia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  18. Yo solamente quiero expresar mi admiración por todas esas personas que no solamente se pasaron esa noche en vela adornando y haciendo un trabajo para el cual yo no me siento capacitada,sino que durante tres meses estuvieron haciendo acopio de la sal,los tintes y demás materiales que hicieron posible un trabajo IMPAGABLE que solamente se vió recompensado por la satisfacción del reconocimiento de aquellos que sí lo valoraron en su justa medida.
    A todos aquellos que insinuáis que se han lucrado con ello debería de caeros la cara de vergüenza,a mí me consta que éstas pobres mujeres ni siquiera se atrevían a tomarse un café juntas al acabar su jornada diaria (y recalco que ha n sido tres meses de preparar cosas) por el miedo a que algún cabeza hueca se pensara que dicho café era financiado por el dinero que buenamente pudieron ellas mismas recaudar.Visto algún comentario estaban en lo cierto.
    Por mi parte me quito el sombrero y felicito a todas y cada una de las personas que ha colaborado en algo tan bonito y beneficioso para el pueblo.
    Y al que no le guste...que le den mucho por el saco.

    ResponderEliminar
  19. Amigo anónimo, a esos ni caso. Que son revenidos y envidiosos que al no saber hacer la O con un canuto arremeten contra quienes les dan mil vueltas.
    ¡OLE, OLE Y OLEEEEE! esa gente que adornó este pueblo como nunca lo vimos adornado. Y el año que viene ¡MAS!.
    Y al que no le guste, la puerta de salida está abierta.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.